Sáb, 20 Mai 2006, 11:23
Asunto:
Hola.
Precisamente esta semana he estado hablando con la monitora del gym que nos da Pilates sobre los abdominales (como yo, igual que Makoki, también soy un poco vaguita para esto...
), y me ha comentado algunas cosas que me han parecido interesantes (bueno, por lo menos para mi, que soy totalmente profana en esta materia). Os las cuento, haber qué os parecen:
- lo de hacer cientos de repeticiones de abdominales ¡¡¡no sirve para nada!! Bueno, en realidad sí sirve, sirve para marcar los cuadraditos de la "tableta de chocolate" (seguro que nuestro amigo George sabe de lo que hablo...) y esas cosas, pero en cuanto a lo de conseguir el vientre plano, nada de nada;
- ella me ha comentado que lo que realmente nos hará estrechar cintura y mantener un vientre plano es el trabajar la "faja abdominal" que tenemos entre la cintura y la cadera (bueno, má o meno), que es un músculo RESPIRATORIO y que, por lo tanto, hemos de trabajar con la respiración;
- para trabajar ese músculo, me ha recomendado que practique la respiración de manera que cuando inspire inche la zona de las costillas, y al espirar, vacíe completamente (como si estuviésemos empañando un cristal) esa zona . Si colocamos las dos manos en la zona de las costillas, notaremos que se separan en la inspiración, y vuelven a juntarse en la espiración. Bueno....pues lo he practicado ayer, cuando iba por la calle, o cuando estaba sentada en el sofá...Al principio me costó entender qué leches tenía que hacer, pero luego creo que le he cogido el truquillo. Ah!! Además, al principio, como que me mareaba, seguro que por la hiperventilación al no estar acostumbrada a respirar con tanta profundidad, pero ahora, mientras estoy escribiendo esto lo estoy haciendo también y creo que ya lo controlo....Total, que seguiré practicando, y ya os contaré los resultados. Bueno, y si ya consigo tener el cuerpazo de la profesora del gym
8O....no sólo os lo cuento, hasta os los enseño en las próximas carreras....je, je.....;
- y ya para acabar este rollo: me ha dicho también que para las personas como yo, que somos puro nervio, y que tenemos tendencia a respirar de manera ¿¿traqueal?? (bueno, con la tráquea, de manera superficial...
), nos vienen bien esta serie de ejercicios, porque lo que hacemos es que el pulmón trabaje en una zona muy pequeña y de manera continua, agotándolo. Me ha dicho que deberíamos aprender a respirar llenando completamente este órgano para aprovechar toda su capacidad.
Bueno, pues eso, que siento haberos soltado todo este rollo. Además, como habréis comprobado, no me explico nada que nada bien. Los que no hayáis entendido nada, después de haberos leído este tostón, os habéis ganado unas clasecitas en las próximas kedadas...