Foros ›
ENTRENAMIENTOS de los populares
Foros de debate / Entrenamientos y técnica
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Sáb, 20 Mai 2006, 10:21
Asunto:

Bueno, como ya sabeis que la semana anterior andaba yo a vuelta con los abdominales os remito al siguiente artículo, para que si teneis tiempo lo leaís y deis vuestra opinión sobre el tema.

www.abdominales.es/Article11.html

Os adelanto que se muestra bastante crítico con la práctica general de estos ejercicios, pero creo que dice cosas bastante sensatas.
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Mai 2006, 11:23
Asunto:

Hola.
Precisamente esta semana he estado hablando con la monitora del gym que nos da Pilates sobre los abdominales (como yo, igual que Makoki, también soy un poco vaguita para esto... Avergoñado ), y me ha comentado algunas cosas que me han parecido interesantes (bueno, por lo menos para mi, que soy totalmente profana en esta materia). Os las cuento, haber qué os parecen:
- lo de hacer cientos de repeticiones de abdominales ¡¡¡no sirve para nada!! Bueno, en realidad sí sirve, sirve para marcar los cuadraditos de la "tableta de chocolate" (seguro que nuestro amigo George sabe de lo que hablo...) y esas cosas, pero en cuanto a lo de conseguir el vientre plano, nada de nada;
- ella me ha comentado que lo que realmente nos hará estrechar cintura y mantener un vientre plano es el trabajar la "faja abdominal" que tenemos entre la cintura y la cadera (bueno, má o meno), que es un músculo RESPIRATORIO y que, por lo tanto, hemos de trabajar con la respiración;
- para trabajar ese músculo, me ha recomendado que practique la respiración de manera que cuando inspire inche la zona de las costillas, y al espirar, vacíe completamente (como si estuviésemos empañando un cristal) esa zona . Si colocamos las dos manos en la zona de las costillas, notaremos que se separan en la inspiración, y vuelven a juntarse en la espiración. Bueno....pues lo he practicado ayer, cuando iba por la calle, o cuando estaba sentada en el sofá...Al principio me costó entender qué leches tenía que hacer, pero luego creo que le he cogido el truquillo. Ah!! Además, al principio, como que me mareaba, seguro que por la hiperventilación al no estar acostumbrada a respirar con tanta profundidad, pero ahora, mientras estoy escribiendo esto lo estoy haciendo también y creo que ya lo controlo....Total, que seguiré practicando, y ya os contaré los resultados. Bueno, y si ya consigo tener el cuerpazo de la profesora del gym Abraiado 8O....no sólo os lo cuento, hasta os los enseño en las próximas carreras....je, je.....;
- y ya para acabar este rollo: me ha dicho también que para las personas como yo, que somos puro nervio, y que tenemos tendencia a respirar de manera ¿¿traqueal?? (bueno, con la tráquea, de manera superficial... Avergoñado ), nos vienen bien esta serie de ejercicios, porque lo que hacemos es que el pulmón trabaje en una zona muy pequeña y de manera continua, agotándolo. Me ha dicho que deberíamos aprender a respirar llenando completamente este órgano para aprovechar toda su capacidad.

Bueno, pues eso, que siento haberos soltado todo este rollo. Además, como habréis comprobado, no me explico nada que nada bien. Los que no hayáis entendido nada, después de haberos leído este tostón, os habéis ganado unas clasecitas en las próximas kedadas... Ríndose Ríndose Ríndose
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Mai 2006, 11:27
Asunto:

Ah!!! Y ya para completar el rollo....
También me ha dicho que mucha mujeres deportistas, sobre todo, tienen problemas de incontinencia (¿?¿?¿no sé si de dice así) de orina por años de práctica de "malas abdominales", pues, al hacer repeticiones, tendemos a subir el tronco y, al mismo tiempo, empujar la pelvis, haciendo presión sobre la vejiga. Estas presiones repetidas hacen que el músculo responsable de la retención de la orina acabe por relajarse, con los consiguientes problemas.

Bueno,y ahora creo que ya acabé...
Ríndose
LonelyRunner

Novo foreiro
Novo foreiro
25/02/06
0 Carreiras
38 Mensaxes
Gallaecia
Respostar citando Envío Sáb, 20 Mai 2006, 12:03
Asunto:

Piti eres todo un personaje Abraiado reconozco que me resultan muy simpaticas tus aportaciones en el foro Guiño es que me imagino a a la señorita Boop diciendo estas cosas y te podrás imaginar cual es mi reacción... Moi feliz Moi feliz Moi feliz
No puede ser de otra manera
Saludos

Una vida en equilibrio es una vida con running
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Sáb, 20 Mai 2006, 16:48
Asunto:

Piti, parece que tu profe de pilates, está en la línea de lo que dice el artículo al que hacía yo referencia, el músculo ese de la faja abdominal es el trasverso del abdomen y el mismo ejercicio que te recomendó a tí está en los indicados por el autor del mismo.

Volviendo al artículo, a mí lo que me pareció más interesante es la importancia que le da al trabajo conjunto de abdominales con el de refuerzo de la base pélvica, algo que normalmente se olvida, ¿cuánt@s de los que leemos esto trabajamos esa zona?, y que para las mujeres, debido a embarazos, partos... es de suma importancia.
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Mai 2006, 20:41
Asunto:

Chicas: creo que a ferrolano se le hizo poco la comida del otro día con las madres cotorras y cientos de niños Demo sorrindo ...Creo que vamos a tener que darle más caña.... Disimulando
Ferrolaniño!! No sabes en dónde te has metido....¡¡mira que las chicas de este foro somos de armas tomar....!!!! Moi feliz Moi feliz Moi feliz
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Sáb, 20 Mai 2006, 21:13
Asunto:

ya dije que fue un chiste malo,tambien se varios de antihombres que son mas graciosos,es la verdad.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"

Última edición por ferrolano o Xov, 22 Feb 2007, 11:03; editado 1 vez
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Sáb, 20 Mai 2006, 23:20
Asunto:

ferrolano escribió:
si quereis mañana subo la cuesta de las angustias de espaldas

Mañana no, cuando te veamos tod@s, por ejemplo el 28. Demo sorrindo

Y sí queremos. Disimulando
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Dom, 21 Mai 2006, 0:21
Asunto:

Ferrolano, pues sí, de espaldas como los cangrejos. Guiño
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Mai 2006, 12:35
Asunto:

No me encuentro muy bien. Reulta que anteayer, viernes, en el trabajo, haciendo uno de esos estúpidos movimientos de cuello para "estallar" las cervicales y aliviar tensión, se me quedó bastante rígido el cuello. Desde entonces, sigo "preso", con una tortícolis, o algo así.

Ayer tocaba rodaje de 15 km para ver si era capaz de superar "bloqueos mentales", dar un saltito de calidad e intentar meterme en el "glorioso" Avergoñado Abraiado grupo de la gente que puede rodar 15 km a 4'50/km, para ver si así puedo llegar al también glorioso grupo de los que hacen una media a 5'/km (léase Barrachina, Marola, Makoki...). Los dos o tres primeros kilómetros fueron un suplicio, con todos los músculos del cuello movilizándose y rechinando de dolor en cada paso. Luego, ya en caliente, el cuello dejó de darme la lata. Al final fueron las piernas (arrastro una contractura en los isquios de la izquierda, y los gemelos no los tengo sueltos del todo), y el pie derecho (molestias con una zapatilla que no tiene muchos kilómetros) los que me hicieron detenerme en el 11. Llevaba una buena media, y creo que lo hubiese podido conseguir. Otra vez será...

Ya es domingo, y sigo con molestias en el cuello. Los estiramientos isométricos en el cuello que hice ayer, si bien me aliviaron, no impiden que hoy por la mañana siga igual de mal que ayer por la mañana.

El masajista tiene bastante trabajo esta semana. Y Betanzos ahí, a la vuelta de la esquina... Confuso
ego-sum

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/11/05
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Mai 2006, 17:00
Asunto:

Yo desde Mapoma no pongo nada, es que no he corrido nada y ya van 22 días, casi no lo hecho de menos Guiño (aún Molón ).

Imagino que en unos días empezaré la pretemporada rumbo al diezmil, ya sabéis, las analíticas han dado todo compensado y empezaré a;

* RODAR DE UNA HORA A HORA Y MEDIA CON POCO PULSO Y VIENDO EL PAISAJE, SALUDANDO AMIGUETES/AS, SIN DARLE AL BOTÃ?N "LAP" CASI NUNCA, CON MP3, (después casi nunca lo llevo..)
* MUCHAS PESAS
* MUCHAS CUESTAS
* MUCHAS ESCALERAS
* CIRCUITOS DE FORTALECIMIENTO GENERAL
* TÃ?CNICA DE CARRERA A TUTIPLEN
(Este periodo son 5 días en semana)

Dos meses, lo que se conoce como una pretemporada vaya.

Después 12 semanas de específico para un diezmil (de agosto a octubre)
(Este periodo son 6 días en semana)
OBJETIVO: 39 minutos

Después 9 semanas de específico para una media (de octubre a diciembre)
OBJETIVO: 87 minutos
(Este periodo son 5 días en semana)

TODO ELLO SI HAY SUERTE CON LAS LESIONES

¿Cómo lo véis? Toy hecho un pofezional Disimulando

Un saludo a todos/as
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Dom, 21 Mai 2006, 22:22
Asunto:

Que bien te lo montas ego-sum...

Creo que es un buen plan.... pero mi consejillo es que descanses un poquito mas...

Y.... cuentanos como fue ese Mapoma.... una Kronica por favor...

Salud y Kilometros
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2006, 17:43
Asunto:

Hola amigos foreros, os planteo una duda:

Para mi, en cuanto a objetivos y carreras a preparar, la temporada 2005/06, ha finalizado en Coia (no puedo ir a Betanzos), aunque correre alguna en verano si todo coincide bien.

Pero no quiero perder la forma, ni pienso dejar de correr, por lo que, ahí va la pregunta; ¿cuanto debo correr semanalmente para no perder forma y sin embargo darle descanso a las piernas?, ¿Debo parar por completo algunos días o semanas o programo mas bien un descanso activo?.

Muchas gracias por adelantado.

Todos temos unha leiriña en Conxo
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2006, 17:48
Asunto:

BUFFF,otra ausencia notable,easywind...........,empiezo a desanimarme, Triste

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"

Última edición por ferrolano o Xov, 22 Feb 2007, 11:10; editado 1 vez
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Lun, 22 Mai 2006, 18:11
Asunto:

Ferrolano, muchas gracias por lo de ausencia notable, a mi tambien me fastidia no poder acudir, sobre todo por que hacia tiempo que la tenia marcada como fin de temporada pero una inoportuna despedida de soltero/a el día 27 me lo impide. Lo siento aunque prometo seguir pregonandola y por supuesto acudire algun año. Animo que seguro será un gran exito.

Todos temos unha leiriña en Conxo

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos