Foros ›
Autor
Mensaxe
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 29 Abr 2009, 23:26
Asunto: ACABEMOS CON LA DISCRIMINACION !

Hola compañer@s.

Esta vez toca hablar de un tema desagradable,y es el de la discriminacion que sufren muchas personas,atletas que conocemos,que son nuestr@s amig@s y que sufren un trato excluyente en algunas carreras de nuestra tierra.Solo por el hecho de ser extranjer@ no se les permite participar en esas pruebas,y eso es recibir un trato discriminatorio.

Parece mentira como en este mundo actual, donde por fortuna la desigualdad de genero es cada dia menor ( aunque hay que seguir luchando ) se permitan algunas personas el lujo de estar por encima de toda normativa sobre los derechos de las personas y se hagan barbaridades como las de negar la participacion en una cosa tan simple y sana como la de correr una carrera popular.

El debate sobre el deporte profesional es sin duda algo más complejo y que necesitaria de un acuerdo general entre las partes implicadas,pero, y el deporte popular ? Es logico que a una persona,con nulas ( o escasisimas ) posibilidades de ganar algo en una carrera se le niegue el derecho a participar ?

Desde luego es una injusticia supìna,un insulto al deporte y a los valores que defiende,y por lo tanto,algo que deberiamos remediar.

Y en este punto entrais tod@s vosotr@s,teneis opiniones al respecto y seguro que no os gustaria veros tratad@s asi en cualquier otro lugar,sentiros discriminad@s.

Por esa misma razon hay que exigir a quien tiene el poder de decision sobre estas cosas que cambie esta actitud y elimine esta injusticia para siempre,tod@s saldremos ganando.

Pedimos vuestra implicación personal.

A partir de mañana tendreis a vuestra disposición una carta en formato Pdf que esta dirigida a la Federacion,en este caso, a su sede en Vigo,que será donde se haga entrega de estas misivas.Como podreis leer se exige la eliminacion de esta normativa excluyente.

Quien quiera colaborar solo tiene que descargarsela,imprimirla y firmarla.Evidentemente,cuant@s mas seamos,mas caso nos haran ,asi que os animamos a apoyar esta iniciativa.En la carrera de Ferreiurá se comenzara a recoger estas cartas firmadas por vosotr@s.

Saludos.

****************
Editado por Admin

Enlace: Carta contra la discriminación

Delegación en Vigo de la FGA
Teléfono: 986 221 500
Fax: 986 441 216
Correo Electrónico: FGAVIGO @ terra.es

****************


Última edición por linkinpark o Xov, 30 Abr 2009, 7:55; editado 1 vez
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mér, 29 Abr 2009, 23:42
Asunto: Re: ACABEMOS CON LA DISCRIMINACION !

Hay que ver qué atletas son, no conozco ninguno de ellos, mi amigo Borzacovski no iba a venir a Vilagarcía de momento, saludos

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Mér, 29 Abr 2009, 23:54
Asunto: Re: ACABEMOS CON LA DISCRIMINACION !

Gran iniciativa !!

Colaboro, claro está. Siendo yo extranjero faltaria mas.....

Sinceramente, yo no veo diferencia entre populares y profesionales en cuanto a poder negarles la participación. Así que barra libre !!!!

Linkin.... me quedo con la siguiente frase como resumen del problema...

linkinpark escribió:

un insulto al deporte y a los valores que defiende

Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2009, 6:29
Asunto: Re: ACABEMOS CON LA DISCRIMINACION !

Eu estou totalmente dacordo co escrito por Linkin e apoio sen dúbida a iniciativa. Non ten ningún sentido proibir a participación a corredores coma nós en carreiras populares e sigue habendo moitas onde restrinxen a súa participación nas bases.
Pache

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2009, 6:34
Asunto: Re: ACABEMOS CON LA DISCRIMINACION !

Buena iniciativa, contad con mi firma
¿Por qué no la hacéis online como en la recogida de firmas para que no cierren la Alameda por las noches? Creo que sería menos lioso que descargarse el PDF y enviarlo.
En www.firmasonline.com podeis hacerlo.
Saludos
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2009, 6:45
Asunto: Re: ACABEMOS CON LA DISCRIMINACION !

linkinpark escribió:
y que sufren un trato excluyente en algunas carreras de nuestra tierra.Solo por el hecho de ser extranjer@ no se les permite participar en esas pruebas,.

comparto con vos que deberían ter dereito a correr quenes quixesen independentemente da súa orixe ou nacionalidade.

Pero creo que tod@s vemos moitos atletas portugueses, marroquís, ... entre nós.

Polo que quixera saber se a túa petición refírise a algún artículo concreto da Federación Galega ou a algún organizador, institución ,...

Qué motivo lle foi aducido a esa/s persona/s para negarlles partipar nunha carreira? Qué regulamento ou artigo no regulamento foi citado?
jabato

Maratoniano
Maratoniano
5/12/07
0 Carreiras
513 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2009, 6:56
Asunto: Re: ACABEMOS CON LA DISCRIMINACION !

Estou de acuerdo con vos que eh eso de non deixar correr a algenteña abandeira que teña,eu estuben 20 anos no estranxeiro e corrin o que quixen , nunca tuben ningun problema penso que esto roza a ilegalidad.
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2009, 7:31
Asunto: Re: ACABEMOS CON LA DISCRIMINACION !

pikamoku escribió:
linkinpark escribió:
y que sufren un trato excluyente en algunas carreras de nuestra tierra.Solo por el hecho de ser extranjer@ no se les permite participar en esas pruebas,.

comparto con vos que deberían ter dereito a correr quenes quixesen independentemente da súa orixe ou nacionalidade.

Pero creo que tod@s vemos moitos atletas portugueses, marroquís, ... entre nós.

Polo que quixera saber se a túa petición refírise a algún artículo concreto da Federación Galega ou a algún organizador, institución ,...

Qué motivo lle foi aducido a esa/s persona/s para negarlles partipar nunha carreira? Qué regulamento ou artigo no regulamento foi citado?

Ejemplos:

XXXII Trofeo de Campo a Través San Miguel de Oia, Vigo
1.- A participación e aberta a atletas federados ou non federados con excepción dos atletas extranxeiros agas os portugueses que non teñan sido internacionais nos ultimos cinco anos.

Carrera del CUVI 2009
Entre otras, que recuerde en este momento


Me sumo la iniciativa de suprimir este apartado de los reglamentos de las carreras populares.

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2009, 8:08
Asunto: Re: ACABEMOS CON LA DISCRIMINACION !

Esta norma es absurda y arcaica y por supuesto me uno a las iniciativas que se realicen para erradicarla.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2009, 8:24
Asunto: Re: ACABEMOS CON LA DISCRIMINACION !

Como bien a dicho runnervago,cuantos mas medios dispongamos para la recaptacion de esas firmas mucho mejor,asi que se ha creado una campaña tambien en www.firmasonline.com .

El enlace es el siguiente :

www.firmasonline.com/1...asp?C=2424


Espero que en breve este ya operativo.


Gracias.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2009, 8:30
Asunto: Re: ACABEMOS CON LA DISCRIMINACION !

pikamoku escribió:


Polo que quixera saber se a túa petición refírise a algún artículo concreto da Federación Galega ou a algún organizador, institución ,...

Qué motivo lle foi aducido a esa/s persona/s para negarlles partipar nunha carreira? Qué regulamento ou artigo no regulamento foi citado?


En los reglamentos de algunas carreras,como el ejemplo que bien ha puesto Aguita o en el de la carrera del Cuvi :

10 KM CIDADE
UNIVERSITARIA
Domingo 22 de marzo de 2009
REGULAMENTO

4. Poderán participar todos os nacidos en 1991 ou anos anteriores e
está reservada a corredores españois e portugeses que no foran
internacionaiss nos últimos 5 años (regulamento da RFEA).



Que tambien tiene miga que justamente en un lugar como la Universidad,se permita esta normativa ( que segun ellos viene de la RFEA ).Y hay mas casos.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2009, 8:36
Asunto: Re: ACABEMOS CON LA DISCRIMINACION !

pikamoku escribió:

Pero creo que tod@s vemos moitos atletas portugueses, marroquís, ... entre nós.

L@s portugues@s pueden participar merced a un acuerdo ? bilateral existente entre Federaciones. L@s atletas marroquis que participan en las carreras son profesionales,con sus correspondientes licencias federativas.

Lo que reclamamos es que no se restringa la participacion popular a nadie por tener otra nacionalidad que no sea la española o portuguesa.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2009, 8:47
Asunto: Re: ACABEMOS CON LA DISCRIMINACION !

Os voy a poner algunos ejemplos de carreras de referencia estatal para que veais la diferencia de discurso :

Ejemplo 1 :

Reglamento XI Cursa Bombers de Barcelona 2009

Artículo 2. PARTICIPACIÓN.
Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas que lo deseen, sin distinción de nacionalidad o
sexo, siempre y cuando estén correctamente inscritos, tanto en tiempo como en forma.



Ejemplo 2 :


BEHOBIA - SAN SEBASTIÁN 2008. REGLAMENTO OFICIAL

……..en la que podrá participar toda persona nacida antes del 10 de noviembre de 1992, que no tenga sanción federativa.




Ejemplo 3 :


REGLAMENTO SAN SILVESTRE VALLECANA

SAN SILVESTRE POPULAR: Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas que lo deseen, sin distinción de edad o sexo, siempre y cuando estén correctamente inscritos tanto en tiempo como en forma.



Incluso en lo caso 1 hacen mencion explicita al tema de la nacionalidad y en los casos 2 y 3 ya citan directamente " a toda persona que lo desee ".
¿ Por que aqui se nos trata diferente ?
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2009, 8:49
Asunto: Re: ACABEMOS CON LA DISCRIMINACION !

Cuenta conmigo Linkin.
Fatman

Novo foreiro
Novo foreiro
5/09/07
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2009, 9:44
Asunto: Re: ACABEMOS CON LA DISCRIMINACION !

Completamente de acordo con eliminar calquera tipo de discriminación.

Gustaríame saber porqué o fixeron así. ¿Deron algún motivo? ¿Hai diñeiro polo medio? ¿Pode ser un intento -mal levado- de protexer aos atletas populares da presencia de corredores "profesionais"? ¿Realmente isto sería negativo nunha carreira popular?

Sexan cales sexan esas razóns, son sinrazóns. Cómpre eliminar esa regla estúpida. ¿Vale que envíe a carta un corredor gordo non federado?





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos