AlvaroPrieto escribió: |
EN ESTE CASO EL PROBLEMA NO ES DE DISCRIMINACION,A MI ENTENDER.LAS CARRERAS TIENEN VARIAS CATEGORIAS.PARA QUE PUEDAN CORRER EXTRANJEROS TIENEN QUE ESTAR REFLEJADAS EN EL CALENDARIO NACIONAL O INTERNACIONAL Y ESO CUESTA MUCHO DINERO.ES POR ESO QUE LA MAYORIA DE CARRERAS POPULARES NO ESTAN EN EL CALENDARIO NACIONAL.ESO PASA AQUI Y EN LOS DEMAS PAISES.LOS EJEMPLOS QUE PONEIS DE CARRERAS,SON DE GRANDES CIUDADES QUE SI CONSIGUIERON METER SUS PRUEBAS EN EL CALENDARIO NACIONAL.Y YO NO LO DIGO POR NADA.MI MOZA TAMBIEN ES ATLETA Y EXTRANJERA.UN SALUDO. |
AlvaroPrieto escribió: |
EN ESTE CASO EL PROBLEMA NO ES DE DISCRIMINACION,A MI ENTENDER.LAS CARRERAS TIENEN VARIAS CATEGORIAS.PARA QUE PUEDAN CORRER EXTRANJEROS TIENEN QUE ESTAR REFLEJADAS EN EL CALENDARIO NACIONAL O INTERNACIONAL Y ESO CUESTA MUCHO DINERO.ES POR ESO QUE LA MAYORIA DE CARRERAS POPULARES NO ESTAN EN EL CALENDARIO NACIONAL.ESO PASA AQUI Y EN LOS DEMAS PAISES.LOS EJEMPLOS QUE PONEIS DE CARRERAS,SON DE GRANDES CIUDADES QUE SI CONSIGUIERON METER SUS PRUEBAS EN EL CALENDARIO NACIONAL.Y YO NO LO DIGO POR NADA.MI MOZA TAMBIEN ES ATLETA Y EXTRANJERA.UN SALUDO. |
derek escribió: |
Bueno, creo que aquí se mezclan temas que no tienen que ver con la discriminación. En primer lugar toda prueba de caracter federado debe por obligación expresa de la Real Federación Española de Atletismo cumplir con las normativas respecto a la participación de atletas internacionales, siempre y cuando sean carreras de calendario autonómico. Cito: - Artículo 3.4. fel reglamento de competiciones en Ruta, Pista o Campo a TRavés... "Por norma general en estas competiciones no podrán participar atletas extranjeros que no tengan licencia por la Federación Autonómica donde se celebre la competición salvo si se cumple alguno de los siguientes supuestos: ? “En Autonomías con frontera terrestre con Portugal o Francia se permitirá la participación de atletas del país vecino siempre y cuando estos atletas no hayan sido internacionales por su país en los últimos 5 años y en una prueba similar”. Esta es una forma de preservar a los atletas de la propia autonomín, no de discriminar a nadie, puesto que para ello ya están las pruebas de calendario nacional. Además se debe pedir permiso a la federación correspondiente del país del que provengan para que le permitan competir, y esto es lógico por muchos aspectos que en una competición autonómica no se mira: dopping, .... En fin, la norma es de la Federación Española y las organizaciones no tienen ninguna culpa en este aspecto, sino que es de obligatorio cumplimiento. un saludo. |
Creo que aquí hay algo que no se entiende; se habla de atletas extranjeros con licencia federativa por su país y que hayan sido internacionales en los últimos 5 años, no de populares extranjeros. ¿Que tiene esto que ver con la discriminación?. Ni habla de atletas extranjeros en general,... |
y ojo!!, pueden participar y optar a premios en metálico si tienen su residencia o su trabajo en la autonomía donde se celebra la competición. |
En fin, la norma es de la Federación Española y las organizaciones no tienen ninguna culpa en este aspecto, sino que es de obligatorio cumplimiento. |