Foros ›
Autor
Mensaxe
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2009, 10:38
Asunto: Re: ACABEMOS CON LA DISCRIMINACION !

Pues yo como Venezolano que soy, aunque Gallego de Adopcion jejejeje, me veo afectado directamente con esta "Trapallada".
A FIRMAAAAAAAAAAAAR YAAAAAAAAAAA

"CORRER ES VIVIR"
AlvaroPrieto

Novo foreiro
Novo foreiro
29/04/08
0 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2009, 12:01

EN ESTE CASO EL PROBLEMA NO ES DE DISCRIMINACION,A MI ENTENDER.LAS CARRERAS TIENEN VARIAS CATEGORIAS.PARA QUE PUEDAN CORRER EXTRANJEROS TIENEN QUE ESTAR REFLEJADAS EN EL CALENDARIO NACIONAL O INTERNACIONAL Y ESO CUESTA MUCHO DINERO.ES POR ESO QUE LA MAYORIA DE CARRERAS POPULARES NO ESTAN EN EL CALENDARIO NACIONAL.ESO PASA AQUI Y EN LOS DEMAS PAISES.LOS EJEMPLOS QUE PONEIS DE CARRERAS,SON DE GRANDES CIUDADES QUE SI CONSIGUIERON METER SUS PRUEBAS EN EL CALENDARIO NACIONAL.Y YO NO LO DIGO POR NADA.MI MOZA TAMBIEN ES ATLETA Y EXTRANJERA.UN SALUDO.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2009, 12:14

AlvaroPrieto escribió:
EN ESTE CASO EL PROBLEMA NO ES DE DISCRIMINACION,A MI ENTENDER.LAS CARRERAS TIENEN VARIAS CATEGORIAS.PARA QUE PUEDAN CORRER EXTRANJEROS TIENEN QUE ESTAR REFLEJADAS EN EL CALENDARIO NACIONAL O INTERNACIONAL Y ESO CUESTA MUCHO DINERO.ES POR ESO QUE LA MAYORIA DE CARRERAS POPULARES NO ESTAN EN EL CALENDARIO NACIONAL.ESO PASA AQUI Y EN LOS DEMAS PAISES.LOS EJEMPLOS QUE PONEIS DE CARRERAS,SON DE GRANDES CIUDADES QUE SI CONSIGUIERON METER SUS PRUEBAS EN EL CALENDARIO NACIONAL.Y YO NO LO DIGO POR NADA.MI MOZA TAMBIEN ES ATLETA Y EXTRANJERA.UN SALUDO.

Y que necesidad hay entonces de colocar la famosa clausula en los reglamentos de las carreras ?
Lo que dices ya lo doy por entendido,entonces,por que se explayan con eso ?
Otra cosa,el problema con l@s atletas extranjer@s viene derivado de temas economicos y de premios, y en ese caso ya se ha expresado que quizas sea la Federacion quien tiene que decidir que tiene que hacer al respecto..lo que no entiendo es que tiene que ver eso con l@s atletas populares,o sea,por ese hecho,ya no corre nadie ?
Porque repito,en los reglamentos,se prohibe la participacion de extranjer@s ( a veces , " sutilmente " ponen " no español@s "...mas cinismo imposible ).
El atletismo popular no debe pertenecer a nadie,es un bien comun que deberiamos disfrutar tod@s por igual,independientemente de la nacionalidad que tengamos...otra cosa es el deporte profesional...pero ese no es el tema.

saludos...

pd : por favor,en minusculas,mucho mejor.gracias
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2009, 12:17

Bueno, creo que aquí se mezclan temas que no tienen que ver con la discriminación.
En primer lugar toda prueba de caracter federado debe por obligación expresa de la Real Federación Española de Atletismo cumplir con las normativas respecto a la participación de atletas internacionales, siempre y cuando sean carreras de calendario autonómico. Cito:

- Artículo 3.4. fel reglamento de competiciones en Ruta, Pista o Campo a TRavés...

"Por norma general en estas competiciones no podrán participar atletas extranjeros que no tengan licencia por la Federación Autonómica donde se celebre la competición salvo si se cumple alguno de los siguientes supuestos:
? “En Autonomías con frontera terrestre con Portugal o Francia se permitirá la participación de atletas del país vecino siempre y cuando estos atletas no hayan sido internacionales por su país en los últimos 5 años y en una prueba similar”.

Esta es una forma de preservar a los atletas de la propia autonomín, no de discriminar a nadie, puesto que para ello ya están las pruebas de calendario nacional. Además se debe pedir permiso a la federación correspondiente del país del que provengan para que le permitan competir, y esto es lógico por muchos aspectos que en una competición autonómica no se mira: dopping, ....

En fin, la norma es de la Federación Española y las organizaciones no tienen ninguna culpa en este aspecto, sino que es de obligatorio cumplimiento.

un saludo.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2009, 12:19

AlvaroPrieto escribió:

Estamos falando, básicamente, de corredores populares e non entendo por qué non poden participar en carreiras populares.

P.D. AlvaroPrieto: non escribes en maiúsculas que ven sendo o mesmo que si berraras e seguro que non era a túa intención.
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2009, 12:25

Creo que aquí hay algo que no se entiende; se habla de atletas extranjeros con licencia federativa por su país y que hayan sido internacionales en los últimos 5 años, no de populares extranjeros. ¿Que tiene esto que ver con la discriminación?. Ni habla de atletas extranjeros en general, y ojo!!, pueden participar y optar a premios en metálico si tienen su residencia o su trabajo en la autonomía donde se celebra la competición.
Repito, este tema no tiene sentido porque hablamos de normas federativas que se hacen en acuerdo con las de otros países, caso es el de Portugal. La federación portuguesa tiene que saber y autorizar a sus atletas internacionales que quieran competir fuera de su país por múltiples motivos. Al igual ocurre en España con los que van a otro país. Es una norma común y sólo en competiciones autonómicas, no en competiciones de carácter nacional o internacional. Yo no acabo de ver la discriminación y las razones son federativas.

Saludos

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2009, 12:29

derek escribió:
Bueno, creo que aquí se mezclan temas que no tienen que ver con la discriminación.
En primer lugar toda prueba de caracter federado debe por obligación expresa de la Real Federación Española de Atletismo cumplir con las normativas respecto a la participación de atletas internacionales, siempre y cuando sean carreras de calendario autonómico. Cito:

- Artículo 3.4. fel reglamento de competiciones en Ruta, Pista o Campo a TRavés...

"Por norma general en estas competiciones no podrán participar atletas extranjeros que no tengan licencia por la Federación Autonómica donde se celebre la competición salvo si se cumple alguno de los siguientes supuestos:
? “En Autonomías con frontera terrestre con Portugal o Francia se permitirá la participación de atletas del país vecino siempre y cuando estos atletas no hayan sido internacionales por su país en los últimos 5 años y en una prueba similar”.

Esta es una forma de preservar a los atletas de la propia autonomín, no de discriminar a nadie, puesto que para ello ya están las pruebas de calendario nacional. Además se debe pedir permiso a la federación correspondiente del país del que provengan para que le permitan competir, y esto es lógico por muchos aspectos que en una competición autonómica no se mira: dopping, ....

En fin, la norma es de la Federación Española y las organizaciones no tienen ninguna culpa en este aspecto, sino que es de obligatorio cumplimiento.

un saludo.

Perfectamente explicado Derek ,y entiendo tu postura,pero sigo en mis trece ( perdon si soy muy pesado )...y que tiene que ver esas normas ( dirigidas al atletismo profesional ) con el atletismo popular ?

Que necesidad tiene un organizador de una carrera de excluir personas ?

Si la respuesta es porque la Federacion Española les obliga a tener esas clausulas excluyentes ? ( suena fuerte,pero asi es ),repito de personas deportistas que no van a ganar nunca en la vida ( y me incluyo yo el primero )

Pues entonces hay dos opciones :

La desobediencia de l@s organizadores y que permitan la participacion de cualquier persona que le apetezca practicar deporte de forma sana y libre.

O ir directamente a un Tribunal Superior,por ejemplo de La Haya y denunciar la Federacion Española por permitir la vulneracion del Art 21 de la Carta de Los Derechos Fundamentales de la Union Europea :

Artículo 21
No discriminación
1. Se prohíbe toda discriminación, y en particular la ejercida por razón de sexo, raza, color, orígenes
étnicos o sociales, características genéticas, lengua, religión o convicciones, opiniones políticas o de
cualquier otro tipo, pertenencia a una minoría nacional, patrimonio, nacimiento, discapacidad, edad u
orientación sexual.
2. Se prohíbe toda discriminación por razón de nacionalidad en el ámbito de aplicación del Tratado
constitutivo de la Comunidad Europea y del Tratado de la Unión Europea y sin perjuicio de las
disposiciones particulares de dichos Tratados.

igual el camino a seguir es ese...espero que no....

ademas,en otros paises pones esa clausula y la de denuncias que te caen por organizaciones de derechos te inunda la federacion

saludos
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2009, 12:32

Ahora, si el deporte esta por encima de los derechos fundamentales de todas las personas....entonces,apaga y vamonos !!!
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2009, 13:06

derek escribió:
Creo que aquí hay algo que no se entiende; se habla de atletas extranjeros con licencia federativa por su país y que hayan sido internacionales en los últimos 5 años, no de populares extranjeros. ¿Que tiene esto que ver con la discriminación?. Ni habla de atletas extranjeros en general,...

No ??? Pues yo no lo entiendo así.

Ejemplo:

XXXII Trofeo de Campo a Través San Miguel de Oia, Vigo
1.- A participación e aberta a atletas federados ou non federados con excepción dos atletas extranxeiros agas os portugueses que non teñan sido internacionais nos ultimos cinco anos.

Aqui hablan de extranjeros en general.

Otro ejemplo. Carrera del CUVI

derek escribió:
y ojo!!, pueden participar y optar a premios en metálico si tienen su residencia o su trabajo en la autonomía donde se celebra la competición.

Y eso donde lo pone ???

derek escribió:

Ninguna Federación se puede poner por enciuma de la ley. Si la Federación de Fútbol viene mañana y quiere excluir a todo extranjero de su competición..... les duraría media hora....

Habrá que denunciar entonces a la Federación Española....
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2009, 13:25

Gracias Derek por aclarar este punto, ya lo tengo bastante claro
Saludos Correlegas

"CORRER ES VIVIR"
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2009, 13:55

Las normas estan para cumplirse, pero esta claro que hay organizaciones que se lucen... yo creo que todos somos atletas y todos debemos ser bien venidos, hay que ser más abierto y buscar facilidades y no trabas...
Mucho ánimo y todo mi apoyo... aunque siempre cumpliendo las normas, seguro que la Vallecana las cumple y permite que todos corran!!!.
De todas formas yo no estoy nada puesto en reglamentación, pero si hay algo mal, habrá que cambiarlo
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2248 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2009, 14:00

Cuenta con la firma.

SALUDOS.
fifthelement

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/03/09
0 Carreiras
694 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2009, 15:21

Evidentemente me sumo a esta lucha porque en parte es culpa mia y de Linkin ...no caben palabras para clasificar este tipo de estupidecez por parte de la Federacion.
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2009, 18:13

Claro. Aquí pasan varias cosas que acabo de comprender gracias al admin. Esta claro que los reglamentos están para cumplirlos y las normas de la federación española en este punto no son en absoluto discriminatorias, ya que limitan la participación de atletas internacionales extranjeros, pero esto se refiere a atletas federados. ¿Os imaginais a Bekele corriendo en la carrera del pavo (por poner un ejemplo), por poner un ejemplo. Pues esto no lo puede hacer por las normas de su pais y por las normas del nuestro (hablo de las federaciones), por diversos motivos (becas, control, etc...) y esto es completamente lógico desde un punto de vista deportivo. Ahora bien, si las organizaciones interpretan la norma como le sale de sus partes, pues eso NO ESTÁ BIEN. Cualquier atleta extranjero puede correr una carrera sea la que sea; cuando hablamos de atletas populares es así. Y dadle las vueltas que querais que eso es claro y transparente.
Ahora de ahí a derechos humanos y estas cosas queestais diciendo..pues no sé. A mi nunca se me ha dado el caso. Yo desde luego, lo tengo claro. Pero, como dije mezclais varios temas.
Mira, leed el reglamento de la española: os dejo el enlace; el punto 3.4:

www.rfea.es/normas/pdf...ciones.pdf

Y ahora acusad a la RFEA de racistas, que yo ni lo apoyo ni lo dejo de apoyar. Son las normas.
Por cierto, este año la Media de Villagarcía fue de calendario nacional, con lo cual no tenía porque cumplir eta norma.

Un saludo y NO A LA DISCRIMINACIÓN!!

khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 30 Abr 2009, 18:42

Derek, la prohibición de correr con MP3, también es de aplicación sólo a los federados, ¿no? Silbar Disimulando

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos