Mér, 02 Set 2009, 13:47
Asunto: Re: Unos videos para mejorar la técnica
Me parece muy bien que se discuta el tema de la técnica aqui en el foro y más todavia ver que entre los corredores parece que hay unanimidad en torno a la importancia de la técnica.
En mi opinión, está muy bien defina la importancia, pero no como trabajar en cada caso, o mismo, ¿que hacer para tener una tecnica que optimize los resultados?
Intentar a toda manera acercarse a los ejemplos de los grandes seria un error, pues haria falta tener (o por lo menos acercarse a) su peso, reactividad, kms acumulados y fuerza especifica, etc. para lograr mover las estremidades de manera similar por mas de 100m...
Y yo creo que ahí está el punto que muchas veces no se lleva en cuenta: ¿tengo yo fuerza suficiente para ejecutar la técnica? Pudo aumentar mi zancada sin que el pie de apoyo vaya por delante de mi centro de gravedad frenando el movimiento horizontal? tengo suficiente fuerza en el tronco (abdominales, dorsales) para mantenerme en posición erecta (no ir "sentado" ) durante toda una carrera.
Por ello pienso que cada uno tiene su manera de correr y la puede mejorar, pero la manera es individual y siempre pasa por un trabajo de fuerza especifica, principalmente despues de los 30 años cuando naturalmente se va perdiendo esta capacidad.
Un saludo y buenos entrenos!