Foros ›
Pontedeume 1/6 11.00Gran fondo,acaso nadie va? Correré solo?
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 12:46
Asunto: Pontedeume 1/6 11.00Gran fondo,acaso nadie va? Correré solo?

Jeje, faltan solo 6 días para la carrera que inicialmente no entraba en mis planes, pero igual me apunto y la corro, al final no creo que vaya a la maratón de Langreo el 8 d ejunio sino que repita la de Toral de los Vados del año pasado (si puede ser con mejores sensaciones, mejor). Este año es el 22 de junio, así que haré un test en Pontedeume si todo va bien.
Saludos
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
479 Carreiras
3710 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 21:14
Asunto: Re: Pontedeume 1/6 11.00Gran fondo,acaso nadie va? Correré

Pues si corres sólo ganador seguro :=D> :=D> :=D>

La verdad, es que sorprende que a 6 días de la celebración de la prueba, no halla ningún post de la misma.
pardo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/05/07
0 Carreiras
195 Mensaxes
A Coruña. (Millenium - Punta Herminia - Millenium)
Respostar citando Envío Mar, 27 Mai 2008, 7:03
Asunto: Re: Pontedeume 1/6 11.00Gran fondo,acaso nadie va? Correré

¿Nadie sabe nada?
¿Inscripción? ¿Recorrido? ¿Horario?

Nuevo Nick: alber
Polibio

Novo foreiro
Novo foreiro
4/06/07
0 Carreiras
4 Mensaxes
Eume
Respostar citando Envío Mar, 27 Mai 2008, 7:14
Asunto: Re: Pontedeume 1/6 11.00Gran fondo,acaso nadie va? Correré

Hola, está fue de la pirmeras carreras en las que participé y la verdad que es de las pocas seguras para mi.
Os puedo decir que la carrera está anunciada en la urbanización, pero no se hora ni como va el tema de las incripciones... aunque supongo que serán momentos antes de la prueba.
Si todo va bien nos vemos el domingo en el Olmo.

Un saludo
Ian

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/01/08
0 Carreiras
1217 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Mar, 27 Mai 2008, 10:37
Asunto: Re: Pontedeume 1/6 11.00Gran fondo,acaso nadie va? Correré

Me apunto a la carrera, la segunda mitad del recorrido esta muy chula viendo toda la ria. Creo que se puede apuntar en el mismo dia. Picapiedra dejo el año pasado unos videos del recorrido, muy currados. Saludos a tod@s

www.youtube.com/v/mnff8fDdor4
www.youtube.com/v/1uT_QycdIms
www.youtube.com/v/HFYviPua86M
Ian

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/01/08
0 Carreiras
1217 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Mar, 27 Mai 2008, 11:00
Asunto: Re: Pontedeume 1/6 11.00Gran fondo,acaso nadie va? Correré

Y otra cosa, con el recorrido tan duro, me podriais decir los que ya la corristeis cuanto puede variar la marca o el ritmo por km respecto a una media como la Adolfo Ros o la Vig-Bay? gracias!!
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Mai 2008, 11:42
Asunto: Re: Pontedeume 1/6 11.00Gran fondo,acaso nadie va? Correré

Ian escribió:
Y otra cosa, con el recorrido tan duro, me podriais decir los que ya la corristeis cuanto puede variar la marca o el ritmo por km respecto a una media como la Adolfo Ros o la Vig-Bay? gracias!!

Ian, date cuenta de que las distancias no son comparables, ya que la carrera del Olmo es de una distancia aproximada de 18'3 km.

En cualquier caso, podrías tardar de 7 a 12 minutos menos que en una media que no sea excesivamente dura (sólo es una estimación).

Un saludo.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mar, 27 Mai 2008, 11:45
Asunto: Re: Pontedeume 1/6 11.00Gran fondo,acaso nadie va? Correré

Ian escribió:
Y otra cosa, con el recorrido tan duro, me podriais decir los que ya la corristeis cuanto puede variar la marca o el ritmo por km respecto a una media como la Adolfo Ros o la Vig-Bay? gracias!!
La carrera está muy bien, pero es durilla, la marc no esos 19 km. en mi caso creo que fue sobre 1:17 y algo y en Vigo hice 1:30 el año pasado, saludos

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
Picapiedra

Mods
Mods
21/02/07
0 Carreiras
1191 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mar, 27 Mai 2008, 12:07
Asunto: Re: Pontedeume 1/6 11.00Gran fondo,acaso nadie va? Correré

Aqui teneis el mapa del recorrido del 2007

Gran Fondo Olmo 2007


Y los videos de esa carrera del 2007

Siento no haberme acordado antes de postear esto, tengo la cabeza en otras carreras... Avergoñado
Tom

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/05/07
0 Carreiras
361 Mensaxes
Nación Española
Respostar citando Envío Mar, 27 Mai 2008, 12:49
Asunto: Re: Pontedeume 1/6 11.00Gran fondo,acaso nadie va? Correré

Bueno para empezar decir que yo soy de Pontedeume y que conozco MUY BÍEN el recorrido, el trabajo que nos aporta Picapiedra es para quitarse el sombrero, ya que para la gente que no conozca la zona da una gran idea del transcurso y recorrido de la misma.
Dicho esto, comentar que la del Olmo fue mí primera carrera Popular (la corrí con mi gran amigo KilloKe y Diego).
La salida tendra lugar el domingo día 1 de Junio a las 11:30 y el plazo de inscripción estará abierto hasta una hora antes. Se sale de la misma Urbanización (enfrente del Cuartel de la Guardia Civil de Campolongo, "a pie de la N-VI"), se bajan unos 70 metros , para comenzar una ascensión primero por una vieja carretera "muerta" que enlaza con la N-VI ascendiendo hasta llegar al cruce que nos guiará a San Juan de Villanueva (Perbes), el cruce del antigua Night Club "Faikus".
Pasado San Juan (subidas y bajadas llevaderas) nos bajan hacia la carretera de la costa que une Pontedeume con Miño (a la altura de donde existe una casa que es el Puente de Gobierno de un barco Mercante), y apartir de ese momento toca subir y subir dirección Pontedeume, pasamos el chalet de Fraga Iribarne, subimos hacia la parroquia de Boebre, y continuamos con subidas y bajadas, llegando a Centroña (divisando en todo momento la Ría de Ares a nuestra izquierda), bajamos hacia Pontedeume y a partir de aquí toca "sufrir" (al menos en mí caso el año pasado), ya que despues de llevar casi 18 Km´s nos mandan subir otra vez a la Urbanización es decir hacia Campolongo, PERO OJO NO NOS PODEMOS METER DIRECTAMENTE HACIA LA URBANIZACIÓN , SINO QUE HAY QUE BORDEARLA SUBIENDO POR LA CARRETERA "MUERTA" Y LUEGO UNA VEZ ARRIBA DEL TODO BAJAR UNOS 50 METROS PARA LLEGAR A META.
Datos.-
Tiempo.-Yo el año pasado 1:30:32
Distancia .- Aprox. 19 Km´s (creo que 18, 700)
Organización.- Muy Buena, consta con 4 ó 5 abituallamientos (azucar, trozos de limón y agua). Ambiente muy bueno y familiar.
Otros.- el año pasado alrededor de 120 participantes, hay servicio de duchas, regalan camisetas a los llegados, no hay uso de "chip" y lo mejor de todo que a la finalización de entregar premios y demás, invitación / degustación de una GRAN CHURRASCADA ENTRE CORREDORES , ORGANIZADORES Y ASOCIACIÓN DE VECINOS
Resumiendo.- MERECE LA PENA ACERCARSE EL DOMINGO AL OLMO, HACER UNOS KM´S DE LA MEJOR MANERA POSIBLE, DISFRUTAR DEL PAISAJE, COMPAÑIA Y GASTRONOMIA, Y SI METEO GALICIA NO SE EQUIVOCA EL DOMINGO NUBLADO CON POSIBLE LLUVIA.
P.D (para Chacal).- el domingo te veo Guiño
SALUDOS

YA VUELVO A ESCRIBIR EN EL BLOG ....
nacho_s1600

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/06
0 Carreiras
446 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Mai 2008, 13:13
Asunto: Re: Pontedeume 1/6 11.00Gran fondo,acaso nadie va? Correré

Eu tamén andarei por alí. Ó final vexo que vas Tom, dpm jejej. Ali nos vemos entón.

Deixovos o FOLLETO DO OLMO´08 que andaban a repartir en Betanzos.

Picapierdra, compites alí??, Se tal baixate un día a Bertamiráns, e dámoslle un trotiño jeje.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mar, 27 Mai 2008, 13:38
Asunto: Re: Pontedeume 1/6 11.00Gran fondo,acaso nadie va? Correré

Tom escribió:
Bueno para empezar decir que yo soy de Pontedeume y que conozco MUY BÍEN el recorrido, el trabajo que nos aporta Picapiedra es para quitarse el sombrero, ya que para la gente que no conozca la zona da una gran idea del transcurso y recorrido de la misma.
Dicho esto, comentar que la del Olmo fue mí primera carrera Popular (la corrí con mi gran amigo KilloKe y Diego).
La salida tendra lugar el domingo día 1 de Junio a las 11:30 y el plazo de inscripción estará abierto hasta una hora antes. Se sale de la misma Urbanización (enfrente del Cuartel de la Guardia Civil de Campolongo, "a pie de la N-VI"), se bajan unos 70 metros , para comenzar una ascensión primero por una vieja carretera "muerta" que enlaza con la N-VI ascendiendo hasta llegar al cruce que nos guiará a San Juan de Villanueva (Perbes), el cruce del antigua Night Club "Faikus".
Pasado San Juan (subidas y bajadas llevaderas) nos bajan hacia la carretera de la costa que une Pontedeume con Miño (a la altura de donde existe una casa que es el Puente de Gobierno de un barco Mercante), y apartir de ese momento toca subir y subir dirección Pontedeume, pasamos el chalet de Fraga Iribarne, subimos hacia la parroquia de Boebre, y continuamos con subidas y bajadas, llegando a Centroña (divisando en todo momento la Ría de Ares a nuestra izquierda), bajamos hacia Pontedeume y a partir de aquí toca "sufrir" (al menos en mí caso el año pasado), ya que despues de llevar casi 18 Km´s nos mandan subir otra vez a la Urbanización es decir hacia Campolongo, PERO OJO NO NOS PODEMOS METER DIRECTAMENTE HACIA LA URBANIZACIÓN , SINO QUE HAY QUE BORDEARLA SUBIENDO POR LA CARRETERA "MUERTA" Y LUEGO UNA VEZ ARRIBA DEL TODO BAJAR UNOS 50 METROS PARA LLEGAR A META.
Datos.-
Tiempo.-Yo el año pasado 1:30:32
Distancia .- Aprox. 19 Km´s (creo que 18, 700)
Organización.- Muy Buena, consta con 4 ó 5 abituallamientos (azucar, trozos de limón y agua). Ambiente muy bueno y familiar.
Otros.- el año pasado alrededor de 120 participantes, hay servicio de duchas, regalan camisetas a los llegados, no hay uso de "chip" y lo mejor de todo que a la finalización de entregar premios y demás, invitación / degustación de una GRAN CHURRASCADA ENTRE CORREDORES , ORGANIZADORES Y ASOCIACIÓN DE VECINOS
Resumiendo.- MERECE LA PENA ACERCARSE EL DOMINGO AL OLMO, HACER UNOS KM´S DE LA MEJOR MANERA POSIBLE, DISFRUTAR DEL PAISAJE, COMPAÑIA Y GASTRONOMIA, Y SI METEO GALICIA NO SE EQUIVOCA EL DOMINGO NUBLADO CON POSIBLE LLUVIA.
P.D (para Chacal).- el domingo te veo Guiño
SALUDOS
Ok, it`s good, saludos crack!

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Mai 2008, 14:32
Asunto: Re: Pontedeume 1/6 11.00Gran fondo,acaso nadie va? Correré

Vaya envidia me dais , el Olmo es una de las mejores carreras que se organizan en la Coruña y con un recorrido de lujo , es una de mis fijas , espero que disfruteis y el tiempo os acompañe , mucha suerte a todos.
Tom : Este año no te hara falta nadie que te ayude , acuerdate de subir la cabeza y las rodillas en la ultima subida, un abrazo amigo, Guiño .
Chacal: Aquairos post carrera amigo , espero que veas a la rubia del año pasado ,!vaya rubia! Moi feliz Moi feliz .
Saludos.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mar, 27 Mai 2008, 15:05
Asunto: Re: Pontedeume 1/6 11.00Gran fondo,acaso nadie va? Correré

killoke escribió:
Vaya envidia me dais , el Olmo es una de las mejores carreras que se organizan en la Coruña y con un recorrido de lujo , es una de mis fijas , espero que disfruteis y el tiempo os acompañe , mucha suerte a todos.
Tom : Este año no te hara falta nadie que te ayude , acuerdate de subir la cabeza y las rodillas en la ultima subida, un abrazo amigo, Guiño .
Chacal: Aquairos post carrera amigo , espero que veas a la rubia del año pasado ,!vaya rubia! Moi feliz Moi feliz .
Saludos.
No solo espero verla, sino que esté sola y entonces.... Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
atletadefondo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
30/04/07
0 Carreiras
200 Mensaxes
Arteixo. Coruña
Respostar citando Envío Mar, 27 Mai 2008, 21:33
Asunto: Re: Pontedeume 1/6 11.00Gran fondo,acaso nadie va? Yo Voy"""

Guiño Por fin! Era hora de conocer a uno de mis ídolos del foro y además vecino... el gran chacal. Aunque él ande a otras cosas, otros objetivos y otros tiempos, por lo menos lo veré en la línea de salida. Mr. Green Era hora de verte! Bailar Cuenta conmigo (aunque después de la Media Ría de Betanzos uno ya no está para muchos trotes). Sorriso

Sorriso vuelve la bestia...!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos