Foros ›
Triquiñuelas y manganchas varias en XXX popular San Marti
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 11:30
Asunto:

Azochador,no te conozco y por lo tanto no puedo opinar de ti, pero lo que sí tengo claro es que tus últimas intervenciones son más que correctas, aportas cosas interesantes al foro y mereces ser respetado, como todos. Por todo esto, haz oidos sordos a lo que puedan decir de ti, solo tú sabes lo que hay de verdad en las opiniones de los demás.
Por fortuna, en este foro, no suele haber mala gente, y los que hay sólo dicen tonterias con el único propósito de molestar. ÁNIMO, y a correr, que es de lo que se trata.

No siempre lo urgente es lo importante
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 11:31
Asunto:

khene escribió:
Azochador, yo estaba pensando lo mismo acerca del record conseguido en sólo tres mensajes, aunque después de escribir un post sobre ese asunto, decidí borrar todo y simplemente dar la bienvenida a Northern.

Pero, ¿qué le has hecho a ese hombre? Ríndose Ríndose ¿Le has hecho frenar? ¿Le has escupido? ¿No le has dado las gracias? Ríndose Ríndose
Para su desgracia me lo tomo con humor y deportividad. No sé ni quien es, ni me importa. Lo que sí parece claro es que es el típico cobarde de profesión frustrada difamador que disfruta diciendo tonterías detrás de una pantalla, supongo que tendrá problemas personales el pobrecito y se desahoga con los demás, jajajaja, y en este caso me tocó el premio a mi de ser el blanco de sus iras, en cualquier caso no tengo que justificarme por aquí ante nadie, muchos de los foristas ya me conocen personalmente y están cansados de verme en carreras, saben como corro de sobra, lo que hago y lo que no hago, no hay mejor referencia que esa, suficiente referencia para dejar a este bulto sospechoso en el más absoluto de los ridículos. Pienso que debería intervenir el señor Admin para cortar todo este tipo de comentarios pero como dije anteriormente, me la trae al pairo.
Saludos


Última edición por Azochador o Mér, 22 Nov 2006, 11:44; editado 1 vez
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 11:36
Asunto:

Bueno, está claro que organizar algo para 2000 personas y que todo el mundo quede satisfecho, pues es una tarea bastante difícil.
De todas maneras, si el Reglamento de la federación dice algo parecido a que "los corredores élite pueden seguir haciendo sus ejercicios mientras el 90% de los participantes restantes están mirando para ellos", habría que revisarlo, ¿no??. Y lo de hacer salidas separadas, pues estaría bien, aunque le quitaría el punto de poder "codearte" (aunque sólo sea antes de la salida) con esta gente, y ell@s con ell@s mismos ya compiten en carreras oficiales, así que también les quitaría la oportunidad de quedarse con la boca abierta cuando les adelante alguien que no conocen Ríndose Ríndose . En fin....esto último era un poco en broma...que ya le llevamos dando 1000 vueltas a este asunto y hay que ponerle un poco de humor.

Lo que sí creo que ha sido un fallo de la organización, y de fácil solución, es el tema de los premios. Deberían especificar que no son acumulativos y, en el caso de que una persona acumule hasta 3 premios, qué pasa con los otros dos que no puede llevarse. Simplemente con ponerlo en las bases bastaría para que no hubiese malentendidos entre los participantes.

Y nada más.
Ah! Por cierto, he estado mirando las clasificaciones otra vez, y Azochador tardó en pasar por la alfombra de salida 32'', con lo cual el tiempo real es 32'' menos que el oficial. Estuve buscando a wottle, pero no lo encuentro... Disimulando (he encontrado a uno, pero creo que no es :oops:, porque sale que "sólo" tardó 7'' )...¡¡¡¿pero qué tiempo hiciste, so-máquina??!!!!

Por cierto Azochador, ya sabes: no hay mejor desprecio que no dar aprecio... Cada uno sabe lo que dice y por qué lo dice, así que, si después de no_se_cuántos intentos todavía hay gente que no entiende tus razones, pues....no merece la pena perder más el tiempo. Tú sigue a lo tuyo...y este foro no es ninguna guerra personal contra nadie, así que estos comentarios se morirán por su propio peso.
faraon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/01/06
0 Carreiras
103 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 12:00
Asunto:

Son un corredor ourensan dos teóricos "escollidos" para portar un dorsal VIP (concedéronnos 10 no equipo e tocoume un), e digo teórico porque na práctica os voluntarios non sabían nada do tema e non nos permitiron quentar na zona dianteira, así que os que o conseguiron foi a base de engaños como pode ser en Santiago ou calquera outra saída tumultuosa. Eu corrín tres veces a Media de Lisboa que se celebra en marzo e pasei mais dunha hora esperando como unha sardiña na lata, vendo como os grandes atletas ( Tergat batendo o record do mundo entre eles...) pero tamén famosos portugueses: presentadores de T.V., actores. cantantes, ex atletas com moitos Kg. de mais.. quentaban ás súas anchas e saían 100 m. diante de nós. A ninguén se lle ocorreu protestar e eu particularmente teño esa carreira como unha das mellores que se pode correr para un atleta popular.
Todo esto vén a que me parecen un tanto inxustas as críticas xa que non vexo a diferencia con Santiago e outras carreiras que non as recibiron. Eu como ourensan sempre fun bastante crítico co San Martiño e sen embargo agora síntome orgulloso da evolución da carreira en canto a organización, trato ó corredor popular...(recordade o trato, a distancia homologada, duchas e taquillas na saída, alfombra de control na saída...etc) e consecución dun ambiente de festa deportiva fantástica.
Creo que debemos facer crítica, pero recordando que A Coruña, Vigo, Pontevedra...grandes cidades con tradición deportiva non contan cunha carreira popular deste tipo supoño que polo Traballo que da organizala...
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 12:13
Asunto:

FARAON: si has leído las opiniones sobre la carrera, verás que la mayor parte de los que allí estuvimos coincidimos en que ha sido una de las carreras mejor organizadas que hemos visto. Yo la he comparado con la Vig-Bay por el despliegue que ha habido, con la diferencia de que ésta es gratuita y la Vig-Bay es de pago. Así que la San Martiño sale ganando con diferencia.
De todas maneras, no creo que sea malo para la organización escuchar opiniones que creo que pueden ser constructivas, o bien que, si merecen una aclaración, pues dar la oportunidad de darla y no que algunas personas nos vayamos con un "pero" que puede tener su explicación. Todas las críticas se han hecho con respeto, creo yo, y simplemente se han comentado cuestiones que algun@s no entendimos.
Tú mismo lo has dicho: no es justo qeu haya gente que tenga privilegios en una carrera popular cuando todos ponemos nuestro empeño (seguro que tanto como ellos) por hacerlo y pasarlo lo mejor posible. No es justo, pero como estaba puesto en las bases la reserva de esos 200 puestos, pues los que hemos estado allí lo hemos aceptado. Habría que revisar quizás la manera de hacer esa reserva...pero así son las cosas.
Que no es justo? Está claro. Que los que hemos hecho más de 100km para estar allí lo hemos aceptado?? También.
Pero que no se nos quite la opción de poder comentarlo dando nuestra opinión sobre el tema....

De todas maneras, el punto a donde la mayor parte de nosotros hemos llegado es el mismo: CARRERA MUY BIEN ORGANIZADA, pese a la salida, a lo de los premios, al retraso en la entrega de los mismos (más de 30 minutos de cola...), etc. etc.
Así que a la organización, que no se preocupe por las críticas, sólo que, si pueden, las tengan en cuenta. El próximo año seguro qeu otros más de 2000 invadiremos Ourense de nuevo. Ríndose Ríndose
buker

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/10/06
0 Carreiras
107 Mensaxes
Sada
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 12:29
Asunto:

Con vestro permiso,voy a dar mi opinión con respecto al tema que nos ocupa.Primero felicitar a la organizacion por que cada año va a más,lo
digo por que me avalan mas de 20 San Martiño,¿en donde tienen organizada
la recogida de camisetas como aquí? que yo sepa en ningún sitio(corregirme
si me equivoco).Tema de los 200 de ELITE,cuando yo empecé a correr hace
ya más de 50 años,al señor Sergio Vazquez,hoy presidente de la federación,
y a otros destacados atletas(por merito propio)ya se les ponía en lugar preferente en las lineas de salida,y considero que es una práctica que debería
utilizarse con frecuencia en carreras multitudinarias,pues evitariamos esos
parones y tropiezos con gente que no ha corrido nunca,que van cruzandose
en busca del amigo o se giran en plena carrera,poniendo en peligro la integridad fisica de los que nos rompemos el pecho entrenando cada dia.
E cuanto al calentamiento,yo particularmente calenté hasta un minuto antes de la salida,y pasé por la alfombra con apenas 15' de retraso.Pienso que en una popular lo importante es promocionar el deporte,servir de ejemplo a los más pequeños,y disfrutar de lo que nos gusta, que es correr,
y, que más que la colocación en la linea de salida,lo que pone a cada uno en su sitio es la carretera.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
478 Carreiras
3705 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 13:31
Asunto:

Respecto a lo de subirse por las aceras, yo he de reconocer que algunas veces lo hago, aunque, más que nada, suele ser por inercia, bien por que vas cerrado o bien por que ya no puedes con el alma. En Ourense no llegué a ninguno de esos extremos, además al estar mojado el pavimento, me parece más resbaladiza las aceras, pero lo que si vi, fue en algunas curvas a voluntario/as gritandole a los que atajaban "Por la acera no" "Bajar de la acera". Y los corredores le hacían caso.

Respecto a Azochador, creo que casi siempre sale desde atrás ya que siempre me adelanta y yo no salgo precisamente de adelante.

Y salvo el encajonamiento de los "populares" para mi ya lo dije antes, es la mejor carrera que he participado (encima gratuita).
flip

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/05
0 Carreiras
449 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 13:47
Asunto:

No tenia intencion de escribir sobre el tema,pero creo que es hora de que si lo haga,azochador creo que simplemente hizo un comentario sin la minima intecion de molestar a nadie como muchos que se plantean en este foro,aunque cada uno ya veo que se toman las cosas un poco fuera de tono.
Tu a entrenar como hasta ahora lo has hecho y pasa de los comentarios,los que te conocemos sabemos como eres y eso es lo que importa.

saludiños
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 13:57
Asunto:

Yo estuve a punto de intervenir varias veces en este hilo, sobre la opinión de Azochador, al que no conozco, y varias veces también borre lo escrito.

En principio a mi me parece bien que haya diferencias entre atletas, ahora bien considero que lo triste es que haga falta hacerlas.
Todo el mundo sabe como va y debía de colocarse en función de sus condiciones. A mi me pareceria estupendo que pusiesen las salidas organizadas por tiempos.
Por cierto de este tema lo unico que me parece poco elegante es que la gente siguiese calentando mientras la mayoria estaba quieta y parada por tener que estar 15 minutos antes en la salida.

Algo más en el juicio sumarisimo, que me parece que se le hace a Azochador cada vez que interviene en el foro, considero que es un forero muy correcto y de los que aportan cosas al foro.

Continuo con el ladrillazo. Una vez lei en un foro que la mayoria de los problemas vienen de que juzgamos a la persona y de lo que debemos de opinar es de las opiniones de las personas y podemos estar de acuerdo o no sin mayor problema. Si todos pensamos igua que aburrimiento ¿no?

Saludos a todos

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 14:09
Asunto:

Vouamodo, la opinión que te forjas en el foro de una persona que no conoces está fundamentada en la elección de nick (el de azochador parece que acoj... un poco Ríndose ), en el avatar (por ejemplo, el de Elyana), en la falta del mismo (ferrolano, echamos de menos tu avatar Guiño ) y en el estilo de comunicación (a veces es más importante cómo lo decimos a qué decimos).

La información pasa por 4 estadios: lo que queremos decir, lo que realmente decimos, lo que nos entienden y lo que recuerdan después de haber leído.

Vaya rollo os he soltado Avergoñado Avergoñado


Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 14:11
Asunto:

A mí reconozco que me benefició la salida por el carril izquierdo, no encontré ningún atasco y no tuve que adelantar a nadie, eso sí much@s me adelantaron a mí :oops:; por ello estoy segura que saliendo desde más atrás me hubiera sido imposible bajar (muy poquito, pero algo es algo) de los 45 min. Por eso cuando se plantea el tema de la colocación en la salida según ritmos, pienso que todo es relativo, yo soy, como sabéis todos una pastelera del montón que el ritmo más alto cronometrado que hizo en su vida lo tiene en esta carrera (4.28 ); bueno, pues ese ritmo tan bajo para muchos, me sirve a mí y a otras como yo para alcanzar los primeros puestos de nuestra categoría, por lo que me pregunto: ¿dónde debemos colocarnos?. Yo siempre salgo desde el final, pueden dar fé todos los del foro, está fue la primera ocasión en que lo hice desde delante, pero ahora dudo si hago bien y en vez de salir desde atrás no debería acercarme más a la línea de salida a pesar de estorbar a muchos bastante más rápidos que yo. Pregunta

Wottle, lo del tiempo real y oficial, sucede en otras carreras, creo que ya comentó Piti que en la Vig-Bay. Pues en ella en el 2005 quedé segunda en mi categoría, con mejor tiempo real que la primera clasificada en ella, ¿qué pasó?, que salí desde más atrás y como tú tragué el tapón de la salida y aunque hice la carrera en menos tiempo que la primera llegué detrás suyo. Como soy muy tonta a pesar de ello seguí saliendo desde atrás.

Otra cosa, yo tb a veces me subo a las aceras, pero es que puede ser imposible evitarlo si vas rodeada de gente que te arrastra entre ella.

Por último decir que, a pesar de todos los defectos que se le pueden sacar a esta carrera, me parece de las mejores organizadas entre las que he corrido y además gratis. El año próximo espero repetir.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 14:31
Asunto:

Un poco de física:

Una esquina representa un cuarto de circunferencia. Una circunferencia es 2·pi·r, luego una esquina es pi/2·r

La diferencia de radio al «recortar» una esquina es de ¿2 metros? Sea R, el radio del que toma la esquina sin recortar por la acera y r el que recorta por la acera.

pi/2·R-pi/2·r=3,14 metros (lo que ahorra el recortador)

Si la velocidad es de 4'/km, son 15 km/h, o ,o que es lo mismo, 4,16 m/s.

3,14 m
--------- = 0,75 segundos
4,16 m/s

Por lo tanto, toda la discusión de este tema sobre lo de recortar por las aceras es por ¡¡¡menos de 8 décimas de segundo!!! Abraiado Abraiado Abraiado Guiño

Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose

(Nota para los mega-pasteleros: a 6'/km sale 1,2 segundos) Guiño


Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 14:42
Asunto:

Hablando del tema de las aceras ya que ha salido, aprovecho para comentar que no siendo una costumbre muchas veces subo por ellas cuando lo creo necesario porque no se puede adelantar por otro sitio. No creo para nada que eso suponga hacer trampa, es más, me parece un razonamiento absurdo, yo por lo menos lo siento así y tampoco me parece mal que la gente lo haga como recurso cuando quiere adelantar y no puede. De todas formas aunque lo haga algunas veces me parece una práctica arriesgada y por eso no me gusta demasiado abusar por el peligro que conlleva, público mirando, gente que camina ajena a la carrera, riesgo de choque contra objetos del mobiliario público por falta de visibilidad, aceras, bancos, árboles, papeleras... Incluso correr muy próximo a los arcenes de las calles tiene riesgos, coches salientes más de lo normal, vallas de obras, puestas por la organización.... Todas estas situaciones y obstáculos no tendrían riesgo aparente en condiciones normales, pero teniendo en cuenta la velocidad a la que se va y la muchas veces escasa visibilidad por llevar mucha gente delante que impide ver dispara el riesgo. Como también me parece peligroso cortar las curvas cuando se cambia de calle por la acera, normalmente no se ve lo que hay al otro lado de la curva hasta que se tiene encima.
En definitiva, yo opino que aceras sí, pero recomiendo que sólo en caso necesario, poniendo los cinco sentidos y siendo muy prudente. Arriesgar está bien pero calibrando la magnitud, de nada sirve intentar ganar unas posiciones usando las aceras si al final uno lo que consigue es chocar contra algo y hacerse daño.
Saludos
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 14:51
Asunto:

Pues yo he corrido una edicion de la San Martiño, e Isa ha corrido 4. Hemos corrido en muchas regiones españolas, Cataluña, La Rioja, Comunidad Valenciana, Pais Vasco, Andalucia, etc... y os puedo decir que en comparacion con muchas de las carreras que hemos corrido no tiene nada que envidiar, la organizacion de la San Martiño es un claro ejemplo de como se hacen bien las cosas, por ello tiene la fama que tiene, vienen los atletas que vienen año tras año, lleva las ediciones que lleva, y lo mas importante... fuera de Galicia se habla de ella, entre corredores y populares... La San Martiño es un referente...

Lo de la salida es inevitable, quizas se pudiera hacer mejor, pero quien corra en carreras multidunarias que comente... El Amigo Bubela ya lo dijo del maraton de New York... Maesse Tette comento algo parecido de Berlin... Y hace 1O dias en La behobia... que os puedo decir si teneis un dorsal blanco y teneis que meteros entre las rejas media hora antes para conseguir un buen puesto de salida... y si llueve y hace frio?... y si cuando terminas corres otros 1o km en busca de los autobuses y la ropa? helado y muerto de frio!!!... Es asi, y asi tenemos que aceptarlo, es nuestra aficion, y hay que sacar el lado positivo siempre de todas las situaciones, por ello si estamos esperando 15' sin poder calentar.... pues sonreimos, damos saltitos, o cantamos con los compañeros que estan a nuestro lado... cuando empiece la carrera a correr y a disfrutar... y si queremos salir delante a currarse un dorsal que nos otorgue esa condicion para el año siguiente...

No es nada facil organizar una carrera de esta forma, hacerlo como se hace y encima sin cobrar un solo duro, digamos mejor euro....

Un saludo a tod@s...

Salud y Kilometros
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2006, 15:20
Asunto:

al fisico de khene le faltan las variables de peso zapatilla,peso individuo,gravedad,velocidad salto,inercia al bajar,altura del escalon,etc etc,no hay nada exacto,solo que "si ti falas non teño frio"(manuel rivas dixit) Ríndose Ríndose

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos