Foros ›
Autor
Mensaxe
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1022 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Out 2013, 12:33
Asunto: Re: Temporada de caza

A mín o que me preocupa, non son as escopetas nin os cans, son os carajillos.
Xa seí que alguén dirá que non se pode meter a todo o mundo no mesmo saco pero se ides os bares pola mañá cedo onde están os cazadores veredes que unha gran parte non toman colacao e fruta precisamente.
E despoís a hora do vermut tampouco.
Seguro que se fixeran controis de alcohol a uns cantos non saian de caza.
Bueno, ó mellor o carajillo serve para aumentar os reflejos e ver mellor con néboa.
Un saudo.
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Out 2013, 14:15
Asunto: Re: Temporada de caza

Pereiro escribió:
FREE-RUNNER escribió:
A mi me da la misma pena matarlos que a vosotros comerlos.

Y sí, me da "cierta pena" y "cierto sentimiento de culpa" matar una animal, lo mismo que le dará al carnicero o al pescadero, pero es ley de vida.


Ni el carnicero ni el pescadero matan animales, sólo venden sus cadáveres... Aunque está claro que te refieres a los matarifes y pescadores...

La diferencia que hay entre matar un animal para su consumo (con todas las normas establecidas para que el sacrificio sea lo más indoloro y menos traumático posible para el animal) y matarlo en el monte por diversión es enorme... Al final tienes dos cadáveres para comértelos, eso es cierto, pero para algunas personas entre las que me encuentro, vemos en ese "deporte?" una crueldad añadida al hecho ya de por sí triste de tener que matar un animal...

Supongo que tú también estarás a favor de la tauromaquia, pues ambas cosas van de la mano, pero tampoco es mi objetivo debatir algo sobre lo que nunca se llega a ningún acuerdo, provoca tensiones y que sólo el tiempo hará que la gente se vaya concienciando y sensibilizando. Además de que este es un foro de temas más amables que ese


Bueno bueno bueno. Yo alucino. Mezclar la caza con los toros Abraiado 8O. dices que ambas van de la mano. Pues será en tu cabeza, porque en la mía NO, y en la de la mayoría de cazadores que conozco tampoco es así.

Al final es lo que digo, demasiados tópicos, estereotipos y dar por supuestas muchas cosas que en la mayoría de los casos no de ajustan a la realidad.

La caza es un deporte legal y "con todas las normas establecidas"(como tu dices), y en el que todo cazador que se precie desea que el animal sufra lo mínimo posible, o es que piensas que nos gusta dejar heridos a animales? o que tengan una muerte lenta?. Y repito que matamos animales PARA SU CONSUMO.

xto2812 las medidas que debes adoptar no van más allá de las que dicta la lógica y la cordura, con correr por caminos y pistas sin meterte mucho al monte cerrado y evitar cruzar zonas donde se esté dando una montería, y evitar cruzar o avisarles si lo haces por zonas donde estén cazadores, pues ya está. Si puedes llevar ropa de colores vivos o llamativos que destaquen, pues mejor.

Un saludo.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 16 Out 2013, 14:23
Asunto: Re: Temporada de caza

FREE-RUNNER escribió:
Y repito que matamos animales PARA SU CONSUMO.

Entiendo por tanto que estarás en contra de la caza MAYOR (elefantes, leones, tigres...).

Por cierto, suerte en Dublín.
Pereiro

Maratoniano
Maratoniano
15/11/09
0 Carreiras
282 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 16 Out 2013, 15:07
Asunto: Re: Temporada de caza

Argumentas lo de para consumo como si eso justificase todo. Entonces no deberías estar en contra de la tauromaquia pues también se come el toro...

Interesado también en la pregunta que te hace Doctorslump

"xto2812 las medidas que debes adoptar no van más allá de las que dicta la lógica y la cordura, con correr por caminos y pistas sin meterte mucho al monte cerrado y evitar cruzar zonas donde se esté dando una montería, y evitar cruzar o avisarles si lo haces por zonas donde estén cazadores, pues ya está. Si puedes llevar ropa de colores vivos o llamativos que destaquen, pues mejor."

Vamos, mejor no salir de casa
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 16 Out 2013, 15:34
Asunto: Re: Temporada de caza

Yo me parto !

Perdon por haceros sentir mal...

Teneis razon...yo asesino mosquitos con el.parabrisas del coche...he pisado alguna hormiga corriendo...el buen dios sabra perdonarme mis pecados cuando se me haga el juicio final...como les dijeron a los cataros: "matarlos a todos,que dios en el cielo sabra quien son los buenos y los malos"..

Que cazais para comer ? Eso es una broma...no ? Por favor..no os riais de nosotros...

Podriamos hacer un perfil psicologico de porque en el 2013 en el ¿primer mundo? Existe la caza...el resultado iria desde aburrimiento..pasando por la impotencia sexual hasta llegar al perfil de psicopatas ( Puerto Hurraco remember ) ...

Estais igualando el hecho de consumir carne con pegarle un tiro a un animal que vive en libertad...sin dañar a nadie..disfrutando de la existencia que la naturaleza le ha
concedido ? Y tu..como no tienes nada mejor que hacer un domingo..vas y se la quitas...tremendo placer !!

Los hipocritas somos nosotros...ya..

...ir a que os lo miren..en serio

..saludos !

www.desnivelpositivo.com/
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Out 2013, 17:59
Asunto: Re: Temporada de caza

Lo de matar para comer es una de las muchísimas razones que hay para que exista la caza, así como para evitar la superpoblación, evitar que se propaguen epidemias a través de animales, para usar sus pieles, órganos, experimentos, el marfil de colmillos, evitar daños en cosechas, accidentes de carretera,y un largo etcétera.


Otra vez estamos en el día de la marmota Muro Muro Muro

Creo que esto ya lo viví el año pasado, y lo viviré el próximo, y el otro, y el otro.......

Esto es inútil, así que corto y cierro.

Un saludo.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 16 Out 2013, 18:11
Asunto: Re: Temporada de caza

Este hilo se abrio para informar de los peligros que puede conllevar la coincidencia de cazadores y senderistas/runners por el monte,todo lo demas,como discusiones etico/morales sobre la caza estan fuera de lugar.
Por un buen funcionamiento del foro.
GRACIAS!


Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 16 Out 2013, 19:18
Asunto: Re: Temporada de caza

Ruben...lo que esta fuera de lugar es ir siempre censurandolo todo.

www.desnivelpositivo.com/
bernardo.coruxo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/10/11
0 Carreiras
327 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Out 2013, 19:50
Asunto: Re: Temporada de caza

linkinpark escribió:
Ruben...lo que esta fuera de lugar es ir siempre censurandolo todo.
+1
xabi_rabacallos

Montañés
Montañés
4/09/13
666 Carreiras
942 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Out 2013, 19:54
Asunto: Re: Temporada de caza

linkinpark escribió:
Ruben...lo que esta fuera de lugar es ir siempre censurandolo todo.

Rubén dimisión ya!!!! Quiero a "ojordo" de moderador jiji
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 16 Out 2013, 21:56
Asunto: Re: Temporada de caza

safardatxo escribió:
Este hilo se abrio para informar de los peligros que puede conllevar la coincidencia de cazadores y senderistas/runners por el monte,todo lo demas,como discusiones etico/morales sobre la caza estan fuera de lugar.
Por un buen funcionamiento del foro.
GRACIAS!

+1

No os lo toméis a mal, desde mi punto de vista no vale la pena discutir asuntos en los que no es nada fácil, siquiera, acercar posiciones.

Si algún corredor-cazador no comprende la inquietud que puede generar la presencia de cazadores y perros cuando uno va corriendo por el monte es que o no se ha encontrado en esa situación como corredor o que solo ha vivido y presenciado situaciones "ideales" como cazador. He visto unas cuantas barbaridades, desde chuchos agresivos hasta individuos con el arma montada y su cañón en posición nada fiable, si esas personas controlan lo que hacen no tengo por qué saberlo, solo sé que presencio una amenaza y punto.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Out 2013, 23:15
Asunto: Re: Temporada de caza

DoctorSlump escribió:
FREE-RUNNER escribió:
Y repito que matamos animales PARA SU CONSUMO.

Entiendo por tanto que estarás en contra de la caza MAYOR (elefantes, leones, tigres...).

Por cierto, suerte en Dublín.


Muchas gracias por tus ánimos.

En el fragor de la "batalla" se me habían pasado tus deseos. Si es que en el fondo no somos tan malos y todos somos buena gente Silbar Silbar

un saludo.
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Xov, 17 Out 2013, 6:46
Asunto: Re: Temporada de caza

Cándido escribió:

Si algún corredor-cazador no comprende la inquietud que puede generar la presencia de cazadores y perros cuando uno va corriendo por el monte es que o no se ha encontrado en esa situación como corredor o que solo ha vivido y presenciado situaciones "ideales" como cazador. He visto unas cuantas barbaridades, desde chuchos agresivos hasta individuos con el arma montada y su cañón en posición nada fiable, si esas personas controlan lo que hacen no tengo por qué saberlo, solo sé que presencio una amenaza y punto.

Sei que pasan barbaridades, pero eu personalmente nunca me sentin amenazado no monte, nin con cazadores nin sin eles.
Comprendo a inquietud, pero non me gustan que se xeralice, sobre todo cando é sin coñecemento.

Por certo, non son cazador, nin me gusta a caza, nin lle encontro ningun placer a cazar animais por "deporte". Pero hai comentarios que ofenden a vista.

A caza como "deporte" non lle vexo sentido, ó igual que a pesca. Esta modalidade cada vez é maioritaria, pero aunque algun non o crea, ainda quedan alguns que cazan para comer, ou que cazan para que os animais non lle arruinen o traballo de todo o ano.
Porque aunque moitos teñan pouca percepción histórica, Galicia foi un país profundamente atrasado, que non a xente, ata vai poucos anos. Donde a caza era unha actividade complementaria que actualmente pasou a ser un deporte.

Socio fundador del club de fans de Safardatxo
-------------------------------------------------------
Ni Religión, ni Rey, ni subcontratas
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 17 Out 2013, 14:17
Asunto: Re: Temporada de caza

FREE-RUNNER escribió:
Muchas gracias por tus ánimos.

Guiño Turismo y carreras, gran combinación. En cuanto me recupere me apunto a alguna media en Europa.
Pereiro

Maratoniano
Maratoniano
15/11/09
0 Carreiras
282 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 17 Out 2013, 15:45
Asunto: Re: Temporada de caza

Por curiosidad y disculpen si me desvío un poco del hilo, pero...

Free-Runner, faltó contestar a DoctorSlump... ("Entiendo por tanto que estarás en contra de la caza MAYOR (elefantes, leones, tigres...).") En referencia a que tú justificas la caza porque se comen los animales.

Y ya aprovecho para preguntarte:

En tu experiencia como cazador... Todos los animales que disparais mueren sin más, o se "os escapa" alguno herido? En ese caso... ¿los viste agonizar o al menos intuiste que asi estarían?

¿Colocar cepos y trampas es legal en españa? ¿Estás a favor de su uso?

¿Nunca viste maltrato hacia los perros que acompañan a los cazadores?

Cuando se dispara y mata o hiere de gravedad a un, pongamos, ciervo, o jabalí.¿Se te dio el caso de que tuvieran cachorros dependientes de ellos?



Gracias de antemano y disculpen haberme desviado un poco... Si algún moderador cree que es preferible abrir otro hilo sobre la caza para no desviarnos de este, lo abro sin problema.




Edito para añadir lo siguiente: También me gustaría que me comentaras qué opinas sobre el plomo que se deposita en el campo, ríos y animales con cada disparo de vuestras escopetas... ¿Es contaminante o totalmente inocuo?





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos