Foros ›
Autor
Mensaxe
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
941 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2016, 13:00
Asunto: Re: Sin-Son 10k (18/12/2016)

¿Dónde va Vicente? Donde va la gente

Primeiro km esquivando redes e nasas.
A maior parte do recorrido sen vistas ó mar (o lema da carreira: "Corremos mirando ó mar").
O tema das camisetas parece un erro dunha mala e novata organización.
Tema duchas: entre tantas edicións non xuntaron 500-800€ para a instalación dun termo que poidan aproveitar os veciños o resto do ano.
En cambio para traer atletas premium sí que hai cartos.
Premio a grupos numerosos federados, e para populares non. Cando, como a maioría das carreiras, un alto porcentaxe dos participantes son populares.
No inicio do avituallamento final, poñen un posto dun patrocinador de leite con dúas persoas e as cousas sen preparar, formando un tapón xeitoso ata que nos dou por saltalo. Despois sí, moi rápido co avituallamento en bolsa.

Que sí, que o día de onte foi unha festa e o pasamos xenial e desfrutamos dun tempo estupendo. Que é o importante. Pero non pode ser que ano tras ano pase o mesmo.
JoseDuran

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/06/13
46 Carreiras
154 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2016, 13:51
Asunto: Re: Sin-Son 10k (18/12/2016)

Entiendo que mover a tanta gente (corredores y organizadores, voluntarios...) en sitios pequeños es complicado, y por ello la organización me parece bastante buena.
Puntos a mejorar:
1)creo que con el frío que hacía, no tiene mucho sentido calentar para luego esperar 10 minutos en linea de salida y quedarse congelado. La puntualidad es importante, aunque entiendo que igual no toda la gente se había metido entre las vallas, o que habría que coordinar con Protección civil / Policía la salida...
2)los cajones estaban bien delimitados con sus respectivas entradas, e incluso había gente de organización en cada paso, pero no me explico entonces como me he pasado los dos primeros km adelantando a dorsales verdes. (?) Esto igual es problema de algunos corredores, supongo...
3) no sé si a los demás corredores les habrá pasado, pero hasta salir a la carretera no se puede ir con tranquilidad; 1500 personas corriendo por muelles con redes, maderos...y puntos estrechos no es muy seguro, sobre todo porque muchos van saltando y cruzándose para coger posiciones. Creo que se podría repensar el trazado, o gestionar la salida de otra forma.
4)"la cola de la leche" podría ponerse a un lado o al final, que por lo menos lo que yo necesitaba era agua y rosca(riquísima por cierto), jaja! Había un tapón importante para moverse por el sector lácteo, sin embargo el avituallamiento iba muy rápido.
5) Necesitamos más espacio de duchas.

A pesar de estos comentarios, agradecer a la organización y voluntarios todo su empeño y buen hacer.
Nos vemos en 2017.
richiarg

Maratoniano
Maratoniano
19/12/13
108 Carreiras
323 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2016, 19:14
Asunto: Re: Sin-Son 10k (18/12/2016)

sin dudas un carreron con cosas para mejorar obviamente, a mi tambien me paso con la cola de la leche, me lo salte y fui directamente a buscar la bolsa con el avituallamiento, lo de las duchas no lo se, no use ese servicio, pero si es verdad que para el año se podria solucionar con la piscina municipal, que tiene bastantes duchas y bien calientes, tambien como comentan por ahi arriba, si se dan dorsales anticipados que se les envie con la camiseta asi se evitan colas.
y con respecto al retraso de salida, a las 10 25, estaba lleno de gente calentando por el circuito delante del arco de salida y los jueces pidiendo que vayan a sus lugares para dar la salida, eso y no colocarse en los lugares que nos corresponde en los cajones tambien complica las cosas, me dedique a esquivar dorsales verdes por todos lados, y eso es culpa nuestra.
ojala el año que viene tambien se mejore lo de los primeros km, es verdad lo de las redes que mas de uno tuvo que andar esquivando, quizas son cosasna mejorar para la proxima edicion.
el dia espectacular, igual que el ambiente, lo mejor fue realizar marca personal,
por otro lado, al que me escribio por el facebook que se hizo pasar por la organizacion, decirle, ya que se que lee esto, que no seas niño pequeño, si tienes algo de decirme no te escondas detras de perfiles falsos, que ya muchos sabemos quien eres jajajaj.

saludos y hasta el año que viene
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
477 Carreiras
3703 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2016, 19:53
Asunto: Re: Sin-Son 10k (18/12/2016)

Esta foi a miña 4ª participación o ano pasado estaba inscrito, pero por mor dunha lesión non participei.
Trátase dunha carreira que en liñas xerais, está moi ben; xa que a organización se implica na carreira en moitos aspectos.
Pero reflexionando, eu creo que terían que pensar de cambiar o percorrido. Os primeiros Kms. a parte de feos (dar voltas por 2 espigóns) e meterse por unha porta do C. Náutico e sair pola outra, son perigosos, aparellos de pesca polos lados, algún barco varado no nautico.
Deberían plantexarse sair de máis atras e directamente cara a praia de Coira, e na estrada xeral coller dirección Noia, meterse para Portosín e dar despois a volta que sexa necesaria para cadrar a distancia.
Despois o percorrido gústame, xa que ten de todo subidas, baixadas e dous Kms. finais rapidísimos.
Eu cando cheguei, non tiven problemas para avituallarme, pero despois si que houbo algunhas colas. En parte lóxico polo volumen de xente que fumos.
Eu respecto ao das duchas non me queixo, xa que é algo que acontece en moitas carreiras, e con moitos menos corredores, (que hai vestuarios masificados, auga fría ou en maratóns ou medias en grandes cidades, non teñen nin lugares onde poder ducharse).
Un saudo e seguiremos sendo da partida sempre que poidamos.
karris

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/10/12
16 Carreiras
349 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2016, 20:37
Asunto: Re: Sin-Son 10k (18/12/2016)

A min persoalmente gustoume o de dar voltas polo espigón, pero tamén é certo que encontramos as redes e outros obstáculos. Gustoume a carreira, agradecer á organización e aos fantásticos voluntarios a súa disposición e amabilidade. Comentar tamén eses aspectos dos que xa se falaron aquí, en particular dous que, sen ter demasiada importancia, son curiosos por poderen ser solventados doutro xeito. Camisetas: entendo que á xente lle fará ilusión quedar coa camiseta, pero se recollías o dorsal de forma anticipada e non te pasabas por aquí para enterarte que había que collelo antes (pero que sentido ten? Cargar máis a furgalla do gardarroupa?), pois chegarías a Porto do Son e quedarías sen ela. E as duchas: normal que se queden pequenas para tanta xente, pero é que ademais as que estaban anunciadas no campo de fútbol estaban pechadas ;P. Nós fixemos un ida e volta.
Saúde a todos!
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2016, 20:53
Asunto: Re: Sin-Son 10k (18/12/2016)

Me encanta esta carrera y la he disfrutado por quinto año consecutivo.

Como bien decís, lo de recoger el dorsal un día y la camiseta otra fue una cagada, imagino que no se repetirá. Lo de la leche también, pero lo que no entiendo es el afán de coger cualquier cosa que te den en meta y quejarte por la espera. Yo simplemente seguí de largo al ver que el tapón era allí y punto.
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
829 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Lun, 19 Dec 2016, 21:14
Asunto: Re: Sin-Son 10k (18/12/2016)

Para mi la carrera es muy bonita de correr, el ambiente y el recorrido me gustan. Solo he participado al pasado año y este y le reconozco el lujo que es poder correr por la carretera nacional totalmente cerrada al tráfico para nuestra seguridad, con protección civil vigilando en todo el recorrido. Tener los km marcados y los voluntarios y el publico que hay bastante animando a todos.

Pero reconozco que hay aspectos que creo que se pueden mejorar:
- A las 10:30 AM en Portosín el 18 de Dic. apenas ha asomado el Sol por ancima de las montañas, hace frío (incluso con el día que tuvimos). Quizás si la salida fuese a las 11:00 nos daría más tiempo para llegar a Porto de Son a tomar lo buses, no madrugar tanto los de lejos y salir menos ateridos de frio.
- Los 2 primeros km por los espigones del puerto no están preparados para tanta gente y eso que este año solo hubo 1445 llegados, el año pasado 1800 (un 20% menos este año) hay bastantes obstaculos entre aparejos y mobiliario urbano.
- Portosín y Porto do Son no tienen capacidad para albergar a tanto vehículo, creo que se está al limite de capacidad de la carrera.
- No hay suficientes duchas para 1500 corredores, ya no digo nada de tener agua caliente, pero las duchas del Pabellón parecia el camarote de los hermanos marx,.
- Lo de tener que recoger el dorsal con anterioridad para evitar colas y luego tener que ir a Portosin para que te entregen una camiseta que no sabes donde dejarla y por tanto tener que usar el servicio de gurdarropa para tener luego que ir por ella no tiene mucho sentido, el año pasado esto estuvo mejor resulto, se entregó la camiseta al final tras el avituallamiento.

Aún con lo anterior, que creo que se puede mejorar facilmetne, la carrera tiene mucho merito, por manejar semejante cantidad de corredores mas los menores, y agradezco el esfuerzo de todos los organizadores, pero sinceramente me parece que está en el limite de su capacidad.

En lo personal encantado por haber ido y recortar 2'27'' al tiempo del año pasado, y poder volver a quedar a comer con los grandes compañeros con los que fui.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos