Foros ›
Autor
Mensaxe
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 12 Feb 2014, 9:58
Asunto: Re: Vegetarianos y anemias

XoseM escribió:
oístes, e vistes o libro de Scott Jurek? O fulano é (ultra)fondista (de nivel) e vexetariano desde hai 10 anos.

Digo eu que este anémico non debe estar para facer o que fai.

Eu lino, máis pola súa historia que polo da alimentación, pero no libro vai intercalando receitas, algunha delas con moi boa pinta Bailar

FYI, o libro é Eat&Run, se alguén o quere pódollo prestar en español (formato ebook)

Ola bo día, si, eu lin o libro de Scott Jurek e grazas a él son vexetariano, ademáis recomendo un libro do doctor Sabaté, que traballa en EEUU "Nutrición Vexetariana", todo basado en estudios estadístico sobre poblacións vexetarianas e non vexetarianas. En principio os vexetarianos según él viven máis e mellor. Saudiños atletas. Guiño Aplauso
danyCBR83

Maratoniano
Maratoniano
6/07/13
0 Carreiras
131 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Xov, 26 Mar 2015, 20:46
Asunto: Re: Vegetarianos y anemias

Hola, como vegano ( primero por salud y luego por supuesto por ética) que soy se me dio por buscar en el buscador por si aparecía algo, yo personalmente es raro que tome suplementos vitaminicos, si acaso cuando me paso porque tengo corrido 60 km a la semana y 8 horas de tenis a la semana, y más por precaución que por necesidad, si estás bien informado y variado no existen ni anemias ni nada por el estilo, otra cosa es que de repente te descontroles y pases un poco, pero yo por ejemplo tomo entre 10 y 15 gramos de espirulina al día, y ahí ya casi tienes todo el hierro necesario, por cierto, sólo como y ceno, nunca desayuno, y si tengo que correr, hasta media maratón que con mi suerte nunca pude ir a más porque siempre que empiezo a coger ritmo pillo un bache o piso mal en el borde de la acera y tuerzo o rompo fibras... siempre corro en ayunas, lo cual algunos consideran una locura teniendo sólo entre un 5 y 6% de grasa pero nunca tuve problemas (aunque algún día puede venir, claro está). Un vicio que tengo y sólo es cada 3 días o 4 es el redbull, es la bebida más rica para mi que hay (lo habrá que dirán uuhhhh eso es malo, pero conozco a más gente que muere por alcohol, tabaco, consumo de carne, etc, que por redbull). Cada medio año suelo hacer analisis, y tengo los niveles de B12 digamos en tres cuartos del rango, y el hierro siempre con las reservas a tope y buen nivel normal.
Cuando me hice hice vegano fue cuando pude empezar a correr ya que antes mi cuerpo no rendía ni aguantaba, y tanto dietista me hizo darme cuenta de que lo único que eran, son unos matasanos (con perdón de la expresión) enviados del sistema que luego de adulto te mantiene cliente de la farmafia, se me acabó el asma, la rinitis de primavera y más cosas que no debo comentar y desde entonces jamás enfermé cuando antes no podía andar sin pañuelos.
Y yo al principio tras conversaciones con veganos me dije, madre mía, como pude estar dormido tantos años, al igual que la mayoría me busqué todos los problemas de salud que tenía, comer cosas que el cuerpo no asimila, luego vino todo sólo, sobrado de energía y resistencia. Como siempre dije, sólo me arrepiento de no haberlo hecho antes, y por supuesto también por ética, y no hablo sólo de perros y gatos que son los animales a los que menos caso hago, de los cuales tengo una opinión que suele molestar a la gente, que paso más tiempo en el monte y parque natural sacando fotos que en casa.
Un saludo!!
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1309 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 26 Mar 2015, 22:23
Asunto: Re: Vegetarianos y anemias

En mi opinión todo correcto menos lo del desayuno todos los días, un ayuno intermitente me parece adecuado, no desayunar nunca lo veo contraproducente y tu mismo dices que rompes y te lesionas con demasiada facilidad, como sabrás, las proteínas no se almacenenan durante más de 6 horas, quizás deberías planterarte empezar a desayunar con algo de proteína al menos algún día.

yo desayuno huevos fritos o hamburguesas vegetales etc..

Red bull malo ? En exceso si, pero mil veces mejor que la coca cola por ejemplo.
danyCBR83

Maratoniano
Maratoniano
6/07/13
0 Carreiras
131 Mensaxes
Porriño
Respostar citando Envío Ven, 27 Mar 2015, 12:14
Asunto: Re: Vegetarianos y anemias

Rompía fibras por lógica, porque con las meteduras de pata que fueron si no rompo es que soy de titanio, jajaja, huevos, fritos, no gracias, para mi los campos de concentración y granjas debieron quedarse en la 2 guerra mundial, además que bueno, como verano no me alimento de sangre y esclavitud, y procuro comer todo lo posible crudo como cualquier animal, pero eso es otro tema
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1309 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 27 Mar 2015, 19:12
Asunto: Re: Vegetarianos y anemias

yo es que los huevos los como siempre de gallinas que viven en libertad, las cuales si no fuese por esta labor que hacen ni siquiera existirían, lo que hacen con las gallinas en las granjas no tiene nombre, y los huevos se pueden comer crudos también, muchos vegetarianos comen huevos.

tu por ejempolo eres de los que no comen patatas si han sido recogidas utilizando un burro, buey o cualquier otro animal para recogerlas ? pregunto por curiosidad eh.

Yo es que como nunca en mi vida he sabido lo que es romper fibras ni nada parecido, y he realizado más burradas que nadie pero vaya, creo que me alimento bastante bien.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos