Foros ›
Autor
Mensaxe
valtripa

Novo foreiro
Novo foreiro
11/12/06
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Dec 2006, 11:51
Asunto:

Ola amig@s, eu tamen son novato en esto das medias e o meu obxetivo tamen e a Vig-bay, pero claro o meu e para facer 1h 50' ou 55'. Xa vedes un tempo mediocre pero para min vai ser como gañar a medalla de ouro nas olimpiadas.
Agora fago 2-3 dias de rodaxes longos e a partir de mediados de Xaneiro empezar a preparala con tempo (xa digo que o meu obxetivo non e gañar senon participar e acabar dignamente).
Sorte e a por ela que non morde(digo eu)
cody

Novo foreiro
Novo foreiro
18/12/06
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Dec 2006, 13:31
Asunto:

Hola a todos. Soy novato en este foro y casi también en esto de correr
despues de 4 años de parón obligatorio de medias , vuelvo al tajo con
la meta puesta en la vig-bay. Me gustaría que alguien mas veterano hiciese un pequeño plan de entrenamiento de medias, un saludo a todos
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Dec 2006, 13:50
Asunto:

Bufff, aún quedan 4 meses y ya llevamos 2 páginas Abraiado . Creo que el admin. debería abrir una web solo para la Vig-Bay, la carrera que más interés despierta en Galicia Razz .

En el post del año pasado hay una infinidad de comentarios donda la gente preguntaba, respondía y comentaba sus entrenamientos. Este año supongo que será más de los mismo, pero claro, todo a su debido tiempo.

Para llegar primero, primero hay que llegar

No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
pirata

Novo foreiro
Novo foreiro
26/06/06
0 Carreiras
11 Mensaxes
oleiros
Respostar citando Envío Mar, 19 Dec 2006, 13:57
Asunto:

eu vouna preparar como a miña primeira media , facendo algun calculo a miña meta sera baixar de 1h. 40m. asi que mentras seguirei indo al o que vaian organizando por ahi para non perder a forma.... mentras boas festas a todos Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Molón
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mar, 19 Dec 2006, 14:15
Asunto:

cualquier plan depende del numero de sesiones a la semana,del tiempo objetivo y estado de forma,mejor centrarse a fondo en los dos ulrtimos meses para hacer algo de series y cuestas,mientras tanto incidir en rodajes largos para coger fondo,acercarse a rodajes de hora y 45 minutos como minimo,son rodajes en los que si vas solo te aburres y acompañado puedes llegar a hablar,me refiero a que sean lentos,aunque parezcan aburridos,por lo menos un rodaje semanal de ese tiempo,acercandose a los dos meses anteriores ya saldran planes especificos en los que se veran incrementados los volumenes altos,ritmos controlados(sobre 10 kms a mismo ritmo 10 segundos por km por encima del tiempo objetivo y alguno por debajo),cuestas,series cortas incidiendo en las de 1000 o 2000,y un largo etc etc(en esa epoca se llegarian a rodajes sobre 1 hora 55 minutos),!!!que serio y cientifico me estoy volviendo!!.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Mar, 19 Dec 2006, 15:11
Asunto:

eps, preguntabas como era el recorrido, te pongo un enlace en donde se ve el perfil.

www.vig-bay.com/docume...perfil.pdf

Saludos a todos

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Dec 2006, 15:28
Asunto:

Hola! Yo participé en la edición de este año y me pareció un recorrido benigno para hacer buena marca, siempre y cuando no sople con fuerza el viento del sur. La salida en Samil es llana y la vuelta y media que se hace allí ayuda a calentar y coger ritmo. después la única subida realmente fuerte es la existente entre la playa de Canido hasta el km.8, pero con calma se lleva bien. A continuación el perfil se relaja bastante y es relativamente fácil coger una velocidad de crucero cómoda hasta Playa América, ya que el recorrido hasta allí es, mayoritariamente, en ligero descenso. Una vez en Playa América y hasta la meta en Baiona se vuelve a llanear. Considero que el único "enemigo" que puede aparecer en esta carrera es el viento en contra. El recorrido es muy chulo, la organización impecable y animo a todos los indecisos a participar!
eps

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/05/06
0 Carreiras
92 Mensaxes
en fene, pero de Palas, que non palace
Respostar citando Envío Mar, 19 Dec 2006, 22:06
Asunto:

Moitas grazas Vouamodo, a verdade é que mirando o perfil vese que é moi plana a excepción da subida na praia de Canido, que parece unha parede!! como di curro2000.
Apeteceme moito ir porque me dixeron que estaba moi ben organizada e claro, polo sur nesas datas debería facer bo tempo, que sempre axuda, non? Ríndose
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Mar, 19 Dec 2006, 22:32
Asunto:

Si eps en esas fechas deberia de hacer buen tiempo, el año pasado me parece que les hizo un sol de justicia Demo sorrindo . Que te cuenten los que fueron.

Saludos.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 19 Dec 2006, 22:48
Asunto:

¡¡Mi madriña!! Pues sí que sois previsores... Ríndose Ríndose Ríndose
Bueno, yo por ahora os voy a dar mi opinión de novata (sólo he participado en 2 medias, y ésta fue la primera) sobre la Vig-Bay.
Recorrido llano o en bajada (y ya sé que Vouamodo no me va a hacer ni caso, pero esta vez es verdad), así que está "chupada". Sólo recuerdo un ligero repecho al salir de Samil (que era la famosa "cuesta de la gasolinera"), pero entre que vas fresco porque acabas de arrancar y que no es tanta cuesta, pues la pasas y ni te enteras (es más, yo no me enteré de que ésa era la famosa cuesta de la que había oido hablar). Yo no había entrenado NADA, sólo un rodaje de sobre 1h25' la semana anterior; nunca había corrido más de 12 km (y para eso, sólo una vez, en la carrera de Padrón), el lunes de la semana de la media me había hecho un esguince haciendo el payaso en el gimnasio.....y aún así la terminé más feliz que pa qué. Mi marca no es para echar cohetes, ya lo sé, pero para mí fue como si hubiese ganado el cheque gigante aquél que daban...
En fin, que os animéis, que os lo toméis con calma, que no os agobiéis por la marca por el viento ni por nada...qeu lo que tenga que ser será y listo. Mis mejores carreras (tanto en resultados como en sensaciones) son las que voy sin presión, a lo que salga...y mi consejo es que os las toméis así para disfrutarlas a tope. Además, una media merece la pena vivirla, porque es una distancia que se deja querer, donde realmente disfrutas porque no vas a un ritmo infernal, sino a TU ritmo. Ya digo: yo siempre fui de esa gente así....explosiva, que lo hace todo a tope (a mi tope, claro), que disfrutaba de las carreras de 5km porque no te dejan ni pensar, sólo correr y correr...pero ahora, después de dos medias, creo qeu la distancia ideal para disfrutar (aunque yo todavía tengo que ganar mucho fondo y capacidad de sufrimiento) es más de 10 km.
Volviendo a la VIG-BAY, además, es una carrera que para mi gusto está muy bien organizada...aunque me da un poco de pena algunos detalles como el que se pague a corredores para que vengan a correr ´(además de ganar, claro), cuando los demás tenemos que pagar para correr, y alguna cosa más que ya iremos comentando.
Besiños.....y ¡¡¡BIENVENID@S A L@S NUEV@S!!!
Guiño
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Mar, 19 Dec 2006, 23:31
Asunto:

PITI escribió:

Recorrido llano o en bajada (y ya sé que Vouamodo no me va a hacer ni caso, pero esta vez es verdad), así que está "chupada". Sólo recuerdo un ligero repecho al salir de Samil (que era la famosa "cuesta de la gasolinera"), pero entre que vas fresco porque acabas de arrancar y que no es tanta cuesta, pues la pasas y ni te enteras

Bien, menos mal que me pase 5 años en Vigo y conozco Vigo, es más esos cinco años di clases de baile en Coruxo (que es la zona por donde esta la cuesta esa que no es cuesta ni nada según Piti) Con lo cual no os dejeis engañar, es cuesta y una buena cuesta, menos mal que esta al principio y si se toma con calma y cariño hay mucha zona para recuperar y no debe de afectar nada o casi nada.

Estoy viendo que si es por Piti el Tourmalet es una etapa llana del Tour Demo sorrindo .

Esta claro que esta Piti es una fiera y nada le afecta.

Saludos a todos.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Mér, 20 Dec 2006, 0:35
Asunto:

La realidad es que hay una cuesta de aproximadamente 1,5 km. Pero es muy tendida y al estar en el km.8 se pasa fácil. La pared que ves, son unos 150 mts o 200 antes de esa cuesta. Creo que el truco es subir ese tramo tranquilo y luego subir la "cuesta de la gasolinera" a ritmo. Desde ahí, bueno de un poco más adelante, hasta playa América es en bajada. Si el viento es el normal por esas fechas debe dar de espalda. Excepto un pequeño tramo entre el 19 y el 20. Si ocurre como el año pasado, relájate y piensa en otra cosa.

Es de las medias más fáciles de correr y en cuanto a recorrido la más bonita (se nota que barro para casa) Avergoñado
ADEMÁS HABRÁ MEGA-MACRO-KEDADA en términos futboleros la kedada del siglo. Lo digo para que no haya disculpas de última hora. Se esperan más de 100 foreros a la cita.
Ríndose

Makoki 5.1
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Mér, 20 Dec 2006, 0:37
Asunto:

Para los amigos de las precisiones, creo que la pendiente media es de 2% en la cuesta de la gasolinera.

Makoki 5.1
Fonghi

Maratoniano
Maratoniano
7/12/06
0 Carreiras
330 Mensaxes
Ponteareas/Vigo
Respostar citando Envío Mér, 20 Dec 2006, 11:44
Asunto:

ferrolano escribió:
cualquier plan depende del numero de sesiones a la semana,del tiempo objetivo y estado de forma,mejor centrarse a fondo en los dos ulrtimos meses para hacer algo de series y cuestas,mientras tanto incidir en rodajes largos para coger fondo,acercarse a rodajes de hora y 45 minutos como minimo,son rodajes en los que si vas solo te aburres y acompañado puedes llegar a hablar,me refiero a que sean lentos,aunque parezcan aburridos,por lo menos un rodaje semanal de ese tiempo,acercandose a los dos meses anteriores ya saldran planes especificos en los que se veran incrementados los volumenes altos,ritmos controlados(sobre 10 kms a mismo ritmo 10 segundos por km por encima del tiempo objetivo y alguno por debajo),cuestas,series cortas incidiendo en las de 1000 o 2000,y un largo etc etc(en esa epoca se llegarian a rodajes sobre 1 hora 55 minutos),!!!que serio y cientifico me estoy volviendo!!.

Ante todo grazas! grazas aos atletas veteráns por ilustrar a novatos coma min. Eu decidín voltar ao mundo do atletismo e das carreiras populares despois dun longo paréntese, e marqueime como obxectivo a participación na Vig-Bay 2007, é unha data que xa teño marcada no meu calendario. Teño a ilusión dun neno en vésperas de Reis, non me marco metas de tempos, so quero chegar a Baiona dignamente.
Sobre a preparación dicirvos que a case cinco meses da proba, o que estou facendo é sair 3 veces por semana, procurando rodar sobre 5 ou 8 quilómetros nas dúas primeiras sesións e na terceira rodar por riba da hora, aprox. 12 quilómetros. Cando esteamos a dous ou tres meses da proba teño pensado empezar con series, facer costas e rodaxes de 1.30 minutos. Que vos parece o plan?. Agradezo comentarios.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 20 Dec 2006, 12:07
Asunto:

Hola Fonghi, bienvenido al foro Moi feliz Moi feliz Moi feliz .

Con un entrenamiento más suave que el tuyo hace quince días terminé la Media Maratón de Ferrol en algo menos de 1h50'. No creo que tengas ningún problema en acabarla dignamente, aunque la dignidad ya la has conseguido desde el momento en que te plantas en la línea de salida para participar. Moi feliz Me parece un buen plan y seguro que bajarás de 1h 40'. Si quieres mejorar el tiempo tendrías que darle más caña, pero lo importante es que disfrutes con la carrera. Guiño

¿No te animas a la San Silvestre de Vigo? Pregunta







Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos