Foros ›
barefoot or not barefoot.... that´s the question
¡Por supuesto! ¡Al natural, todo sabe mejor!
21%
21% ( 7 )
¡Ni de coña! ¿te quieres joder algo?
78%
78% ( 25 )

Votos Totais : 32

Autor
Mensaxe
unaluzazul

Novo foreiro
Novo foreiro
30/12/13
9 Carreiras
48 Mensaxes
Xunqueira de Ambía
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2014, 10:12
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

Diegoevolucion escribió:
a ver el tema de las zapatillas es importante, pero no olvidemos que somos populares; no hace falta gastarse 120€ por unas zapatillas normalitas, cuando nosotros no lo somos... el caso es tener un par de zapas y llega!!!
suerte en tu elección

Hombre, no se.... todos dicen que lo importante es el peso, bla bla bla... ¿has probado a buscar unas zapas para 100kg? Te asustarías de los precios que salen. NUNCA por debajo de los ciento y pico € para una talla 11us (para una 8,5 o 9 puedes encontrar ofertas)
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2014, 10:17
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

helsinki escribió:
¿Quieres la verdad?:

Pues después de cuatro décadas corriendo he llegado a la conclusión de que las marcas nos venden lo que ellos quieren y cuando quieren y al precio que quieren.

He visto de todo: suelas súper rígidas, extra flexibles, con talones de 3 cms, casi sin suela, de horma ancha, sin puente, con sistemas de torsión, de fusión, de gel, de aire, pronadores, supinadoras, mixtas, pesadas, ligeras, de piel, de fieltro, sintéticas, con doble amortiguación... de entreno, de competición, de... leches...

Mi consejo: busca unas zapas con las que te sientas cómodo, y si es posible que sean de dos o tres temporadas anteriores: te ahorrarás la mitad y serán tan buenas como las últimas novedades. Si además te gusta el diseño, hasta puedas flipar con ellas.

Salud y kms

Los que somos de la vieja escuela y llevamos décadas en ésto, sabemos que esto solo es estrategia de marketing y venta. Les puedo contar mi experiencia en cuestión . Desde 2000 utilizo el mismo modelo : Las adidas responsde trail, da igual que corra en tierra , asfalto, pista ..... HAsta hace un par de años que empezaron que si primero cambiar la horma, luego con el tema del dichoso drop (diferencia entre altura de punta y talón).... asi pues ya no son la misma cosa y mis pies y mi cadera lo notan, toca entonces la peregrinación hasta encontar un modelo y marca que "me siente bien" y de allí en adelante "no cambiar" hasta que vengan con nuevas tecnologias, estrategias de venta y demas trapalladas y me fastidien , cosa que ahora no es muy dificil, ya que no deja de ser un negocio más .

"CORRER ES VIVIR"
mosquera9599

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/03/13
81 Carreiras
583 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2014, 10:26
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

XoseM escribió:
mosquera9599 escribió:

Las zapatillas, bajo mi punto de vista, tienen que ser buenas, mejor dicho, muy buenas, sobre todo para los que estamos empezando a correr y somos gente pesada (en el buen sentido de la palabra, claro). Yo tengo las kayano 18, y dos cumulus 14, y tengo pensado comprarme las nimbus 15, y otras kayano 19.
En mi opinión, las zapatillas son un 95% en el running
ti o que debes ter é unha casa con armarios moi grandes Mr. Green

tes moitas zapatillas, pero buenas? Disimulando Se lles preguntas aos de asics seguro que si Demo sorrindo

e a porcentaxe esa do 95% poderías explicala un pouco mellor? quícir, refíreste ao 95% do rendemento, ao 95% de risco de lesións, ao 95% de felicidade, ao 95% de postureo runner, ....

Hola!!!
Home, armarios moi grandes non teño... Supoño que serán como os dos demáis, estándar... Sorriso O que pasa é que teño dúas casas, e pola comodidade de non andar traendo e levando (por si algún día non me acordo), pois teño que repartir o vestiario para correr. Razz

No tema das zapatillas, boas ou malas... Bueno, eu creo que todas as zapatillas caras son boas. É certo que a uns vanlle mellor unhas que outras, polo peso, tipoloxía de corredor, kilómetros semanais e todas esas cousas... pero que son boas, dígocho eu... Se non fose así, todos os runners populares irían coas Irso esas que vende o Decathlon ou asi, que con todos os meus respetos, non valen para correr... Nin para intentalo, diría eu...
Neste sentido, é como o tema dos coches: a uns gústanlle máis uns ou outros, ou identifícanse máis con determinadas marcas... Pero o que está claro é que os coches máis caros son os mellores, os que mellores prestacións teñen, ou os máis cómodos e rápidos.

En cuanto ao último comentario que fixen, que é o tema da porcentaxe, coméntovos que na miña curtísima experiencia no running (pouco máis dun ano), penso que ese 95% refírese ao tema do risco de lesións e a seguridade que sinte o corredor novel cando leva unhas zapatillas con garantías... Estou falando do meu caso, e seguramente que hai bastante xente que pensa coma min...

Espero que a nadie lle parezan mal as miñas aclaracións...
Saúdos e vémonos nas carreiras.

Aiquirindo

10.000 METROS: 47.49 - OFICIAL
21.097 METROS: 1.50.15 - OFICIAL
unaluzazul

Novo foreiro
Novo foreiro
30/12/13
9 Carreiras
48 Mensaxes
Xunqueira de Ambía
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2014, 10:37
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

smsamp escribió:
Eu opino que os neandertais corrían descalzos porque non tiñan opcións. Cando compres zapas elixe as que che sexan máis cómodas. Corre ou salta un pouco polo establecemento. E si non eres moi pesado (menos 70kg) non fai falta que compres as máis caras. Importante, a partir dos 800km toca cambialas.

El problema es que SI soy muy pesado Moi feliz

La amortiguación no se inventó hasta los años 70 (creo), el ser humano lleva toda la vida corriendo sin amortiguación, podríamos discutir si el récord del mundo se hace con o sin zapatillas, pero yo a lo que voy es a si es necesario tanto gel o no será una moto que nos venden y en realidad no necesitamos tanta zapatilla (para correr simplemente, no competir).

Por que... ¿que pasa si me compro una buena zapatilla pero para 70kg? Es mejor que llevar una mala zapatilla para 80kg? ¿O una regular para 75?

Como apunta XoseM, con el minimalismo te olvidas de pesos, pronaciones, plantillas y demás gaitas.

Pero claro.... como apuntan helsinki o XoseM.... ¿y si es otra moda? ¿Y si no es lo correcto? ¿y si no es válido para todo el mundo, solo para unos pocos elegidos? ¿y si es otro truco de márketing?
unaluzazul

Novo foreiro
Novo foreiro
30/12/13
9 Carreiras
48 Mensaxes
Xunqueira de Ambía
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2014, 10:46
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

XoseM escribió:

Por certo, as newfeel many non están mal, pero personalmente atópoas algo estreitas na zona dos dedos e se está mollado resbalan algo.

Esto es lo que me alucina. Un corredor que me dice que no está mal una zapatilla.... que cuesta 7,5€ o así!

Es lo que más me llama de la corriente minimalista. Que cumplen lo que promete el running: ser el deporte más barato que se puede practicar. Cambiando cada 6 meses zapatillas de 80 a 200 euros y teniendo varios pares para rotar no me parece que sea muy económico...
smsamp

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/13
3 Carreiras
78 Mensaxes
Riveira
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2014, 12:46
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

Non fai falta ter armarios moi grandes Demo sorrindo basta cos estantes metálicos do Ikea no oco da escaleira Mr. Green Mr. Green ahí xa se poden jardar as ducias de zapas, os pares botas de montaña, tacóns, chanclas e tódolos zapatos sin ocupar moito espacio.
RadicalMarc1

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
6/10/13
77 Carreiras
889 Mensaxes
O Burgo/Castelo/Caldebarcos
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2014, 15:22
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

No hay que hacer caso al pie de la letra de lo que se lee en internet, aunque si en varios sitios lees lo mismo, puede que sea cierto, pero...jejeje
Mi consejo; ya que te estás iniciando, yo te diría que fueses a una tienda especializada para que te asesoren: les dices cuantos kms piensas hacer + o -, tu peso, tipo de pisada, número...y de los modelos que te enseñen, quédate con el que te sea más cómodo y que te gusten.
La próxima vez que compres zapatillas ya tendrás una idea de cómo las necesitas y podrás comprarlas por internet seguramente a mejor precio. Pero al ser la primera vez, yo creo que lo mejor es que vayas a una tienda, te rasques el bosillo y que pruebes varias.
Te puedo asegurar que notarás enormemente la diferencia entre las del Decathlon y las que te compres.

Yo uso Asics, no es por hacerles publicidad, pero de marcas sólo te puedo hablar de ella porque no he probado otras. Para tu peso te diría unas Kayano o unas Nimbus, depende de si eres pronador o tienes pisada neutra.
unaluzazul

Novo foreiro
Novo foreiro
30/12/13
9 Carreiras
48 Mensaxes
Xunqueira de Ambía
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2014, 15:36
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

RadicalMarc1 escribió:


Yo uso Asics, no es por hacerles publicidad, pero de marcas sólo te puedo hablar de ella porque no he probado otras. Para tu peso te diría unas Kayano o unas Nimbus, depende de si eres pronador o tienes pisada neutra.

179€ PVP Moi feliz
A ver si alguien me convence de correr en alpargatas Ríndose
A ver, es una inversión para largo, no hay q cambiarlas como el aceite del coche, pero... Te imaginas correr a gusto con zapatillas de 10€ o sin zapatillas directamente? No me digas que no es ventajoso. Al final tocara rascar, seguro, pero mientras, igual me animo a intentar minimalista....
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2014, 16:11
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

Deixoche esto por si queres botar un vistazo

www.zapatillasrunning.net/

www.zapatillasrunning....dos/peso/3

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2014, 17:06
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

unaluzazul escribió:
...lo que promete el running: ser el deporte más barato que se puede practicar.
¡Que lo ponga por escrito! Ríndose
A ver, hay ofertas de zapatillas en cualquier tienda de deportes, bastante decentes, por menos de 50€.

Ya que estas empezando y de momento ganarle segundos al crono no es tu mayor preocupación, podrías mirar por ahí.

¿Por qué la mayoría de los runners habituales prefieren zapas de más de 100€?

Lo explicaré con un ejemplo de coches para que se entienda más facilmente:
Si un Renault Megane vale 20.000€ y un Ferrari 200.000€. ¿Cual te comprarías? Parar El Megane, que remedio... Disimulando
Pero y si el Megane valiese 20€ y el Ferrari 200€. ¿Qué irias a sacar al cajero, 20 o 200€? Guiño Guiño Guiño Silbar

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2014, 19:33
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

Eu coincido con algús compañeiros do foro en que as marcas diseñan zapatillas cada vez máis tecnolóxicas, que non mellores nin necesarias, por simple cuestión de marketing. Respecto a esas zapatillas de Decathlon que teñen tiras de velcro en vez de cordóns, si retrocedéramos aos anos setenta e llas enseñáramos a calquera maratoniano de élite daquela época, alucinaría con esas zapas altamente tecnolóxicas, comparadas co que había entonces, e seino por experiencia propia e, sen embargo, os corredores de hoxe en día te miran como un apestado por levalas, por ser unas playeras, unha p... merda, según o seu criterio, ¿non?
No meu caso, cunha artrose de cadeira dereita, o máis razoable, según a forma de pensar actual, sería aconsellarme unhas zapatillas cun grado de amortiguación moi elevado que absorbese os impactos do pé no chan. Pois non, nin a nivel de dolor, nin de biomecánica, esas zapatillas me van ben, que xa o experimentei, senón as zapatillas planas, de sola moi baixa, sen amortiguación e super flexibles, é decir, as zapatillas minimalistas...
Mirade estes enlaces, e veredes que zapatillas levaban, nos anos sesenta e setenta, incluso nos oitenta, os que tiñan o record mundial ou os que gañaban medallas olímpicas en maratón e outros corredores de élite, xente que entrenaba moitos kilómetros, e moi rápidos e que, hoxe en día, quitando ós africanos, serían do mellorciño . Alucinaredes.
www.google.es/search?q...80&bih=910
www.google.es/search?q...80&bih=910
www.google.es/search?q...80&bih=910
www.google.es/search?q...80&bih=910
www.google.es/search?q...80&bih=910
www.google.es/search?q...80&bih=910
www.google.es/search?q...80&bih=910
store.unotre.com/adiracer
store.unotre.com/elite
store.unotre.com/oregon-waffle
store.unotre.com/vinta...thonschuhe
store.unotre.com/vinta...arathon-80
store.unotre.com/vinta...geherschuh
store.unotre.com/vinta...ican-eagle
www.correrdescalzos.es...?f=4&t=600
Eu tiven prácticamente todas, e outras máis, de estas zapatillas e podo decir que eran moi boas.

Alex
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Sáb, 11 Xan 2014, 23:21
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

Prueba a correr con las chanclas de la piscina, seguramente se fortalecen los dedos de los pies al sujetar la chancla para que no se escape... Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Dom, 12 Xan 2014, 0:41
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

Dende hai dous anos que corro sen amortiguacion.
cureime asi da fascite prantar e pasei de correr a 4:30 a facelo a 4:15 os 10 km

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
unaluzazul

Novo foreiro
Novo foreiro
30/12/13
9 Carreiras
48 Mensaxes
Xunqueira de Ambía
Respostar citando Envío Dom, 12 Xan 2014, 13:26
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

Javier_1 escribió:
Prueba a correr con las chanclas de la piscina, seguramente se fortalecen los dedos de los pies al sujetar la chancla para que no se escape... Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea

¿te refieres a esto?
huaraches
crap

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/05/07
0 Carreiras
618 Mensaxes
Excelente con vistas
Respostar citando Envío Dom, 12 Xan 2014, 19:54
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

Ai la madre que me ha de parir...!!! Abraiado

Pensei que era broma pero resulta que si que hai chanclas especificas para correr... Muro Muro Muro

Faltaría a la verdad si afirmara que estoy en desacuerdo con usted





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos