Foros ›
II-10k MIÑO (fiestas de San Pedro )
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Xuñ 2016, 15:01
Asunto: Re: II-10k MIÑO (fiestas de San Pedro )

Esperemos que para el año que viene se lo replanteen: bajar cuota, o aumentar la parte donada, o buscar patrocinadores para sufragar gastos... Las cifras han hablado, y no es plato de gusto para nadie ni organizadores ni corredores que una carrera no tenga participación.
quemaisda

Novo foreiro
Novo foreiro
8/05/11
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Xuñ 2016, 17:49
Asunto: Re: II-10k MIÑO (fiestas de San Pedro )

Eu estou inscrito, aínda que ao final non poido ir, e non me importa pagar os 10 euros porque suelo utilizar estas carreiras como preparación para as probas federadas pero, debo recoñecer que 10 euros de cota de inscrición, sexa benéfica, solidaria ou, ningunha das dúas cousas, son moitos cartos como para pensalo moito antes de inscribirse, pero coido que non lle debemos dar máis voltas, que saía todo ben e na vindeira edición, que espero que a haxa, que a organización tome as mellores decisións para que se consolide no calendario.
asermar

Montañés
Montañés
31/12/14
168 Carreiras
131 Mensaxes
Naron/ Cartagena
Respostar citando Envío Sáb, 25 Xuñ 2016, 14:09
Asunto: Re: II-10k MIÑO (fiestas de San Pedro )

Bueno vamos por partes, primero empiezo por las críticas (constructivas claro esta) y a continuacion voy por las alabanzas:
-Si vendes una carrera como un 10k, cumple tu palabra. Y si por cualquier motivo, llamese X, te ves en la obligacion de cortar recorrido, hazselo saber a los corredores, y que no se enteren entrando en meta.
-No se que mosca les picó a los organizadores ultimamente por meter tramos de monte. Ya me pasó en la Carrera de Cariño que tambien habia un tramo mas propio de trail.
-Y si metes tramo de monte, intenta que ningun corredor se pierda. Habia muuuchos voluntarios, excepto en la zona de monte, y era realmente facil perderse.


Ahora voy con lo bueno:
-Muchos voluntarios, lo cual es de agradecer siempre.
-Aparcamiento, ni el mejor guionista lo habria pensado mejor.
-Recorrido, espectacular, ya digo salvo ese tramo de monte, el recorrido muy chulo por una localidad tan preciosa como Miño.
-Muy buen ambiente, gente animando, espectacular.

Seguir asi, de verdad, puliendo esos detallitos conseguireis una gran carrera. Enhorabuena!
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Xuñ 2016, 14:12
Asunto: Re: II-10k MIÑO (fiestas de San Pedro )

Cuánta fue la distancia, Asermar?
asermar

Montañés
Montañés
31/12/14
168 Carreiras
131 Mensaxes
Naron/ Cartagena
Respostar citando Envío Sáb, 25 Xuñ 2016, 14:13
Asunto: Re: II-10k MIÑO (fiestas de San Pedro )

8,5 km me marcaba a mi Hera
Hera

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/15
29 Carreiras
483 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Xuñ 2016, 14:15
Asunto: Re: II-10k MIÑO (fiestas de San Pedro )

Ah pues sí que había diferencia! y claro, uno no se adapta igual a una distancia que a otra
asermar

Montañés
Montañés
31/12/14
168 Carreiras
131 Mensaxes
Naron/ Cartagena
Respostar citando Envío Sáb, 25 Xuñ 2016, 14:17
Asunto: Re: II-10k MIÑO (fiestas de San Pedro )

Correcto, y mas si estas todo el rato corriendo pensando que vas a hacer 10, y te metes en meta e hiciste 8.5 y tu sin saberlo
fecigo

Novo foreiro
Novo foreiro
24/11/13
50 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Xuñ 2016, 18:25
Asunto: Re: II-10k MIÑO (fiestas de San Pedro )

Pues despues de lo visto y vivido en la carrera, creo que estubo mal organizado:
- Una carrera por 10 Euros merece mas detalles con los corredores que pagan y participan ( Algo más que aguan,platanos y barritas del Eroski en la llegada )
- En varios puntos del recorrido hubo que sortear coches en circulacion, detenerse para investigar por donde seguía la carrera, y donde habia voluntario/as preguntarles a 180 ppm que nos indicaran por donde habia que continuar ya que parecian que estaban sin labar la cara de cama...
- Trofeos a los ganadores, y no simples medallas, ganadores que son Top y brindan espectaculo en cada carrera que participan.

Y lo mas vergonzo....al final ponen pinchos a los "organizadores" y los demás que estabamos por allí...hasta luego y gracias por dejarnos la pasta.

Vamos,cara de tontos, para el año no conteis conmigo...ni con mucha gente que fue este año.
jiddu

Novo foreiro
Novo foreiro
8/10/11
150 Carreiras
39 Mensaxes
Miño
Respostar citando Envío Sáb, 25 Xuñ 2016, 18:38
Asunto: Re: II-10k MIÑO (fiestas de San Pedro )

Bien, vamos por partes y en modo crítica constructiva:

1.-Hubo tramos en los que no se cortó el tráfico, con peligro real para los corredores -doy fe de casi dos atropellos-.
2.-El recorrido, además de modificado -en trazo y en quilometraje-, no estaba señalizado correctamente, ni con señales ni con voluntarios en varios cruces -nos perdimos varios en tres de ellos-. Esta "desorientación" ya tuvo lugar en la primera curva.
3.-Las camisetas, si ponemos nuestra talla, será para que nos den nuestra talla, no L y/o XL.
4.-La entrega de trofeos...sin comentarios: ni podium, ni información de la hora de entrega...ni las medallas grabadas -1º, 2º... ¿cuesta tanto ser un poco más detallista?-

Por 10 euros, todo lo anterior se me antoja una falta de respeto hacia los corredores -comentario de varios compañeros-. Y no me vale lo de que "es una carrera popular" y que "es para fines benéficos", porque la seguridad está por encima de todo.

Me encantaría que esta carrera tuviera continuidad, pero no en estas condiciones. ¡Nunca me pasó tal cosa!, ¡y he corrido unas cuantas!

Como nota positiva: avituallamiento, gente animando y el buen rollo entre corredores.

jiddu

Novo foreiro
Novo foreiro
8/10/11
150 Carreiras
39 Mensaxes
Miño
Respostar citando Envío Sáb, 25 Xuñ 2016, 18:41
Asunto: Re: II-10k MIÑO (fiestas de San Pedro )

Me sumo a lo que dice "fecigo"
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Dom, 26 Xuñ 2016, 9:28
Asunto: Re: II-10k MIÑO (fiestas de San Pedro )

No he participado en esta carrera pero recuerdo de leer el foro el año pasado que hubo las mismas quejas sobre coches y tramos mal señalizados.

Yo desde luego este son el tipo de cosas que recuerdo y tomo nota. Entre eso y el precio a mí no me ven el año que viene. Disimulando
Mosky

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/11/13
34 Carreiras
50 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Dom, 26 Xuñ 2016, 10:12
Asunto: Re: II-10k MIÑO (fiestas de San Pedro )

jiddu escribió:
Bien, vamos por partes y en modo crítica constructiva:

1.-Hubo tramos en los que no se cortó el tráfico, con peligro real para los corredores -doy fe de casi dos atropellos-.
2.-El recorrido, además de modificado -en trazo y en quilometraje-, no estaba señalizado correctamente, ni con señales ni con voluntarios en varios cruces -nos perdimos varios en tres de ellos-. Esta "desorientación" ya tuvo lugar en la primera curva.
3.-Las camisetas, si ponemos nuestra talla, será para que nos den nuestra talla, no L y/o XL.
4.-La entrega de trofeos...sin comentarios: ni podium, ni información de la hora de entrega...ni las medallas grabadas -1º, 2º... ¿cuesta tanto ser un poco más detallista?-

Por 10 euros, todo lo anterior se me antoja una falta de respeto hacia los corredores -comentario de varios compañeros-. Y no me vale lo de que "es una carrera popular" y que "es para fines benéficos", porque la seguridad está por encima de todo.

Me encantaría que esta carrera tuviera continuidad, pero no en estas condiciones. ¡Nunca me pasó tal cosa!, ¡y he corrido unas cuantas!

Como nota positiva: avituallamiento, gente animando y el buen rollo entre corredores.

Doy fe de todo ello, hubo momentos en los que hubo peligro real sobretodo cuando la cabeza de carrera encaraba el primer repecho después de pasar el puerto y se encontraron con un coche "a ciegas"...

Metros antes a mi me adelantó por la espalda un coche... Abraiado

Y ojo que era mi primera vez en Miño pero más o menos conozco el trazado, pero he de decir que por momentos era algo confuso todo. Y que conste como apuntáis yo apuesto a que continúe pero que la organización tome nota de nuestras sugerencias para mejorar...
miguelanxo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/05/07
400 Carreiras
677 Mensaxes
O Castiñeiriño (Compostela)
Respostar citando Envío Dom, 26 Xuñ 2016, 18:15
Asunto: Re: II-10k MIÑO (fiestas de San Pedro )

Bueno, poco más que comentar.

- Nuestro grupo se perdió en un cruce e hicimos metros de más (lo de menos al final), dudamos en varios más... Peligro con los coches, lío con el sentido de la carrera en el paseo del puerto, etc. Esto se mejora con algún voluntario/a más, más cintas cortando, más flechas (usar también alguna básica de spray en el suelo).

- El tramo del monte-río, bien. Trail? Nooo, sendero facilito (tipo Cambre, Salceda, etc.). Yo no soy de la zona y ahí precisamente no dudé por donde ir. Está bien combinar zonas, salvo que se opte el año que viene por hacer una carrera solo urbana, más sencilla. Ah, y en domingo iría más gente.

Yo fui para entrenar, probarme y me bastó, además de poder conocer un poco Miño. No obstante, como sé lo que cuesta económicamente organizar una carrera, me gustaría que si el saldo/balance fuese bueno, se aumentase en lo posible la aportación benéfica a la causa (aún estáis a tiempo).

Finalmente, para mi fue un lujo que Xoliña (Gutiérrez) nos animase en el recorrido y nos esperase en la llegada. No contaba yo con su presencia por lo comprometida que anda siempre con sus cosas. Preguntad a ella para la próxima vez, que seguro que os aporta buenas ideas.
Clavijo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/01/15
4 Carreiras
53 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Xuñ 2016, 19:18
Asunto: Re: II-10k MIÑO (fiestas de San Pedro )

Hola,más o menos me uno a las criticas tanto positivas como negativas. La señalización.... ,lo de los pinchos de la organización mientras se esperaban por la entrega de premios fue bastante vergonzoso ...
Unconsejo que daría a la organización si quieren que esto siga,es que pidan asesoramiento a alguien que estéa en el mundillo, en Sada hay un club que hace bastante bien las cosas por ejemplo ,y yo creo que los asesorarían o colaborarían sin problemas(creo yo).En cuanto a lo de los coches descargo un poco de culpa,aunque podían colocar en algún sitio más voluntarios para parar coches en los cruces(que hay unos cuantos) también hay gente muy poco cívica que se meten por sus c,j,n,s. En la recta de la playa rompieron las cintas que marcaban el recorrido para aparcar según escuche. Otro condicionantes es la que hay muy pocos efectivos de la policial municipal,que podían ir cortando antes de pasar y así la gente se cortaba un poco .o se enteraba que iba a pasar la carrera.
Espero que para el año repitan y mejoren
davidbv

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/12/11
10 Carreiras
75 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 05 Xul 2016, 21:56
Asunto: Re: II-10k MIÑO (fiestas de San Pedro )

otro mas que no piensa volver tiene toda la razon fecigo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos