Foros ›
Autor
Mensaxe
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2006, 17:42
Asunto:

Perdón, Alan Steimberger.

Saludos
fibraroja

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/01/06
0 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2006, 18:04
Asunto:

Sr. Azochador, y podría decirnos, ya que estuvo en esas charlas, algún criterio sobre el perfilado aerodinámico gradual, de utilidad, algo concreto y práctico para corredores que no seamos de élite respecto a la postura que tenemos que adoptar cuando sopla viento fuerte?
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2006, 18:32
Asunto:

Tengo que decir con respecto a la técnica comentada por azochador que yo tmabién he leído algo sobre esto en la versión inglesa del Runne's World. Es más en la sección que dedican a la revisión y crítica de material deportivo hablan de estas prendas de lycra a las que te refieres, incluso creo que se podían comprar on line.
Por cierto al ver las fotos de la carrera de A Coruña, me pareció que tu efectivamente dominas bastante bien la técnica postural de la que hablabas y eso que no llevabas las prendas especiales que mencionas.
Un saludo
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2006, 18:35
Asunto:

fibraroja escribió:
Sr. Azochador, y podría decirnos, ya que estuvo en esas charlas, algún criterio sobre el perfilado aerodinámico gradual, de utilidad, algo concreto y práctico para corredores que no seamos de élite respecto a la postura que tenemos que adoptar cuando sopla viento fuerte?

Pues sí, puedo amigo fibraroja. No quise profundizar más en el tema anteriormente para lo liar mucho la cosa pero si quieres algo te puedo contar aunque se trata de posturas corporales, visualmente son muy ilustrativas pero tener que explicarlas resulta un poco más complicado. Tengo un pequeño libro que está muy bien, tiene fotos donde explica para cada valor de la tabla en función de la intensidad y dirección del viento qué postura hay que adoptar. Acompaña fotos con lo cual es más sencillo hacerse una idea.
En resumen te puedo decir que se trata de girar el cuerpo en sentido contrario al viento o encogerse en determinadas posiciones. Atender a la postura de los brazos, su plegamiento o extensión, y lo mismo con los puños.

Saludos
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2006, 19:14
Asunto:

yo ya probé esa técnica y aún tengo rasponazos en mis partes nobles Ríndose Ríndose Ríndose

Solo los genios somos modestos.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2006, 20:48
Asunto:

Ciertamente me parece interesante la tecnica del perfilado aerodinamico.

Antes de correr, mientras quedamos en la fuente de los peces invertidos frente al hotel Samil, nos juntamos unos cuantos foreros, Marola entre ellos. Paso por alli Mª Jose Pueyo, la gran corredora de fondo y campeona de españa de maraton, se acerco a nosotros y me dio dos besos.... Estuvimos debatiendo un rato sobre la extrategia que seguiriamos en carrera, nuestros objetivos eran dispares, pese a ello me confeso que teniendo costancia del viento que nos encontrariamos durante la carrera me confeso que aplicaria la tecnica del perfilado aerodinamico.... Yo me quede alucinado pues no conocia dicha tecnica, Mª Jose viendo mi expresion de asombro dibujo una sonrisa en el rostro y paso a explicarmela, me comento tambien que en noviembre cuando corrimos juntos el maraton de San Sebastian ella salio en busca de la minima para acudir al europeo este año, no la consiguio por culpa de que una prenda no paso el proceso de calidad y "estaba algo excasa de microfibras particularizadas"... y me dio a entender que el gran equipo que tiene detras ha conseguido por fin dar con la formula adecuada.... que extreno en la Vig-Bay y pude ver con mis propios ojos. Prometio enviarme una camiseta y pantalon tecnicos fabricados con dicho material.... Prometo extrenarlos en Padron esta proxima carrera de semana santa.

Ya os comentare algo mas sobre esto.

Salud y Kilometros
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2006, 20:56
Asunto:

pues copiaremos el diseño para la equipacion del foro y tenerla preparada por si acaso. Molón
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2006, 7:45
Asunto:

Estoy alucinando Abraiado con lo de los tejidos y las técnicas. Para mí que habláis de otro deporte Triste

Makoki 5.1
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2006, 8:31
Asunto:




lo malo es que en playa america igual te podrian confundir con un buzo y multarte los de la xunta por furtivismo en las cies Ríndose Ríndose Ríndose
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2006, 9:03
Asunto:

bueno al menos vamos a estar muy mon@s
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2006, 11:54
Asunto:

ya sabía yo que debía haberme depilado. Ríndose

Solo los genios somos modestos.
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2006, 12:04
Asunto:

wootle escribió:
ya sabía yo que debía haberme depilado. Ríndose

Sí claro, por supuesto, ¡eso es fundamental! Guiño

Saludos
tocho_gr

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/08/05
0 Carreiras
238 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2006, 12:11
Asunto:

Abraiado Abraiado Pues vaya con lo de las microfibras, los tejidos y todo eso. De verdad se gana tanto con las prendas especiales? Estoy flipando. Y yo corriendo con una camiseta cualquiera y el primer pantalón que encuentro por el armario Avergoñado
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2006, 12:52
Asunto:

tocho_gr escribió:
8O Abraiado Pues vaya con lo de las microfibras, los tejidos y todo eso. De verdad se gana tanto con las prendas especiales? Estoy flipando. Y yo corriendo con una camiseta cualquiera y el primer pantalón que encuentro por el armario Avergoñado

La foto que aporta CHARLY es muy ilustrativa. Son tejidos sin costuras, de una sola pieza y que cubren la mayor parte del cuerpo adaptándose perfectamente a la anatomía. Corriendo con una prenda como la que aparece en la foto se ganan muchos segundos por kilómetro con menor gasto de Kcal.

Saludos
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2006, 13:18
Asunto:

También ayuda bastante tener el físico del tipo de la foto, aunque esto es lo menos importante ya que la prenda compensa con creces este tipo de carencias.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos