Foros ›
Autor
Mensaxe
Okeniata

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/12/05
0 Carreiras
73 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Xul 2006, 12:28
Asunto:

[b]U dixo
Cita:
¿Alguien sabe en que consiste el formato este de partición de equipos formados por "2+1 miembros" que va a haber en el raid del 12/08/2006 en As Pontes?
Mirei na páxina da federación Española de Raids e na sección de normas para categoría aficionados poñía:
Competidores: Mínimo 2, máximo 3 competidores. Dos competidores siempre en carrera, con posibilidad de 1 relevista. Dependiendo del trazado, la asistencia puede no ser necesaria.
Bugarin

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/07/06
0 Carreiras
230 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Xul 2006, 0:07
Asunto:

Hola:
Bueno non sei moi ben se esta mensaxe chegará a publicarse, pero só quería dicir algo con respecto a algunhas dúbidas que se plantearon aquí. Os raids son unha combianación de probas de aventura kayak, orientación, orientación en BTT, descenso, escalada, etc... a min téñenme falado moito disto, pero nunca teño participado. Creo que os raids poden variar no tocante as probas das que están compostos. Hai uns días falando cun amigo que me animaba a participar nun raid diciame que só era preciso ter un equipo cun coche de apoio, as probas eran relativamente doadas, orientación, BTT, escalada, creo, e díxome doutro amigo común que o mellor buscaba un compoñente. Haberá que probar, en Pontevedra vaise celebrar o campionato ibérico de raids e será un bo momento para coñecer este deporte que polas palabras dos que o practican é moi divertido. O que se fixo en Redondela do que alguén falaba é o Boomerang Aventura que é unha proba organizada polo Corte Inglés, creo, pero que a Agaco e a Fedo non tiñan nada que ver, que eu saiba.
De tódolos xeitos as carreiras de orientación son, posiblemente, o deporte máis divertido dos que se realizan en contacto coa natureza e que se adapta o nivel de cada un dende o que fai 3:25 en 1.500 ata o que fai a mesma distancia en varios días. A forma de realizarse unha carreira de orientación pode ser variada, dende a forma clásica que a maioría coñecedes e que describía a compañeira, ata Scoring, Sprint, etc. e logo cada organización fai os percorridos do xeito que lle parece dende saída en grupo cos mesmos controis e con distintos percorridos (isto so se pode facer con sistema Sport Ident) ata a forma clasica con saída cada 2 minutos. Cando saiba dunha carrira de orientación direivolo a todos porque este é un deporte onde se pode participar fora de competición facendo ficha por un día e facendo o percorrido que lle pareza axeitado a cada un. Non ten risco ningún, absolutamente, nin siquera se perde o que habitualmente se perda na súa casa.
Un saúdo e xa veredes como vos engancha isto da orientación.
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Xul 2006, 0:34
Asunto:

Gracias por la info, J.A.R.

Un saludo.
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Xul 2006, 0:36
Asunto:

Y bienvenido al foro... Sorriso
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Xov, 13 Xul 2006, 9:24
Asunto:

Así me gusta, tú si que sabes Molón

No siempre lo urgente es lo importante
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Xul 2006, 10:11
Asunto:

Hola chicos:
En cuanto a los raids, ayer estuve hablando con un amigo que participa en ellos, y le he preguntado por lo de la ficha para participar. Me ha dicho que la ficha anual para raids es de 90â?¬, pero que si sabes que sólo vas a participar en un par de ellos o así, que compensa pagar la ficha para una sola carrera, que son 11â?¬ (además de la inscripción, claro). Respecto al raid de As POntes, son 75 Km, de los cuales 40 (creo) son en bici, por lo que parece que será bastante rápido. Han sacado lo de la piragua en aguas bravas, y sólo hay la modalidad en aguas tranquilas... Disimulando ...y se siguen manteniendo el tiro al arco, btt, escalada, ....
En cuanto a las carreras de orientación, también me han enviado estos días más información, pero básicamente se basa en los entrenamientos en verano, y no en pruebas próximas. Esta información me la envía un amigo que pertenece a la organización de estos eventos a nivel Galicia, y parece ser que próximamente no habrá pruebas puntuables para el campeonato de España por aquí (populares imagino que sí....como no lo he visto no le he preguntado...), aunque sí en algunos lugares de España y a nivel mundial. Si a alguien le interesa esta información, que me la pida y se la envío en un tris.

Saludos:
Guiño
Ferreiro

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/12/03
0 Carreiras
89 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Xul 2006, 10:28
Asunto:

Bugarin escribió:
O que se fixo en Redondela do que alguén falaba é o Boomerang Aventura que é unha proba organizada polo Corte Inglés, creo, pero que a Agaco e a Fedo non tiñan nada que ver, que eu saiba.

No es exacto, orientaventura no está organizada por el corte inglés sino por una empresa denominada gecoeventos, el corte inglés solo es patrocinador.
son pruebas que ya existian antes de que la Fedo se hiciera cargo de los raids en España (esta fue la 26º edición) y no estan dentro de la fedo.
con esta prueba en concreto hubo algo de polémica con la agaco, por un supuesto boicot que desconozco los motivos pero en todo caso es tirar pruebas contra el propio tejado.
No se si se pueden calificar de raid en sentido estricto pero a lo largo de su historia los orientaventura han sido cantera de raiders en toda españa y para iniciarse yo las considero las mejores, no necesitas apenas material ni conocimientos tecnicos. Y al mismo tiempo para raiders consolidados sigue siendo una prueba atractiva, sino ahí está el equipo Abarth-teva con figuras como fran costoya o arnau juliá, de lo mejor del panorama nacional (era una pasada verlos competir).
U

Mods
Mods
21/06/06
0 Carreiras
559 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Xul 2006, 11:18
Asunto:

PITI escribió:
Si a alguien le interesa esta información, que me la pida y se la envío en un tris.
Pues si no te es molestia, envíamela a esa cuenta de gmail que tu sabes. Graciñas :wink:.

LINEA 900: Carreteras Mortales Parte 1, Parte 2, Parte 3
U

Mods
Mods
21/06/06
0 Carreiras
559 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Xul 2006, 11:36
Asunto:

PITI escribió:
y se siguen manteniendo el tiro al arco, btt, escalada, ....
¿Pero hay escalada? Confuso Yo vi lo del rappel, pero no lo de la escalada.
Con un rappel, si es asequible, me atrevo, pero para escalar no tengo condiciones :oops:.

Otra cosa, dentro del material obligatorio pone:
Cita:
Teléfono móvil con pin inscrito
¿que significa eso?

LINEA 900: Carreteras Mortales Parte 1, Parte 2, Parte 3
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Xul 2006, 17:37
Asunto:

U escribió:
PITI escribió:
y se siguen manteniendo el tiro al arco, btt, escalada, ....
¿Pero hay escalada? Confuso Yo vi lo del rappel, pero no lo de la escalada.
Con un rappel, si es asequible, me atrevo, pero para escalar no tengo condiciones :oops:.

Otra cosa, dentro del material obligatorio pone:
Cita:
Teléfono móvil con pin inscrito
¿que significa eso?

Perdón U...es rappel. Lo que pasa es que la gente que me lo dijo estaba ayer practicando escalada en un circuito que hay aquí, y me confundí.... Avergoñado Avergoñado
Lo del móvil con el PIN inscrito...no tengo ni idea...pero suena a broma, ¿verdad?? Disimulando No sé para qué será....como no sea por si te pierdes, o para hacerte una sorpresa tipo"supervivientes", cuando te llama tu familia el día que has ganado la prueba Disimulando .....No, ahora en serio: no tengo ni idea...

Marchando esa información por el gmail.....!!!!!
Ferreiro

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/12/03
0 Carreiras
89 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Xul 2006, 17:48
Asunto:

Bueno no estoy muy seguro pero creo que es por si te pasa algo, en los raids te obligan a llevar el movil apagado para no poder recibir ayuda externa. Si tienes un accidente y quedas sin conocimiento cualquier persona podría usar tu móvil para pedir ayuda (sin el pin no podría usarlo)
Ferreiro

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/12/03
0 Carreiras
89 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Xul 2006, 17:58
Asunto:

Bugarin escribió:
en Pontevedra vaise celebrar o campionato ibérico de raids e será un bo momento para coñecer este deporte que polas palabras dos que o practican é moi divertido.

Es verdad, ese raid tiene que ser la caña:
Se disputará repartido en dos días 23 -24 de septiembre, teniendo que recorrer aproximadamente 200 kilómetros. El tiempo estimado en realizar el trayecto es de 15 horas.
Habrá modalidades de todo tipo, sobre todo de aquellas que tienen que ver con el agua, aprovechando el entorno de las rías: submarinismo en apnea, kayak de mar y de aguas bravas, escalada, tirolina, carreras de orientación, etc.

Pero quien domine todo esto Moi feliz , yo como no aguanto en apnea ni los 25 m de la pisci Avergoñado

Otra cosa, acabo de leer en la web del club Comesaña (comesana.org) de Vigo que acaban de crear una sección de orientación, a lo mejor le interesa a alguien.
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Xov, 13 Xul 2006, 17:59
Asunto:

Gracias a todos, por las informaciones recibidas.

Me quedó claro que a los que nos gusta correr por el monte puede ser interesante, pero eso de los Raids, creo que no es para mi, que estoy muy mayor. Rappel, escalada, aguas bravas, etc.. no están hechas para mi.


Seguiré ahondando en el tema de la orientación, por si algún día decido participar, aunque tendré que buscar una pareja de baile Ríndose Ríndose

Saludos,


Fema
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Ven, 21 Xul 2006, 9:46
Asunto:

Posiblemente estemos Isa y yo en el Raid de As pontes el finde del 12 agosto... Ella en calidad de competidora dentro de un equipo...

A mi me gustaria pero como no tengo con quien, sere uno de los fotografos... Si alguien se anima y quiere ir por alli, que sepa que alli nos veremos y descubriremos un poquito mas de que se trata esta aventura de los raid's de orientacion....

Saludos amig@s...

Salud y Kilometros
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Xul 2006, 10:30
Asunto:

Bueno...pues yo, en principio, si no hay ninguna carrera ese finde (pensé que sería la de Sta Cruz, pero.....) también he quedado con la gente de uno de los equipos que compiten para ir a ver ese raid de As Pontes. Están a ver si me convencen para meterme en un equipo, pero a mí lo del submarinismo no me hace ni pizca de gracia (vamos, que lo odio....)...Bueno,y para lo demás también soy malísima, pero bueno...ellos verán. Después, a principios de septiembre, hay otro en la zona de León que creo que está muy bien, y luego hay otro más adelante (no sé si es a finales de septiembre o principios de Octubre... Disimulando Disimulando ), creo que de dos días, donde, si al final me engancho a esto, debutaré (¡¡¡preparaos!!!!...¡¡que eso sí que va a ser un show..).
Así que, MarioeIsa, lo dicho, si no hay carrera a la vista para el 12 de agosto, nos vemos en As Pontes. Ya me pondré en contacto con Charly para que me dé tu nº y te llamo, ok?? Y, por cierto, tb voy a llevar cámara...o sea que, QUE SE PREPARE ISA....QUE LA PERSECUCIÃ?N DE LOS PAPARAZZI A LA PANTOJA NO VA A SER NADA COMPARADO CON LO QUE LE ESPERA..... Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose
Sobre el raid de León pronto me enviarán información. Si a alguien le interesa, que me lo diga, y, sino, pues pondré en este post, un poco por encima, en qué consiste.....
Saludiños:
Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos