Foros ›
36º Carreira Pedestre Popular de Santiago
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
naish72

Maratoniano
Maratoniano
15/01/12
4 Carreiras
116 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 19:32
Asunto: Re: 36º Carreira Pedestre Popular de Santiago

Este año se me hizo una salida menos apelotonada, la gente más consciente de su ritmo y la organización más pendiente de controlar los dorsales... quedan algunos "despistados" pero insisto que mi experiencia entre este año y el anterior es que se ha mejorado tanto desde los corredores como desde la organización

El recorrido cada vez me gusta más, son 4 años haciéndola y lo único que sigo pensando es que hay algunos tramos demasiado estrechos, pero sin llegar a ser demasiado peligroso

Espero seguir ahí el próximo año...
romaris

Maratoniano
Maratoniano
10/04/13
0 Carreiras
262 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 19:38
Asunto: Re: 36º Carreira Pedestre Popular de Santiago

Al final van a tener que cerrar los cajones de salida y controlar quien entra, sino no vale la pena ni que los pongan...

Por lo demas todo estupendo como siempre, no es una carrera para hacer marca, sino para disfrutarla
beatman

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/11
6 Carreiras
61 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 19:54
Asunto: Re: 36º Carreira Pedestre Popular de Santiago

Segundo ano que participo na pedestre de Santiago de Compostela e de novo, unha experiencia moi positiva. É unha carrera dura, pero preciosa, especialmente os dous últimos quilómetros. A diferencia doutras carreiras, chama a atención o numeroso público que hai animando desde as aceras (agás na zona do Campus, no resto do circuito motivasn os aplausos e os berros de ánimo). Sempre hai cousas que se poden mellorar, pero creo que moitas delas dependen da educación da xente: os que fan tramos andando entorpecendo aos que van correndo, os que tiran as botellas e os tapóns no avituallamiento sen mirar se ven alguén detrás ou sen reparar que é doado irse o chan por culpa dunha desas botellas. En definitiva, todo moi ben, ata o tempo acompañou.
beatman

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/11
6 Carreiras
61 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 19:56
Asunto: Re: 36º Carreira Pedestre Popular de Santiago

ivanno escribió:
¿Alguien estaba presente enel momento en el que un corredor de tiró al suelo con espasmos y, según me cuentan, el público tuvo que pedir ayuda a la Cruz Roja sin que se mostraran muy eficaces?

Por lo demás, todo correcto como siempre Moi feliz

Eu vin á Cruz Vermella atendendo a unha persoa que estaba tendida no chan nun dos últimos tramos da famosa costa de Vite.
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 20:13
Asunto: Re: 36º Carreira Pedestre Popular de Santiago

Yo he quedado encantado me ha gustado muchísimo, y eso que me dijeron mira que casi al final hay una cuesta no lo des todo, mimaaa, una, unas cuantas, creo q al menos pregunte dos veces, es esta la cuesta final?, jajaja, es muy bonita y sobre todo te da 2 km para disfrutar al final que bien lo merecen.
Y otro tema el de los cajones, había tanta polémica que me esperaba otra cosa, un caos, un tapón de cojones, pero de verdad pensáis que perdeis tanto en las marcas por 100-300 personas que entorpecen de 4000, hombre si un amarillo o azul se pone en la mitad o atrás no hay más cojones de ir lento, pero es o porque llega 1min antes o porque el quiere, porque no lo entiendo, yo llegué a meta sobre 10 min antes y había muchísima peña calentando y puedo decir que ya había bastantes en salida pero el que llegará bien podía situarse donde le diera la gana, si viéramos lo que ha pasado en Bilbao pues con razón, pero yo no lo he visto para tanto.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 20:16
Asunto: Re: 36º Carreira Pedestre Popular de Santiago

Increíble carrera... Muy contento con mi primera participación. La verdad es que el tiempo que hice no estuvo mal pero podía hacer bastante menos ya que fui reservando para la tan comentada cuesta de Vite y al final me faltaron kilómetros, de hecho el último km. lo hice en 4'14" cuando la media de la carrera fue de 5'14". Me dije, este kilómetro a tope que voy sobrado, jejeje...

Lo peor... los 2 primeros kms. que vas haciendo zigzags esquivando a corredores y eso que iba lento. Algunos tramos eran pequeñas encerronas en las que había que ir frenando pero bueno, considero algo normal en una carrera tan multitudinaria.

Lo mejor, el ambiente en toda la carrera y el último km. por el casco antiguo en el cual las piernas vuelan solas. Ah, y por cierto, otra cosa buena la fotokedada, jejeje...

Por cierto, otra cosa que tampoco me gustó es que cuando fui a ducharme a Santa Isabel no había caliente en las duchas y eso me sentó como una patada ahí mismo...

Otro que espera repetir para la próxima edición!!!
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1309 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 20:32
Asunto: Re: 36º Carreira Pedestre Popular de Santiago

Dos apuntes, el cambio de recorrido, yo personalmente lo valoro en una perdida de unos 30 segundos, y los cajones, al menos en el amarillo, este año no vi a nadie mal colocado, y la salida en estos puestos fué superfluida.
Yo pagué 3 € por la inscripción y me dieron zumo, agua y aquarius en meta, yo siempre llevo algo sólido en la mochila pero es cierto que podrían tener algo desde la organización.
romaris

Maratoniano
Maratoniano
10/04/13
0 Carreiras
262 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 20:42
Asunto: Re: 36º Carreira Pedestre Popular de Santiago

Quitando el tiempo que se pueda perder en la salida y que no den nada sólido, para mi es la mejor carrera de Galicia.
CesGti

Montañés
Montañés
9/12/09
666 Carreiras
1302 Mensaxes
ROIS
Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 20:55
Asunto: Re: 36º Carreira Pedestre Popular de Santiago

mac-ray escribió:
Dos apuntes, el cambio de recorrido, yo personalmente lo valoro en una perdida de unos 30 segundos, y los cajones, al menos en el amarillo, este año no vi a nadie mal colocado, y la salida en estos puestos fué superfluida.
Yo pagué 3 € por la inscripción y me dieron zumo, agua y aquarius en meta, yo siempre llevo algo sólido en la mochila pero es cierto que podrían tener algo desde la organización.

eu tamen paguei 3 euros e chegoume o que me deron.
pero pensa nesa xente que acaba en mais de 1h e sufrindo moito,teñen ben merecido algo solido.
kinki

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/01/13
20 Carreiras
137 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 21:02
Asunto: Re: 36º Carreira Pedestre Popular de Santiago

primera participacion en esta carrera,con mucha precaucion,por los avisos de todo el mundo,"cuidado con la cuesta de vite,cuidado con la salida que todo el mundo va apelotonado,cuidado con el casco viejo que es muy estrecho",pero debe ser que la gente ayuda haciendo que la carrera sea espectacular,y asi fue.GRANDISIMA CARRERA.muy buen ambiente y a pesar de 4000 personas todo muy bien al llegar a meta,lo unico malo,faltaba algo solido que arrimarle al aquarios
correro

Montañés
Montañés
16/10/12
69 Carreiras
690 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 21:02
Asunto: Re: 36º Carreira Pedestre Popular de Santiago

CesGti escribió:
mac-ray escribió:
Dos apuntes, el cambio de recorrido, yo personalmente lo valoro en una perdida de unos 30 segundos, y los cajones, al menos en el amarillo, este año no vi a nadie mal colocado, y la salida en estos puestos fué superfluida.
Yo pagué 3 € por la inscripción y me dieron zumo, agua y aquarius en meta, yo siempre llevo algo sólido en la mochila pero es cierto que podrían tener algo desde la organización.

eu tamen paguei 3 euros e chegoume o que me deron.
pero pensa nesa xente que acaba en mais de 1h e sufrindo moito,teñen ben merecido algo solido.
+1 Aplauso Aplauso
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1309 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 21:44
Asunto: Re: 36º Carreira Pedestre Popular de Santiago

CesGti escribió:
mac-ray escribió:
Dos apuntes, el cambio de recorrido, yo personalmente lo valoro en una perdida de unos 30 segundos, y los cajones, al menos en el amarillo, este año no vi a nadie mal colocado, y la salida en estos puestos fué superfluida.
Yo pagué 3 € por la inscripción y me dieron zumo, agua y aquarius en meta, yo siempre llevo algo sólido en la mochila pero es cierto que podrían tener algo desde la organización.

eu tamen paguei 3 euros e chegoume o que me deron.
pero pensa nesa xente que acaba en mais de 1h e sufrindo moito,teñen ben merecido algo solido.

Toda a razón, de feito penso que moita xente dos de diante non collen nin auga durante a proba nin sólidos o rematar, algo como na San Martiño ou negreira é o ideal, pero tamén a xente debe saber que van facer un gran esforzo e necesitarán repoñer, e non costa nada meter algo na mochila para por si acaso. Guiño
BlackMount

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/01/10
43 Carreiras
898 Mensaxes
Ferrol/Coruña
Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 22:17
Asunto: Re: 36º Carreira Pedestre Popular de Santiago

mac-ray escribió:
Dos apuntes, el cambio de recorrido, yo personalmente lo valoro en una perdida de unos 30 segundos, y los cajones, al menos en el amarillo, este año no vi a nadie mal colocado, y la salida en estos puestos fué superfluida.
Yo pagué 3 € por la inscripción y me dieron zumo, agua y aquarius en meta, yo siempre llevo algo sólido en la mochila pero es cierto que podrían tener algo desde la organización.

No puedo estar mas de acuerdo con los 2 puntos, sobre todo con el cambio de recorrido del km 3,3 que hace perder bastante tiempo, mas o menos esos 30 segs que comentas Triste
aeiou

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/09/12
0 Carreiras
150 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 22:18
Asunto: Re: 36º Carreira Pedestre Popular de Santiago

Boas noites: A carreira foi estupenda pero quixera pedir igualdade para a clasificación feminina e masculina.Me explico: As categorías eran menos, por tramos de idade, na femenina e a última categoría delas era para nadas do 1967 e antes.Na categoría masculina era diferente con máis tramos por idades.
Os premios eran moitos máis para os primeiros homes, e menos para as mulleres,
Neste tempo no que vivimos a IGUALDADE é obligada.
oregui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/13
0 Carreiras
196 Mensaxes
A Coruña / Porto do Son
Respostar citando Envío Dom, 27 Out 2013, 22:18
Asunto: Re: 36º Carreira Pedestre Popular de Santiago

Buenas. A mi por desgracia este año no la pude correr debido a una lesión en la fascia lata. Eso si fui como espectador y me quede con un montón de detalles que creo que se deberían de mejorar. Paso a enumerarlos:

1. Parten la plaza del Obradoiro a la mitad, y no tienes acceso a dónde están los stands y el palco para los premios. Incluso el punto de encuentro está a ese lado con lo cual difícil poder pasar para el otro lado.

2. Vi personalmente como se caía el chico al llegar a meta y el caos fue brutal. No saben lo que hacer. El hospital de campaña de un lado y la ambulancia de otro y en el medio cientos de corredores entrando en meta exhaustos. Ojalá nunca pase nada grave en una carrera porque lo de la cruz roja peligro peligro.

3. Lo del avituallamiento final me parece de risa. Vienes de correr 12 km y tienes que bajar una cuesta, esperar 10 minutos para que te den agua y acuarios y la medalla, y luego sube otra cuesta y llegas a la plaza partida donde no puedes pasar al otro lado.

4. La cerdada del avituallamiento en el hospital viejo. Aquello parecía Beirut. Ni un contenedor, todo tirado por el suelo. Botellas encima de los coches, gente cubriendose para qué no le diesen con las botellas... Y encima palets de agua olvidados y los gitanos robando agua como locos. Mala imagen.

5. Agua fría en las duchas. Ya se que es difícil, pero bueno, si ofreces algo ofrecelo con unas condiciones mínimas.

6. Premios hombres y premios mujeres. Más que hablado y discutido.

Mañana a ver sí subo unas fotos con todo lo expuesto.

Saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos