Foros ›
III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 21 Feb 2014, 16:40
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

carmo77 escribió:
Bueno chavales ayer acabé mi plan para la maratón de Sevilla, espero que todo vaya bien este domingo y salir con las mismas ganas que el año pasado y así poder encarar el enganche con Coruña42, eso si, este año paro totalmente sobre 3 semanas de carrera. Yo las conclusiones que saco las cuales quiero poner ahora ya que después de la carrera a toro pasado los consejos seguro que se toman de otra forma. Me he dado cuenta en la preparación de este año y siendo un puro novato en esto aunque esta será mi 3ª maratón, es que al menos en mi caso o físico este año el modificar un plan establecido de tiradas semanales muy cargadas de kms entre 70 y 90, he ido muy bien físicamente y mejorando mucho el aeróbico semana a semana, el haber introducido el finde los largos de 31k cuando marcaba 25, ese día fui pletórico pero la recuperación muscular me ha costado la misma vida, suerte que al escuchar mi cuerpo he parado el pie y he adactado todo para llegar a día de hoy bien, el año pasado eso no me pasó, mis semanas eran máximo de 50-60km y los dos largos que hice de 30-35km. Sufrí en los entrenos aunque la recuperación fue rápida. Pongo esto por si alguno le puede valer, más que pensar en esas tiradas superlargas que yo he sido siempre partidario, pensar en que tipo de entreno las llevais encajadas, creo que si os estais machacando a km semanales no son muy compatible, y al contrario si pueden ser más tolerables. Yo este año, incluso he hecho un dia semanal musculación, pero hace dos semanas lo veía todo negro, ahora después de masajes fisio semanales y bastantes descansos y estiramientos diarios de 20-30min creo que llego bien.
Así que apretar los dientes que esto es duro pero con cabeza

Si ya lo dicen los que practican el chirunning: "menos es más". Guiño Aplauso
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 21 Feb 2014, 16:41
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

carmo77 escribió:
Bueno chavales ayer acabé mi plan para la maratón de Sevilla, espero que todo vaya bien este domingo y salir con las mismas ganas que el año pasado y así poder encarar el enganche con Coruña42, eso si, este año paro totalmente sobre 3 semanas de carrera. Yo las conclusiones que saco las cuales quiero poner ahora ya que después de la carrera a toro pasado los consejos seguro que se toman de otra forma. Me he dado cuenta en la preparación de este año y siendo un puro novato en esto aunque esta será mi 3ª maratón, es que al menos en mi caso o físico este año el modificar un plan establecido de tiradas semanales muy cargadas de kms entre 70 y 90, he ido muy bien físicamente y mejorando mucho el aeróbico semana a semana, el haber introducido el finde los largos de 31k cuando marcaba 25, ese día fui pletórico pero la recuperación muscular me ha costado la misma vida, suerte que al escuchar mi cuerpo he parado el pie y he adactado todo para llegar a día de hoy bien, el año pasado eso no me pasó, mis semanas eran máximo de 50-60km y los dos largos que hice de 30-35km. Sufrí en los entrenos aunque la recuperación fue rápida. Pongo esto por si alguno le puede valer, más que pensar en esas tiradas superlargas que yo he sido siempre partidario, pensar en que tipo de entreno las llevais encajadas, creo que si os estais machacando a km semanales no son muy compatible, y al contrario si pueden ser más tolerables. Yo este año, incluso he hecho un dia semanal musculación, pero hace dos semanas lo veía todo negro, ahora después de masajes fisio semanales y bastantes descansos y estiramientos diarios de 20-30min creo que llego bien.
Así que apretar los dientes que esto es duro pero con cabeza

Eso, buena carrera y saludos.
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Feb 2014, 23:40
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Andrés61 escribió:
joludopo escribió:
Suerte y buena carrera Carmo a ti a todos los que vais a sevilla
+1
Ya nos contarás la experiencia. Mucha Suerte.

Mucha suerte Carmo!!
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 26 Feb 2014, 9:25
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Gracias a todos, ya se acabó Sevilla, al final el esfuerzo a tenido recompensa, 3:32 contento con la marca, pena q quería y podía hacer 3:30 y se me hizo complicado circunstancia q no podía controlar ya q con 9000 corredores surgen contratiempos a los cuales te tienes adaptar y no volverte loco y darlos x buenos, la salida aún estando en el cajón 3:30 y estar controlada q sólo entrara gente con dorsal 3:30 iba mucha gente a ritmos de 5:30 con lo q necesite varios km para entrar en ritmo, y los avituallamientos eran muy complicados con tanta gente donde muchos nervio incluso caídas xq parecía como q te ibas quedar sin agua y en muchos había q parar literalmente, con lo q recuperar esos sg y cambios de ritmo me fueron complicados a partir del 25 donde ya lo q había q cuidar muy bien las piernas. Eso es lo bueno q x ejemplo tiene Coruña, a pesar de los tantos giros q tiene. Ojalá en Coruña tengamos la mitad de público q hubo en Sevilla, la palabra es increíble, verdad q hizo un día de 10, pero ir x zonas del centro entre pasillo de gentes donde no podías ni adelantar a pesar de q pudieras perder algo de tiempo, seguro q lo ganamos de emoción. Mucho mucho he aprendido este año de lo q es un maratón, se q soy novato ya q sólo llevo18 meses corriendo, pero esta es mi tercera maratón y saco muy buenas conclusiones q creo q me valdrán para próximas, así q hoy q ya estoy recuperado creo q al final estaré en Coruña a pesar de q cuando iba el otro día x el km 38 donde el cuerpo vas en un límite increíble me decía yo a Coruña ni de coña, pero se ve q ya se me ha olvidado

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 26 Feb 2014, 10:16
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Enhorabuena Carmo, ahora a recuperarse y nos vemos en Coruña Guiño
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 26 Feb 2014, 19:55
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

carmo77 escribió:
...hoy q ya estoy recuperado creo q al final estaré en Coruña a pesar de q cuando iba el otro día x el km 38 donde el cuerpo vas en un límite increíble me decía yo a Coruña ni de coña, pero se ve q ya se me ha olvidado

JAJAJAJA! Eso es lo que pienso yo al acabar cada media: "una maratón? ni de coña?" y ya me veo inscrito a Coruña42...

Claro que procuraré no llevar una FCmedia de 180 ppm como en C21, case morro...
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Feb 2014, 20:10
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

seixi escribió:
Enhorabuena Carmo, ahora a recuperarse y nos vemos en Coruña Guiño
Excelente marca y más teniendo en cuenta las circunstancias. Seguiré tu estela (a lo lejos) en Coruña Aplauso
princerate

Maratoniano
Maratoniano
14/11/11
23 Carreiras
176 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Feb 2014, 20:39
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

carmo77 escribió:

... así q hoy q ya estoy recuperado creo q al final estaré en Coruña a pesar de q cuando iba el otro día x el km 38 donde el cuerpo vas en un límite increíble me decía yo a Coruña ni de coña, pero se ve q ya se me ha olvidado

Felicidades Carmo77. Ahora a recuperarse y pensar en Coruña42, que ya está ahí al lado (puff, ya tiene merito hacer dos maratones en dos meses...)
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 26 Feb 2014, 23:12
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

carmo77 escribió:
Gracias a todos, ya se acabó Sevilla, al final el esfuerzo a tenido recompensa, 3:32 contento con la marca, pena q quería y podía hacer 3:30 y se me hizo complicado circunstancia q no podía controlar ya q con 9000 corredores surgen contratiempos a los cuales te tienes adaptar y no volverte loco y darlos x buenos, la salida aún estando en el cajón 3:30 y estar controlada q sólo entrara gente con dorsal 3:30 iba mucha gente a ritmos de 5:30 con lo q necesite varios km para entrar en ritmo, y los avituallamientos eran muy complicados con tanta gente donde muchos nervio incluso caídas xq parecía como q te ibas quedar sin agua y en muchos había q parar literalmente, con lo q recuperar esos sg y cambios de ritmo me fueron complicados a partir del 25 donde ya lo q había q cuidar muy bien las piernas. Eso es lo bueno q x ejemplo tiene Coruña, a pesar de los tantos giros q tiene. Ojalá en Coruña tengamos la mitad de público q hubo en Sevilla, la palabra es increíble, verdad q hizo un día de 10, pero ir x zonas del centro entre pasillo de gentes donde no podías ni adelantar a pesar de q pudieras perder algo de tiempo, seguro q lo ganamos de emoción. Mucho mucho he aprendido este año de lo q es un maratón, se q soy novato ya q sólo llevo18 meses corriendo, pero esta es mi tercera maratón y saco muy buenas conclusiones q creo q me valdrán para próximas, así q hoy q ya estoy recuperado creo q al final estaré en Coruña a pesar de q cuando iba el otro día x el km 38 donde el cuerpo vas en un límite increíble me decía yo a Coruña ni de coña, pero se ve q ya se me ha olvidado
Enhorabuena por el tiempo. Guiño Aplauso
joludopo

Maratoniano
Maratoniano
25/01/12
73 Carreiras
86 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Xov, 27 Feb 2014, 1:56
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Enhorabuena Carmo, buen tiempo y a seguir progresando así
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 27 Feb 2014, 8:18
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Enhorabuena por la carrera!!! Recuperate bien que es lo principal ya que el esfuerzo esta en el cuerpo.
Yo no te aconsejo que te aventures con Coruña 42 creo que las razones caen por propio sentido común.
Que no te puedan las ansias, llevas poco tiempo pero ya unas cuantas maratones....habrá muchas mas pero lo mas importante es que no pierdas la ilusión y motivación en hacerlas.
Piensatelo bien y toma una decisión propia consciente de que vas a ser tu mismo el que tenga asumir las consecuencias de los errores.
En todo caso solo es mi opinion
Saludos
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 27 Feb 2014, 8:26
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Como el enlace de Coruña 21 fue un punto de encuentro en el que compartimos información vamos a ver si este le damos también el mismo sentido y sumemos todos.
En cuanto a la prueba, esperemos confirmación de la organización pero puede haber cambio de recorrido en el tramo de las obras de alférez provisional por lo que habrá que estar atentos. Chorando
Aquí ya se denota los que vamos hacerla por eso es bueno ir compartiendo esas dudas y sensaciones maratonianas.
Animo y vamos a por ello Bailar
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 27 Feb 2014, 8:53
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Buenos dias maratonianos, ante todo felicidades a los que fueron a Coruña 21K y demás pruebas recientes y que han logrado (o no) sus objetivos, y en todo caso buenos días a TODOS LOS CORREDORES. En especial y como dice tintin, en cuanto se sepan novedades sería bueno ir comentándolas. A mí egoistamente me interesa saber si habrá entrega de dorsales el día de la prueba como al final hubo en Coruña 21k, en cuanto alguien tenga noticias pues gracias por compartirlas.
Ahora voy con unas preguntillas a los más expertos:
1.-Pies y calcetines: en Coruña 21K noté "machaque" en los pies, en la almohadilla de contacto con el suelo y al final tenía un poquito de rojez y dolor, quería comprar unos calcetines buenos, ¿algún consejo?
2.-En las maratones los atletas se hechan vaselina o algún producto en los pies, lo digo por si es bueno o malo porque en teoría el pie de movería un poco más dentro de la zapatilla.
3.-La gente que va a 4:30 en una media y no es su ritmo objetivo puede aguantar esa hora y media de gran esfuerzo o es mejor no precipitarse e ir haciendo medias poco a poco hasta mejorar tiempos?.
Como se dice vulgarmente no hay prisa pero me gustaría que alguien que solucionara el problema de los pies me diera un consejito.
Una vez más ánimo a todos en su preparación de la maratón Coruña 2014.
Un saudiño atletas.
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 27 Feb 2014, 9:57
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

feexenio escribió:
Buenos dias maratonianos, ante todo felicidades a los que fueron a Coruña 21K y demás pruebas recientes y que han logrado (o no) sus objetivos, y en todo caso buenos días a TODOS LOS CORREDORES. En especial y como dice tintin, en cuanto se sepan novedades sería bueno ir comentándolas. A mí egoistamente me interesa saber si habrá entrega de dorsales el día de la prueba como al final hubo en Coruña 21k, en cuanto alguien tenga noticias pues gracias por compartirlas.
Ahora voy con unas preguntillas a los más expertos:
1.-Pies y calcetines: en Coruña 21K noté "machaque" en los pies, en la almohadilla de contacto con el suelo y al final tenía un poquito de rojez y dolor, quería comprar unos calcetines buenos, ¿algún consejo?

El calcetín, el gran olvidado del running, gastamos 150 en zapatillas y después llevamos calcetines baratos, yo en competición utilizo lurbel son muy muy buenos, para solucionar rozadura de dedos he utilizado injinji y dan resultado, si quieres un todo terreno de lo mejorcito en calcetines X-socks muy fuertes y amortiguados para Galicia x clima valen casi para todo el año, tengo varios modelos del decathlon pero cuando pruebas esas marcas no te van a gustar, a mi alguno incluso me dan un punto de calentamiento en la planta, los Wrighsock son de doble capa y van bien para rozadura, yo para monte muy buenos x eso de los deslizamientos bruscos q suceden, no se, yo llevo mucho mucho gastado en calcetines, ahora de momento elijo lurbel como más completo ya q es bueno para todo, eso si, todos los q he dicho no bajan de 15€.

2.-En las maratones los atletas se hechan vaselina o algún producto en los pies, lo digo por si es bueno o malo porque en teoría el pie de movería un poco más dentro de la zapatilla.

Vaselina no me gusta, cuando tienes problemas de rozadura, cuando llevas kms ya no te hace nada, mejor aposito transpirable

3.-La gente que va a 4:30 en una media y no es su ritmo objetivo puede aguantar esa hora y media de gran esfuerzo o es mejor no precipitarse e ir haciendo medias poco a poco hasta mejorar tiempos?.
Una media ya es bastante distancia para ponerte en tu sitio más si es maratón, si vas fuera de ritmo casi seguro q pierdes más tiempo q ganas, y a riesgo de no acabar, yo las medias y las maratones las divido en dos partes, la primera respeto mucho las ppm y el ir cómodo la segunda parte si has hecho bien verás como puedes apretar, y acabar fuerte da moral para progresar

Como se dice vulgarmente no hay prisa pero me gustaría que alguien que solucionara el problema de los pies me diera un consejito.
Una vez más ánimo a todos en su preparación de la maratón Coruña 2014.
Un saudiño atletas.


MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4274 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Feb 2014, 11:30
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

tintin escribió:
Como el enlace de Coruña 21 fue un punto de encuentro en el que compartimos información vamos a ver si este le damos también el mismo sentido y sumemos todos.
En cuanto a la prueba, esperemos confirmación de la organización pero puede haber cambio de recorrido en el tramo de las obras de alférez provisional por lo que habrá que estar atentos. Chorando
Aquí ya se denota los que vamos hacerla por eso es bueno ir compartiendo esas dudas y sensaciones maratonianas.
Animo y vamos a por ello Bailar

Tintín, ya se te ve más animado.

Que conste por escrito que yo voy. Espero que seamos tantos como en la media por lo menos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos