Foros ›
I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
fer3494

Maratoniano
Maratoniano
23/04/08
0 Carreiras
1046 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2012, 13:38
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

jackbuttler escribió:
ZANCADILLA escribió:
Capela, parabéns par ti y para tus compañeros, esperamos veros por aquí el año que viene.

Davidcouselo, cuando inicié este hilo no tenía muy claro el participar, pero aquellas palabras que le escuché a Hornillos me encendieron una lucecita que tenía casi apagada desde hacía muchísimos años en mi mente y por fin la he podido llevar a cabo. Ahora se ha convertido en una llamarada que me dice que el del próximo año queda demasiado lejos y no voy a poder esperar tanto Bailar

Maratón do Miño quizás??? yo lo estoy pensando muy seriamente

No esperes tanto vente conmigo a Madrid este proximo domingo.
Haz como yo dos (maratones) por uno (el mismo entreno).........Lo que si espero es tener mejor dia que en Coruña
Saludos
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2012, 14:20
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

khene escribió:
fema escribió:
Una vez que ya casi consigo bajar las escaleras como las bajaba antes del domingo, no quería dejar sin comentar que me pareció una maratón muy digna, en todos los sentidos.

Creo que la organización estuvo muy bien, lo que pasa que como son instituciones parece que les tenemos menos cariño, que aquellas otras donde la organización recae en unas personas particulares. Yo por ejemplo, como conozco a Derek, o a Lestrove o a Urko, me parece que hacen las cosas mejor que la federación, pero si me pongo a pensarlo creo que las intenciones, dentro de los medios y de la magnitud del acontecimiento, son las mismas.

Los voluntarios de 10 (participación muy activa de los clubs de Coruña, volví a coincidir con la gran Elyana, gracias guapa) y con Xan de Ris, gracias resultón Ríndose ), la policía local a pesar de la presión en forma de claxon a la que se vieron, sometidos, todavía tenían tiempo para animar, servicio de limpieza insitu (tirábamos después de los avituallamientos, botellines, geles y demás, porque mira que tiramos cosas, y allí había un operario, con lanza, recogiéndolo al instante).

Entrega de dorsales, en mi caso muy rápida. Salida puntualísima, avituallamientos suficientes, llegada a meta no tuve que detenerme lo más mínimo, servicio de guardaropa ejemplar, buen avituallamiento post carrera y otras muchas cuestiones que me hacen valorar la organización como MUY BUENA.

Ojala sigan en la lucha, aunque sigo pensando lo mismo que pensaba antes, creo que la federación debería dar un paso a un lado, y que tomara las riendas o el Concello, o una empresa privada o un club.

Y para acabar quería dejaros copia de una anécdota, que leí y tengo fotocopiada de la revista Runners de ya hace unos 6 años, en la sección Rodando de Rodrigo Gavela, por si en estos días os sentís un poco como el protagonista de la historia (yo cada vez menos porque este deporte se ha generalizado) pero estoy seguro que a todos en mayor o menor medida nos ha pasado. Se titula: 1001 Odisea en el Trabajo

Estando en la meta de un maratón, se me acercó un corredor que había finalizado. Su rostro era la viva expresión de la felicidad y de la alegría. En esos momentos se sentía el hombre más dichoso y quería hacérmelo saber. Había hecho una de sus maneras carreras y sentía la necesidad que fuera reconocido su esfuerzo. Charlamos un poco y me contó una historia que seguro que os ha ocurrido alguno de vosotros.

Un par de años atrás este corredor consiguió hacer realidad un gran sueño atlético: bajar de 4 horas en maratón. No le resultó fácil, más bien supuso una penosa experiencia mientras duró el titánico esfuerzo. Pero al cruzar la meta cumpliendo holgadamente su objetivo, perdió la memoria de los instantes anteriores, de intenso dolor y sufrimiento.

Se sentía un hombre satisfecho y plenamente realizado, también poderoso e importante, y por primera vez en su vida, seguro de si mismo.

Al día siguiente, se dirigió espléndido y pletórico, al trabajo. La sonrisa dibujada de oreja a oreja. Saluda a todo el mundo con alegría ¡BUENOS DÍAS!. Era un lunes lluvioso, pero a él le parecía magnífico, consecuencia de su desbocada felicidad.

Nunca se le hizo tan largo el trayecto de casa al trabajo. Por el camino se imaginaba el reconocimiento y felicitaciones de sus compañeros. Se sorprendió cuando llegó al trabajo y todos le fueron saludando como cualquier otro lunes, nadie se dio cuenta de su nueva cara.

Miraba a su alrededor y observaba a sus compañeros hablar de los partidos de fútbol del fin de semana. Se quedó pensativo. Nadie se acordaba, a pesar que fueron muchos los que le desearon suerte para la carrera el viernes. Estando en sus tribulaciones, la pregunta que esperaba le despertó de sus pensamientos. “¿Qué tal machaca?, ¿Cómo te fue el domingo en el maratón?”. Este era su momento, el que había imaginado y esperado.

“Conseguí mi objetivo, ha sido el momento más intenso de mi vida, me emocioné al cruzar la meta, no puede ni imaginar la alegría que sentí”. “Esas sensaciones que….”, “Pero que tiempo hiciste”, le interrumpió su compañero. Un poco desconcertado, le respondió que hizo 3:53’45”, “Pero joder…. Para eso entrenas tanto!!”, le espetó.
La oficina quedó en silencio y todas la miradas se dirigieron a “FER”. Este se levantó, sacó pecho e intento comenzar de nuevo su discurso. Pero le interrumpían continuamente con preguntas inquisidoras y maliciosas. Empezaba a sentirse acorralado y su autoestima comenzaba a debilitarse.

“¿En qué puesto entraste?”. Todo el mundo se quedó en silencio esperando la respuesta. “El puesto es lo de menos”, intentó disculparse, pero ellos insistieron casi amenazadoramente. “En el 1001”, respondió.
“¿en el 1001?”, un estruendo de carcajadas ensordeció la sala. El comentario más agradable fue “¡vaya mierda!”
Intentó explicar en vano y en unos segundos lo que es inexplicable para alguien que nunca ha corrido.

La mañana más maravillosa de su vida, se había convertido en la más gris en sólo unos minutos. Casi les tenía que pedir perdón por haber corrido aquella maratón y haberles dejado en mal lugar. Todos ellos “expertos deportivos” de sillón y cigarrín

Aquello le afectó muchísimo, pues desde aquel día era el centro de las bromas pesadas de su trabajo. Tanta incomprensión, sólo obedece a la ignorancia. Una persona sólo puede entender el esfuerzo para conseguir unas marcas, cuando ha salido tres días seguidos a correr. Ésa es la mejor prueba para colocar a cada uno en su sitio.

Si alguna vez os ocurre lo que a FER, no intentéis convencer a nadie de nada, perderéis el tiempo y provocareis que os intenten proyectar sus frustraciones hacia vosotros.

Sólo hay dos formas de que tus compañeros comprendan tus sentimientos. Una es que ellos también corran de forma regular y la otra es no diciéndoles nada, salvo que te vean sano, a gusto contigo mismo, fuerte y con la apariencia de bastantes años menos que ellos.

De lo contrario, no te perdonarán tu insultante buena forma, tu magnífico estado de salud y apariencia mucho más joven, que puedas comer lo que te apetezca, que tengas más energía que ellos, que disfrutas de una mente más despejada, etc…

..........

Rodrigo Gavela en Runners. (fecha no recuerdo).
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Guiño

+1

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
GR70

Novo foreiro
Novo foreiro
15/04/12
10 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2012, 14:21
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Pipe escribió:
Le he estado dando vueltas a los números de este Maratón y, realmente, sorprende compararlos con otras pruebas de similar distancia. Me estoy refiriendo a número de llegados y puestos (tiempo brutos en meta), y me gustaría compartirlo con vosotros.

CORUÑA (15-04-2012):
Nº de llegados: 956
Tiempo del primero: 2:19:47
Tiempo del último: 5:45:38
Mi tiempo: 3:45:34
Mi puesto: 584
Relación puesto/llegados: 61%

PARIS (15-04-2012):
Nº de llegados: 32980
Tiempo del primero: 2:05:10
Tiempo del último: 6:41:48
El tiempo de un amigo: 3:44:56
Su puesto: 10032
Relación puesto/llegados: 30%

BARCELONA (25-03-2012):
Nº de llegados: 16011
Tiempo del primero: 2:11:14
Tiempo del último: 6:18:37
Mi tiempo: 3:45:34
Mi puesto: 6414
Relación puesto/llegados: 40%

OURENSE (02-10-2011):
Nº de llegados: 194
Tiempo del primero: 2:28:57
Tiempo del último: 5:27:38
Tiempo de un tal "Antón": 3:44:53
Su puesto: 88
Relación puesto/llegados: 45%

El tiempo que realicé el domingo, con "viento en contra" Moi feliz me dejó en una posición de la tabla por encima de la mitad cuando, con el mismo registro en otro maratón de los expuestos, estaría entre la primera mitad.

Es cierto que he puesto otros Maratones que son multitudinarios... aunque está el del Miño de Ourense, con poca participación y un recorrido nada fácil. Pero eso me hace pensar que, como bien apuntó mi compalero toledano, los que participaron el domingo en Coruña, de populares, tienen poco... muy poco.

CONCLUSIÓN: ¡carallo cómo correis algunos en Galicia!

Tienes razón, yo tengo otras comparaciones o estadisticas.
Lo miro según los corredores que han bajado de 3 horas. Que es lo que queremos o desearíamos todos lo populares, que ya es correr con un cohete en el culo.
En Coruña han bajado el 10% de los correderos, que mientras en madrid solo bajan 3% .
Con lo cual el nivel ha sido muy bueno y el recorrido es bueno, a pesar el tiempo.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1866 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2012, 15:08
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Ahora que habláis del nivel de tiempos en este maratón, Jackbuttler y yo nos lo preguntamos en carrera. Se iba a hacer un grupo muy numeroso de personas que iban para cuatro horas, pues cumpliendo los tiempos para ese tiempo, hasta el kilómetro 30, sólo íbamos él y yo, muchísima gente por delante y alguna otra por detrás, con lo que o: No fué tan duro, o la gente mintió mucho sobre sus previsiones, o la gente está muy muy bien entrenada o no lo entiendo, pero antes de la carrera para cuatro horas había muchísima gente que llegó muchísimo antes.

Jack, cuando es el del Miño?
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2012, 15:17
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Somos unos yonkis de kilómetros...
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2012, 15:21
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

ZANCADILLA escribió:
Ahora que habláis del nivel de tiempos en este maratón, Jackbuttler y yo nos lo preguntamos en carrera. Se iba a hacer un grupo muy numeroso de personas que iban para cuatro horas, pues cumpliendo los tiempos para ese tiempo, hasta el kilómetro 30, sólo íbamos él y yo, muchísima gente por delante y alguna otra por detrás, con lo que o: No fué tan duro, o la gente mintió mucho sobre sus previsiones, o la gente está muy muy bien entrenada o no lo entiendo, pero antes de la carrera para cuatro horas había muchísima gente que llegó muchísimo antes.

Jack, cuando es el del Miño?

Pues yo soy de los "invertidos"....... en el buen sentido de la palabra.......jejejjeej, iba a por 3:35 y llegué en casi 4 horas (3:49) ............. y gracias.........

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
jackbuttler

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/11
0 Carreiras
249 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2012, 17:24
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

ZANCADILLA escribió:
Ahora que habláis del nivel de tiempos en este maratón, Jackbuttler y yo nos lo preguntamos en carrera. Se iba a hacer un grupo muy numeroso de personas que iban para cuatro horas, pues cumpliendo los tiempos para ese tiempo, hasta el kilómetro 30, sólo íbamos él y yo, muchísima gente por delante y alguna otra por detrás, con lo que o: No fué tan duro, o la gente mintió mucho sobre sus previsiones, o la gente está muy muy bien entrenada o no lo entiendo, pero antes de la carrera para cuatro horas había muchísima gente que llegó muchísimo antes.

Jack, cuando es el del Miño?

30 Septiembre. O esta o San Sebastián (en Noviembre) una de las 2 creo que este año cae.
jackbuttler

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/11
0 Carreiras
249 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2012, 17:29
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

fer3494 escribió:
jackbuttler escribió:
ZANCADILLA escribió:
Capela, parabéns par ti y para tus compañeros, esperamos veros por aquí el año que viene.

Davidcouselo, cuando inicié este hilo no tenía muy claro el participar, pero aquellas palabras que le escuché a Hornillos me encendieron una lucecita que tenía casi apagada desde hacía muchísimos años en mi mente y por fin la he podido llevar a cabo. Ahora se ha convertido en una llamarada que me dice que el del próximo año queda demasiado lejos y no voy a poder esperar tanto Bailar

Maratón do Miño quizás??? yo lo estoy pensando muy seriamente

No esperes tanto vente conmigo a Madrid este proximo domingo.
Haz como yo dos (maratones) por uno (el mismo entreno).........Lo que si espero es tener mejor dia que en Coruña
Saludos

Buf!! acabé el maratón muy bien y con muy buenas sensaciones, tampoco me exigí demasiado 3.52 pero esta semana descanso total y la próxima trote cochinero no me veo en ninguna carrera hasta mayo pero se agradece el ofrecimiento Aplauso Aplauso
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2012, 19:16
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

tartaruga escribió:
Pues si, iba para ver que pasaba ya que era mi primer maraton y primera vuelta con buenas sensaciones, vamos por la segunda y siguen las mismas y buenas sensaciones, pues a por la tercera y lo mismo, sin darmen cuenta y sin barras enerjeticas ni preparacion alguna para el maraton y llegada a meta.
Inenarrable la sensacion de felicidad y alegria por terminar, el tiempo de 04:15:21 no tiene la mas minima importancia para un abuelo de 66 años, el proximo año si D, quiere repetimos.
CON DOS COJONES TARTARUGA ...... ya te veia yo muy fino

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2012, 19:19
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

jackbuttler escribió:
ZANCADILLA escribió:
Capela, parabéns par ti y para tus compañeros, esperamos veros por aquí el año que viene.

Davidcouselo, cuando inicié este hilo no tenía muy claro el participar, pero aquellas palabras que le escuché a Hornillos me encendieron una lucecita que tenía casi apagada desde hacía muchísimos años en mi mente y por fin la he podido llevar a cabo. Ahora se ha convertido en una llamarada que me dice que el del próximo año queda demasiado lejos y no voy a poder esperar tanto Bailar

Maratón do Miño quizás??? yo lo estoy pensando muy seriamente

si de verdad teneis mono... teneis Toral de los Vados antes Sorriso

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2012, 19:44
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

OSCAROURENSE escribió:
jackbuttler escribió:
ZANCADILLA escribió:
Capela, parabéns par ti y para tus compañeros, esperamos veros por aquí el año que viene.

Davidcouselo, cuando inicié este hilo no tenía muy claro el participar, pero aquellas palabras que le escuché a Hornillos me encendieron una lucecita que tenía casi apagada desde hacía muchísimos años en mi mente y por fin la he podido llevar a cabo. Ahora se ha convertido en una llamarada que me dice que el del próximo año queda demasiado lejos y no voy a poder esperar tanto Bailar

Maratón do Miño quizás??? yo lo estoy pensando muy seriamente

si de verdad teneis mono... teneis Toral de los Vados antes Sorriso

Allá voy!!!!

A buscar MP

Los Perros del Anuncio - 2014/15
RicardoXD

Maratoniano
Maratoniano
14/09/11
22 Carreiras
296 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2012, 21:57
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Yo después e tanto correr y correr, creo que volveré en serio por la MM de La Coruña, esta semana de momento nada de nada, bueno el Viernes un padel y el finde algo de pierna en vela ligera (Laser).
Por cierto que estoy sorprendido de la recuperación que llevo el Martes ya podía bajar escaleras casi de forma normal y hoy como si nada.
Un saludo a todos, ya me tarda correr algo.
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2012, 22:06
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

ZANCADILLA escribió:
Ahora que habláis del nivel de tiempos en este maratón, Jackbuttler y yo nos lo preguntamos en carrera. Se iba a hacer un grupo muy numeroso de personas que iban para cuatro horas, pues cumpliendo los tiempos para ese tiempo, hasta el kilómetro 30, sólo íbamos él y yo, muchísima gente por delante y alguna otra por detrás, con lo que o: No fué tan duro, o la gente mintió mucho sobre sus previsiones, o la gente está muy muy bien entrenada o no lo entiendo, pero antes de la carrera para cuatro horas había muchísima gente que llegó muchísimo antes.

Jack, cuando es el del Miño?


zANCADILLA, aunque sea con un par de días de retraso, muchísimas felicidades por finalizar el maratón, me alegro muchísimo por ti.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Después de compartir tantas dudas sobre tantas cosas, al final tanto sufrimuento y tanto trabajo ha merecido la pena.

espero que disfrutaras de la carrera y sobre todo de la experiencia que para todos nosotros significó este nuestro primer e inolvidable maratón.

Un saludo Maratoniano.
fersines

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/01/10
0 Carreiras
63 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2012, 22:14
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

ZANCADILLA escribió:
LBlanco, ¿Tú crees que coincidiento con la fórmula 1, el partido del Depor, el mal tiempo y la falta de publicidad que se le hizo al maratón, no respondió el público? Pues yo creo que estás equivocado, había gente, y animaban y gritaban a tope, y no me compares ciudades de millones de habitantes con Coruña que tiene 300.000 y una tradición de sus maratones de muchos años, este era el primero aquí, y no ha salido nada mal.
+1
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 19 Abr 2012, 5:55
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

BATCHOCO escribió:


Pues yo soy de los "invertidos"....... en el buen sentido de la palabra.......jejejjeej, iba a por 3:35 y llegué en casi 4 horas (3:49) ............. y gracias.........

+1

Fixemos un tempo moi similar con un obxetivo inicial parecido (eu 3:40), pero sobre todo comparto eso de " ........ y gracias."

no meu caso foi responsabilidade miña, nin a meteoroloxía nin ostias (pasei o km30 a 5:06 de media), pero con todo creo que os participantes amosaron un nivel medio bastante alto na miña opinión.

non lín moito deste fío pero creo que a xente tomou en serio a súa preparación desde hai meses para debutar na distancia en boas condicións. Cada un dentro das súas posibilidades pero vese que hai moito pseudo-profesional Aplauso

-- Chámame "ghose"





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos