Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5681 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Set 2017, 10:51
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias Gefreiter (se q es tu forma de felicitarme por un rodaje al menos aceptable... ::-k) pero ahora mismo no se si estoy alto (no creo :paperbag:), bajo, o en el medio. El principio de curso y sobretodo los primeros efectos de estrenar "familia numerosa" empiezan a notarse. Va a ser complicado entrenar por la mañana al menos hasta q la niña vaya a la guardería, excepto Martes q tengo más tiempo. Va a haber q ir intentando buscar algún hueco por las tardes, como ayer. En fin, resumiendo, semana floja y casi sin huecos para entrenar. Solo pude encontrar algo de hueco Martes y Jueves, para rodar unos 10 km sin demasiada alegría....pero bueno, yendo cómodo. Hoy nos vamos de turismo rural a Chantada, tampoco podré entrenar, a ver si el fin de semana puedo hacer un par de rodajes por esas tierras...
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Ven, 22 Set 2017, 13:39
Asunto: Re: Diario de Yomismo

La conciliación familiar y los entrenos a veces resultan un tanto complicados, doy fe Avergonzado Avergonzado Avergonzado
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Sáb, 23 Set 2017, 9:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

yomismo y mil cosas a la vez.
Pero bueno,por ahí andas,luchando y tirando palante. Sorriso
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5681 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Set 2017, 11:40
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Así es amigos, todo es más difícil, pero cuando uno tiene un hobby que le gusta y aporta tantas cosas, hay q buscarle hueco cuando se pueda, unas veces será posible y otras no pero siempre se intenta Guiño

Este fin de semana como cada año toca un fin de semana de turismo rural familiar: padres, hermanas, cuñaos y la prole de niños Ríndose

Hoy por ejemplo si que hubo tiempo para hacer un rodaje apañado por Chantada. Nada más empezar se me unió un popular q estaba por allí, un tipo extrovertido, e hicimos juntos los primeros 6 km, a ritmo de 4'30'' aprox. Luego el se retiró y yo completé un rodaje de 20 km a un ritmo medio que me salió a 4'19'' exactamente.

Lo malo es q al parar y meterme en el coche me cogió el frío, y luego como tenía mucha sed le metí un zumo frío que me cayó como una bomba. Me dio como un corte de digestión, me puse fatal,unos dolores brutales y ganas de vomitar. Ahora casi 2 horas después parece q voy mejorando algo pero sigo chungo. A ver si recupero!
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5681 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Set 2017, 10:18
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 24

Pues hoy otro entreno en altura por estas tierras de Chantada jjjj. 1 hora y 5', más o menos al ritmo de ayer (calculado por sensaciones,el GPS se quedó sin batería), empezando suave y poco a poco subiendo el ritmo hasta acabar apretando un poco. Bueno, pues con los 2 rodajes de este fin de semana en parte se compensa la floja semana que tuve. El Sábado tocará correr un 10.000 en Ribeira q ya hace más de 1 mes q no voy a una carrera.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5681 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Set 2017, 9:21
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 25: descanso

Martes 26. Series de 2000

2 km de calentamiento
3x2000 a 3'30''-3'32''; rec. 3'
2 km de enfriamiento

Hacía ya casi casi un mes q no hacía un trabajo de más calidad, entre las vacaciones y la semana anterior q fue atareada. Me encontré un poco "justito" y con pérdida de sensaciones respecto a hace 1 mes, pero es normal, asi que a ver si ahora con la rutina diaria volvemos a coger las buenas sensaciones. Que hoy tampoco es que hayan sido malas, sólo que falta ese punto de chispa y ritmo.
Seguramente vaya a ese 10.000 a Riveira, a ver como nos encontramos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5681 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Set 2017, 18:17
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, me acabo de inscribir al 10.000 homolgado de Riveira, un buen termómetro para este inicio de temporada. Objetivo: disfrutar y pasarlo bien Razz
Bueno, este año parece fijo que salvo Martes dudo que pueda entrenar de mañana. En principio podré Lunes y Miércoles de 7 a 8 de la tarde, cuando los niños van al fútbol, y Jueves y Viernes cuando encuentre hueco si lo encuentro Mr. Green Menos mal que esto de correr me gusta mucho y lo necesito que sino ... Silbar
No me gusta nada este horario, será la falta de costumbre Pensando pero bueno.. además parece q corro con la comida en la boca.
Bueno, hoy entreno de 10 km ritmo medio, metiendo algún cambio por el medio. Mañana más.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5681 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Out 2017, 9:52
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Actualizando:

Jueves: no fue posible encontrar un hueco para entrenar en todo el día, pero en el instituto dando clase, haciendo una demostración de un ejercicio un poco intenso me dio como un tirón en los isquios de la pierna izquierda, que me dejaron con molestias (gajes del oficio, pues además esas demostraciones se hacen prácticamente en frío)

Viernes: Parece que seguían las molestias, fui a probar de cara a la carrera de Riveira, y a los 3-4 km, pruebo a correr un poco por debajo de 4' y noto que me tira de la zona, así que abandono y voy para casa. Casi descartada la carrera de Riveira.

Sábado: si ya estaba en duda, un plan familiar tan sugerente como ir de compras con la famlia a Cancelas Mr. Green me hace descartar la carrera de Riveira (por una parte casi me alegro porque igual hubiese ido en malas condiciones a arriesgar). Pruebo a ir a trotar por la mañana, ya con la decisión tomada de no ir al 10.000 de Riveira, y hago 30' muy suaves pero si aprieto veo que aún molesta.

Domingo: hoy aparentemente no noto molestias, y salgo a rodar por el monte, hago 1h20' pero muy relajados, sin forzar nada, casi sin romper a sudar, en plan relax.

Mañana seguramente no haga nada y Martes a ver si ya estoy al 100% para entrenar.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5681 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Out 2017, 8:47
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 3

Bueno, pues mal asunto para esto de correr. Algo no va bien en mi pata izquierda y no creo q sea muscular, pues esto ya me ha pasado más veces y sintiéndolo mucho es una cosa latosa. Aparentemente estoy bien, pero al correr parece que siento molestia, bloqueo e incomodidad en toda la pierna izquierda, sobretodo glúteo e isquios. Quise pensar que los tiros no iban por ahí pero no me está gustando. Este fin de semana fui muy despacito aunque el Domingo hice más de 1 hora, pero hoy probé a correr en llano y desde el primer momento que quise alargar un poco la pata aparece como una retracción, un bloqueo o molestias. No le voy a dar muchas vueltas a la cabeza porque no es la primera vez que me pasa en estos años y ya me dijo más de un fisio: esto es cosa de mi biomecánica, y parece que tiene una causa de tipo "nervioso", como si un nervio estuviera oprimido y afectase a la función muscular normal.

Hice 9 km tipo "deporte salud", a 6 min/km o así, a este ritmo parece que no me afecta ni empeora, pero sólo andar a 5 min/km o así parece que ya la cosa no va bien. Hoy tenía tiempo la verdad, y podría haber hecho no 9, sino 18 km a ese ritmo como hice Domingo, pero la verdad corriendo así no había ni pizca de ganas, al menos hoy.

Bueno, habrá que pedir cita al fisio, ya duraba mucho la racha sin problemas físcos, mientras tocará deporte salud, trotes suaves esporádicos....
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4287 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 03 Out 2017, 9:51
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hay que cuidar eso Yomismo. A lo mejor tendrá que ver con que estarás durmiendo menos esta temporada, el caso es no escarallarte y seguir más o menos en forma hasta que se den las condiciones para entrenar como es debido.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5681 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Out 2017, 21:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

gefreiter escribió:
Hay que cuidar eso Yomismo. A lo mejor tendrá que ver con que estarás durmiendo menos esta temporada, el caso es no escarallarte y seguir más o menos en forma hasta que se den las condiciones para entrenar como es debido.

Bueno, a ver cuando son esas condiciones jeje. Ahora mismo la verdad es que estoy con un ritmo que no estaba acostumbrado Silbar pero la familia numerosa es mucha familia numerosa, y más si una es un bebé de poco más de 2 meses.... menos descanso, mucho menos tiempo, huecos para entrenar contados y con calzador....y en horas poco habituales por la tarde....y ahora problemas físicos. Bueno, no pasa nada, esa situación la he buscado yo y lo importante es que estoy encantado y feliz con ella, era consciente de sus efectos secundarios. Me lo tomo con tranquilidad, al menos no como antaño que cuando me lesionaba o no podía entrenar sufría mucho de coco. Ahora ne adapto a lo que viene y punto, hay prioridades por supuesto, y mi hobby pues cuando se pueda, ni más ni menos!

Este problema que se origina a nivel de cadera/glúteo y va hacia isquios es recurrente, al menos en mis 10 años de "running" lo he tenido unas 4 ó 5 veces (aprox), he visitado varios fisios y osteópatas y parece un problema estructural/biomecánico/neurológico resumiendo los diferentes diagnósticos que me han dado. Lo que si, es que es latoso, esta vez parece de menos intensidad, pero en reposo practicamente no lo noto (bueno, depende de la intensidad, esta vez no es mucha), pero al correr, sobretodo si fuerzo un poco, viene esa sensación de molestia/bloqueo/agarrotamiento. Al principio hablé de pequeño tirón muscular (eso quise creer) pero en estos días los síntomas me van sonando mucho. Inconfundibles. Y según me tienen dicho, no parece q mejore con reposo. Si encuentro hueco, iré al fisio.

En fin, no hay mucho más que contar. Iremos viendo como la vida fluye y lo que nos depara poco a poco Ríndose y procurando disfrutarla a tope, que es muy corta y pasa volando

Mañana a ver si corremos otro poquito... Mr. Green
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 04 Out 2017, 13:53
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Pásate al pilates Yomismo, dicen que va bien para mejorar y evitar lesiones tipo musculares , tendinosas, ...
Para el estrés de de vida diaria, en eso cada uno lo llevamos como podemos Triste
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 04 Out 2017, 13:59
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Por los síntomas parece lo que tuve a finales de año pasado. Y que yo creo que fue el piramidal. Lo que a mí me funcionó fue fortalecimiento y estiramiento, especialmente "la paloma", ya que noto que relaja un montón el piramidal y glúteo.
Suerte y paciencia, otra vez.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5681 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Out 2017, 18:38
Asunto: Re: Diario de Yomismo

ck13 el pilates ya lo he probado hace años, sus beneficios no los dudo, pero muy relajante y anti stress tampoco es, mira que bien lo explica Leo Harlem en este monólogo jajaja, minuto 7'25'' por si no quieres verlo todo, aunque te lo recomiendo q es muy bueno Ríndose
www.youtube.com/v/eC2TGWmto1k

mateotm
el piramidal no parece que sea, puedo estirarlo bien sin notar ninguna sobrecarga en especial, me acuerdo q en otras ocasiones similares me lo testaron y la prueba daba negativo. Gracias por los ánimos, es lo q toca Guiño no pasa nada, son gajes del "oficio", y yo además peso 80 kg (bueno, igual algo más... Pensando ) y el correr es mucho impacto para mi estructura, normal que de vez en cuando proteste y se desajuste. Son 20 kg más aproximadamente que la media de cualquier, ya no digo atleta, sino corredor popular habitual.

Bueno, hoy de todas formas corrí por llano 40' a 5'30'' de media, en principio algo más suelto que ayer..... Pensando
Bueno, a ver si pasa pronto, mañana otro poco.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5681 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Out 2017, 7:54
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 5

Hoy madrugué un poquito más e hice 50' a 4'40''-4'45'' min/km, o sea, unos 10'5 km más o menos, estiré un poco e hice 5-6 progresivos suaves en ligera pendiente, rec. al trote.

la pata más o menos bien, noto alguna molestia en isquios (por ejemplo en la zona glútea ya no noto nada), pero parece que se va soltando.

Bueno, pues satisfecho si al menos puedo ir matando el vicio e ir haciendo mantenimiento o deporte salud, que no es poco.

Este fin de semana no creo que pueda hacer nada, pues mañana mismo nos vamos de viaje a Portugal con toda la familia (un regalo de las comuniones del que también nos beneficiamos los padres)

A ver si la semana que viene vamos mejorando poco a poco.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos