Foros ›
V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Feb 2013, 10:44
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Hola a todos.

Alquien podría decirme si los caramelos que nos han dado al terminar la prueba (después del puesto de powerade, había gente dando folletos informativos, uno de ellos estaba dentro de una funda y tenía un par de caramelos), son especiales: energéticos o algo de eso.

Es que no pone nada de nada y no se si son simples caramelos o algo más.

(los tengo guardaditos, pues no me apetece que me pegue una cagarrutia.. .jajajjaja...)

Alguien los ha tomado???

Gracias y un saludo.
Marcosvm

Novo foreiro
Novo foreiro
31/07/11
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Feb 2013, 11:12
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

j.luis escribió:
No entiendo que también protestemos por el publico, la gente si no le interesa no va y punto, cuantos familiares tenemos de media cada corredor? contando padres, hermanos, hijos, sobrinos, primos etc. 20? y si a esos los sumamos amigos cuantos mas? 25, pues ala el corredor que no lleve mas de 40 o 45 personas a que lo animen que no proteste.

Si se interpreta como unha protesta, pois bueno..... eu só pretendo poñer sobre a mesa un asunto diferente do eslogan da camiseta, a distancia do garmin, etc; e que ademáis creo é un tema que pode/debe interesar aos corredores.
Non se trata de protestar, nin moito menos, pero non será extraño que xente da organización de vez en cando lea comentarios neste foro, e se algún lle pode servir, xa non digo para esta edición, senón para as vindeiras, para tomar nota, pois mellor. Se poden facer algo ao respecto, cojonudo, e senón, pois nada.

Eu tampouco coñezo a secreto para sacar á xente á rúa, pero dar a coñecer a magnitude do evento á xente, pode ser un comenzo. Non pretendo meterme no traballo da organización, faltaría máis, que xa bastante terá, sólo que da envexa ver outras probas similares.

Non sei, este ano vou A Coruña42 seguro, pero eu son da opinión (persoal e intransferible, que non quero malos entendidos) de que si para o ano decido repetir una maratón, escollerei un lugar onde a cidadania esté "algo" involucrada (se os euros o permiten, claro), porque a sensación ten que ser ben distinta, e pasado un tempo, o que queda é a sensación da carreira, senón convertémolo nun entreno de 42 Km. Eu falo dende a perspectiva de quen entrena sólo todo o ano (a parte mental do entreno para o maratón xa a teño superada Guiño ). Supoño que quen pode entenar e participar en grupo, ten menos relevancia todo o comentado, ou non.

Tamén me pregunto cantas edicións pode resistir un evento de este tipo si sempre vai ser con ambiente baixo mínimos.

Home!!!, J. Luis, moi boa a broma. Agora só falta que me axudes a financiar un microbús para levar á xente dende Pontevedra Silbar Silbar

Veña, de todas todas, sorte a todos que xa queda menos.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mar, 26 Feb 2013, 11:47
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

El tema del público, como bien dijo alguien ya, si quiere ir va y si no no va, es así de claro.
En segundo lugar, si hace un día de perros, con lluvia y frío, pues la gente se queda en casa, eso es inevitable.
Pero dicho esto, se pueden hacer cosas para atraer a la gente, y la primera y principal es el tema del horario de la carrera ... un Domingo a las 10 de la mañana ... ¿quien va a estar en la calle para ver a los corredores? ... pues los familiares u otros corredores locos del atletismo ...
el resto del público potencial a esa hora estará levantándose de la cama, dando de desayunar a los niños etc ...
y para cuando los "buenos" hayan llegado a meta, o sea los primeros, serán las 11 y muy poco de la mañana ... hora en la que a lo mejor algún despistado empieza a salir por el portal de su casa.
En cambio, si la carrera comienza a las 12 de la mañana, a esa hora, la gente que suele salir a dar un paseo, a misa, a tomar un vino, al parque con los niños, ya está en la calle ... y si hay una carrera de atletismo pues oye mira que bien, vamos a ver a esos tíos como corren y hasta les vamos a aplaudir ...
¿no os parece?

PD: y si el tráfico se resiente ... pues que le den al tráfico ... hay 1 media maratón y 1 maratón al año en Coruña, así que se avisa con antelación a la gente y que lo tengan en cuenta si necesitan el coche.
fer3494

Maratoniano
Maratoniano
23/04/08
0 Carreiras
1046 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Feb 2013, 12:16
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Estemos o no estemos de acuerdo en los temas tratados ,lo que no se puede negar ............el recorrido es perfecto para hacer MMP......
si las condiciones metereologicas acompañan
Dos compañeros de equipo lo consiguieron y yo me quede muy.muy cerca

Ahora a preparar la vig.vay .....y despues os invito a que participeis en la media de Carballiño.........( no se sí me olvido de alguna )
Saludos
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Feb 2013, 12:34
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

kadembruk escribió:
Hola a todos.

Alquien podría decirme si los caramelos que nos han dado al terminar la prueba (después del puesto de powerade, había gente dando folletos informativos, uno de ellos estaba dentro de una funda y tenía un par de caramelos), son especiales: energéticos o algo de eso.

Es que no pone nada de nada y no se si son simples caramelos o algo más.

(los tengo guardaditos, pues no me apetece que me pegue una cagarrutia.. .jajajjaja...)

Alguien los ha tomado???

Gracias y un saludo.

Yo me los he comido y sigo vivo y sin novedad, pero tampoco te creas que eran mucha cosa, ya los tengo comido mejores.... Moi feliz

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Manukilito

Montañés
Montañés
25/06/12
55 Carreiras
102 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Feb 2013, 13:17
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Pues a pesar de las quejas que siempre hay, yo la considero muy buena y lo he pasado muy bien incluso coincidiendo con antiguios compañeros que tambien han sufrido el vicio del correr.
Así que un 9 para toda la organización y la gente de Coruña (se nota que estoy en casa) y vamos a la conquista de la Rias Baixas
Sldos.
Marcosvm

Novo foreiro
Novo foreiro
31/07/11
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Feb 2013, 14:30
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Bueno, pois vistas as opinións dos corredores que coñecen, sen dúbida mellor ca min, á xente da cidade de A Coruña e a os organizadores, eu dou por pechada a miña "reflexión" sobre a animación que debería haber na próxima maratón de A Coruña, para convertilo nun evento significativo da cidade, ao igual que ocurre en moitas outras. Non acabo de entender a resignación Pensando pero en fin, irei consciente do que me vou atopar. Saúdos e sorte.
guelo

Novo foreiro
Novo foreiro
22/01/13
1 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Feb 2013, 15:16
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Marcosvm escribió:
Bueno, pois vistas as opinións dos corredores que coñecen, sen dúbida mellor ca min, á xente da cidade de A Coruña e a os organizadores, eu dou por pechada a miña "reflexión" sobre a animación que debería haber na próxima maratón de A Coruña, para convertilo nun evento significativo da cidade, ao igual que ocurre en moitas outras. Non acabo de entender a resignación Pensando pero en fin, irei consciente do que me vou atopar. Saúdos e sorte.

Un pouco de confianza na organización. O ano pasado tiña programados moitos puntos de animación que non poideron facerse por mor do tempo. Si este ano hai sorte mellorará sen dúbida.

Saúdos
Marcosvm

Novo foreiro
Novo foreiro
31/07/11
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Feb 2013, 15:43
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

guelo escribió:
Marcosvm escribió:
Bueno, pois vistas as opinións dos corredores que coñecen, sen dúbida mellor ca min, á xente da cidade de A Coruña e a os organizadores, eu dou por pechada a miña "reflexión" sobre a animación que debería haber na próxima maratón de A Coruña, para convertilo nun evento significativo da cidade, ao igual que ocurre en moitas outras. Non acabo de entender a resignación Pensando pero en fin, irei consciente do que me vou atopar. Saúdos e sorte.

Un pouco de confianza na organización. O ano pasado tiña programados moitos puntos de animación que non poideron facerse por mor do tempo. Si este ano hai sorte mellorará sen dúbida.

Saúdos

Aplauso Aplauso Aplauso Rezar Rezar Rezar
NoeFisher

Novo foreiro
Novo foreiro
1/07/12
12 Carreiras
16 Mensaxes
Coruña
Respostar citando Envío Mar, 26 Feb 2013, 16:55
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

El año pasado en la maratón por un lado hacía un tiempo de perros, y por otro era el celta-depor, y el domingo en la media hacía un frío y una lluvia de órdago, así que tampoco hay tanta queja por la poca asistencia. Y lo que decía por ahí alguien... la hora tampoco ayuda. O eres familiar-amigo-novio-marido o eres un loco del atletismo (y si lo eres probablemente estás corriendo y no viéndolo) o a esas horas estás a otras cosas. De hecho en la San Silvestre, que es por la tarde, a pesar del mal tiempo, al final había más gente que el domingo viendo y animando la carrera. Pero bueno, tampoco nos vamos a engañar, una maratón no es lo más divertido de ver en este mundo si no estás especialmente interesado en este deporte; dura mucho, y aún si es a varias vueltas uno se entretiene como espectador, pero si no... pues no tanto.

De todas maneras, y aún cuando siempre es preferible y gusta que haya gente animando, a mí, cuando corro, aunque nunca he corrido tales distancias, la verdad es que que haya mucha o poca gente animando tampoco me influye demasiado.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Feb 2013, 17:30
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Creo que este año es la vez que más gente vi, nunca es la suficiente, pero no recuerdo tanta asistencia de público. Pensar que la mitad del recorrido se hace por una zona totalmente despoblada como es el puerto petrolero, y por eso puede dar más sensación de falta de público.

Demo sorrindo Ya poniéndome en plan malicioso, quizá la gente pensó al leer el lema de la carrera que "la mitad mola más" y por eso se quedo la mitad en casa Avergonzado
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mar, 26 Feb 2013, 17:42
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Puestos a comentar, y repito lo de comentar (que no se tome como una crítica), creo que sería mucho más bonito un recorrido que evitase toda la zona despoblada y fea del puerto, y en cambio se pasase por la playa de Riazor, sería más agradable para los corredores y seguro que habría más público también.
borja25

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/07/11
5 Carreiras
181 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Feb 2013, 17:48
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Sobre el tema de si era una media apropiada para hacer tiempos debido a su perfil llano, , me parecio curioso la opinion de pedro nimo, al cual hizo el speaker precisamente esa pregunta, y pedro opino que no le parecia el lugar mas indicado para realizar grandes tiempos ya que el asfalto se agarra mucho y aunque el perfil fuese llano la hacia lenta.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Feb 2013, 18:21
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

Tienes razón borja, yo también se lo escuché. La verdad es que el asfalto por zonas está como muy pedregoso y no da buena sensación en el pie.

El tema del recorrido está muy trillado, como todo tendrá sus detractores y sus defensores, pero cuanto más bonito sería hacer la zona de los cantones como está ahora y recorrer un poco de la zona de las playas para completar el recorrido, que no me importa que sea a tres vueltas, pero no se merece esta carrera el plastón del puerto petrolero.
ferunecoraxe

Maratoniano
Maratoniano
12/07/12
20 Carreiras
343 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 26 Feb 2013, 19:42
Asunto: Re: V Medio Maratón Coruña21 (24/02/2013)

A ver qué esa solidaridad, hice una pregunta sobre la maratón y nadie contesta, después vamos de solidarios con la gente como yo que está aprendiendo. Pero bueno como todos teneis tanto nivel será que la gente como yo lo único que hace es estorbar. Si ya digo yo que se ven muchas películas. Necesito que alguien me diga simplemente cómo y con qué intervalos se hidrata y como alg uno en el maratón. Pero bueno si nadie me quiere ayudar tendré que seguir mirando en internet. Ahora en serio, tengo un poco de respeto al maratón y necesitaba algún consejillo sobre cómo afrontarlo. ¿Es tan duro como dicen? ¿Hay que estar mentalizado? En fin, alguien con experiencia que me aconseje algo. Un saludo a todos.

Noraboa non por gañar senón por ter a coraxe de sair a correr.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos