Foros ›
media marathon cidade de pontevedra 2010 ATA O ANO QUE VEN!!
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
slow

Novo foreiro
Novo foreiro
12/09/10
8 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Out 2010, 8:04
Asunto: Re: media marathon cidade de pontevedra 2010 QUEDAN 15 DIAS

Aquí estoy haciendo honor a mi apodo SLOW, 1h y 58' en mi primera media oficial.

Enhorabuena a la organización un 10, voluntarios un 10, avituallamiento un 20, souvenirs un 10, la bolsa de froiz para flipar, solo faltaba una empanada de pulpo..

Enhorabuena a todos los que han participado en la prueba, hayan terminado o no.

Enhorabuena al público, animando a todos en especial a los paquetes como yo.

Una gran carrera con un circuito llevadero, aunque mis últimos cinco Km. no podía más las piernas no me iban. Para repetir sin duda.
Domarco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/12/08
0 Carreiras
454 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 25 Out 2010, 8:07
Asunto: Re: media marathon cidade de pontevedra 2010 QUEDAN 15 DIAS

Pues yo llegue con Claudia Pereira a meta, me paso como un tiro en el ultimo kilometro. Me pegue a ella y fui en volandas hacia meta contentisimo por bajar mi marca personal en 27 segundos, para acabar con un crono de 1h 19´28", y mas cuando no lo esperaba despues de llevar solo 3 meses dandole zapatillas despues del paron por lesion de medio año. Iba a intentar bajar de 1h 24´ y no sufrir mucho, pero en el km 2 me adelanto un corredor que iba a por 1h 18´y me animo a ir con el, por lo que decidi engancharme y nos fuimos los 2 adelantando corredores hasta el km 17 donde decidi no seguirlo porque podia pasarme factura. Y lo mas importante es la sensacion de acabar bien, y notandome que puedo bajar bastante mas en esta media si el tiempo nos acompaña como ayer
La organizacion de 10!!! Muy bien estructurado todo en meta y gente majisima y amable en avituayamientos, y eso te hace correr mas feliz. Pal año repito sin duda
PACOPI

Maratoniano
Maratoniano
23/06/09
0 Carreiras
110 Mensaxes
VALDOVIÑO. A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 25 Out 2010, 8:25
Asunto: Re: media marathon cidade de pontevedra 2010 QUEDAN 15 DIAS

Fantástica organización : voluntarios, señalización, bolsa, instalaciones, amabilidad, ambiente. Un ejemplo y referencia para todas.
En lo personal, mal, no me encontré nada bien, flojeé desde el km 12, tuve tentaciones de abandonar y al final llegué roto y con 2' más del objetivo. ¡Que viendo como fué la cosa casi es para alegrarse!.
Nos vemos el año que viene.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 25 Out 2010, 8:30
Asunto: Re: media marathon cidade de pontevedra 2010 QUEDAN 15 DIAS

Enhorabuena a todos los corredores, la verdad es que todos vais demasiado rápido Moi feliz Sólo hay que mirar la clasificación y darse cuenta que el corredor que está en la mitad, hizo un tiempo de 1:34... se ve que fuimos menos "corredores lentos" en esta carrera.

Me enteré al final que oliveira abandonó... y también vi a TitoFlis parado... una pena. Espero que la lesión no haya ido a más y que la recuperación sea pronta.

En mi caso muy contento porque hice el experimento de ir claramente de menos a más y nunca lo había hecho, ni conseguido, en un medio maratón... siempre me tuve que arrastrar los últimos tres kilómetros. Aunque el tiempo final fue lo de menos pues cumplí con creces el plan marcado para este día, sorprendido de haber ido finalmente tan rápido. Y viendo que en el último control, corredores a los que adelanté antes de meta me llevaban 2 minutos.

Corriendo hasta el km12 con linkinpark y compartiendo con él kilómetros, charla y buena compañía. Y desde el km16 subiendo progresivamente el ritmo para terminar esprintando en meta, como buen ESPRINTE!

MENUDO SUBIDÓN CORRER POR LAS PISTAS DE ATLETISMO!!!
Y por cierto, ha sido la primera vez que he corrido 21 km (y pico) sobrado de pecho y de piernas, con la sensación de poder seguir corriendo 2 horas más... ¿maratón?

Enhorabuena a la organización pues todo estuvo a la altura.
Espero repetir para el año e intentar hacer mejor tiempo.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
ulrich

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/02/10
50 Carreiras
522 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 25 Out 2010, 8:46
Asunto: Re: media marathon cidade de pontevedra 2010 QUEDAN 15 DIAS

Como estais comentando todos, la carrera estupenda todo de 10, yo creo que mención especial para los voluntarios, que ademas de estar mas de 3 horas en su sitio, porque a las 9:30 ya estaban colocados no dejaron de animar, me que quedo con unos chavalillos que estaban en el principio de la subida por San Pedro Alcantara, a los que no se les escapo ni un corredor sin que lo animasen.
La única pega que yo veo, y no es problema de organización es que tampoco hay mucha gente animando, sacndo la zona del puente de los tirantes en el que sin querer cuando me daba cuenta y bastante más rápido de lo recomendable para mi.
Mitiempo un minuto mas lento de lo esperado, la verdad la segunda vuelta sufri mucho, pero es lo que toca.
Por cierto con mi fore 21.070 con lo cual medida planchada.
saludos y enhorabuena a todos los que ayer tuvisteis el valor de enfrentaros a la media.
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Lun, 25 Out 2010, 8:51
Asunto: Re: media marathon cidade de pontevedra 2010 QUEDAN 15 DIAS

Antes de nada daros las gracias a todos los que os habéis preocupado por mi lesión. En el km 14 tuve que parar, las molestias ya eran insufribles y noté como en el muslo se formaba un amasijo que me impedía continuar. Hasta ese momento iba a un ritmo de 4.31 min/km, lo que quiere decir que a pesar de correr "cojo" iba camino de mejorar mi marca personal.
La pena, impotencia y tristeza que aún me embargan espero que se vayan disipando con los días, es muy doloroso saber que vas a ritmo de mejorar tu marca y tener que pararte después de hacer dos tercios de la carrera.
Hoy a la tarde toca fisio para saber el alcance de la lesión y saber el tiempo que debo parar.
Por último felicitar a la organización y a todos los que terminasteis, hayáis cumplido o no vuestros objetivos. Quiero darle un aplauso muy especial a Xoixe y a Pintado y un abrazo inmenso a Titoflis, que tampoco lo está pasando bien.
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3868 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Lun, 25 Out 2010, 9:08
Asunto: Re: media marathon cidade de pontevedra 2010 QUEDAN 15 DIAS

Muchas gracias Oliveira ymucho ánimo que ahora toca dedicarse en pleno a esa recuperación.

Aun no me lo creo Bailar , un popular coma min con ese tempo en medio maratón... Bailar

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
xan

Montañés
Montañés
14/04/08
0 Carreiras
2362 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 25 Out 2010, 9:11
Asunto: Re: media marathon cidade de pontevedra 2010 QUEDAN 15 DIAS

Ola,
Oliveira mira que non coincidimos en ningunha carreira parece que nos esquivamos Mr. Green .
Recuperate ben, e paciencia que o importante é quedar ben e non recaer que despois é peor. Carreiras como se soe decir hai mais que longanizas.

sds
Molón

xanrunning.blogspot.com/
cronicasdelcarma.blogspot.com/
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Out 2010, 11:41
Asunto: Re: media marathon cidade de pontevedra 2010 QUEDAN 15 DIAS

El título del tema no es el más adecuado, pero para"no duplicar"... esto es lo que puse en la página del Comesaña:
El domingo 24, en Pontevedra se celebró en una mañana muy adecuada para el pedestrismo la 15ª edición del Medio Maratón Cidade de Pontevedra. Adecuada por la temperatura y la falta de viento, solamente cuando llegaban los últimos clasificados empezó a llover ligeramente, este buen clima para correr, más lo bondad del circuito, fue determinante para que se realizasen muy buenas marcas, entendiéndose por buenas marcas siempre según el nivel atlético de los participantes.

La organización estuvo bien, con multitud de voluntarios, con un circuito cerrado en su totalidad al tráfico, como procede… y pocas veces se cumple. La Sociedad Gimnástica de Pontevedra, que fue la organizadora del evento, que patrocinaba el Concello de Pontevedra, supo cuidar detalles con los atletas participantes. Por parte de los políticos locales, el alcalde estuvo presente, cosa no muy habitual en eventos atléticos en ciudades importantes gallegas, lo que a la postre significa un reconocimiento y apoyo a esta prueba con casi 800 participantes llegando a meta.
Los atletas portugueses que habían vencido el pasado año, volvieron a hacerlo este año, ambos con unas mejoras muy parejas, Nuno y Filomena Costa mejoraron sus prestaciones pasadas en 29 y 25 segundos respectivamente. Si las mejoras fueron parejas, el desarrollo de la competición fue muy diferente para ambos, Filomena Costa fue siempre en la cabeza femenina de la prueba, al principio con Doroteia Peixoto muy pegada, pero según avanzaba la prueba la distancia se iba incrementando. Por el contrario Nuno Costa fue siempre en una “posición de espera”, en el grupo que lideró en un 90% del recorrido un Gustavo Nieves que está demostrando una esplendida forma, además de coraje en las pruebas que está disputando, sin arredrarse lo más mínimo ante atletas con mejores marcas que él.

Volviendo a las féminas, Filomena tiraba fuerte y Doroteia hacía lo propio en segunda posición, ya a otro nivel pasaba Yolanda Gutiérrez en 3ª posición, puesto que al final sería para la otra portuguesa con la cual se completaría un “podio luso”, ella fue Claudia Pereira. En quinto lugar era la ilustre veterana Esther Pedrosa, realizando un tiempo excelente de 1:24’03, por delante de otra veterana, pero más joven, Isabel Sáez, 1:24’44”, y… de su propia hija, Raquel Suárez, 7ª en 1:25’25”, de 8ª entraba, otra veterana, Ingrid Rodríguez, en 1:27’21”, a 22” de esta entraba como 9ª Carmen Penas en 1:28’03”, completando la carrera con notable mejora con respecto a la pasada temporada.
Completó la decena Loreto Pastor en 1:30’30”. Las marcas de: Filomena Costa, 1:14’12”, Doroteia Peixoto, 1:16’22”, Claudia Pereira, 1:19’25” y Yolanda Gutiérrez, 1:20’57.

En lo que respecta a los hombres, en principio se formó un grupo cabecero compacto de cinco atletas, a saber Gustavo Nieves, Hassan Lekhili, Nuno Costa, Elías Salvador Domínguez y Rafael Fuentes, cerca de ellos Akka Essaadaoui, esto fue así hasta aproximadamente el Km.7, donde se empezaron a distanciar Gustavo nieves y sus “dos lapas” Hassan y Nuno, al tiempo que los otros dos, Elías y Rafael mantenían un emocionante “codo a codo” hasta la meta, Akka a su vez “cabalgaba” en solitario sin nadie que le inquietase ni a nadie a quien inquietar, lo cual no quiere decir exento del máximo esfuerzo.
Aclarar que la “espera” de Hassan Lekhili en lugar de tirar él de la carrera, tiene su lógica después de correr un maratón… lo que puede no ser “tan lógico” es que se prodigue tanto, lo que pasa es que cada uno sabe de sus circunstancias, aparte de que cada cual utiliza la táctica de carrera que estima más adecuada. El resultado final fue el siguiente: 1º Nuno Costa, 1:06”19, 2º Gustavo Nieves, 1: 06’49”, 3º Hassan Lekhili, 1:06’52”, 4º Elías Salvador Domínguez, 1:08’33” 5º Rafael Fuentes, 1:08’34”, 6º Akka Essaadaoui, 1:10’00”, 7º Rubén Pereira, 1:10’26”, 8º Iván Docampo, 1:10’27, 9º Fco. José Sánchez, 1:10’47” y 10º Manuel Oliver Pérez, 1:11’09”, entre estos diez primeros el 3º, 4º, 5º y 10º son veteranos… Solo son datos que unidos a los de las mujeres deberían hacernos reflexionar a los que estamos en este mundillo atlético…. ó no, claro.

Nota:
Aplicando las recomendaciones de la “Guía de Carreras Populares” de la FGA, lo que es a mí, se me hace muy injusto, que por ejemplo Raquel Suárez, se lleve mejor premio que su madre…. Y es que las normas deben tratar al menos de ser justas con los esfuerzos de los atletas…y las que no lo sean, cambiarlas lo antes posible.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 25 Out 2010, 14:10
Asunto: Re: media marathon cidade de pontevedra 2010 QUEDAN 15 DIAS

speed escribió:
ABERTA A INSCRIPCION EN CHAMPIONCHIP NORTE

Speed... puedes cambiar el título del tema...
Asunto: Re: media marathon cidade de pontevedra 2010 QUEDAN 15 DIAS

Moi feliz Moi feliz Moi feliz
Silbar Silbar Silbar

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 25 Out 2010, 14:14
Asunto: Re: media marathon cidade de pontevedra 2010 QUEDAN 15 DIAS

Pipe escribió:

MENUDO SUBIDÓN CORRER POR LAS PISTAS DE ATLETISMO!!!
.

vamos entrando en razon... si al final aun me los agradeceras.....
pues imaginate un 400 o un 800 en pista

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
fer3494

Maratoniano
Maratoniano
23/04/08
0 Carreiras
1046 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Out 2010, 14:27
Asunto: Re: media marathon cidade de pontevedra 2010 QUEDAN 15 DIAS

Hola , enhorabuena a la organización y darle las gracias a los voluntarios,por su labor , es de agradecer su colaboración y sus animos hacia los corredores, esta claro que esta media va ir a más.
Enhorabuena a fernando Maside y a Pescas por mejorar su marca personal y a Gonzalo por su buena carrera.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 25 Out 2010, 14:35
Asunto: Re: media marathon cidade de pontevedra 2010 QUEDAN 15 DIAS

Muy bien,esta vez,a la Organizacion, y un aplauso al Alcalde y corporacion por su presencia y apoyo al Deporte Pontevedrés. Aplauso

Friends forever
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 25 Out 2010, 14:35
Asunto: Re: media marathon cidade de pontevedra 2010 QUEDAN 15 DIAS

Me lo pasé "pipa" ayer en Pontevedra. La carrera tiene un circuito chulo y poco exigente, y además la organización mejora año a año. Mi más sincera enhorabuena!
En cuanto a mi carrera, muy contento. Pensaba rondar el 1:52 y al final por mi crono marqué 1:47:44, eso sí, seis minutos más que el año pasado. Para llevar casi un año sin correr la distancia me doy por más que satisfecho.
Próxima parada, Santiago.
Salud y kilómetros!

"Cuando no puedas correr, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!". Madre Teresa de Calcuta.

bardallas.blogspot.com/
rubenas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
29/07/09
0 Carreiras
422 Mensaxes
Polígono de San Cibrao das Viñas
Respostar citando Envío Lun, 25 Out 2010, 14:54
Asunto: Re: media marathon cidade de pontevedra 2010 QUEDAN 15 DIAS

Nada que objetar a lo que ya se ha comentado.

Día ideal para correr, circuito ideal para marca y organización de 10. sin duda, una fija en mi calendario.

El año pasado ya había estado bien, pues esta aún ha sido mejor.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos