Foros ›
Autor
Mensaxe
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2012, 12:10
Asunto: Re: Geles Maratón

elnovato escribió:
... y si queremos probarlos antes de la carrera... cuándo deberíamos hacerlo?...

... me refiero a que nunca vas a hacer una tirada de 42 km... entonces, en qué km tomarlo?

Guiño
Es sólo cuestión de que te siente bien en el estómago. Pruébalos a mitad de rodaje largo Guiño


elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2012, 12:11
Asunto: Re: Geles Maratón

khene escribió:
elnovato escribió:
... y si queremos probarlos antes de la carrera... cuándo deberíamos hacerlo?...

... me refiero a que nunca vas a hacer una tirada de 42 km... entonces, en qué km tomarlo?

Guiño
Es sólo cuestión de que te siente bien en el estómago. Pruébalos a mitad de rodaje largo Guiño

... gracias! Guiño

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2012, 12:21
Asunto: Re: Geles Maratón

khene escribió:
FREE-RUNNER escribió:
Lo primero es dar las gracias a victoralvarez, quien tubo la idea de abrir este hilo, y también a todos los que habeis escrito en él vuestra opinión/experiencia, de las que he aprendido mucho sobre este tema de los geles.

Ayer he ido al decatlón del cc marineda y he compredo un botecito del gel aptonia sabor frambuesa(1,49€) para probarlo el sábado en la tirada larga.
Es el endurance.

Voy a llevar preparado de casa el gel diluido en una botellita con agua, o igual llevo la botella y el gel y lo mezclo en carrera, para simular lo que haré el día D.

Haber que tal la experiencia, ya os contaré.

Un saludo.
No hombre, el gel lo chupas y después bebes agua. Mejor agua que isotónica Guiño




Ahhhhh. Avergoñado Avergoñado Avergoñado Avergoñado

Es que en algún sitio he leido que tienen una textura un poco "rara", que son bastante densos y/o pastosos, por lo que supuse que sería mejor tomarlos ya mezclados.

Gracias Khene.

Un saludo
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2012, 12:49
Asunto: Re: Geles Maratón

Si lo llevas en la mano un rato, se calienta un poco y se hace bastante fluido. Si no bebes agua con el gel, te puede dar un poco de sensación de náusea por el «subidón» de glucosa Guiño .

Si te fijas en la forma que tiene el estómago
te darás cuenta de por que hay que tomar agua con el gel y por que hay que tomar algo más que «sorbitos» de agua Guiño


POLITEZ

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/08/09
0 Carreiras
152 Mensaxes
Luguiño
Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2012, 18:44
Asunto: Re: Geles Maratón

Khene, ya se que es mucha cara pero quisiera hacerte una pregunta sobre el Victory Endurance. Estos días lo estoy probando en las tiradas largas (más de 20 kms.) y la verdad es que me va bien pero quisiera saber si son de asimilación lenta, rápida, a medias....o lo que es más importante ¿me afecta en algo esa asimilación? ya se que son cuestiones idiotas pero en un novato como yo suelen los pilares básicos de mis razones para intentarlo.
De todas formas esta semana probaré las del Decatlón aunque con el frio que hará en Lugo en vez de gel serán polos.

Un saludo y gracias por anticipado

A caballo regalado buena sombra le cobije
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2012, 18:55
Asunto: Re: Geles Maratón

FREE-RUNNER escribió:
Lo primero es dar las gracias a victoralvarez, quien tubo la idea de abrir este hilo, y también a todos los que habeis escrito en él vuestra opinión/experiencia, de las que he aprendido mucho sobre este tema de los geles.

Ayer he ido al decatlón del cc marineda y he compredo un botecito del gel aptonia sabor frambuesa(1,49€) para probarlo el sábado en la tirada larga.
Es el endurance.

Voy a llevar preparado de casa el gel diluido en una botellita con agua, o igual llevo la botella y el gel y lo mezclo en carrera, para simular lo que haré el día D.

Haber que tal la experiencia, ya os contaré.

Un saludo.


Ya tienen los endurance?? Te fijaste si los venden en cajas??

Saludos
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2012, 19:48
Asunto: Re: Geles Maratón

POLITEZ escribió:
Khene, ya se que es mucha cara pero quisiera hacerte una pregunta sobre el Victory Endurance. Estos días lo estoy probando en las tiradas largas (más de 20 kms.) y la verdad es que me va bien pero quisiera saber si son de asimilación lenta, rápida, a medias....o lo que es más importante ¿me afecta en algo esa asimilación? ya se que son cuestiones idiotas pero en un novato como yo suelen los pilares básicos de mis razones para intentarlo.
De todas formas esta semana probaré las del Decatlón aunque con el frio que hará en Lugo en vez de gel serán polos.

Un saludo y gracias por anticipado
No te preocupes que son todos más o menos igual Guiño . Lo importante es que te sienten bien. Los Victory Endurance dicen que llevan una mezcla de hidratos de carbono simples y complejos con índices glucémicos alto y medio, vamos que sirven para todo. Y los demás más o menos tienen lo mismo. Una base de maltodextrina, dextrosa y/o fructosa y le echan otros productos con nombres que suenan guay (incluida la cafeína) y aromas. Para que te hagas una idea, incluso el Red Bull tiene menos cafeína que una taza de café expresso. Si te van bien, genial. Los hidratos con índice glucémico bajo ni siquiera te llegarían a la sangre en el tiempo que dura un maratón. Piensa que lo que quemas en el maratón es lo que cenaste la noche anterior. El desayuno no vale para nada más que para no llevar el estómago vacío Guiño

En cuanto a cómo te afectan, cuanta más rápida sea la asimilación y el índice glucémico, mayor será el «subidón» y más rápido pasarán los efectos. Pero ojo, tus músculos siguen siendo los mismo. Te aliviará un poco el cansancio.

Prueba los PowerBar.


FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2012, 23:58
Asunto: Re: Geles Maratón

VICTORALVAREZ escribió:
FREE-RUNNER escribió:
Lo primero es dar las gracias a victoralvarez, quien tubo la idea de abrir este hilo, y también a todos los que habeis escrito en él vuestra opinión/experiencia, de las que he aprendido mucho sobre este tema de los geles.

Ayer he ido al decatlón del cc marineda y he compredo un botecito del gel aptonia sabor frambuesa(1,49€) para probarlo el sábado en la tirada larga.
Es el endurance.

Voy a llevar preparado de casa el gel diluido en una botellita con agua, o igual llevo la botella y el gel y lo mezclo en carrera, para simular lo que haré el día D.

Haber que tal la experiencia, ya os contaré.

Un saludo.


Ya tienen los endurance?? Te fijaste si los venden en cajas??

Saludos


Hola victor.

Si que los tienen en cajas de 6 unidades a 6€ la caja.

Yo creo que son los endurance, aunque no lop one por ningún sitio de la caja, pero pone "durante", que es para tomar durante la carrera, y una chica de allí me dijo que eran igual que los "isostar endurance".

Ya veremos el sábado como resulta la prueba.

Gracias khene por el gráfico del estómago, ya hacía que no veía uno, jejeje.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2012, 8:18
Asunto: Re: Geles Maratón

FREE-RUNNER escribió:
VICTORALVAREZ escribió:
FREE-RUNNER escribió:
Lo primero es dar las gracias a victoralvarez, quien tubo la idea de abrir este hilo, y también a todos los que habeis escrito en él vuestra opinión/experiencia, de las que he aprendido mucho sobre este tema de los geles.

Ayer he ido al decatlón del cc marineda y he compredo un botecito del gel aptonia sabor frambuesa(1,49€) para probarlo el sábado en la tirada larga.
Es el endurance.

Voy a llevar preparado de casa el gel diluido en una botellita con agua, o igual llevo la botella y el gel y lo mezclo en carrera, para simular lo que haré el día D.

Haber que tal la experiencia, ya os contaré.

Un saludo.


Ya tienen los endurance?? Te fijaste si los venden en cajas??

Saludos


Hola victor.

Si que los tienen en cajas de 6 unidades a 6€ la caja.

Yo creo que son los endurance, aunque no lop one por ningún sitio de la caja, pero pone "durante", que es para tomar durante la carrera, y una chica de allí me dijo que eran igual que los "isostar endurance".

Ya veremos el sábado como resulta la prueba.

Gracias khene por el gráfico del estómago, ya hacía que no veía uno, jejeje.

Buenas. Los Endurance pone esta palabra en la caja. No te fies mucho de los dependientes porque en este tema están un poco perdidos.

Saludos
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2012, 10:37
Asunto: Re: Geles Maratón

VICTORALVAREZ escribió:
FREE-RUNNER escribió:
VICTORALVAREZ escribió:
FREE-RUNNER escribió:
Lo primero es dar las gracias a victoralvarez, quien tubo la idea de abrir este hilo, y también a todos los que habeis escrito en él vuestra opinión/experiencia, de las que he aprendido mucho sobre este tema de los geles.

Ayer he ido al decatlón del cc marineda y he compredo un botecito del gel aptonia sabor frambuesa(1,49€) para probarlo el sábado en la tirada larga.
Es el endurance.

Voy a llevar preparado de casa el gel diluido en una botellita con agua, o igual llevo la botella y el gel y lo mezclo en carrera, para simular lo que haré el día D.

Haber que tal la experiencia, ya os contaré.

Un saludo.


Ya tienen los endurance?? Te fijaste si los venden en cajas??

Saludos


Hola victor.

Si que los tienen en cajas de 6 unidades a 6€ la caja.

Yo creo que son los endurance, aunque no lop one por ningún sitio de la caja, pero pone "durante", que es para tomar durante la carrera, y una chica de allí me dijo que eran igual que los "isostar endurance".

Ya veremos el sábado como resulta la prueba.

Gracias khene por el gráfico del estómago, ya hacía que no veía uno, jejeje.

Buenas. Los Endurance pone esta palabra en la caja. No te fies mucho de los dependientes porque en este tema están un poco perdidos.

Saludos


... pues yo estuve el otro día buscando los Endurance y sólo vi los Energy, que se supone que son de asimilación rápida, no?... y ojo con lo de During/Durante, porque puede aparecer en la caja de los dos tipos de gel, eso solamente indica el momento en el que debe ser ingerido...

... para asegurarnos de si son de asimilación rápida o lenta, habría que mirar la composición... los primeros tendrían que llevar como componente principal glucosa... mientras que, en los de asimilación lenta, se aconsejan los geles que combinen hidratos de carbono simples (glucosa, fructosa, sacarosa) con complejos (maltodextrinas)...

... ojo, porque hay algunos geles de asimilación rápida que también llevan en su composición maltodextrinas, pero su concentración es mucho menor que en los de asimilación lenta, en los que sería el componente principal...

... como todo esto que pongo aquí lo he sacado de lo que he ido leyendo por internet adelante... espero que si me equivoco en algo me corrijáis cuanto antes... Guiño

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2012, 11:00
Asunto: Re: Geles Maratón

A mi los powerbar y los de isostar me van muy bien, aunque los de isostar son enormes, mejor tomarlos en dos veces, y por cierto, el sitio más barato donde los encontré fue en el Hipercor de Marineda, a 1,45. Allí también tienen mucho de Victory.

Ojito con las bebidas energéticas basadas en la cafeina tipo Burn, Momster, Red Bull..... Una vez me tomé un Burn antes de jugar una pachanga al fútbol y os puedo asegurar que no era capaz de dar una carrera, tenía semejante subidón que me daban taquicardias, y al correr se me salía el corazón por la garganta, hasta el punto que pedí ser portero hasta que se me pasase esa euforia, no las volví a tomar nunca más.
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2012, 11:33
Asunto: Re: Geles Maratón

Gracias a los enlaces que puso novato he descubierto que compré los ENERGY Avergoñado Avergoñado Avergoñado .

Perdón por la confusión o error que os he podido producir.

Tendré que volver y comprar los isostar endurance, y si veo a la chica Enfadado Enfadado , que se supone que era la responsable de esa línea.

Victor, los aptonia endurance que pone novato en la foto no los vi, además según la foto son en sobre y yo solo busqué geles en tubo.

En fin, que el energy me lo guardo apra el km 35, si es que llego.

Un saludo.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2012, 12:18
Asunto: Re: Geles Maratón

FREE-RUNNER escribió:
En fin, que el energy me lo guardo apra el km 35, si es que llego.

Un saludo.
Ni de coña Abraiado . Entonces sí que no llegas Guiño


manuelferreira

Maratoniano
Maratoniano
24/09/11
0 Carreiras
103 Mensaxes
SADA
Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2012, 12:33
Asunto: Re: Geles Maratón

Yo sólo los he usado una vez en la media de Betanzos, me tome dos y los hice coincidir con el avituallamiento del km 10 y 15.

Me tome los Energy de decla... me han ido bien y estoy contento con mi tiempo.

Tomé los rojos.

Mi compañero se tomó dos pastillas de glucosa.

Para el marathon, pues no lo tengo claro pero agradezco la opinión de todos, ya que me voy enterando...

Un saludo.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2012, 12:36
Asunto: Re: Geles Maratón

khene escribió:
FREE-RUNNER escribió:
En fin, que el energy me lo guardo apra el km 35, si es que llego.

Un saludo.
Ni de coña Abraiado . Entonces sí que no llegas Guiño


Khene, no me expliqué bien.

Me refería a que tomaré un endurance en el km 20, otro en el 30 y el energy lo dejo para el km35, más o menos. O igual pruebo el energy mañana en la tirada larga, hacia el final, y si me va bien, pues lo tomo en el km 15 de la MM Ribadavia, y así lo pruebo en competición, antes del maratón.

Ya veré.

Gracias de nuevo pr estar al quite





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos