Foros ›
barefoot or not barefoot.... that´s the question
¡Por supuesto! ¡Al natural, todo sabe mejor!
21%
21% ( 7 )
¡Ni de coña! ¿te quieres joder algo?
78%
78% ( 25 )

Votos Totais : 32

Autor
Mensaxe
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Dom, 12 Xan 2014, 20:02
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

unaluzazul escribió:
Javier_1 escribió:
Prueba a correr con las chanclas de la piscina, seguramente se fortalecen los dedos de los pies al sujetar la chancla para que no se escape... Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea

¿te refieres a esto?
huaraches

Justo, lo malo para el trail, les veo poco taco en la suela Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose
felixx

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/10/11
45 Carreiras
170 Mensaxes
oleiros
Respostar citando Envío Dom, 12 Xan 2014, 20:37
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

yo sinceramente lo de las zapas de hace unos años para aqui lo veo como uno de los grandes negocios de las marcas que todos ya sabemos, una cosa intermedia es lo mejor pero las excentridades esas que pasan de 100 euros mejor dejarlas para soñadores que se creen que las zapas tienen propulsion propia.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Dom, 12 Xan 2014, 20:38
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

felixx escribió:
yo sinceramente lo de las zapas de hace unos años para aqui lo veo como uno de los grandes negocios de las marcas que todos ya sabemos, una cosa intermedia es lo mejor pero las excentridades esas que pasan de 100 euros mejor dejarlas para soñadores que se creen que las zapas tienen propulsion propia.

¿Y las voladoras?
priclio

Novo foreiro
Novo foreiro
17/05/13
0 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Xan 2014, 21:03
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

Supongo que a alguno os sonará el chaval Karim El Hayini, que empezó corriendo descalzo carreras de montaña y ahora se ha pasado a las sandalias!!! para ganar la final de la copa de españa.

www.cualquierapuedehac...r-montana/

www.cualquierapuedehac...-marroqui/
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Dom, 12 Xan 2014, 21:06
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

priclio escribió:
Supongo que a alguno os sonará el chaval Karim El Hayini, que empezó corriendo descalzo carreras de montaña y ahora se ha pasado a las sandalias!!! para ganar la final de la copa de españa.

www.cualquierapuedehac...r-montana/

www.cualquierapuedehac...-marroqui/
.

Debía de tener un buen callo en los pies, seguramente a los de Asics, mizuno o marcas punteras no les hace gracia
priclio

Novo foreiro
Novo foreiro
17/05/13
0 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Xan 2014, 21:38
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

Ahora os doy mi opinión, yo llevo poco tiempo corriendo algo mas de un año. Peso unos 90km mido 1,90m y mi ritmo mas ràpido es 4,50-5 min.km. entreno unos 25km semana

Tengo 3 pares de zapatillas, unas adidas básicas no se ni el modelo (que tengo que jubilar) unas nike flex rn 2011 y unas NB 480 v2.

A priori nadie me aconsejaría usarlas para correr, bueno llevo unos cuantos meses leyendo y buscando zapas ideales para mi pesando en gastarme 100 o tal vez 120 euros. De hecho al leer este post, ayer fui al decathlon por enésima vez y me probé todas las que había con calma. Conclusión ninguna me resulta comoda con algunas ascis de esas que me recomendarian a ojos cerrados de tanta amortiguacion me costaba matener el equilibrio...

De las tres que tengo las que mas me gustan son las nike flex rn, unas zapas que mas bien se recomiendan para marcha deportiva, o ir al gimnasio, o incluso algun gurú de las review como de transición al minimalismo. Por ello me pillado las nuevas nike flex rn muy similares a las que tengo y que he visto en el corte ingles por 50 euros.

Por ultimo, yo vengo del basket y esta polemica me suena parecido a lo que ha pasado con las zapas de caña alta y caña baja tipo kobe, que si las de caña alta tienen mas amortiguación o que protegen mas el tobillo...etc y que las bajas son solo marketing. Y ahora no paro de ver con zapas bajas a tios de 2.10 y 120 kg jugando con las mismas que uno de 1.80 y con diferencias de peso mayores que los que segmentan los fabricantes de zapas de running. En el basket yo desde que uso zapas bajas me lesiono mucho menos y mis pies me lo agradecen.

En definitiva, en mi opinion, cuanto mas cerca del suelo y más blando que te permita mejores sensaciones más que mejor.
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Lun, 13 Xan 2014, 10:47
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

unaluzazul escribió:
XoseM escribió:

Por certo, as newfeel many non están mal, pero personalmente atópoas algo estreitas na zona dos dedos e se está mollado resbalan algo.

Esto es lo que me alucina. Un corredor que me dice que no está mal una zapatilla.... que cuesta 7,5€ o así!
non oh! eu falaba das características técnicas. Non do prezo Moi feliz que está moi "axustado" Mr. Green

Debín facer como uns 100km con elas, e a conclusión que saco da experiencia é a que indicaba.

De todas formas, personalmente, creo que falar de cartos é desviar o tema. Eu corro minimalista e a verdade é que gasto algo menos de cartos que antes en zapatillas, ponlle un 40% menos, pero hai "timos" como coas zapatillas convencionáis. Non é cuestión de cartos.

-- Chámame "ghose"

Última edición por XoseM o Lun, 13 Xan 2014, 10:57; editado 1 vez
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Lun, 13 Xan 2014, 10:49
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

crap escribió:
Ai la madre que me ha de parir...!!! Abraiado

Pensei que era broma pero resulta que si que hai chanclas especificas para correr... Muro Muro Muro

si señor, toda unha variedade según terreos polos que te metes. Son moi "ventiladas", polo que tamén hai calcetíns para esos días frescos de xeada www.injinji.es/es/

*************

por certo, a esquisa está dando o resultado previsto Molón

-- Chámame "ghose"
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Lun, 13 Xan 2014, 11:00
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

unaluzazul escribió:
RadicalMarc1 escribió:


Yo uso Asics, no es por hacerles publicidad, pero de marcas sólo te puedo hablar de ella porque no he probado otras. Para tu peso te diría unas Kayano o unas Nimbus, depende de si eres pronador o tienes pisada neutra.

179€ PVP Moi feliz
A ver si alguien me convence de correr en alpargatas Ríndose
A ver, es una inversión para largo, no hay q cambiarlas como el aceite del coche, pero... Te imaginas correr a gusto con zapatillas de 10€ o sin zapatillas directamente? No me digas que no es ventajoso. Al final tocara rascar, seguro, pero mientras, igual me animo a intentar minimalista....

xa cho digo arriba. Non o fagas polos cartos. Os cartos son teus, e emprégaos como creas conveniente, só cho dijo con boa intención para evitar decepcións.

-- Chámame "ghose"
unaluzazul

Novo foreiro
Novo foreiro
30/12/13
9 Carreiras
48 Mensaxes
Xunqueira de Ambía
Respostar citando Envío Lun, 13 Xan 2014, 11:27
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

[quote="XoseM"][quote="unaluzazul"]
RadicalMarc1 escribió:


xa cho digo arriba. Non o fagas polos cartos. Os cartos son teus, e emprégaos como creas conveniente, só cho dijo con boa intención para evitar decepcións.


Este sábado he dado una vuelta que hago habitualmente, de 4km, con unas zapatillas sin amortiguación, de paseo, y no me ha dolido nada, haciendo los tiempos habituales. Yo es que creo que no taloneo demasiado, y tengo la zancada corta, por lo que la técnica de correr minimalista no es tan extraña para mí.

Ayer hice 14km con las zapatillas habituales, intentando mantener esa técnica de carrera y me he encontrado fenomenal. Lo único las agujetas que tengo ahora en los soleos... Silbar

Yo creo que por llevaros la contraria al 80% voy a intentar ir minimalista. Si no sale, ya me pasaré a la amortiguación...

Gracias por vuestros aportes. Aplauso
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Xov, 16 Xan 2014, 10:48
Asunto: Re: Cuanto más leo, menos se....

Corrin cas five fingers nos 10 kmts da San Xiao polo chan empedrado do casco vello e sen problemas , en 45 min.

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos