Foros ›
Autor
Mensaxe
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 23 Dec 2014, 22:31
Asunto: Re: Polémica en la VigBay 2015

Da nombres Kurty.

www.desnivelpositivo.com/
machacado

Novo foreiro
Novo foreiro
9/10/13
7 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Dec 2014, 22:51
Asunto: Re: Polémica en la VigBay 2015

Pues como no cambien otro que no participa.
melchorlaspra

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/11
0 Carreiras
234 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 23 Dec 2014, 23:46
Asunto: Re: Polémica en la VigBay 2015

Si les prohiben participar que cuenten inmediatamente con mi solidaridad.

Yo no participo en una prueba en la que se se discrimine a un deportista.

Entiendo estas pruebas populares como una fiesta del deporte en la que se debe animar a participar a todo el mundo, nunca prohibir su participacion.
Antonioamaro

Maratoniano
Maratoniano
11/12/10
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Dec 2014, 2:00
Asunto: Re: Polémica en la VigBay 2015

No me lo creo.... Es una prueba que tiene un acreditado cv, en cuanto a organización. Seguro que hay una explicación.... Son muchos años organizando esta media, la mejor de España. No nos impacientemos y confiemos en quienes supieron mantener este nivel....No me creo que la organización esté contra nadie, seguro que está a favor de todos.....NO ES NINGÚN NEGOCIO, ES PURO CONVENCIMIENTO A FAVOR DEL DEPORTE POPULAR ( difícil de creer para los tiempos que corren, pero es verdad)
Salud y kilómetros
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mér, 24 Dec 2014, 5:54
Asunto: Re: Polémica en la VigBay 2015

Vaia por diante, de novo, que aínda non lin nada que dixesen os organizadores. CnG é un sitio con suficiente exposición pública como para que xa lles chegase o runrun do que se está a falar (non coma no feisbu ese Angel ). Moitos dos que van participar nese evento xa leron esta información.

Kurty escribió:
[...]

PD.: Agora xa podes botarvos a miña yugular, pero con argumentos por favor.
é dificil rebatirte debido a túa redacción confusa Pensando pois estás de acordo e apoias que participen e por outra parte defendes o dereito da organización a admitir a quen estime oportuno.

Pois eu comparto a túa opinión Aplauso pero...

primeiro, trátase da opinión e sensibilidade de cada un, a min non me apetece ir a un sitio onde non admitan a ese tipo de deportista de xeito explícito e non se preocupen de organizar a proba para que poidan competir. Esto é subxetivo, e cada un saberá o que fai ou deixa de facer. Pero obxetivamente hai normas que como sociedade nos damos, e por exemplo os concellos que subvencionan esa proba deberían pensar se apoian a un evento que non ten en conta as normas de inclusión social de colectivos de xente con eivas físicas.

Non se trata de, por exemplo, "como os vehículos que utilizan non son capaces físicamente de ir pola area, pois está prohibido facer carreiras pola area para todo o mundo". Non, trátase de que, si a súa participación é viable non se impida a súa participación por causas subxetivas


Hai regulamentos e normas para eles que tamén teñen obligación de seguir para participar, non é só soltalos alí no lote e veña a dar pedales. Igual que se establecen caixons de saída e tempos de corte, a organización pode poñer tempos de corte personalizados e unha saída separada (por seguridade para todos na miña opinión) para esta categoría de participantes. Son poucos os que participan de este xeito, e non costa nada poder dar as condicións para a súa participación. Quedas ben e non gastas nada promocionando a súa participación.

Antonioamaro escribió:
.NO ES NINGÚN NEGOCIO, ES PURO CONVENCIMIENTO A FAVOR DEL DEPORTE POPULAR ( difícil de creer para los tiempos que corren, pero es verdad)
entendo que queres dicir que "correr non debería ser un negocio se non fomento da saúde e entretemento", non que "a vig-bay non é un negocio" Molón . Pero esto é tema de outro fío.

Finalmente, aínda tendo certas responsabilidades de moderación, eu non son portavoz nin represento a opinión do foro ou web CnG. Por si alguén o está a pensar, só me represento (con dificultade) a min mesmo.

e xa me enrrollei abondo... Avergonzado Ale, que teñades bo nadal e todo eso.

-- Chámame "ghose"
FredZomby

Novo foreiro
Novo foreiro
24/12/14
30 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Dec 2014, 8:54
Asunto: Re: Polémica en la VigBay 2015

Hola XoseM,

Soy el popular que ha escrito el post explicando la situación y dando mi opinión. La organización ya se enteró de todo el runrún ese que dices por la página de FB. Tanto en mensajes privados como en alguna explicación pública que he leído en su FB explican brevemente que es por motivos de seguridad y organizativos.

Tienen todo el derecho a alegar los motivos que quieran. En la edición del 2014 pasó lo mismo y algunas personas se hicieron eco como esta carta que encontrado en Google colgada en el Faro de Vigo.
www.farodevigo.es/cart...97983.html

Viendo el reglamento de la carrera de la Vig-Bay se ve que no han incluido una categoría para estos atletas. Tras algún contacto en las últimas semanas el criterio de la organización sigue siendo el mismo. Llueve sobre mojado.

Pues vale. Pero yo no corro. Hay carreras que han normalizado la categoría de handbike. Esas me gustan más.
Seke

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/10
0 Carreiras
78 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 24 Dec 2014, 12:51
Asunto: Re: Polémica en la VigBay 2015

Si pretenden establecerse como "emblemática" de algo sin abrir un poquito su mente, conmigo que no cuenten.

A veces me parece que la Vig-Bay le queda muy grande al organizador.
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Mér, 24 Dec 2014, 16:16
Asunto: Re: Polémica en la VigBay 2015

Me parece mal, muy mal que se excluya a determinados colectivos. No obstante, como organización privada, pueden hacer lo que le venga en gana y no tienen que dar explicaciones. Organizan su carrera y ellos pone sus normas.
Rojinrojal

Novo foreiro
Novo foreiro
18/12/14
1 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Dec 2014, 17:09
Asunto: Re: Polémica en la VigBay 2015

Seke escribió:
Si pretenden establecerse como "emblemática" de algo sin abrir un poquito su mente, conmigo que no cuenten.

A veces me parece que la Vig-Bay le queda muy grande al organizador.

Pues organízala tú.
Seke

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/10
0 Carreiras
78 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 25 Dec 2014, 11:25
Asunto: Re: Polémica en la VigBay 2015

Rojinrojal escribió:
Seke escribió:
Si pretenden establecerse como "emblemática" de algo sin abrir un poquito su mente, conmigo que no cuenten.

A veces me parece que la Vig-Bay le queda muy grande al organizador.

Pues organízala tú.
Me temo que no es algo que salga a concurso público.

Luego nos quejamos de los políticos, pero las decisiones de los organizadores de las carreras parecen palabra del señor, nadie las puede cuestionar a pesar de ir claramente en discriminación de un colectivo. Pues vale, todo coherencia en este país.

Mi soberanía en este caso es no participar del evento a no ser que cambien de idea, pues lo practico y punto, y lo comento aquí libremente porque me apetece y porque creo que es un buen modo de hacer presión, porque mi deseo es correrla.
magfeijoo

Novo foreiro
Novo foreiro
11/10/14
3 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Dec 2014, 21:41
Asunto: Re: Polémica en la VigBay 2015

Hola, buenas noches.
Pues o corremos tod@s o yo no voy.
Saludos, y a disfrutar entrenando.
Lolinho38

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
147 Carreiras
313 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Xov, 25 Dec 2014, 22:01
Asunto: Re: Polémica en la VigBay 2015

Otro más que no se apuntará. Ya está bien...
mosquera9599

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/03/13
81 Carreiras
583 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 25 Dec 2014, 22:56
Asunto: Re: Polémica en la VigBay 2015

Una pregunta muy sencilla. Salió ya el reglamento de la carrera de este año, y un apartado en donde se haga mención explícita a la restricción de determinados deportistas????

Aiquirindo

10.000 METROS: 47.49 - OFICIAL
21.097 METROS: 1.50.15 - OFICIAL
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
421 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 26 Dec 2014, 7:10
Asunto:

Kurty escribió:
Nalgún sitio pon que nas carreiras, teñan que participar corredores en cadeiras de rodas ou bicis adaptadas.
A organización pon unhas normas que deben estar no reglamento, e si non pon nada de que poden participar este tipo de corredores pois non hai nada que facerlle. (Salvo que eles queiran cambialo).
En cantas carreiras participan? Eu este ano fun a máis de 30 carreiras, delas 14 medias maratóns, e creo que só os vin en Viana, Pontevedra e Boiro. Non estou seguro se nalgunha máis.
Nas outras carreias que pasa, non lles deixan participar, non poden ir, non queren ir.

Tamén caseque todas as medias maratóns, poñen un tope de tempo, que pasa, eso non é discriminatorio, para a xente que non consegue correr a eses ritmos, ou pode ter unha minusvalía que lle impida por moito que queira cumprir eses tempos.
Un dos que máis pon o grito no ceo por esto colabora nun circuito de montaña. Ahí non hai tempos de corte?, na montaña non hai discriminación.

E que conste que a min gústame que participen e votei na páxina do facebook que puxestedes.
Pero a min paréceme que a esta carreira por parte dalgunha xente ténselle unha inquina especial.

PD.: Agora xa podes botarvos a miña yugular, pero con argumentos por favor.

Hombre, yo no me voy a echar a tu yugular, pero con "argumentos" te diré que las cosas no han cambiado nunca porque la gente diga "esto es así, en otras es así, y es la organización la que decide, y en otras nadie pone el grito en el cielo". Las cosas, a todos los niveles, cambian porque la gente a la que le importa hace presión sobre algo que considera injusto. No se en cuantas carreras has participado tu, pero es sesgado decir que "de todas las que he participado en sólo tres o cuatro había deportistas en handbike". Por la misma razón, cualquiera podría hacer una lista de todas las que permiten a estos deportistas acudir, haya esa persona participado en la carrera o no. Listado en España? Desde las maratones más importantes, hasta carreras emblemáticas como la Behobia. Y medias maratones a cascoporro. Sólo con escribir en google "listado carreras handbike españa" el resultado es abrumador, desde colectivos por toda la geografía hasta listados de las carreras a las que pueden acudir, y son cientos.
De lo que se está aquí hablando es de una carencia en un evento deportivo que es considerada "la carrera de nuestra ciudad" prácticamente (sin desmerecer a cualquier otra). Que a estas alturas no puedan acudir a ella a disfrutarla y disputarla un determinado colectivo que si lo hace en multitud de otras es, sencillamente, dejadez o falta de compromiso con ese colectivo. (Y por cierto, estoy seguro de que en muchas de las que ahora permiten a este colectivo acudir no lo hacían en su momento, y la gente cambió esto con sus medidas de presión). Si la organización considera que todo lo que hace está bien, y nunca se presiona sobre cualquier aspecto que un numero importante considere "que no está bien", nada cambiará nunca. Es así de sencillo. En muchas de las carreras "importantes" a las que he acudido, a los pocos días llega un mail con una encuesta en la que se incluyen preguntas sobre qué aspectos de la carrera cambiarías, grado de satisfacción general, etc. ¿Para qué hacen ese tipo de encuestas, para regocijarse en su "que bien lo hacemos todo" o para buscar algún tipo de mejora en según que aspectos?
La Vig Bay quiere competir (y en algunos puntos lo consigue) con determinadas medias maratones a nivel estatal, pero no se trata de número de inscritos, se trata de calidad a todos los niveles. Pensad en cuantas carreras "modestas" hay por toda Galicia a las que acudimos como posesos porque la calidad humana, el trato al corredor, etc , están por encima de la media. Algunas incluso gratuitas. Eso es lo que convierte a un evento en algo grande. El conjunto de la organización y los detalles. Y este es un detalle a solucionar. Que se permita su inclusión en la prueba. ¿Que no acude nadie? Esa no es la cuestión. La cuestión es cambiar el reglamento y añadir ese "pequeño" detalle que haría (como algún otro por pulir) que la vig bay entrase en el siglo XXI.
FredZomby

Novo foreiro
Novo foreiro
24/12/14
30 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Dec 2014, 7:49
Asunto: Re: Polémica en la VigBay 2015

mosquera9599 escribió:
Una pregunta muy sencilla. Salió ya el reglamento de la carrera de este año, y un apartado en donde se haga mención explícita a la restricción de determinados deportistas????






Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos