Foros ›
Autor
Mensaxe
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 01 Set 2008, 17:36
Asunto: Re: Maratona do Porto - Portugal

Ánimo, Agüita, que todo el esfuerzo que estás haciendo va a merecer la pena Moi feliz . Ya queda poco Guiño


ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Lun, 01 Set 2008, 18:39
Asunto: Re: Maratona do Porto - Portugal

Aguita escribió:
Bueno , este sabado he estado por Porto, ya tengo hotel reservado, inscripcion pagada y datos enviados a la organizacion: no hay vuelta atras, salvo lesion Rezar Rezar
Pasamos el dia revisando el recorrido, aparte de reservar el hotel, y disfrutar de la ciudad.
Gracias a mi amigo Gerardo, que muy amablemente, me llevo por el recorrido de la carrera, pude observar de primera mano el perfil, y me gusto, no tiene muchas cuestas y creo que es asequible, al menos desde el coche Ríndose ; lo unico que no me gusta es que tiene muchos tramos adoquinados y eso puede pasar factura, por lo demas, si el tiempo es bueno, lo veo llevadero; si sopla viento tambien se puede hacer sentir, porque gran parte del recorrido bordea el rio, aunque si sopla el viento, lo hara en una parte en contra, y como se vuelve, la otra lo hara a favor.
Bueno a entrenar duro.
Saludos.
Muchos animos Aguitacuando preparaba Barcelona 08 un señoriño que le gusta esto de correr me dijo:"Piensa en el maraton como si fueras a subir el Everest.Es una cumbre que todos sueñan con subir alguna vez,tu puedes llegar a la cumbre,pero, no sin una escalada larga y bien planeada..."Lo mas duro es el entreno,pero, la satisfaccion que queda despues, lo supera, asi que animo y a por los portugueses y sobre todo pasalo bien..

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Mar, 02 Set 2008, 11:44
Asunto: Re: Maratona do Porto - Portugal

Gracias Khene y Ojordo por vuestras palabras de animo, le tengo bastante respeto a la distancia, solo espero no tener ninguna lesion, asi que ,por intentarlo que no sea.
Saludos.

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.

Última edición por Aguita o Mar, 02 Set 2008, 15:13; editado 1 vez
Ian

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/01/08
0 Carreiras
1217 Mensaxes
Fene
Respostar citando Envío Mar, 02 Set 2008, 15:03
Asunto: Re: Maratona do Porto - Portugal

Hola Aguita, al final yo no voy al maraton, no puedo entrenarme como quiero y tendra que ser para otra ocasion. Ya contaras como es este maraton porque tiene una pinta impresionante. Muchos animos en la preparacion y que te slga bien
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Mar, 02 Set 2008, 15:15
Asunto: Re: Maratona do Porto - Portugal

Ian escribió:
Hola Aguita, al final yo no voy al maraton, no puedo entrenarme como quiero y tendra que ser para otra ocasion. Ya contaras como es este maraton porque tiene una pinta impresionante. Muchos animos en la preparacion y que te slga bien

Gracias Ian, otra vez sera, la pinta no la tiene mala, no, el caso es que los Km son los Km y hay que llegar al final, ya veremos como sale.

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 08 Set 2008, 11:36
Asunto: Re: Maratona do Porto - Portugal

....ayer estuve de turismo por Oporto y la verdad es que me parece ( en primera instancia ) que el maraton no va a ser sencillo...por el perfil....y espero que no se corra mucho por el pesimo adoquinado de Oporto..por que puede ser un calvario...y peligroso para los tobillos !!!.....


......yo por desgracia...debido a no poder entrenar como deberia ..descarto este maraton ( lo dejo como deberes para el 2009 ).......eso si,ire a correr la " family race " de 14 kms.....que aunque estemos mal...para eso nos da el cuerpo aun... Mr. Green .......asi que Aguita te acompaño los primeros 14 kms ( creo que se comparten ).....y a ver si puedo animarte los ultimos kms....... Guiño .......seguro que vas a hacer un buen debut...garantizado !!!!

...ya hablamos..
...saludos.. Guiño
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Lun, 08 Set 2008, 19:35
Asunto: Re: Maratona do Porto - Portugal

linkinpark escribió:
....ayer estuve de turismo por Oporto y la verdad es que me parece ( en primera instancia ) que el maraton no va a ser sencillo...por el perfil....y espero que no se corra mucho por el pesimo adoquinado de Oporto..por que puede ser un calvario...y peligroso para los tobillos !!!.....


......yo por desgracia...debido a no poder entrenar como deberia ..descarto este maraton ( lo dejo como deberes para el 2009 ).......eso si,ire a correr la " family race " de 14 kms.....que aunque estemos mal...para eso nos da el cuerpo aun... Mr. Green .......asi que Aguita te acompaño los primeros 14 kms ( creo que se comparten ).....y a ver si puedo animarte los ultimos kms....... Guiño .......seguro que vas a hacer un buen debut...garantizado !!!!

...ya hablamos..
...saludos.. Guiño


Gracias Linkinpark, yo también creía que podía ir bien la cosa, aunque estos últimos días estoy parado por culpa de una diarrea que me esta dejando hecho polvo, así que ya veremos como me recupero, ya que queda poco tiempo.
Será un placer compartir kilómetros contigo en Porto, aunque yo la verdad no vi el perfil tan duro (seria que lo vi desde un coche), eso si, estoy de acuerdo contigo en la parte de los adoquines, y la maratón recorre muchos metros por ellos; en fin, si llegamos allí ya veremos como afrontarlo.
Un saludo.

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 08 Set 2008, 22:18
Asunto: Re: Maratona do Porto - Portugal

...tranquilo Aguita.....el hecho de estar parado unos dias tampoco es muy mala noticia....es una forma de descansar , eso si....vigilando el tema de la hidratacion......porque pecamos de descansar demasiado poco.....somos asi !!..... Silbar ......la forma ,ni se coge ni se pierde en unos dias ni en semanas.....asi que no te preocupes demasiado.....yo creo que tanto o mas importante es la cuestion psicologica....de tener ganas de afrontar el reto y ser optimista........


....a mi el perfil....no me parece tan llano como lo venden...ya sabes que para todos los organizadores " su carrera es la mas llana del mundo "....y despues los que corremos,pensamos lo contrario...en fin.......

...por el tema de los adoquines si estaria seriamente preocupado......si en Barcelona que el adoquin es muy regular, ya me parecio un coñazo ( era sobre el km 37-38 ).....ni me imagino los de Oporto !!!......asi que no vendria nada mal unos ejercicios especificos para fortalecer los tobillos........


..por lo demas,seguro que todo va a ir fantastico .....y para mi es un orgullo poder estar esos kms acompañandote en lo que es una experiencia inolvidable....la primera maraton......

...asi que animos..!!!!


...saludos
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 09 Set 2008, 10:31
Asunto: Re: Maratona do Porto - Portugal

...echandole un vistazo a la pagina oficial de la maraton de oporto....te encuentras cosas un poco surrealistas...... Abraiado ....

....y si no,echad un vistazo a la lista de infracciones motivo de descalificacion ( se supone que traducidas al castellano ).. Abraiado :

No las cruces el control del comienzo

No hacer el curso del agujero

No tomar el pozo oficial del númerovisible durante la raza

Forjar los documentos en el procesodel registro

Funcionamiento conun número incorrecto

No respetar la orden de la organización

Funcionar en la acera




.....esta claro,no?........ Mr. Green Mr. Green Mr. Green
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 09 Set 2008, 10:34
Asunto: Re: Maratona do Porto - Portugal

No hacer el curso del agujero...... Pregunta Pregunta Pregunta Pregunta



.....mas vale que no le de un apreton a alguien antes de la carrera...por que al parecer,te echan si evacuas....... Mr. Green Mr. Green Mr. Green



..desde luego....parece mentira que estemos casi en el 2008 !!...en fin...nadie es perfecto...!!!
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 09 Set 2008, 11:10
Asunto: Re: Maratona do Porto - Portugal

Aguita escribió:
[...] aunque estos últimos días estoy parado por culpa de una diarrea que me esta dejando hecho polvo, así que ya veremos como me recupero, ya que queda poco tiempo [...]

¿Será el miedo escénico? Ríndose Venga, chavalote, que lo tienes chupao Moi feliz


khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 09 Set 2008, 11:24
Asunto: Re: Maratona do Porto - Portugal

Yo las explico:

No las cruces el control del comienzo
Quiere decir que te expulsarán si no te persignas antes de empezar a correr. Ya sabes: «Por la señal de la santa cruz...»

No hacer el curso del agujero
Ya lo ha dicho linkin. Quedarás descalificado si no evacúas antes de la salida.

No tomar el pozo oficial del númerovisible durante la raza
Los avituallamientos serán agua de pozo identificados con un número enorme sobre el brocal. Hay un pozo para los negros, otro para los blancos, otro para los magrebíes y un último más pequeñito para los orientales.

Forjar los documentos en el procesodel registroDeberás llevar un dorsal metálico forjado por ti mismo mientras te registran en busca de sustancias prohibidas.

No respetar la orden de la organización
Para agilizar el proceso de la clasificación, la organización te asignará el orden de llegada. Si llegas antes o después quedarás descalificado.

Funcionar en la acera
Esto es que durante la carrera deberás pararte a mantener relaciones sexuales sobre la acera y que si no «funcionas» quedarás descalificado

Funcionamiento conun número incorrecto
Esto quiere decir que nada de tríos sobre la acera.

Ahora sí que está claro Ríndose

Estooooo... linkin, estamos casi en el 2009 Guiño


linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 09 Set 2008, 22:25
Asunto: Re: Maratona do Porto - Portugal

..... Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose .....buena khene !!!

....ya puestos .....a mi se me ocurren tambien los siguientes motivos para ser descalificad@s :


1 ). No haber renovado el carnet de la biblioteca de tu barrio.

2 ). Haber llamado alguna vez a alguien confundiendole con alguien
conocido.

3 ). Haber llegado al trabajo , alguna vez , una hora antes por olvidar de
cambiar el despertador.

4 ). Olvidar la fecha de cumpleaños de alguna de todas las parejas que
hayas tenido ( con 1 sola , expulsion directa ).

5 ). Haberle dicho a tu madre , despues de vomitar una borrachera ,
" me sento mal algo que cene con los colegas ".

6 ). Haber entregado alguna vez un VHS sin rebobinar.

7 ). Haber dicho, despues de ver un Ferrari , " mi coche tambien
me lleva a todos lados ".

8 ). Por ultimo , y especialmente punitivo , haber dejado a la novia , un viernes ( o sabado ) pronto en su casa " porque estoy cansado de currar " e irte de fiesta con los colegas.


........Este decalogo ( de 8 )....ha sido aprovado por la IAAF.....y por el consejo mundial CPPQMSDLH ( Cosas Punibles Por Que Me Sale De Los Huevos )....

...por cierto....estamos ya en el 2008 ?????.....joder !!!....ya decia yo este 2007 se me estaba haciendo largo...... Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose

....saludos..... Guiño
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Ven, 12 Set 2008, 7:02
Asunto: Re: Maratona do Porto - Portugal

khene escribió:
Aguita escribió:
[...] aunque estos últimos días estoy parado por culpa de una diarrea que me esta dejando hecho polvo, así que ya veremos como me recupero, ya que queda poco tiempo [...]

¿Será el miedo escénico? Ríndose Venga, chavalote, que lo tienes chupao Moi feliz

Hola Khene, pos va a ser que no, una gastroenteritis, según el medico, me tuvo parado una semana; ayer volví a rodar una hora suave y, la verdad, me encontré bastante bien.
Muchas gracias por la confianza, pero la verdad es que la maratón es otra cosa, así que dejaremos pasar el tiempo y con ayuda de los entrenamientos (y un poco de suerte) veremos como sale todo esto.
Saludos.

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Ven, 12 Set 2008, 7:12
Asunto: Re: Maratona do Porto - Portugal

linkinpark escribió:
...tranquilo Aguita.....el hecho de estar parado unos dias tampoco es muy mala noticia....es una forma de descansar , eso si....vigilando el tema de la hidratacion......porque pecamos de descansar demasiado poco.....somos asi !!..... Silbar ......la forma ,ni se coge ni se pierde en unos dias ni en semanas.....asi que no te preocupes demasiado.....yo creo que tanto o mas importante es la cuestion psicologica....de tener ganas de afrontar el reto y ser optimista........


....a mi el perfil....no me parece tan llano como lo venden...ya sabes que para todos los organizadores " su carrera es la mas llana del mundo "....y despues los que corremos,pensamos lo contrario...en fin.......

...por el tema de los adoquines si estaria seriamente preocupado......si en Barcelona que el adoquin es muy regular, ya me parecio un coñazo ( era sobre el km 37-38 ).....ni me imagino los de Oporto !!!......asi que no vendria nada mal unos ejercicios especificos para fortalecer los tobillos........


..por lo demas,seguro que todo va a ir fantastico .....y para mi es un orgullo poder estar esos kms acompañandote en lo que es una experiencia inolvidable....la primera maraton......

...asi que animos..!!!!


...saludos

Gracias por los ánimos linkinpark, pero la verdad es que las zonas de adoquines puede pasar factura; estuve revisando el recorrido y me parece que por el trazado no se si saldremos juntos, lo cual me gustaría mucho, porque a pesar de que los primeros 6 u 7 kilómetros pasan por las mismas calles, luego la de 14 y el maratón toman caminos distintos al llegar a la rotonda de Gonçalo Zarco, la maratón gira a la derecha, mientras que la family race gira a la izquierda.
Que tal llevas la planificación del viaje?
A mi solo me falta la confirmación de la inscripción.
Saludos.
Por cierto, tu y khene os lo estáis pasando bien con la traducción del reglamento.

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos