Foros ›
I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
frankeinas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/07/11
21 Carreiras
150 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 16:05
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Jinx72 escribió:
El recorrido de la Maratón:

www.coruna.es/servlet/...um=twitter

Pues si, yo le acabo de echar un vistazo desde el trabajo. Independientemente de que yo prefiriese un circuito de 1 o 2 vueltas, no me quejo. Aunque lo de pasar por el puerto de Oza con lo mal que huele...

Pero en fin, a mi me vale, es bonito. A seguir entrenando poco a poco, será mi primera maratón.

Saludos.
POLITEZ

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/08/09
0 Carreiras
152 Mensaxes
Luguiño
Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 16:20
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Mi madriña que nervios, ya tenemos hasta el recorrido.
Podrá gustar más o menos pero...TENEMOS UNA MARATON EN CORUÑA.
Para mi va a ser la primera y espero que no la última.
Asueto ¿cómo fue la media de Betanzos? me hubiera gustado ir pero coincidió con mi cita con el dragón en Viilafranca. Me identifico mucho contigo por lo que dices de que entrenas en los ritmos que corres, cosa que me pasa a mi y no creo que sea bueno para mi progresión.
Por ahora estoy tratando de correr pocos kms. a 5:30/6:00, a ver que pasa.
Lo dicho, con calma y nos vemos el 15 de abril si las piernas nos lo permiten

A caballo regalado buena sombra le cobije
jackbuttler

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/11
0 Carreiras
249 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 16:34
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Pues ya lo tenemos aquí!! al final era verdad y todo, habrá que correrlo entonces. No me disgusta la verdad, sobre todo llanito que de subidas he quedado servido en Betanzos, mi madriña vaya repechos!! el próximo año me llevo el piolét. Guiño A correr por la ciudad!! habrá que dejar a algún familiar estratégicamente colocado para que pase el bocadillo de chóped que esto sin comer va a ser muy duro. Moi feliz Moi feliz
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 16:55
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Bueno, pues "habemus recorrido". Así sobre el papel, dar esas 3 vueltas tiene que ser demoledor; así que a entrenar duramente. La llegada en María Pita va a ser muy chula. Saludos
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 17:09
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

POLITEZ escribió:
Asueto ¿cómo fue la media de Betanzos? me hubiera gustado ir pero coincidió con mi cita con el dragón en Viilafranca. Me identifico mucho contigo por lo que dices de que entrenas en los ritmos que corres, cosa que me pasa a mi y no creo que sea bueno para mi progresión.
Por ahora estoy tratando de correr pocos kms. a 5:30/6:00, a ver que pasa.
Lo dicho, con calma y nos vemos el 15 de abril si las piernas nos lo permiten

Hola POLITEZ,

Pues en Betanzos muy bien, es mi media favorita de Galicia, por recorrido, organización...mi idea fue hacerla en 5:30/km, pero la verdad es que al final la hice en 5:00/km., y eso que en los dos/tres primeros kms. aún dudaba e intentaba hacer el ritmo que me había propuesto al princpio, pero no había manera...

Por lo demás, ya me he acostumbrado a correr a 5:30/6:00 y lo cierto es que empiezo a notar que mi rendimiento es mejor que cuando entrenaba con el cuchillo entre los dientes Sorriso Eso sí, lo que tengo descartado es ir a carreras a esos ritmos, porque me desespero, así que de aquí a la Maratón de Coruña sólo iré a dos o tres carreras más, que serán medias maratones, para disfrutar y correr rápido (bueno, todo lo rápido que yo puedo ir jejeje). El resto del tiempo a entrenar con cabeza Sorriso

Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 17:10
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Bueno parece que en Coruña debido al tráfico de vehículos en carreras largas sólo tenemos la opción del puerto con los olores o un montón de vueltas al paseo marítimo. De todas fuerzas imagino que realizar un maratón conlleva un gran esfuerzo y por mi parte sigo pensando en intentar participar, así que a ponerse a prepararlo.
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 17:11
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Yo, personalmente, hubiese preferido alargar por el paseo maritimo y Castillo de San Antón, como en Coruña10 y acortar la recta por el puerto. Sería más "bonito" rodear toda la península. Pero bueno, no está mal. Ya estoy casi decidido (en un 90%) a ir, de hecho hoy empiezo el plan específico de entreno....

Andrés.
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 17:11
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

El recorrido me parece fabuloso, vamos a disfrutar mucho corriéndolo. En el lado positivo, más que positivo, llegar a Maria Pita va a ser alucinante, en el negativo...meternos por el puerto tres veces me asusta mucho, esa recta interminable nunca me come la moral en la Coruña 21, aunque la haga tres veces, pero pensando que tengo que correr 42 kms. no sé qué se me pasará por la cabeza la última vez que tenga que meterme en el puerto, me da mucho miedo venirme abajo, la cabeza es muy traicionera y con el nivel de fatiga que llevaremos en la tercera vuelta...en fin, los novatos tendremos que esforzarnos.

Por cierto, que no estaría de más ir pensando si hacemos un grupo para correrla juntos los que queramos intentar ir a cuatro horas...

Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.
POLITEZ

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/08/09
0 Carreiras
152 Mensaxes
Luguiño
Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 17:39
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Asueto, cuenta conmigo en ese grupeto. Mi idea ya no es ir sub 4 horas sino acabar pero el plan de entrenamiento que estoy haciendo es eso, sub 4 horas.
Que dios nos coja confesados pero seguro que ya os habeis visto en vuestros sueños acabando la maratón y con una sonrisa en los labios así que...quen dixo medo habendo hospitales

A caballo regalado buena sombra le cobije
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 17:45
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

POLITEZ escribió:
Asueto, cuenta conmigo en ese grupeto. Mi idea ya no es ir sub 4 horas sino acabar pero el plan de entrenamiento que estoy haciendo es eso, sub 4 horas.
Que dios nos coja confesados pero seguro que ya os habeis visto en vuestros sueños acabando la maratón y con una sonrisa en los labios así que...quen dixo medo habendo hospitales

Por supuesto, por supuesto, la idea es acabar la carrera, punto. Pero como yo también estoy entrenando en base a esas cuatro horas...luego si nos vamos por encima no pasa nada, lo importante es acabarla y si puede ser, de una pieza y sin lesiones Sorriso

Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.
GUINEANO

Maratoniano
Maratoniano
6/11/09
0 Carreiras
430 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 18:41
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Y además, para los que no se atrevan con el maratón, un 10000; buena propuesta para atraer más participantes. : Aplauso Aplauso Aplauso
juancho_fg

Maratoniano
Maratoniano
13/10/09
98 Carreiras
267 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 18:47
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

GUINEANO escribió:
Y además, para los que no se atrevan con el maratón, un 10000; buena propuesta para atraer más participantes. : Aplauso Aplauso Aplauso


Secundo tus aplausos
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 18:54
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Podían haber hecho todo el perímetro del Paseo Marítimo, pero si lo que buscaban era un circuito rápido y llano, está claro que no se iba a subir la cuesta del Club del Mar de San Amaro hacia la Torre, y menos la del Milenium hacia el Portiño.

Por lo demás, era lo previsto: uno de 21 kms a 2 vueltas, o uno de 14 a 3.

La recta del Puerto se me hace interminable, pero lo bueno es que es llana totalmente.

Me gusta mucho el acabar en María Pita.

Y muy bien el celebrar una "Coruña-10" alternativa a aquellos que no quieran hacer la Maratón.

En fin ... que ya tenemos una Maratón en Coruña: Aplauso Aplauso Aplauso

PD: Añado aquí un post para agradecer a la FGA que me haya enviado el circuito por PDF a mi cuenta de correo electrónico ... muy bien !!!


Última edición por luisvalino o Lun, 28 Nov 2011, 19:31; editado 2 veces
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 19:08
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

El recorrido me gusta. Dentro de las posibilidades que ofrece Coruña, y las restricciones que seguramente habia por cuestiones del trafico, me parece que el recorrido esta muy logrado. Es razonablemente llano, y al mismo tiempo es bonito: paseo maritimo, cantones, y llegada en Maria Pita. Tambien me parece un acierto hacer un 10,000 conjuntamemte, para que todo el mundo pueda participar. Aplauso Aplauso Aplauso

Los Perros del Anuncio - 2014/15
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 19:29
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Queriamos maraton: ya lo tenemos;Si se queria un recorrido rapido: ya lo tenemos;si se queria otra prueba mas pequeña combinada con la reina: ya la tenemos,...ahora faltan dos cosas: mucha participacion y,....que NO VENGAN LESIONES! Parar ,...el resto ya lo ponen las ganas Bailar Bailar Bailar
Enhorabuena a los organizadores Aplauso Aplauso Aplauso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos