Foros ›
Autor
Mensaxe
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Mér, 11 Mar 2015, 22:02
Asunto: Re: Precio de las carreras

Lo que comenta Lou-peto esta muy bien explicado.
Yo tuve un accidente en la furgoneta del trabajo hace años y fui al hospital a hacerme unas placas porque me había quedado el maratón de la marca del cinturón y comprobar las cervicales al dolerme el cuello y a los 15 días me llamaron de la seguridad social para darle los datos del seguro de la furgoneta porque si no me pasaban el cargo a mi.
Por eso que me lo creo lo que comenta el compañero y por cierto muy bien explicado.
Lo que pienso que por 5 euros que cuesta la carrera hay que ser miserable para colarse y no pagarla y mas arriesgarse a que le pase algo, y además cuando otros corredores la pagaron, me daría la sensación de estables tomando el pelo y no me sentiría cómodo y me daría la sensación de robarle a la organización ya que se realizan estas pruebas con numerosos voluntarios.
Yo comente anteriormente que un precio aceptable no me parece mal pagarlo, lo que no me parece bien es pagar precios abusivos por algunas carreras, por lo que a estas procuro no ir
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Xov, 12 Mar 2015, 16:44
Asunto: Re: Precio de las carreras

elcharli escribió:
¿Tu corres habitualmente por una vía pública? NO, porque no se puede, porque se corre por las aceras, o los paseos o los carriles bici incluso, pero NO SE CORRE por la vía pública porque hay vehículos por ella.
Por lo tanto si se cierra una vía pública para hacer una carrera por ella, tienen derecho a usarla aquellos que se hayan inscrito correctamente en la carrera y el resto de gente no tiene ese derecho (o sea los sin dorsal como tú)

En cuanto a tu razonamiento, es cuando menos curioso, a ti te parece muy caro más de 5 euros y entonces dices que te saltas todo a la torera y vas a ir a correr sin dorsal la carrera. Eso si que lo ves bien el hacerlo. En cambio si a alguien que paga por correr le parece bien echar fuera de "su" carrera a gente que es una aprovechada y no ha pagado por estar allí, entonces eso no lo ves bien.
Curioso, muy curioso.
Por las vías publicas, como calles y carreteras, se puede andar/correr por los bordes y se debe hacer por la izquierda, si no existen aceras,cunetas o arcenes para circulación de peatones, no hay señal que lo impida; no se puede hacer por autovías y autopistas, dónde sí hay señales que lo prohíben.

Friends forever
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Mar 2015, 17:20
Asunto: Re: Precio de las carreras

corroseguro escribió:
elcharli escribió:
¿Tu corres habitualmente por una vía pública? NO, porque no se puede, porque se corre por las aceras, o los paseos o los carriles bici incluso, pero NO SE CORRE por la vía pública porque hay vehículos por ella.
Por lo tanto si se cierra una vía pública para hacer una carrera por ella, tienen derecho a usarla aquellos que se hayan inscrito correctamente en la carrera y el resto de gente no tiene ese derecho (o sea los sin dorsal como tú)

En cuanto a tu razonamiento, es cuando menos curioso, a ti te parece muy caro más de 5 euros y entonces dices que te saltas todo a la torera y vas a ir a correr sin dorsal la carrera. Eso si que lo ves bien el hacerlo. En cambio si a alguien que paga por correr le parece bien echar fuera de "su" carrera a gente que es una aprovechada y no ha pagado por estar allí, entonces eso no lo ves bien.
Curioso, muy curioso.
Por las vías publicas, como calles y carreteras, se puede andar/correr por los bordes y se debe hacer por la izquierda, si no existen aceras,cunetas o arcenes para circulación de peatones, no hay señal que lo impida; no se puede hacer por autovías y autopistas, dónde sí hay señales que lo prohíben.

Eso de momento... pero no lo digas muy alto, no vaya a ser que lo prohíban o que quieran cobrarnos peaje. Guiño

Los Perros del Anuncio - 2014/15
caliviz

Novo foreiro
Novo foreiro
3/03/14
0 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Mar 2015, 17:25
Asunto: Re: Precio de las carreras

elcharli escribió:
Por las vías publicas, como calles y carreteras, se puede andar/correr por los bordes y se debe hacer por la izquierda, si no existen aceras,cunetas o arcenes para circulación de peatones, no hay señal que lo impida; no se puede hacer por autovías y autopistas, dónde sí hay señales que lo prohíben.

Yo creo que por un circuito cortado al tráfico para una carrera, del mismo modo que no pueden circular coches ni motos ajenos a la carrera tampoco pueden circular peatones ajenos a la misma.
caliviz

Novo foreiro
Novo foreiro
3/03/14
0 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Mar 2015, 17:27
Asunto: Re: Precio de las carreras

caliviz escribió:
elcharli escribió:
Por las vías publicas, como calles y carreteras, se puede andar/correr por los bordes y se debe hacer por la izquierda, si no existen aceras,cunetas o arcenes para circulación de peatones, no hay señal que lo impida; no se puede hacer por autovías y autopistas, dónde sí hay señales que lo prohíben.

Yo creo que por un circuito cortado al tráfico para una carrera, del mismo modo que no pueden circular coches ni motos ajenos a la carrera tampoco pueden circular peatones ajenos a la misma.

Perdón por la autocita, pero he visto que el mensaje citado aparece como de elcharli y es de corroseguro. Disculpas a los dos.
josetep

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/08/06
0 Carreiras
62 Mensaxes
Soutomaior
Respostar citando Envío Dom, 15 Mar 2015, 13:30
Asunto: Re: Precio de las carreras

Gracias por avisarme de lo del euro, ya o he consultado y me cobran 1 euro. Lo tendré en cuenta.

Gracias, pero me parece un abuso lo que cobran en algunas carreras, y esa es mi forma de rebelarme, no quiero dejar de correr por eso. Que no me regalen camiseta ni me den bebida, ni me den chip, que no me hace falta, pero que no se lucren por ello. Dudo que en carreras que cobren de 10 euros para arriba exista el voluntariado (sin remunerar...).

Un saludo, y nos vemos en las carreras
Migueliño

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/07/09
100 Carreiras
721 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 08 Abr 2015, 20:29
Asunto: Re: Precio de las carreras

Por motivos personais e familiares estaba agardando ata o derradeiro intre para me inscribir nos 10 quilometros paralelos á celebración da maratón da Coruña, pero visto a columpiada no prezo actual (dende o 6 de abril 15 €) desboteino totalmente pación : o prezo é clara e totalmente abusivo e desicentivaror (sei dalgún mais na mesma situación que tamén descartou participar nesta proba). Tan descabellado é cobrar un prezo razoable a estas alturas (poñamos sobre 7-8€ ) para a xente que non se poida decidir ata derradeira hora por cuestións de saúde (enfermidade ou mancadura ) ou por cuestións pesonais/familiares?
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Ven, 05 Xuñ 2015, 7:48
Asunto: Re: Precio de las carreras

hai tempo que non escribía aquí, pero os que escollen as datas das carreiras e lles poñen prezo deberían facer un estudo de mercado

Creo que os da I Maratón de Santiago están buscando máis ben que veña xente da fora a correr máis que participemos os de aquí. Na miña opinión. Se non non lle vexo sentido.

-- Chámame "ghose"
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Ven, 05 Xuñ 2015, 8:10
Asunto: Re: Precio de las carreras

Home,eu nin tolo pajo 30€ por correr.Nin 20!!
15€ é o meu tope.
Ainda por encima de poñer o meu esforzo e o meu sudor,rascar o bolsillo.Non oh!! Nono
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Ven, 05 Xuñ 2015, 8:53
Asunto: Re: Precio de las carreras

Pero ti non vas con un "fijo" por mostrar a túa calidade? Deberías! Moi feliz Te lo mereces.

O do maratón aínda podería colar, pola loxística, pero o prezo dos 10km desde Lavacolla.... Muro

-- Chámame "ghose"
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Xuñ 2015, 9:38
Asunto: Re: Precio de las carreras

Canto fora o da VIGBAY Sorriso Sorriso Sorriso
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Ven, 05 Xuñ 2015, 10:19
Asunto: Re: Precio de las carreras

Si os 30 euros ata o 17 de setembro parece moito,dos 50 que pretender cobrar ata o 29 xa nin falamos...
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Ven, 05 Xuñ 2015, 10:21
Asunto: Re: Precio de las carreras

papero escribió:
lestrove escribió:
Home,eu nin tolo pajo 30€ por correr.Nin 20!!
15€ é o meu tope.
Ainda por encima de poñer o meu esforzo e o meu sudor,rascar o bolsillo.Non oh!! Nono
Canto fora o da VIGBAY Sorriso Sorriso Sorriso

Na reventa paguei 15€,no más. Guiño
josetep

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/08/06
0 Carreiras
62 Mensaxes
Soutomaior
Respostar citando Envío Ven, 05 Xuñ 2015, 13:42
Asunto: Re: Precio de las carreras

lou_petó escribió:
Si vas a correr a un prueba organizada y con los permisos de Tráfico y Municipales en regla, es importante que sepas que si te ocurre algo que precise asistencia sanitaria tendrás que pagar la actuación, desplazamiento médico, asistencia y tratamiento de tu bolsillo. El seguro deportivo obligatorio para este tipo de pruebas precisamente se formaliza para cubrir estas contingencias puesto que la Sanidad Pública y Universal de nuestro país no cubre con gratuidad las pruebas deportivas. Ojo, no estoy diciendo que no te vayan a atender, por supuesto, afortunadamente nuestra Sanidad es Pública y Universal...pero NO GRATUITA, que es lo que muchos piensan....lo que muchos creen por pura ignorancia por cierto.
Sobre lo justo o no de ello es un asunto de ideología y política...pero para quien se lo tome a broma que sepáis que en aquellos casos que ha quedado probado, las sentencias han sido tajantes y sin ningún género de dudas en contra de la persona que se ha integrado a una prueba deportiva sin los permisos correspondientes (incluso hay un caso reciente de una angina de pecho en una carrera del pais Vasco y que le ha costado unos cuantos miles de euros al corredor "pirata")...y para quien no lo entienda le pongo el ejemplo de siempre: TEnéis una moto en regla y con un seguro que os cubre accidentes, pero mira por donde te llevas tu moto a una prueba competitiva en circuito urbano cerrado al público porque se celebra la Clásica Sport Moto de Silleda, y vas y te cuelas sin pagar la inscripción ni el seguro de la prueba...tienes un accidente y ahora vete al SEguro de tu moto y ya verás qué gracia te hace lo que te va a decir tu seguro que en teoría te cubre los accidentes....pues eso: la Seguridad Social lo mismo, y la ley lo dice muy claro. Te cuelas en una prueba deportiva y te pasa algo? pues lo paga el seguro de la prueba amigo , ah ¿qué no tienes el seguro porque no has pagado la inscripción? pues lo pagas tú socio....y ojo, España no es un caso raro ni una excepción, al contrario, la excepción era hasta ahora que se hacía la vista gorda en los Hospitales cuando algo de esto ocurría...ahora con el mayor control derivado de la necesidad, ya no se cuela una...Que te tuerces un tobillo , pues no hay problema porque siempre podrás decir que fue bajando de casa...pero ay amigo...justamente en los casos graves, ( y los caros carísimos) es en donde te la juegas pero bien, pues si hay un infarto y una asistencia de ambulancia, queda perfectamente registrado en el informe y si pueden ir a por tu cuenta corriente y patrimonio, lo harán....Yo jamás iré a una prueba de pirata, si me parece cara no voy y punto.

A donde llegamos, a llamar pirata a uno por correr sin pagar inscripción. Os digo una cosa, tienes razón en lo de la asistencia sanitaria, SI, pero es lo mismo que si tienes un accidente entrenando, entonces si pagas la licencia federativa, o cualquier otro seguro estas cubierto para todas las carreras. Porque yo no voy a competir en esa carrera eh, solo voy a correr en un circuito seguro ese día.

Y no me niego a pagar un precio justo, pero si un precio abusivo. Si tengo un accidente entrenando no me cubre la SS, y si lo tengo en una carrera no inscrito lo mismo.

Y creedme, no me considero pirata, pero ni entiendo precios abusivos, ni subidas de precio por inscripciones tardías. YO NO QUIERO CAMISETAS, NI BEBIDAS EN CARRERAS DE MENOS DE 10 KM (aunque estas las suelen regalar a la organización) NO ME HACE FALTA CHIP (aunque el precio que cuesta si que lo pagaría), pero eso no cuesta mas de 5 euros. Sobre ambulancias, etc... la legislación vigente dice que si hay un hospital en un radio de 15 Km no es obligatoria, aunque tampoco es tan caro tener una ambulancia y os aseguro que entra en los 5 euros de coste
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Xuñ 2015, 22:19
Asunto: Re: Precio de las carreras

lestrove escribió:
Na reventa paguei 15€,no más. Guiño

Ajaja asi que facendo negocio coa pobre xente que no pode ir as carreiras, seguro que regateache e todo Ríndose Ríndose Ríndose





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos