Foros ›
I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
bardallas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/03/09
93 Carreiras
454 Mensaxes
O Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 19:44
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Me parece un recorrido chulo. Lástima pasar por la carretera del puerto, pero el resto del recorrido va a ser bonito. Y tiene varias cosas positivas: es llano, los acompañantes pueden ver a los corredores varias veces, nos cruzaremos continuamente (he dicho nos?), la llegada en María Pita,...

Ahora a entrenar. Salud y kilómetros.

"Cuando no puedas correr, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!". Madre Teresa de Calcuta.

bardallas.blogspot.com/
jackbuttler

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/11
0 Carreiras
249 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 20:16
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Me uno al "Club de las 4 horas"
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 20:24
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Me gusta, llana y rapida, me gusta.
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 20:52
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

... yo nunca entenderé lo del puerto... no entiendo que, en una ciudad tan bonita como esta, en un evento deportivo de esta magnitud en el que se pretende atraer al mayor número de participantes posible, tengamos que pasar 3 veces por un sitio tan desagradable... que te come la moral, además de los pulmones...

... aunque no lo parezca, la ciudad es de tod@s... y si nosotr@s podemos aguantar humos y coches 364 días al año, no creo que a l@s demás les pase nada por aguantar 1 día sin ellos...


... en fin, a entrenar toca! Guiño

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
GUINEANO

Maratoniano
Maratoniano
6/11/09
0 Carreiras
430 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 21:06
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

elnovato escribió:
... yo nunca entenderé lo del puerto... no entiendo que, en una ciudad tan bonita como esta, en un evento deportivo de esta magnitud en el que se pretende atraer al mayor número de participantes posible, tengamos que pasar 3 veces por un sitio tan desagradable... que te come la moral, además de los pulmones...

... aunque no lo parezca, la ciudad es de tod@s... y si nosotr@s podemos aguantar humos y coches 364 días al año, no creo que a l@s demás les pase nada por aguantar 1 día sin ellos...


... en fin, a entrenar toca! Guiño
Evidentemente, a todos nos gustaría evitar el tramo del puerto, pero hemos de estar contentos por tener al fin un evento como este en la ciudad, y entender que hay muchos condicionantes, algunos que no conocemos, para perfilar un recorrido adecuado (tráfico, atraer a participantes que busquen marcas...). Yo, por mi parte, doy las gracias por la organización de la prueba. Aplauso Aplauso Aplauso
Ahora a entrenar y a disfrutar con la carrera.
Por cierto Bardallas, has dicho "nos"? Espero que así sea y te vea a mi lado en la salida.
Saludos a todos.
VILAS

Maratoniano
Maratoniano
1/09/11
0 Carreiras
101 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 21:12
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Bueno chicos, el recorrido ya está ahí, ahora si que es verdad, y no falta nada. Yo ya la estoy entrenando combinando mis entrenos con los del Half Ironman que tengo en mayo. De hecho este fin de semana he hecho una salida de 28 km a ritmo de 5:12, y eso que iba sin hidratación (se me olvidó el bidón, cabecita la mia), y me encontraba bastante bien. Lo que yo creo es que el problema me va a venir a partin de los 35km, ahí la cabeza va a fallar, y seguramente algun calambre tambien aparezca.
Saludos
agpardo

Montañés
Montañés
7/03/09
0 Carreiras
450 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 22:01
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Otro para el club de las cuatro horas
roger

Novo foreiro
Novo foreiro
16/05/11
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 22:26
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Buenas noches, estaba deseando ver el recorrido y el perfil y los dos me parecen que son adecuados.
Yo creo que debemos felicitarnos todos, dejando de lado de que seria mejor dar dos vueltas o no pasar tres veces por el puerto
Yo creo que tenemos que estar contentos de tener un maraton de altura en Galicia donde pueden salir "buenas" marcas.
Yo desde hace 15 días ya entreno pensando en el Maraton de Coruña. Y donde vivo cuando les comento que voy a correr en Coruña me pregutan y se interesan del perfil, vamos que estoy haciendo propaganda.
jabelo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/01/06
0 Carreiras
238 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 22:29
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Esto parece interesante. Alguien lo vio este fin de semana ???

Isidoro Hornillos Baz en el FB de Citius ... 23 Novembro ás 15:20

Desde el próximo sábado el programa de TV Citius Altius Fortius, producido por la Federación Gallega de Atletismo, incluirá una sección semanal dirigida, en especial, al colectivo de atletas populares gallegos, sobre la preparación de la carrera de maratón, A Coruña 42 (Abril, 2012). Concretamente se ofrecerá una planificación y programación confeccionada por Mariano García Verdugo, Director de la Escuela Gallega de Entrenadores, en la que se incluyen diferentes variables de la carga de trabajo (kilometraje, intensidades, frecuencias…), ajustadas entre otras, a las franjas previsibles del rendimiento del corredor/a. Esa información será complementada en la www.atletismogalego.org . También, desde la semana siguiente, se responderá a las principales dudas que puedan surgir durante estos meses de preparación. Es previsible, debido a la gran cantidad de corredores populares, que algunos decidan aventurarse en este apasionante reto de finalizar un maratón. Y, debido a que no todos tienen asesoramiento técnico, incluimos esta sección.
speaker

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/01/11
30 Carreiras
52 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 22:31
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

por fin un marathon en la coruña, ya era hora y van y lo ponen a 3 vueltas y el km 37 mas o menos entrando en oza por la casa del mar, se van a hacer interminable, anda que no tenían ciudad para hacerlo mejor,por ejemplo que giren en la derecha para pasar por delante del corte inglés llegar a matogrande y subir hasta el barrio de las flores, se callejea un poco y en vez de 3 son 2 vueltas,
speaker

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/01/11
30 Carreiras
52 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 22:34
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

y según la presentación, dicen que lo hacen así para que la gente anime a los corredores, si hombre si, si tenemos una de las pruebas más bonitas de españa (coruña 10 ) y no hay nunca nadie en casi todo el circuito salvo en la llegada Muro Muro Muro Muro
pero bueno estaré en la salidar Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 22:52
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

jabelo escribió:
Esto parece interesante. Alguien lo vio este fin de semana ???

Isidoro Hornillos Baz en el FB de Citius ... 23 Novembro ás 15:20

Desde el próximo sábado el programa de TV Citius Altius Fortius, producido por la Federación Gallega de Atletismo, incluirá una sección semanal dirigida, en especial, al colectivo de atletas populares gallegos, sobre la preparación de la carrera de maratón, A Coruña 42 (Abril, 2012). Concretamente se ofrecerá una planificación y programación confeccionada por Mariano García Verdugo, Director de la Escuela Gallega de Entrenadores, en la que se incluyen diferentes variables de la carga de trabajo (kilometraje, intensidades, frecuencias…), ajustadas entre otras, a las franjas previsibles del rendimiento del corredor/a. Esa información será complementada en la www.atletismogalego.org . También, desde la semana siguiente, se responderá a las principales dudas que puedan surgir durante estos meses de preparación. Es previsible, debido a la gran cantidad de corredores populares, que algunos decidan aventurarse en este apasionante reto de finalizar un maratón. Y, debido a que no todos tienen asesoramiento técnico, incluimos esta sección.

¿Dónde se puede ver ese programa de TV? ¿Canal, hora?

Saludos,

Instantáneas de Fondo
instantaneasdefondo.blogspot.com

Empiezo a hablar gallego, no me lo tengáis en cuenta.
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 22:59
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

El circuito no me parece mal. 3 vueltas es aburrido, pero te permite darte el piro con disimulo a la 2ª si vas mal. Y además se evita parte del paseo marítimo que en Abril puede ser muy venteado, aparte de que tiene alguna cuesta.
Ahora espero que separen la salida de los maratonianos de los del 10K, para evitar lo de siempre, aunque supongo que 10K habrá muchos y maratonianos pocos y saldrán mucho mas lento
Suerte a todos los que participeis, y os deseo un invierno meteorologicamente hablando propicio
jabelo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/01/06
0 Carreiras
238 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 23:15
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

asueto escribió:
jabelo escribió:
Esto parece interesante. Alguien lo vio este fin de semana ???

Isidoro Hornillos Baz en el FB de Citius ... 23 Novembro ás 15:20

Desde el próximo sábado el programa de TV Citius Altius Fortius, producido por la Federación Gallega de Atletismo, incluirá una sección semanal dirigida, en especial, al colectivo de atletas populares gallegos, sobre la preparación de la carrera de maratón, A Coruña 42 (Abril, 2012). Concretamente se ofrecerá una planificación y programación confeccionada por Mariano García Verdugo, Director de la Escuela Gallega de Entrenadores, en la que se incluyen diferentes variables de la carga de trabajo (kilometraje, intensidades, frecuencias…), ajustadas entre otras, a las franjas previsibles del rendimiento del corredor/a. Esa información será complementada en la www.atletismogalego.org . También, desde la semana siguiente, se responderá a las principales dudas que puedan surgir durante estos meses de preparación. Es previsible, debido a la gran cantidad de corredores populares, que algunos decidan aventurarse en este apasionante reto de finalizar un maratón. Y, debido a que no todos tienen asesoramiento técnico, incluimos esta sección.

¿Dónde se puede ver ese programa de TV? ¿Canal, hora?

Saludos,


Desde hoy jueves LOCALIA TV se añade a las emisoras que incluyen en sus parrillas el programa de la FGA Citius Altius Fortius. Serán los jueves a las 21.00 horas en Localia Coruña local, o para toda Galicia con R. Luego se volverá a emitir ese mismo programa los domingos a las 15.30 horas. La TVG2 lo hara el domingo a las 12.00 horas, siempre con un programa adelantado.
Gústame · · Compartir · 17 Novembro ás 11:35 ·

Citius Altius Fortius
www.atletismogalego.org/citius/
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 28 Nov 2011, 23:56
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Lo tenía claro, pero ahora que ya es definitivo, va a ser que si, me voy a tomar mis pequeñas vacaciones en diciembre y a partir del 19 de enero comienza la cuenta atrás para este prometedor maratón. Vale que son 3 vueltas, pero estoy acostumbrado, pues son muchas las que llevo dadas a la alameda Mr. Green Mr. Green . Mr. Green Creo que lo que hay que hacer es entrenar y esperar a que llegue el día para disfrutar de ese entreno.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos