Foros ›
I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
j.luis

Maratoniano
Maratoniano
25/03/11
8 Carreiras
526 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 17:13
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

BATCHOCO escribió:
Este recorrido se veía venir, no me sorprende y lo que dijimos de el poco importa ahora porque ya esta decidido ..... así que a otra cosa mariposa .... ahora que ya sabemos fecha, que es rápido, llano, protegido del viento y a tres vueltas (con olores incluidos) pues solo queda entrenar y marcarse un objetivo "real" (tiempo MM x 2,2 = posible tiempo maratón) sobre todo para los novatos en la distancia ..... ahí me incluyo ...., y propongo abrir un hilo (si no lo hay, claro) para colgar planes de entrenamiento de diferentes tiempos, consejos, material y complementos específicos para esta carrera, consejos, detalles .... así como toda la información que aporte la organización (puntos avituallamiento, marcas bebidas/geles que van a dar y todas esas minudeces que no dejan de ser importantes para una maratón, un saludo para tod@s
Me parece buena idea Guiño
manuelparedes

Novo foreiro
Novo foreiro
15/02/11
50 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 17:32
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

confirmado o plano do circuito do maraton da coruña na páxina da fgatletismo 3 voltas uníronse a 1/2 e coruña 10.parece que vai ser moi llano
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1857 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 17:34
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Me parece bien la propuesta de Batchoco, pero esta carrera va a ser muy especial para mi, y voy a guiarme por mi instinto para prepararla, miraré algún plan como guía, pero no lo seguiré, quiero que la carrera y su preparación corran totalmente por mi cuenta y así espero sentieme más orgulloso cuando cruece la meta en María Pita, y a quien se la dedico espero que le sea útil para su recuperación. Guiño
GUINEANO

Maratoniano
Maratoniano
6/11/09
0 Carreiras
430 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 17:42
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

blas62 escribió:
Pues yo creo que es una lastima que nos hagan dar tres vueltas , para no tener que cortar tanto el trafico podian hacernos dar 8 asi seria mas llana , no tendria curvas y nos verian mas veces....me parece una mierda de recorrido teniendo en cuenta las alternativas... ademas su preocupacion es si vienen los mejores a correrlos no nosotros que somos ssu chusma ........me pensare muy muy mucho el correrlo.......
¿Cuando miraremos el lado positivo de las cosas? Angel Angel Angel . Tanto tiempo peleando por un maratón en la ciudad y por fin lo tenemos. Cada uno tendrá una idea distinta de recorrido en su cabeza, pero hay muchos condicionantes a tener en cuenta y aunque 3 vueltas no es lo ideal, ni pasar por el puerto, el recorrido tiene un poco de todo: tramos céntricos, paseo marítimo, final en María Pita...
En cuanto a lo de la preocupación por que vengan los mejores...en fin, no creo que subiera la participación con un recorrido rompepiernas y si queremos que adquiera relevancia este maratón y se repita en futuros años, creciendo el número de atletas populares, será bueno un recorrido llano y que vengan atletas de calidad contrastada (eso no significa que nos menosprecien a los demás).
Y el que no esté de acuerdo con todo esto Pensando Pensando Pensando , por lo menos que respete a quienes han apostado por organizar el maratón y nos dan la oportunidad de disfrutarlo.
Saludos a todos y suerte el 15 de abril. Bailar Bailar Bailar
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 18:03
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

GUINEANO escribió:
blas62 escribió:
Pues yo creo que es una lastima que nos hagan dar tres vueltas , para no tener que cortar tanto el trafico podian hacernos dar 8 asi seria mas llana , no tendria curvas y nos verian mas veces....me parece una mierda de recorrido teniendo en cuenta las alternativas... ademas su preocupacion es si vienen los mejores a correrlos no nosotros que somos ssu chusma ........me pensare muy muy mucho el correrlo.......
¿Cuando miraremos el lado positivo de las cosas? Angel Angel Angel . Tanto tiempo peleando por un maratón en la ciudad y por fin lo tenemos. Cada uno tendrá una idea distinta de recorrido en su cabeza, pero hay muchos condicionantes a tener en cuenta y aunque 3 vueltas no es lo ideal, ni pasar por el puerto, el recorrido tiene un poco de todo: tramos céntricos, paseo marítimo, final en María Pita...
En cuanto a lo de la preocupación por que vengan los mejores...en fin, no creo que subiera la participación con un recorrido rompepiernas y si queremos que adquiera relevancia este maratón y se repita en futuros años, creciendo el número de atletas populares, será bueno un recorrido llano y que vengan atletas de calidad contrastada (eso no significa que nos menosprecien a los demás).
Y el que no esté de acuerdo con todo esto Pensando Pensando Pensando , por lo menos que respete a quienes han apostado por organizar el maratón y nos dan la oportunidad de disfrutarlo.
Saludos a todos y suerte el 15 de abril. Bailar Bailar Bailar

Estoy contigo, GUINEANO ... Aplauso
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 18:15
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

BATCHOCO escribió:
Este recorrido se veía venir, no me sorprende y lo que dijimos de el poco importa ahora porque ya esta decidido ..... así que a otra cosa mariposa .... ahora que ya sabemos fecha, que es rápido, llano, protegido del viento y a tres vueltas (con olores incluidos) pues solo queda entrenar y marcarse un objetivo "real" (tiempo MM x 2,2 = posible tiempo maratón) sobre todo para los novatos en la distancia ..... ahí me incluyo ...., y propongo abrir un hilo (si no lo hay, claro) para colgar planes de entrenamiento de diferentes tiempos, consejos, material y complementos específicos para esta carrera, consejos, detalles .... así como toda la información que aporte la organización (puntos avituallamiento, marcas bebidas/geles que van a dar y todas esas minudeces que no dejan de ser importantes para una maratón, un saludo para tod@s

Esa fórmula no funciona para los debutantes. Es mas, en un 80% de los casos, significará retirarse antes del 35K o ponerse a caminar en algunos tramos. Hay que ser mucho mas conservador.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 18:36
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Paultargat escribió:
BATCHOCO escribió:
Este recorrido se veía venir, no me sorprende y lo que dijimos de el poco importa ahora porque ya esta decidido ..... así que a otra cosa mariposa .... ahora que ya sabemos fecha, que es rápido, llano, protegido del viento y a tres vueltas (con olores incluidos) pues solo queda entrenar y marcarse un objetivo "real" (tiempo MM x 2,2 = posible tiempo maratón) sobre todo para los novatos en la distancia ..... ahí me incluyo ...., y propongo abrir un hilo (si no lo hay, claro) para colgar planes de entrenamiento de diferentes tiempos, consejos, material y complementos específicos para esta carrera, consejos, detalles .... así como toda la información que aporte la organización (puntos avituallamiento, marcas bebidas/geles que van a dar y todas esas minudeces que no dejan de ser importantes para una maratón, un saludo para tod@s

Esa fórmula no funciona para los debutantes. Es mas, en un 80% de los casos, significará retirarse antes del 35K o ponerse a caminar en algunos tramos. Hay que ser mucho mas conservador.
Amigo "paultargat" si tu lo dices será por que tienes información de primera mano, así lo único que puedo decir es que tomo nota y que seré mas conservador que esa formula (yo la puse por que la leí en varias revistas/foros/páginas especializadas) estas son las cosas que deberían tener cabida en el nuevo hilo que he abierto (que importancia me doy ....jijiji) "como vencer a tu primer maratón" por gente experta y con conocimiento de lo que escribe sobre esta fantástica prueba, un saludo a ti y todos los foreros que se vayan a embarcar en este reto (joder que bien me expreso a veces ....)
Por cierto "zancadilla" respeto totalmente tu opinión sobre que vas a seguir tu propio método para correr esta prueba y espero que te vaya fenomenal pero eso no quiere decir que no des tu opinión o tus ideas en el hilo e incluso que puedas coger algunas de ellas, así que te esperamos, un saludo
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 23:07
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

BATCHOCO escribió:
Paultargat escribió:
BATCHOCO escribió:
Este recorrido se veía venir, no me sorprende y lo que dijimos de el poco importa ahora porque ya esta decidido ..... así que a otra cosa mariposa .... ahora que ya sabemos fecha, que es rápido, llano, protegido del viento y a tres vueltas (con olores incluidos) pues solo queda entrenar y marcarse un objetivo "real" (tiempo MM x 2,2 = posible tiempo maratón) sobre todo para los novatos en la distancia ..... ahí me incluyo ...., y propongo abrir un hilo (si no lo hay, claro) para colgar planes de entrenamiento de diferentes tiempos, consejos, material y complementos específicos para esta carrera, consejos, detalles .... así como toda la información que aporte la organización (puntos avituallamiento, marcas bebidas/geles que van a dar y todas esas minudeces que no dejan de ser importantes para una maratón, un saludo para tod@s

Esa fórmula no funciona para los debutantes. Es mas, en un 80% de los casos, significará retirarse antes del 35K o ponerse a caminar en algunos tramos. Hay que ser mucho mas conservador.
Amigo "paultargat" si tu lo dices será por que tienes información de primera mano, así lo único que puedo decir es que tomo nota y que seré mas conservador que esa formula (yo la puse por que la leí en varias revistas/foros/páginas especializadas) estas son las cosas que deberían tener cabida en el nuevo hilo que he abierto (que importancia me doy ....jijiji) "como vencer a tu primer maratón" por gente experta y con conocimiento de lo que escribe sobre esta fantástica prueba, un saludo a ti y todos los foreros que se vayan a embarcar en este reto (joder que bien me expreso a veces ....)
Por cierto "zancadilla" respeto totalmente tu opinión sobre que vas a seguir tu propio método para correr esta prueba y espero que te vaya fenomenal pero eso no quiere decir que no des tu opinión o tus ideas en el hilo e incluso que puedas coger algunas de ellas, así que te esperamos, un saludo

No pretendia ofenderte, sino puntualizar algo para evitar decepciones, porque veo mucho debutante en la distancia que además estan muy ilusionados, y corren el riesgo de no acabar . Quizas me expresé mal, al asumir a los debutantes como corredores por encima de 1.35-1.40 . Si tengo bastante experiencia en la distancia, pero no hace falta tener mucha. Solo echa cuentas. segun esa fórmula, un corredor de 1.30 en MM (discretamente rapidillo), le sale en 3.20, (y suelen ser mas rápidos). Uno de 1.45, (hay muchois por aquí), les sale en 3.50 (redondeando). Si son novatos, no lo van a conseguir, lo mas prudente serían las 4 horas y a ver que pasa. Muchos que esten leyendo esto, diran que son solo 10 minutos, pero es que esos 10 minutos significan 15 segundos mas rápido por Km. Demasiado para una carrera de 42Kms en mi opinión y en mi experiencia. Un crredor de 2 horas en MM, le saldría segun la fórmula en 4.24, y eso es imposible, estos se van dificilemnte a menos de las 4.45, y mas probablemente a las 5 horas. Como hay mucho debutante entre el 1.40 y las 2.00 en MM, la fórmula no va a funcionar, es demasiado optimista
Tu ritmo depende de la capacidad aeróbica, y los que nunca han pasado de 21K, tienen aqui un problema, y cuanto mas lentos, mayor es el problema, por lo que esa fórmula hay que ir "estirándola" cuanto menos experiencia y mas lento sea uno.
Además hay que tener en cuenta quen nos pilla el invierno para el grueso del entreno, con lo que los dias de lluvia se correrá mas rápido, (menos aeróbico) o menos distancia, o simplemente no se correrá
Yo entrenaría sin mas, despacio y largo y competiría conservador. A partir de ahí, a mejorar todos. mis disculpas por expresarme mal, y suerte a todo el mundo
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 23:09
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

GUINEANO escribió:
blas62 escribió:
Pues yo creo que es una lastima que nos hagan dar tres vueltas , para no tener que cortar tanto el trafico podian hacernos dar 8 asi seria mas llana , no tendria curvas y nos verian mas veces....me parece una mierda de recorrido teniendo en cuenta las alternativas... ademas su preocupacion es si vienen los mejores a correrlos no nosotros que somos ssu chusma ........me pensare muy muy mucho el correrlo.......
¿Cuando miraremos el lado positivo de las cosas? Angel Angel Angel . Tanto tiempo peleando por un maratón en la ciudad y por fin lo tenemos. Cada uno tendrá una idea distinta de recorrido en su cabeza, pero hay muchos condicionantes a tener en cuenta y aunque 3 vueltas no es lo ideal, ni pasar por el puerto, el recorrido tiene un poco de todo: tramos céntricos, paseo marítimo, final en María Pita...
En cuanto a lo de la preocupación por que vengan los mejores...en fin, no creo que subiera la participación con un recorrido rompepiernas y si queremos que adquiera relevancia este maratón y se repita en futuros años, creciendo el número de atletas populares, será bueno un recorrido llano y que vengan atletas de calidad contrastada (eso no significa que nos menosprecien a los demás).
Y el que no esté de acuerdo con todo esto Pensando Pensando Pensando , por lo menos que respete a quienes han apostado por organizar el maratón y nos dan la oportunidad de disfrutarlo.
Saludos a todos y suerte el 15 de abril. Bailar Bailar Bailar

no me habia dodo de cuenta que opinar no es respetar.
Los que organizan esto viven de esto , no son aficionadillos.....encima como la organiza la federacion nos cobraran 5 € mas lo que consideren necesario , lo cual no me parece mal.Pero decir que este es un buen recorrido tiene coña.Que lo importante es que vengan los que hacen marcas dice mucho del apoyo al atletismo popular.Que una parte del circuito sobra (zona del puerto lo sabe cualquiera y sino que pregunten a los que corriern la media).Con el buen recorrido que diseñaron par coruña 10 , en esta la cagaron. Pero perodona si opino......tu entrena que seguro que disfrutaras .De paso le dices a hornillos que se ponga a dar vueltas por el muelle petrolero.......
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 23:27
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Amigo paultargat, y digo amigo con todo el respeto y esperando que no te parezca mal, el que me has entendido mal has sido tu, creo que tu comentario no ofende a nadie y es muy a tener en cuenta de hecho tu ultimo mensaje que es todavía mas concreto y conciso, nos pone a los de entre 1:35 - 1:40 en MM (yo tengo 1:36) y novatos (yo entre ellos) en alerta para no ir a por objetivos demasiados ambiciosos o poco realistas, de hecho yo pensaba con mi marca acercarme al 3:35 y por tu comentario y otros artículos que he leído hoy pues mi objetivo será 3:45, y a disfrutar ..... como tu dices conservador y si a partir del km 35 estoy bien (si se puede estar bien a esas alturas ....) pues aumentar el ritmo e ir a por nota .... un saludo y como te comente antes tus consejos serán bien recibidos en el hilo de "como superar mi primer maratón", un saludo y hasta pronto
Antonioamaro

Maratoniano
Maratoniano
11/12/10
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 23:29
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

se presentó ayer el maratón de A Coruña: www.coruna.es/servlet/...adaSeccion
GUINEANO

Maratoniano
Maratoniano
6/11/09
0 Carreiras
430 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Nov 2011, 23:54
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

blas62 escribió:
GUINEANO escribió:
blas62 escribió:
Pues yo creo que es una lastima que nos hagan dar tres vueltas , para no tener que cortar tanto el trafico podian hacernos dar 8 asi seria mas llana , no tendria curvas y nos verian mas veces....me parece una mierda de recorrido teniendo en cuenta las alternativas... ademas su preocupacion es si vienen los mejores a correrlos no nosotros que somos ssu chusma ........me pensare muy muy mucho el correrlo.......
¿Cuando miraremos el lado positivo de las cosas? Angel Angel Angel . Tanto tiempo peleando por un maratón en la ciudad y por fin lo tenemos. Cada uno tendrá una idea distinta de recorrido en su cabeza, pero hay muchos condicionantes a tener en cuenta y aunque 3 vueltas no es lo ideal, ni pasar por el puerto, el recorrido tiene un poco de todo: tramos céntricos, paseo marítimo, final en María Pita...
En cuanto a lo de la preocupación por que vengan los mejores...en fin, no creo que subiera la participación con un recorrido rompepiernas y si queremos que adquiera relevancia este maratón y se repita en futuros años, creciendo el número de atletas populares, será bueno un recorrido llano y que vengan atletas de calidad contrastada (eso no significa que nos menosprecien a los demás).
Y el que no esté de acuerdo con todo esto Pensando Pensando Pensando , por lo menos que respete a quienes han apostado por organizar el maratón y nos dan la oportunidad de disfrutarlo.
Saludos a todos y suerte el 15 de abril. Bailar Bailar Bailar

no me habia dodo de cuenta que opinar no es respetar.
Los que organizan esto viven de esto , no son aficionadillos.....encima como la organiza la federacion nos cobraran 5 € mas lo que consideren necesario , lo cual no me parece mal.Pero decir que este es un buen recorrido tiene coña.Que lo importante es que vengan los que hacen marcas dice mucho del apoyo al atletismo popular.Que una parte del circuito sobra (zona del puerto lo sabe cualquiera y sino que pregunten a los que corriern la media).Con el buen recorrido que diseñaron par coruña 10 , en esta la cagaron. Pero perodona si opino......tu entrena que seguro que disfrutaras .De paso le dices a hornillos que se ponga a dar vueltas por el muelle petrolero.......
Revisa tu comentario inicial; si decir que el recorrido es una mierda lo consideras una opinión, entonces no hay nada más que decir.
Por cierto, parece que el recorrido sólo pasa por el puerto, cuando en realidad ese tramo (9 kms en total) supone menos del 22% del maratón.
Entiendo que pueda no gustarte el recorrido (a mi la zona del puerto tampoco me agrada), pero nunca va a llover a gusto de todos. En cuanto al perfil llano y que vengan corredores más menos conocidos va a ayudar a la repercusión de la prueba, a que crezca en futuras ediciones (si ayudamos entre todos, con nuestra actitud y comentarios, a que esto ocurra) y a atraer a otros atletas "amateurs".
Que Coruña 10 tiene un recorrido bonito es evidente, pero el maratón conserva parte de dicho recorrido y ampliado (alrededor del 50% de la prueba discurre por el paseo), ademas de pasar por la zona centro.
Esperemos al menos a acabar el maratón para poder criticar (de forma constructiva) los errores organizativos.
Eso sí, acordémonos también de que hace 5 años en Coruña no había una puñetera carrera popular, y comparemos con lo que hay ahora antes de criticar.
Saludos y perdón por el ladrillo. Rezar Rezar Rezar
Pache

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Nov 2011, 0:20
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Pues yo estoy convencido de que el recorrido es muy bueno. Es absolutamente llano y 3 vueltas de 14 km no creo que le produzcan mareos a nadie. Además esto va a ser bueno para el público y los corredores que en estas carreras se agradece un montón el apoyo de la gente. El tramo del puerto efectivamente es el más feo pero a un maratón no se va a disfrutar del paisaje. No creo que hubiese muchas más alternativas viables ya que el tramo del club del mar tiene esa cuesta y en un maratón se puede hacer muy dura. El único inconveniente que le veo es el embudo que se puede formar en la salida en Rúa Nueva, creo que sería mejor hacer el giro inicial por Juana de Vega y el retorno por ahí.
No pensaba hacer maratón en primavera pero creo que seré de la partida.

El corredor anteriormente conocido como Runnervago.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mér, 30 Nov 2011, 2:25
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

En este circuito me veo hacer 2:54 Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1857 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Nov 2011, 9:19
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Batchoco, no te preocupes que seguiré ese hilo y aportaré mi granito de arena, entre todos llegaremos a la meta, aunque por mi parte intentaré seguir lo que me vaya pidiendo en cuerpo (no se, llámame romántico..... Moi feliz Moi feliz Ríndose Ríndose )
En cuanto al circuito creo que todos tenemos razón en mostrar nuestro parecer, y no creo que sean críticas, simplemente es nuestro punto de vista, pero no habrá nadie que me quide de la cabeza el que meterlo en el puerto petrolero es un desacierto. Si hubiesen alargado el recorrido hasta la rotonda de los campos de fútbol de la Torre y hasta la rotonda del Milenium hubiesemos evitado la peste del puertol





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos