Foros ›
I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Nov 2011, 10:46
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Estoy contigo Zancadilla, si hubiesen estirado la vuelta hasta la rotonda de los campos de la torre, hasta el millenium y hasta la rotonda del pavo real, creo que se podría evitar la zona del puerto sin meter más cuestas.

Aún así, a lo hecho pecho, y creo que ahora lo que hay que hacer es apoyar la carrera y entrenar para superarla, sobre todo los debutantes en la mítica distanciaa como pretendo que sea mi caso.

Ahora a darle a las piernas, pero que muuuuucho.

Un saludo.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Nov 2011, 11:50
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Zancadilla + 1 en todo y ahora a hacer kilometros
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mér, 30 Nov 2011, 11:59
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Chacal escribió:
En este circuito me veo hacer 2:54 Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho

Si esperas conseguir ese tiempo, cambia tu objetivo aquí www.correrengalicia.or...mp;start=0

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1857 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Nov 2011, 14:15
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

FREE-RUNNER, hasta si me apuras, para llegar al pavo real hay cuesta, en vez de hacer eso con llegar a la rotonda de los Castros, la que se mete por debajo de la carretera es aún más llano. Vamos a darles un voto de confianza y siempre se podria subsanar en futuras ediciones.
De todas formas, desde aquí voy a felicitar a toda la gente implicada en la organización ya que gracias a ellos vamos a disfrutar de esta mítica carrera a la puerta de nuestas casas, y como alguien apuntó, hace cinco años no teniamos absolutamente nada de nada. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
GasMan

Maratoniano
Maratoniano
1/01/09
152 Carreiras
1147 Mensaxes
A Corveira - Culleredo
Respostar citando Envío Mér, 30 Nov 2011, 14:42
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Pache escribió:
(...)a un maratón no se va a disfrutar del paisaje (...)

Yo estoy en desacuerdo con esta afirmación, pero es mi opinión personal, cada uno tiene una concepción diferente del mundo del running.

Respecto a mi opinión del circuito, yo creo que no es el más bonito del mundo ni tampoco el más feo, es un fiel reflejo de lo que es la ciudad, con zonas bonitas, zonas que ni fú ni fa y zonas feas.

De todas maneras creo que si al final hay 4.000 corredores en las calles y 30.000 ó 40.000 personas animando será un éxito y todos consideraremos que ha sido un recorrido perfecto, y si por el contrario vamos 300 y en la calle no hay más que nuestros familiares, la gente que va a misa y nos mira raro y los borrachos a los que se les ha hecho de día, todos coincidiremos en que habrá sido un fracaso.

Respecto al perfil considero que es idóneo para el que quiera correr rápido, aunque como siempre estará supeditado al viento, porque aunque hayan minimizado el tramo del paseo para proteger el recorrido del viento, por la zona de Avenida del Ejército y Oza también sopla de lo lindo.
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Nov 2011, 14:51
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

GUINEANO escribió:
blas62 escribió:
GUINEANO escribió:
blas62 escribió:
Pues yo creo que es una lastima que nos hagan dar tres vueltas , para no tener que cortar tanto el trafico podian hacernos dar 8 asi seria mas llana , no tendria curvas y nos verian mas veces....me parece una mierda de recorrido teniendo en cuenta las alternativas... ademas su preocupacion es si vienen los mejores a correrlos no nosotros que somos ssu chusma ........me pensare muy muy mucho el correrlo.......
¿Cuando miraremos el lado positivo de las cosas? Angel Angel Angel . Tanto tiempo peleando por un maratón en la ciudad y por fin lo tenemos. Cada uno tendrá una idea distinta de recorrido en su cabeza, pero hay muchos condicionantes a tener en cuenta y aunque 3 vueltas no es lo ideal, ni pasar por el puerto, el recorrido tiene un poco de todo: tramos céntricos, paseo marítimo, final en María Pita...
En cuanto a lo de la preocupación por que vengan los mejores...en fin, no creo que subiera la participación con un recorrido rompepiernas y si queremos que adquiera relevancia este maratón y se repita en futuros años, creciendo el número de atletas populares, será bueno un recorrido llano y que vengan atletas de calidad contrastada (eso no significa que nos menosprecien a los demás).
Y el que no esté de acuerdo con todo esto Pensando Pensando Pensando , por lo menos que respete a quienes han apostado por organizar el maratón y nos dan la oportunidad de disfrutarlo.
Saludos a todos y suerte el 15 de abril. Bailar Bailar Bailar

no me habia dodo de cuenta que opinar no es respetar.
Los que organizan esto viven de esto , no son aficionadillos.....encima como la organiza la federacion nos cobraran 5 € mas lo que consideren necesario , lo cual no me parece mal.Pero decir que este es un buen recorrido tiene coña.Que lo importante es que vengan los que hacen marcas dice mucho del apoyo al atletismo popular.Que una parte del circuito sobra (zona del puerto lo sabe cualquiera y sino que pregunten a los que corriern la media).Con el buen recorrido que diseñaron par coruña 10 , en esta la cagaron. Pero perodona si opino......tu entrena que seguro que disfrutaras .De paso le dices a hornillos que se ponga a dar vueltas por el muelle petrolero.......
Revisa tu comentario inicial; si decir que el recorrido es una mierda lo consideras una opinión, entonces no hay nada más que decir.
Por cierto, parece que el recorrido sólo pasa por el puerto, cuando en realidad ese tramo (9 kms en total) supone menos del 22% del maratón.
Entiendo que pueda no gustarte el recorrido (a mi la zona del puerto tampoco me agrada), pero nunca va a llover a gusto de todos. En cuanto al perfil llano y que vengan corredores más menos conocidos va a ayudar a la repercusión de la prueba, a que crezca en futuras ediciones (si ayudamos entre todos, con nuestra actitud y comentarios, a que esto ocurra) y a atraer a otros atletas "amateurs".
Que Coruña 10 tiene un recorrido bonito es evidente, pero el maratón conserva parte de dicho recorrido y ampliado (alrededor del 50% de la prueba discurre por el paseo), ademas de pasar por la zona centro.
Esperemos al menos a acabar el maratón para poder criticar (de forma constructiva) los errores organizativos.
Eso sí, acordémonos también de que hace 5 años en Coruña no había una puñetera carrera popular, y comparemos con lo que hay ahora antes de criticar.
Saludos y perdón por el ladrillo. Rezar Rezar Rezar

sigo pensando que cada uno tiene su opinion, yo pongo lo que opino y respondo cuando alguin saca mi hilo.Tu crees qque es un buen recorrido , perfecto... igual que el gran recorrido de la media..... y yo creo que no.....seguro que la correre y ademas sera mi primera media , pero decirme que no se puede hacer utilizando el recorrido de coruña 10 entero alargandolo hacia el milenum y hacia los castros por general sanjurjo.....

pero bueno es slo miopinio,,,, y el vocbulario es amplio podriamos decir que es feo en muchos puntos , que huele mal... que si hace viento nos tragaremos todo el grano tirado por el puerto....saludos y a entrenar ......
ROADTOKONA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/11
46 Carreiras
151 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Nov 2011, 15:14
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

venga,venga que es la hostia tener esta oportunidad en casa,yo para debutar en ironman me tuve que ir a lanzarote...asi que entrenar....el que le gusta correr andar en bici nadar lo que sea,no mira si es llano,si huele mal,si hay gente,si no hay gente,si dan camiseta,si no dan bebida...se hace por uno mismo,a darle que tecleando no se termina ni se gana,
xoseavion

Maratoniano
Maratoniano
22/06/09
0 Carreiras
262 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Nov 2011, 17:52
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Pois a min o que menos me gusta do percorrido son os 14 xiros de 180°
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Nov 2011, 20:40
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Pues a mi lo que menos me gusta del circuito es tener que salir de casa para correr.

Yo prefería que me mandasen una cinta de correr a casa y así hacía los 42 kilómetros mientras veo el Sálvame Deluxe, que me jode perdérmelo, después no tengo tema de conversación en la peluquería.

Muro Muro Muro Muro Muro

Un saludo.
speedy47

Maratoniano
Maratoniano
31/05/10
0 Carreiras
155 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Nov 2011, 21:15
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Seamos serios y agradezcamos en primer lugar el poder disfrutar de un evento de este tipo en nuestra ciudad.
Por supuesto que las alternativas en cuanto a recorridos son múltiples y si se hiciese una votación seguramente no llegaríamos a un recorrido pactado entre todos.
Creo que lo verdaderamente importante en este caso, es que por fin se va a celebrar una maratón en nuestra ciudad,( que con los tiempos que corren no es moco de pavo)que quienes vamos a hacer grande este evento somos todos los que participemos en él (profesionales renombrados y populares )y cuantos más mejor.
Despues,tiempo habrá de hacer sugerencias y críticas a los estamentos implicados en la organización de la carrera y modificar lo que sea necesario que siempre es bueno aprender de los errores.
Ahora entiendo que lo que toca es apoyar y entrenar. Salud
VILAS

Maratoniano
Maratoniano
1/09/11
0 Carreiras
101 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 30 Nov 2011, 21:37
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Que sabio es el refranero popular, jejejeejeje "nunca llueve a gusto de todos", jejejeje
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Nov 2011, 22:57
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

+ 1 speedy47, que ya hay que empezar a entrenar para el evento y como se ha dicho "tecleando no se termina" .... Un saludo para tod@s
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mér, 30 Nov 2011, 23:17
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

BATCHOCO escribió:
+ 1 speedy47, que ya hay que empezar a entrenar para el evento y como se ha dicho "tecleando no se termina" .... Un saludo para tod@s
Es lo que hago yo: tecleando sin parar me vale para ganar! Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Nov 2011, 23:30
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Ahí, ahí chacal, quien dijo miedo ..... pero empieza a demostrarlo en la MM "Adolfo Ros" que ya he visto que estas inscrito ....., nos vemos allí ...... Chacales y murciélagos a una ..... Un saludo
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mér, 30 Nov 2011, 23:35
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

BATCHOCO escribió:
Ahí, ahí chacal, quien dijo miedo ..... pero empieza a demostrarlo en la MM "Adolfo Ros" que ya he visto que estas inscrito ....., nos vemos allí ...... Chacales y murciélagos a una ..... Un saludo
Esta la tengo corrido el año pasado en 1:22.58 sin estar fino amigo Satisfecho Satisfecho Satisfecho Satisfecho

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos