Foros ›
Wild Wolf Triathlon Series- Coruña 02/09/2012
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Levenspiel

Novo foreiro
Novo foreiro
12/02/12
5 Carreiras
46 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Ago 2012, 20:22
Asunto: Re: Wild Wolf Triathlon Series- Coruña 02/09/2012

Telamon escribió:
Hola
Estoy dudando en anotarme o no a esta prueba . Seria mi primer triatlón. Un desafía personal, igual que lo fue haber finalizado la maratón de Coruña este año, habiendo empezado a correr hace apenas 2 años. Lo que me hecha para atrás es la natación. En las ultimas semanas me estoy testeando en piscina de 25m y completo los 60 largos ( 1500m) en 38 minutos. Pero nunca he nadado en el mar y mucho menos con neopreno. Mi mejor marca en los 10K son 45'. ¿creéis que debería intentarlo o es preferible esperar un año mas y preparar mas la natación?. ¿ donde se suele entrenar en el mar en Coruña o alrededores?

Aparte de la bicicleta , que utilizaria mi MM Orbea o bien una prestada de Carretera, ¿qué material necesitaría comprar?. Me lio con lo de los Neoprenos, bañadores y Monos de triatlon.Por lo que entiendo el modo de triatlón se utiliza para las tres pruebas ¿no?.

¿Se puede utilizar las zapatillas de correr para ir en la bici?. No estoy acostumbrado a usar pedales automáticos.
Como veis soy novato en este mundo, pero lo que me gustaría es terminar la prueba disfrutando a tope de cada prueba estando lo menos preocupado posible de la correcta utilización de los materiales.

Lo mejor es que te compres un tritraje y listo.... En septiembre la temperatura del mar seguro que permite no usar el neopreno y si estas empezando pues asi te lo ahorras. La bici, si puedes pide una de carretera que se nota un monton...

Lo que si es aconsejable es que hagas un tri auqnue sea supersprint o flash para probar!
SUERTE y animo!
frankeinas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/07/11
21 Carreiras
150 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 10 Ago 2012, 11:46
Asunto: Re: Wild Wolf Triathlon Series- Coruña 02/09/2012

Muy buenas.

Yo también estoy apuntado junto a un amigo. Será mi primera experiencia en triatlón y estoy muy ilusionado aunque algo nerviosillo. No me obsesiona hacer un buen tiempo, solo acabarlo. Por eso mis transiciones durarán lo que tarda en nadar Gomez Noya más o menos...
Lo que más me inquieta es la ropa y sobretodo el calzado:
La natación la haré con tritraje por debajo (comprado para la ocasión) y con un neopreno finísimo (que ya tenía) por encima. Después de la bici me quedaré en tritraje aunque dudo de que si a esa hora y mojado todavía haga frío. Como los pedales de mi bici no son de clip me tengo que poner calcetines y los tenis con los que voy a correr (aunque quizás sea un poco incómodo para la bicicleta).
Para correr seguiré con el tritraje y en caso de llevar camiseta por encima me la quitaré.

Lo que más me inquieta es hacer la bici y correr con el mismo calzado o cambiarlo, aunque esto me lleve 2 minutos más.

¿Habrá mucho profesional o creeis que también habrá mucho debutante? ¿Algún consejo para un novato?

Saludos.
migolin

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/09/11
0 Carreiras
107 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Ago 2012, 13:02
Asunto: Re: Wild Wolf Triathlon Series- Coruña 02/09/2012

Supongo que iras en la saluda sprint y me imagino que ahí debutara mucha gente aunque también habrá gente con nivel
frankeinas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/07/11
21 Carreiras
150 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 11 Ago 2012, 14:05
Asunto: Re: Wild Wolf Triathlon Series- Coruña 02/09/2012

migolin escribió:
Supongo que iras en la saluda sprint y me imagino que ahí debutara mucha gente aunque también habrá gente con nivel

Hola migolin.

No, voy a probar la distancia olímpica. Ya de probar, probar algo que me motive de verdad Razz
En fin, a aprender poco a poco. Creo que para la primera vez es más importante ir cómodo que hacer las transiciones deprisa y después ir incómodo.

Saludos y suerte, ya queda poco.
cocoman

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/08/08
0 Carreiras
185 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Dom, 12 Ago 2012, 6:16
Asunto: Re: Wild Wolf Triathlon Series- Coruña 02/09/2012

Los precios son populares...
Levenspiel

Novo foreiro
Novo foreiro
12/02/12
5 Carreiras
46 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Ago 2012, 9:37
Asunto: Re: Wild Wolf Triathlon Series- Coruña 02/09/2012

FRankeinas, no te preocupes por el resto de la gente... Tú a lo tuyo... Yo también me estrenaré en distancia olimpica y como bien has dicho tú... lo importante es terminar... En cuanto a la ropa, vas bien:
- Nadar: tritraje con neopreno encima (perfecto)
- Bici: En la transición te pones unos calcetines y las zapatillas de running y a pedalear
- Correr: Te bajas de la bici y a correr... menos tiempo perderás.

Lo que si podría ser bueno es llevar correas en los pedales... de esas que te agarran la zapatilla para que puedas hacer más fuerza!

Un saludo y suerte!
frankeinas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/07/11
21 Carreiras
150 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 12 Ago 2012, 13:23
Asunto: Re: Wild Wolf Triathlon Series- Coruña 02/09/2012

Levenspiel escribió:
FRankeinas, no te preocupes por el resto de la gente... Tú a lo tuyo... Yo también me estrenaré en distancia olimpica y como bien has dicho tú... lo importante es terminar... En cuanto a la ropa, vas bien:
- Nadar: tritraje con neopreno encima (perfecto)
- Bici: En la transición te pones unos calcetines y las zapatillas de running y a pedalear
- Correr: Te bajas de la bici y a correr... menos tiempo perderás.

Lo que si podría ser bueno es llevar correas en los pedales... de esas que te agarran la zapatilla para que puedas hacer más fuerza!

Un saludo y suerte!

Gracias Levenspiel.
Si, los pdeales los tengo con calapies (o pedaletas o como se llamen), para que vaya bien sujeto el pie. Quizás se me haga un poco raro pedalear con los Asics pero creo que va a ser lo mejor.

Por otra parte, ¿tenéis pensado comer algo durante la prueba? Yo no soy muy de geles (nunca los he probado), pero estoy pensado en llevar medio plátano para comer en la bicicleta y el resto bebida.

Saludos.
Levenspiel

Novo foreiro
Novo foreiro
12/02/12
5 Carreiras
46 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Ago 2012, 13:28
Asunto: Re: Wild Wolf Triathlon Series- Coruña 02/09/2012

Si, yo todavía no lo tengo decidido del todo pero tomaré geles (2 ó 3) y en la bici llevaré en un bote agua y en el otro sales (isostar o similar).

Te aconsejo que te alimentes bien sobre todo en la bici que es más fácil comer... Platano y fruta esta bien si no te gustan los geles. Si tomas geles, toma alguno antes, no te estrenes ese dia porque a mucha gente no le sientan bien. Un dia que salgas a entrenar prueba uno para que te acostumbres.

Un saludo
Pollo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/11
0 Carreiras
164 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Ago 2012, 22:36
Asunto: Re: Wild Wolf Triathlon Series- Coruña 02/09/2012

Levenspiel escribió:
Si, yo todavía no lo tengo decidido del todo pero tomaré geles (2 ó 3) y en la bici llevaré en un bote agua y en el otro sales (isostar o similar).

Te aconsejo que te alimentes bien sobre todo en la bici que es más fácil comer... Platano y fruta esta bien si no te gustan los geles. Si tomas geles, toma alguno antes, no te estrenes ese dia porque a mucha gente no le sientan bien. Un dia que salgas a entrenar prueba uno para que te acostumbres.

Un saludo

Con todos mis respetos eh!!!

¿ Te vas a tomar 3 geles y un platano en un Tri Olimpico ? Abraiado
¿ Cuantos tomarías entoces en un medio o en un Ironmán ? ¿ 8-10 ?

No hace falta obsesionarse tanto con la alimentación en carrera con esta distancia. La hidratación sí, pero lo de los 3 geles y el platano lo veo exagerado, casi contraproducente, máxime cuando tu objetivo es solo estrenarte en esta distancia y terminar.
frankeinas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/07/11
21 Carreiras
150 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 13 Ago 2012, 10:35
Asunto: Re: Wild Wolf Triathlon Series- Coruña 02/09/2012

Yo soy más de fruta que de geles, la verdad que prefiero seguir sin probarlos. Yo creo que agua (no se si aquarius sería mejor) y un plátano en la bicicleta debería ser suficiente para acabar el triatlón sin desmayarse (*,).
Además supongo que habrá algún avituallamiento en la carrera a pie.

Saludos.
Oscarito

Novo foreiro
Novo foreiro
26/06/12
0 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Ago 2012, 13:26
Asunto: Re: Wild Wolf Triathlon Series- Coruña 02/09/2012

Hola a todos, otro más que debutará en la distancia.

Os recomiendo a los que nunca habéis probado, hagáis en una misma sesión nadar y -lo que es más importante- bici y correr al mismo tiempo para acostumbrar los músculos al cambio y para ver las reacciones de tu cuerpo y en definitiva conocerse mejor a uno mismo.

Lo que habláis de 3 geles me parece excesivo. Lo mejor es hidratarse muy bien los últimos km's de bici (corriendo no es buena idea beber mucho) y comer una barrita o un gel, lo que el cuerpo esté acostumbrado. Luego media pieza de fruta tampoco estaría de más si el calor aprieta mucho.

Por lo de las transiciones no os agobieis, por mucho que lo lleveis planificado siempre habrá cosas que se os escapen, así que es mejor respirar hondo e intentar hacerlo un poco más lento pero seguro. Mira sino como a los pro les pasan todo tipo de problemas en las transiciones, y eso que llevan años y años de competición a las espaldas!

Un saludo y nos vemos en el oleaje de Riazor!
Wendal

Novo foreiro
Novo foreiro
13/08/12
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Ago 2012, 20:44
Asunto: Re: Wild Wolf Triathlon Series- Coruña 02/09/2012

Hola, me he apuntado en el olímpico y quería saber si hay categorías o es solo absoluto. Gracias.
clubatletismosada

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/08/11
0 Carreiras
679 Mensaxes
Sada, A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 14 Ago 2012, 22:26
Asunto: Re: Wild Wolf Triathlon Series- Coruña 02/09/2012

Buenas, ¿sabéis donde se puede ver el listado completo de inscritos? ¿cuantos hay?

www.clubatletismosada.com
www.facebook.com/Clubeatletismosada
www.facebook.com/CAS-M...1/timeline
debuti

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/05/11
0 Carreiras
123 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Ago 2012, 11:02
Asunto: Re: Wild Wolf Triathlon Series- Coruña 02/09/2012

Tienes que entrar en la web de triatlon series e ir a la pestaña de inscripciones. Pinchas en Coruña y te aparece una ventana en la que tienes que introducir el nombre y un despeglable con el tipo de prueba (sprint, olimpica,...).
Si quiere saber cuantos hay, en vez de poner un nombre entero, pon solo una letra (la A o la R; que la tenemos casi todos en nuestroa apellido) y le da a Buscar. Te apareceran toda la relación de inscrito a fecha de hoy.
Resumiendo:
1.-http://www.triathlonseries.org
2.-pincha en pestaña "Comprobar inscripciones" (arriba a la izquierda)
3.-Pincha en "Comprobar Inscripción"; en columna Coruña (abajo dcha.
4.- Introduce Nombre y Prueba. Repito, si quieres saber cuanta peña hay, en Nombre pon una "r" y en prueba no pongas nada. Ahora pincha en "Buscar". Te saldrá una relación de todos los participantes en orden alfabético. También tienes la posibilidad de exportar ésta a Excell.
Espero haber ayudado.
Saludos.
Inscripción Coruña
clubatletismosada

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/08/11
0 Carreiras
679 Mensaxes
Sada, A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 15 Ago 2012, 11:45
Asunto: Re: Wild Wolf Triathlon Series- Coruña 02/09/2012

debuti escribió:
Tienes que entrar en la web de triatlon series e ir a la pestaña de inscripciones. Pinchas en Coruña y te aparece una ventana en la que tienes que introducir el nombre y un despeglable con el tipo de prueba (sprint, olimpica,...).
Si quiere saber cuantos hay, en vez de poner un nombre entero, pon solo una letra (la A o la R; que la tenemos casi todos en nuestroa apellido) y le da a Buscar. Te apareceran toda la relación de inscrito a fecha de hoy.
Resumiendo:
1.-http://www.triathlonseries.org
2.-pincha en pestaña "Comprobar inscripciones" (arriba a la izquierda)
3.-Pincha en "Comprobar Inscripción"; en columna Coruña (abajo dcha.
4.- Introduce Nombre y Prueba. Repito, si quieres saber cuanta peña hay, en Nombre pon una "r" y en prueba no pongas nada. Ahora pincha en "Buscar". Te saldrá una relación de todos los participantes en orden alfabético. También tienes la posibilidad de exportar ésta a Excell.
Espero haber ayudado.
Saludos.
Inscripción Coruña

Gracias Guiño

www.clubatletismosada.com
www.facebook.com/Clubeatletismosada
www.facebook.com/CAS-M...1/timeline





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos