Foros ›
II Trail Cidade da Coruña
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ferchi72

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/02/11
0 Carreiras
189 Mensaxes
Dexo - Oleiros - A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 14 Mar 2016, 14:06
Asunto: Re: II Trail Cidade da Coruña

No estuve en este Trail y voy a opinar solo respecto a los propios comentarios y a mi modo de ver.

El problema no viene dado por el sitio donde se organiza un Trail o la prueba que sea, sino por quien lo organiza y por quien esta detrás de esa organización. Ahora mismo se estan subiendo al carro de organizar determinadas pruebas gente u organizaciones que poco tienen que ver con lo que intentan organizar.

Un día como ayer había 4 Trails en Galicia, 3 de ellos en la provincia de A Coruña (Coruña, Orgigueira y Santiago) y esa es una de las primeras cosas que una organización tiene que mirar, no saturar el "mercado" que creo que es en lo que se esta convirtiendo.

Una prueba puede salir mejor o peor, pero en primer lugar los recorridos de los Trails deberían de ser "lógicos" y con sentido, no realizar bucles para ganar distancia o desnivel, el monte es el que hay y si no se puede pues no se puede, de otra forma se convierte en un "cross largo" que poco más aporta que un entrenamiento. Y si sumado a esto se proponen varias distancias pues hay que tener las cosas bien claras en las bifurcaciones y que la gente que esté allí controlando sepa perfectamente lo que tiene que hacer.
RadicalMarc1

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
6/10/13
77 Carreiras
889 Mensaxes
O Burgo/Castelo/Caldebarcos
Respostar citando Envío Lun, 14 Mar 2016, 16:34
Asunto: Re: II Trail Cidade da Coruña

El trail ya empieza mal cuando el reglamento es un copia-pega del del año pasado en el que se pueden leer perlitas del tipo: ''La recogida de dorsales se realizará en el punto estipulado por la organización''. Además de no indicar dónde es la salida. O de no actualizarlo con el horario de la recogida de dorsales. O no publicando el recorrido, cómo dice el reglamento que iban a hacer.

La cosa continua mal cuando se publica en el facebook del evento que el domingo 6 se realizará un salida para ver el circuito a las 11 de la mañana. Parece ser que se liaron y la salida fue a las 10.

La cosa continua cuando suben una práctica de Garmin que ya no coincide con el recorrido publicado en la pagina del evento.

Luego aumentan 3 días el plazo de inscripción y hasta permiten anotarse el mismo día de la carrera.

Hasta aquí creo que son detalles, y que podrían quedarse en algo sin importancia.

Pero cuando vas al Decathlon expresamente a por el dorsal (por cierto, un cutre A5 que lo podría haber impreso en mi casa) te dicen que el chip hay que recogerlo el día de la carrera.

Claro, llega el día de la carrera, y entre los que no tienen chip, los que no tienen chip ni dorsal, y los que aun se van a inscribir se monta una cola del quince atendida apenas por 2 o 3 personas. Y mientras el speaker diciendo ''no seais muy duros con las criticas en correrengalicia''.

Mientras estamos a la cola, se anuncian por megafonia las distancias del recorrido; el corto pasa de 11.5 a 14km. Y el largo pasa de dos vueltas a todo el recorrido, a una vuelta por la universidad y el Castro y dos por la Zapateira.

Por megafonía se dice que la salida va a sufrir un pequeño retraso. Al final se salió a las 11.05. Creo que los últimos de la cola apenas tuvieron tiempo para ponerse el dorsal y el chip; a correr sin calentar.

Llegamos al kilometro 2 y nos encontramos el primer bucle. Claramente habia una fechaza apuntuando a la derecha y casi todo el mundo siguió de frente. Un recorrido de apenas 1km por el bucle y vuelves a salir al mismo sitio. Yo creo que estaba bien señalizado. Pero es una cagada de diseño del recorrido tremenda. ¡Que les costaba que ese pequeño recorrido fuese a la inversa! Así no habrñia cruces entre los que ya lo han hecho y los que no.

En el quilometro 5 y poco llega la segunda vacilada con el recorrido: los que bajan se cruzan con los que suben. Otra cagada en el diseño del trazado, y no será por monte en esa zona!

Quilometro 6, primer alto de la Zapateira. Claramente la flecha indicaba a la derecha. La mayor parte de la gente ni caso y giraron a la izquierda.
Justo despúes tenemos un tramo de unos 500m donde se cruzan los que suben con los que bajan. Eso no supuso un problema, por como casi todo el mundo tiró para la derecha, pues nadie venia en sentido contrario.

Quilometro 7, segundo alto de la Zapateira, punto medio del recorrido, donde supuestamente (o eso dijeron por megafonia en la salida) habría agua. Allí no hay nada. Seguimos el recorrido y en el 7.5 hay un tio anotando los dorsales. ¡Bueno, al menos hay alguien controlando quien a llegado hasta arriba de todo!

Volvemos nuevamente al tramon común de subida-bajada de 500m; esta vez nos cruzamos con otros dos que suben.

Llegamos al fatidico punto del quilometro 6 subiendo que es el 8 bajando. Unas 20-30 personas girando para donde no es. Gritandoles que por ahí no era. Ni caso. Alguno preguntaba si era la larga o la corta (vamos a ver, por el amor de dios, ¡si te han dicho que la larga son dos vueltas a la corta!)

De ahí a meta, adelantando a gente que ya habiamos pasado antes, y siguiendo el recorrido sin problemas.

En el quilometro casi 11, hay avituallamiento liquido. Supuestamente en ese momento quedaban 3km para meta, si no hubo avituallamiento hasta ese momento, ahora casi sobra.

Al final 13km exactos, creo que siguiendo el recorrido en todo momento. En algún cruce he de decir que no estaba del todo claro por donde habia que tirar, y en algunos caminos no vendría mal mas cintas para confirmar que vas por el camino bueno.

Creo que más bien ha sido un problema de diseño del trazado con esos cruces entre los que suben y los que bajan, que habría que evitar a toda costa. Y no mala señalización; donde se confundio la mayor parte de la gente creo que las flechas eran claras. Unos se confundieron y el resto fueron detrás, alguno se fue de espabilado y muchos seguramente era la primera vez en una prueba como esta y no se enteraron de nada.

Claramente en esos puntos conflictivos deberia de haber mas gente de la organización, así como en un par de cruces de carreteras por los que pasamos.

Sin tener en cuenta esos errores al diseñar el recorrido, creo que estaba bastante chulo, aunque se le podría quitar el tramo por el parking de la universidad y las pistas al lado de la Tercera Ronda y ganar kilometros en la Zapateira. Aunque son todos caminos ya hechos en los que me atevería a decir que los organizadores no tuvieron que desbrozar nada.

Lo que nos han ofrecido por 12.50€ ha sido muy escaso. Los organizadores quedarían algo mejor si devolviesen parte de la inscripción. Pero por favor, no hagais una III edición como habeis dicho en Facebook.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Mar 2016, 17:06
Asunto: Re: II Trail Cidade da Coruña

El primer bucle del Km 2 no estaba bien marcado, porque había doble flecha: hacia la derecha y de frente. No se puede adivinar cual es. Al final tiré a la derecha siguiendo a la gente, y eso después de unos 5 minutos pensando si tiro p'abajo o tiro de frente. Confuso

RadicalMarc1 escribió:
La cosa continua cuando suben una práctica de Garmin que ya no coincide con el recorrido
.
Si esto lo hubieran publicado en su página oficial y no en Facebook o donde sea que lo publicaron a mi me habrían resuelto el tema.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Polbotrail

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/01/16
1000 Carreiras
332 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Mar 2016, 17:56
Asunto: Re: II Trail Cidade da Coruña

en breve colgaremos las clasificaciones ...

Polbotrail


AMRA

Novo foreiro
Novo foreiro
14/03/16
1 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Mar 2016, 16:55
Asunto: Re: II Trail Cidade da Coruña

Voy a dar mi opinión dejando claras 2 cosas: Apenas he empezado a "correr" hace 3 meses y era la primera vez que iba a un trail....


Una vez dicho esto llegar pensando que son 11 y encontrarme 14 pues hombre, fastidia pero dices lo de "malo será" y palante. Después de ir a por el dorsal al decathon ves dos colas y no lo entiendes hasta que preguntando te dicen lo del chip y te dices, "claro coño, novatillo esto debe ser normal, tas tonto". Luego el speaker diciendo que vayas para la salida, y yo preguntandome ¿donde coño es la salida? Tú donde Vicente.... con la gente... al final la encontré Moi feliz

Ya en carrera pues cuando te encuentras a un mogollón que no sabe para donde ir pues te paras y preguntas ¿que pasa?, ante las dudas generales empieza el cachondeo. Y sobre todo cuando un que conoces que es una liebre y no habias visto más que en la salida te vuelve a adelantar metiendose por las zarzas de un camino.... ya le sueltas la de "¿que te has perdido o que?" y te responde un "mecawensuputamadre" y yo descojonado vivo claro. Y así todo el camino.

Personalmente yo me lo pase de puta madre por la gente, el cachondeo, el buen día y ver los despropositos de buen rollo. Seguramente repetiré aunque sea sólo por las risas, pero entiendo que los que "se lo toman en serio" se cabreen. Pero más gasto a veces en el cine y la peli es una mierda, aquí al menos fue una mañana divertida, aunque sin duda diferente a lo que me esperaba.

PD: Encima me equivoqué de talla de camiseta y me queda pequeña, jajajjajaja brutal!!!
Josito28

Maratoniano
Maratoniano
14/12/15
11 Carreiras
216 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Mar 2016, 22:24
Asunto: Re: II Trail Cidade da Coruña

La verdad AMRA tienes toda la razón, yo también podría criticar muchas cosas, pero lo pase bien fue divertido.
Kosta77

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/03/14
1 Carreiras
65 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Mar 2016, 23:55
Asunto: Re: II Trail Cidade da Coruña

Al final se va a consolidar como el peor trail de Galicia y año tras año la gente va a ir a correr una incognita de Km en un recorrido sorpresa sin saber si finalmente habra clasificación o entrega de trofeos ... Q gozada!!! x fin un trail diferente, donde todo sale mal y no sabes lo q te vas a encontrar Molón
RadicalMarc1

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
6/10/13
77 Carreiras
889 Mensaxes
O Burgo/Castelo/Caldebarcos
Respostar citando Envío Mér, 16 Mar 2016, 19:23
Asunto: Re: II Trail Cidade da Coruña

Para el que no tenga Facebook:

Cita:
Desde la Dirección de Organización del II Trail Ciudad de A Coruña, queremos expresar nuestras disculpas por las deficiencias detectadas en el marcaje del recorrido del Trail. Este fallo ha dado lugar a todo tipo de críticas que asumimos pero no compartimos en cuanto los términos utilizados por algunos participantes. Estamos trabajando para buscar una solución viable para todos puesto que la diversidad de factores que convergen en la organización de un evento de este tipo no sólo se ciñen al marcaje correcto de un trazado y repetir la prueba sino a seguridad, permisos, proveedores, servicios auxiliares, etc.... En cuanto se evalúen todas estas circunstancias se procederá a comunicar la decisión al respecto.

Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Mar, 26 Abr 2016, 11:36
Asunto: Re: II Trail Cidade da Coruña

Pues parece que este tipo de desastres organizativos no suceden solo en Coruña...también por San Sebastián se pierden en los trails
www.corriendovoy.com/n...ra-caotica





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos