Foros ›
XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Sáb, 19 Nov 2016, 11:32
Asunto: Re: XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA

No me gusta nada, nada, nada...creo que evitar la carretera de castilla desluce mucho la prueba...y ya no digo nada de las vueltecitas para hacer kms., y de la llegada en el pabellón después de 21 kms., vamos...que iré...pero gustar, para nada... Enfadado
pacucha

Maratoniano
Maratoniano
22/04/15
20 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Nov 2016, 15:00
Asunto: Re: XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA

A mi tampoco me gusta nada, pienso que es más dura asi
chupilla

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/03/13
4 Carreiras
138 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Nov 2016, 16:40
Asunto: Re: XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA

Yo acabo de flipar.....3 meses preparando la vuelta a la Ría con el objetivo de hacer marca en esta prueba y se me cae todo el trabajo viendo el circuito tan malo que se han cascado....lleno de toboganes,feo,imposible mantener un ritmo constante.....que pena no haberme inscrito en Villagarcía a pesar del temporal que se van a comer,porque la vuelta a pesar de ser en casa y con la ilusión que la corro todos los años,sabiendo como han puesto el "circuito",ni me hubiera planteado correrla.......A correrla como entrenamiento e intentar mantener el punto hasta la media de Coruña...P.D:esperemos que para el año se replanteen el cambio de circuito o volver a lo de siempre,porque si no,es el primer paso para quitar la vuelta a la Ría de muchos calendarios donde era una fija...
Nes

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/07/12
415 Carreiras
598 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 19 Nov 2016, 17:08
Asunto: Re: XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA

Pues a mi me gusta......también es cierto que yo voy sin objetivos......solo disfrutarla, pero a mi me gusta. La carretera de Castilla se me hacia....aburrida. Voy por cuarto año consecutivo y voy a disfrutarla....
alexv

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/05/15
0 Carreiras
432 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Nov 2016, 17:22
Asunto: Re: XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA

tenia el objetivo de hacerla en 1:45,pero debido a una lesion y si llego a tiempo para hacer,mi objetivo seria terminarla.
trasno16

Maratoniano
Maratoniano
21/06/16
100 Carreiras
103 Mensaxes
Ferrolterra
Respostar citando Envío Sáb, 19 Nov 2016, 18:43
Asunto: Re: XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA

A mí también me gusta, también porque voy sin objetivo de tiempo, solo a disfrutar. Me parece más entretenido que hacer la Carretera de Castilla. Lógicamente, entiendo que no guste a los que buscan marca porque hay mucho giro en muy pocos metros en la zona de Ferrol.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 19 Nov 2016, 20:18
Asunto: Re: XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA

Por mi parte, entiendo que el recorrido varía debido a que es complicado alargarlo en Neda. Entiendo que las vueltas que se dan en Narón se deben a que se tiene que pasar sí o sí por la calle Adolfo Ros. Entiendo ayer la organización no busca giros de más ni recorridos tortuosos aposta, que alguna razón debe haber. Y entiendo que nunca fue una media de marca ya que, al menos en las tres ediciones anteriores no estuvo homologada y era más corta que la distancia oficial, además de las cuestas que siempre tiene.
No conozco el nuevo recorrido (es la primera que hago desde Neda y no sé cómo fue en anteriores ediciones).
Pero que es una fija en el calendario, vamos, eso lo tengo clarisimo. Y que viva la épica.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 19 Nov 2016, 21:33
Asunto: Re: XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA

Ni yo lo hubiera escrito mejor Mateo. Esta es mi opinión. La Adolfo Ros es una carrera que no es llana, nunca lo fue. No es para marca. Qué su recorrido es este año algo más dificil? Bueno, yo no puedo entender que sea tan malo. Tiene que haber de todo. No entiendo por qué tiene que ser todas las carreras fáciles. Entonces qué hacemos con la pedestre de Santiago? Eliminamos la cuesta de Vite? Que se callejea más? Bueno.Si me decís que el recorrido de la Adolfo Ros antiguo era llano y se cambiara pues lo entenderia.
chupilla

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/03/13
4 Carreiras
138 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Nov 2016, 22:32
Asunto: Re: XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA

Nadie habla de que queramos carreras fáciles Maseda,nadie habla de eliminar cuestas,nadie habla de que sea una carrera para hacer marca,la vuelta a la Ría para los Ferrolanos,Nedenses,Naronenses y xente de Fene es obligatorio correrla,con sus cuestas,su puente de As Pías,su paso por la calle Adolfo Ros,etc.Lo que pasa es que con cambios de recorrido como el de este año,van a espantar a mucha gente,sobre todo a gente que debute este año en la vuelta y que vengan de fuera,porque va a ser un recorrido que en muchas partes va a estar desangelado,y van a ser bastantes km sin ver a una sola persona animando.Si se trata de promocionar el running,este año la cagaron.Si os fijais,la mayoría de los comentarios criticando el nuevo recorrido es de gente que somos de la zona,precisamente,por que sabemos por donde nos van a meter y conocemos la zona,no es criticar por criticar,ni ninguno vamos a buscar la mínima olímpica...P.D:donde es la salida de este año,es de donde fué la salida de la popular de Neda de este año,que reunió a poco más de 100 personas y ya hubo jaleo para aparcar,así que a la gente que vengais de fuera os aconsejo madrugar,porque es otro de los problemas,el aparcamiento,y si se inscriben más de 500 personas,vaya lío que se va a montar.Sin acritud,un saludo. Guiño
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Sáb, 19 Nov 2016, 23:48
Asunto: Re: XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA

Además de que en la carrera de Neda eran sobre 100 participantes y en la Adolfo Ros serán sobre 1.000, en ésta el aparcamiento del pabellón y la cuesta quedarán inutilizados, al discurrir por allí la carrera.

Opciones para aparcar?
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 19 Nov 2016, 23:50
Asunto: Re: XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA

chupilla escribió:
Yo acabo de flipar.....3 meses preparando la vuelta a la Ría con el objetivo de hacer marca en esta prueba y se me cae todo el trabajo viendo el circuito tan malo que se han cascado....lleno de toboganes,feo,imposible mantener un ritmo constante.....

Bueno. Esto es una parte de lo que leí. Por poner un ejemplo. También me pareció leer que se mencionaba algo de la cuesta de llegada a meta en otra opinión. Ya no recuerdo de quien era. Por eso entendí que os referiais a la dureza del circuito. Por lo menos es lo que parece.
Me dices que es desangelado el de este año. No soy de Ferrol y no lo conozco. Al desconocerlo ahí no puedo opinar. Por supuesto que sin acritud. Sólo son opiniones.
tonylopex

Montañés
Montañés
7/05/12
0 Carreiras
284 Mensaxes
Naron
Respostar citando Envío Dom, 20 Nov 2016, 0:46
Asunto: Re: XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA

Si no es por la dureza que poco más va a dar un recorrido que el otro. Es por la tradición de La Volta a Ría. Esto cada vez se parece menos a esta carrera. La carretera de Castilla con la gente animando mola mucho y se hace sola. Ahora por la carretera de la trinchera, zona del berton y luego la zona de la Faisca parece que vamos a correr a escondidas.
chechu1

Foreiro Senior
Foreiro Senior
4/11/13
51 Carreiras
361 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 20 Nov 2016, 1:25
Asunto: Re: XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA

Yo también pienso que dureza aparte pues nunca fue una media para intentar marcas, opino que si en Ferrol tenemos que pasar por la calle Adolfo Ros en merecido homenaje a la persona que da nombre a la carrera, pues vale, pero sabiendo de antemano el lio que se forma al tener tanto tiempo cortada la mayor parte de la carretera de Castilla por varios concellos ( y lo sé porque no suelo llegar de los primeros y veo a los nerviosos que ya quieren meter su coche o incluso ya circulando por el medio nuestro) por lo menos veíamos a gente animándonos ya que en la zona nueva del Bertón, la trinchera por detrás Alcampo y la zona de la Faisca, creo que vamos a estar bastante solos. Y en cuanto a la cuestita final, ufff sin ánimo de criticar, creo que la zona de la estación del tren sería un final más suave después de 21 kms.

En cuanto al aparcamiento, a los de fuera os recomiendo precisamente esa zona, hacia la estación del tren y sus calles, que los que llegais por la AP-9, justo al salir Stop a la izquieda os incorporais a la general y el primer cruce a la izquierda en la curva ya va en dirección a la estación del tren y sus calle adyacentes, la salida está allí al lado, pues sitios grandes para aparcar no existen por la zona.
karibou

Maratoniano
Maratoniano
3/10/13
1123 Carreiras
276 Mensaxes
Bertamiráns
Respostar citando Envío Dom, 20 Nov 2016, 8:10
Asunto: Re: XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA

En lo que a mí respecta, yo dije que este año va a estar más difícil batir marca en la prueba, o sea, superar la marca que uno tiene en la Adolfo Ros, no en MM. Para eso eso está la de Vilagarcía, el Berlín de las MM gallegas.
Tortux

Maratoniano
Maratoniano
30/09/14
0 Carreiras
256 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Dom, 20 Nov 2016, 11:11
Asunto: Re: XXXI MEMORIAL ADOLFO ROS - VOLTA A RÍA

tonylopex escribió:
Si no es por la dureza que poco más va a dar un recorrido que el otro. Es por la tradición de La Volta a Ría. Esto cada vez se parece menos a esta carrera. La carretera de Castilla con la gente animando mola mucho y se hace sola. Ahora por la carretera de la trinchera, zona del berton y luego la zona de la Faisca parece que vamos a correr a escondidas.

A eso mismo me refiero yo, coincidido contigo...una MM clásica y parece que vamos a correr de espaldas a la gente. Casi nadie se enterará ni de lo que pasa...buena forma de promocionarla. Por la dureza...eso en mi caso es lo de menos, ni pensaba batir mi marca ni mucho menos...pero sigo diciendo que el final tampoco me gusta...muchos acabarán esos metros andando, y es una pena, sobretodo para los que se estrenan en esta distancia.
Saludos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos