Foros ›
Autor
Mensaxe
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Feb 2012, 12:22
Asunto: Re: Geles Maratón

Muy buenas.

Deciros que llevo dos fines de semana tomando el gel en la tirada larga del domingo (22 km) y la verdad es que no he notado nada, ni para bien ni para mal.

No me han sentado mal al estomago, al contrario, hasta me han gustado(soy bastante goloso Avergoñado Avergoñado ), pero tampoco he notado ese efecto milagroso que esperaba, ese chute-plus de energía.

Igual si que hace efecto y yo no lo noto, no sé.

El gel en cuestion es el ISOSTAR ENDURANCE B.C.A.A. sabor frutas rojas, y lo tomo a la mitad del recorrido, sobre el km11, y luego bebo bastante agua.

Un saludo.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Dom, 26 Feb 2012, 13:14
Asunto: Re: Geles Maratón

Free-Runner, los geles no te aportan nada nuevo, te reponen lo que has gastado. Lo que tu dices es DOPAJE Nono


anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 26 Feb 2012, 18:25
Asunto: Re: Geles Maratón

como dice Khene, no esperes un efecto "resucitador". Ese sólo se da en forma de placebo. El objetivo de los geles es reponer parte del "combustible" gastado, así que lo único que puedes notar es una caída en la "tasa de cansancio".
De todos modos los Isostar Endurance esos son de 20 g y están pensados para ser tomados cada 30 minutos, así que en ese rodaje deberías haber tomado unos 2-3...

Andrés.
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Feb 2012, 19:29
Asunto: Re: Geles Maratón

Khene, no menciones la palabra dopaje que me pongo muy malooooo.

Jamás he tomado nada para correr, y en la maratón lo tomaré siguiendo vuestros consejos, que si no, tampoco tomaba nada, como los hombres de antes, jeje.

Anfepi, no esperaba un efecto milagroso o instantaneo, pero si sentir algo, aunque fuese efecto placebo, pero nada de nada. Igual el cuerpo si lo nota, y de eso se trata, pero he corrido medias maratones sin tomar nunca nada y el efecto "cansancio" es el mismo, yendo a más ritmo en la MM.

Y los de Isostar sí son de 20gr, pero supongo que como todos los demás, que serán como mucho de 25gr, y no creo que pueda haber tanta diferencia.

Igual el próximo finde hago la tirada larga sin tomar nada, o una barrita y a ver que tal la experiencia. Ya os contaré.

Un saludo.
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 26 Feb 2012, 19:52
Asunto: Re: Geles Maratón

FREE-RUNNER escribió:


Y los de Isostar sí son de 20gr, pero supongo que como todos los demás, que serán como mucho de 25gr, y no creo que pueda haber tanta diferencia.


Hay muchos que son de 40 gr. que es el doble. Por ejemplo los PowerBar son de 41 y lo recomendado es una toma cada 20-45 minutos. Aunque los verdaderos matices vienen en la composición y en la proporción de azúcares simple y complejos.

De todos modos no te preocupes, si realmente no crees que los necesites o que te aporten algo pues no los tengas en cuenta. Haz alguna prueba más y si siguen sin convencerte es que quizá no los necesitas. Si tu alimentación los días previos a la competición es la adecuada, y dependiendo de tu metabolismo, igual ese aporte extra de energía en carrera no te haga falta y tus reservas sean suficientes. Guiño

Yo, particularmente, los pienso tomar en el maratón por que prefiero no quedarme "corto de combustible" en semejante paliza y se que hay estudios científicos serios que demuestran que este tipo de productos favorecen la disponibilidad de energía en el ejercicio continuado. Otra cosa es que en mis condiciones particulares quizá ese efecto no se produzca o se vea enmascarado por otras cosas. A mi me vienen bien para evitar lo que me pasa esos días en los que "notas que te quedas sin fuerzas" Muerto

Andrés.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Feb 2012, 21:49
Asunto: Re: Geles Maratón

anpefi escribió:
FREE-RUNNER escribió:


Y los de Isostar sí son de 20gr, pero supongo que como todos los demás, que serán como mucho de 25gr, y no creo que pueda haber tanta diferencia.


Hay muchos que son de 40 gr. que es el doble. Por ejemplo los PowerBar son de 41 y lo recomendado es una toma cada 20-45 minutos. Aunque los verdaderos matices vienen en la composición y en la proporción de azúcares simple y complejos.

De todos modos no te preocupes, si realmente no crees que los necesites o que te aporten algo pues no los tengas en cuenta. Haz alguna prueba más y si siguen sin convencerte es que quizá no los necesitas. Si tu alimentación los días previos a la competición es la adecuada, y dependiendo de tu metabolismo, igual ese aporte extra de energía en carrera no te haga falta y tus reservas sean suficientes. Guiño

Yo, particularmente, los pienso tomar en el maratón por que prefiero no quedarme "corto de combustible" en semejante paliza y se que hay estudios científicos serios que demuestran que este tipo de productos favorecen la disponibilidad de energía en el ejercicio continuado. Otra cosa es que en mis condiciones particulares quizá ese efecto no se produzca o se vea enmascarado por otras cosas. A mi me vienen bien para evitar lo que me pasa esos días en los que "notas que te quedas sin fuerzas" Muerto
Yo tomo los mismo que FREE-RUNNER y me van de cine, además me sientan bastante bien al estómago........ y no es que los demás me sienten mal pero estos precisamente son muy fáciles de diregir........... y respecto a tomarlos o no creo que para la mayoría de nosotros, que vamos a correr por primera vez un maratón, más vale, como dice anpefi, pasarse un poco que quedarse corto....... por si acaso....... aunque si te alimentas y te hidratas bien la semana del maratón no deberías tener más problemas hasta el kilómetro 30 ............ ahí realmente empieza la maratón y también los problemas para la gente que vaya a ir un poco justa......... se pueden hacer muy largos.......... yo creo que tomaré dos o tres endurance, aunque por si acaso llevaré uno más pero de energía rápida........ todo dependerá de como me encuentre........ también será una prueba importante cuando haga los 30 kms de confianza a un ritmo muy parecido al maratón.......... haré esa semana todo igual que la semana del maratón......., tanto de alimentación como de hidratación previa, y probaré los geles a ver como van........ todo igual excepto que ese día no llegaré tan descansado como el 15 de abril....... pero será un buen ensayo....... un saludo y salud

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2012, 9:16
Asunto: Re: Geles Maratón

FREE-RUNNER, creo que ahí está la clave, no has notado nada, ni para bien ni para mal, con lo cual correcto, pues entonces yo los tomaría en ese caso ya que te puedes arriesgar a que notes para mal por no tomarlos. Piensa también que no se tú, pero en mi caso cuento con 4 horas corriendo sin parar y creo que el cuerpo va a necesitar algo de combustible extra en todo ese tiempo.
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2012, 20:36
Asunto: Re: Geles Maratón

Buenas.

no es que me esperara un efecto milagroso, pero en las medias maratones que he corrido nunca he tomado nada, solo agua de los puestos, y me he sentodo igual de bien/jodido que en las tirada larga, siendo la misma distancia pero la medis a ritmo 30''/km superior.

Y en las 4 primeras tiradas largas tampoco tomé geles y me sentí igual que estos dos días que los tomé. Claro que corrí no mas de 22km y no sé que pasará a partir del km30.

Yo no soy especial, ni mejor ni peor que nadie, y si es necesario tomar geles para terminar el maratón, pues se toman, y si hay que llevar el bocata de chorizo, pues se lleva, ya que no sé que va a pasar a partir del km30, que será la distancia más larga que entrenaré.

Así que por si acaso, y como deciis, llevaré los geles, y entrenaré con ellos, pero también creo que tiene otro "encanto" terminarlo sin tomar nada, solo líquido para hidratarse, claro.


Es cierto que en la caja de isostar dice que hay que tomar uno a los 30 min, otro a la hora y otro a la hora y media, pero eso sí que me parece exagerado y rozar el dopage, jeje

Un saludo.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2012, 9:33
Asunto: Re: Geles Maratón

Por supuesto que tiene su encanto terminarlo sin haber tomado nada, pero también jodería no poder terminarlo por no haber tomado algo de combustible extra durante la carrera. Esto no es doping ni nada que se le parezca, es simplemente satisfacer las necesidades del cuerpo, que cada uno somos un mundo y a lo mejor tu almacenas lo suficiente como para no necesitar nada.Los que lo hacen en 2 horas y pico no necesitan tomar nada, pero los que estaremos por las cuatro horas......... Yo siempre desayuno un par de horas antes de las tiradas largas y si en 15 km. no he tomado nada noto una sensación de hambre y vacío en el estómago que me pide meterle algo sin falta, y no te digo nada a los 25.... 30.... 35....., reconozco que tengo el metabolismo rápido y me dura poco la comida en el estómago.
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Mar, 28 Feb 2012, 9:50
Asunto: Re: Geles Maratón

Yo, después de probar con geles diversos, lo que mejor me sienta es: el plátano (de Canarias mejor Ríndose ), partes en 2 o 3 pedazos uno, dependiendo el tamaño y sin problemas....
ahh .... la monda al igual que los envases de geles, a la papelera Sorriso

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Mar 2012, 17:55
Asunto: Re: Geles Maratón

ZANCADILLA escribió:
A mi los powerbar y los de isostar me van muy bien, aunque los de isostar son enormes, mejor tomarlos en dos veces, y por cierto, el sitio más barato donde los encontré fue en el Hipercor de Marineda, a 1,45. Allí también tienen mucho de Victory.

... sabes si también los tienen en el Supercor? Guiño

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2012, 9:27
Asunto: Re: Geles Maratón

Yo los powerbar sólo los vi en el decartón, aunque me dijeron que son de asimilación media, o sea energy, con lo cual mejor hacia fin de carrera
chavalin

Montañés
Montañés
2/11/09
0 Carreiras
244 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Ven, 02 Mar 2012, 9:38
Asunto: Re: Geles Maratón

Buenas a todos,
yo utilizo los geles , mas que por el tema de los carbohidratos (lentos o rapidos), para compensar las perdidas de sodio..etc por sudor y la verdad es que tengo tendencia a sudar mucho.
Empezé con los OVERSTIM (gel salé) y desde hace poco empezaron a comercializar en el DECATHLON los SODIUM ENERGY BOOSTER de ISOSTAR que tienen mas o menos esa misma caracteristica: sobre todo un aporte de suplementario de sodio (entre otras cosas) y son más baratos.

Reconozco que cuando hago tiradas largar sin ellos, lo noto despues.
Un saludo a todos.

"Hay muchos que quieren ser maestros y muy pocos que se enorgullecen de ser aprendices"
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
477 Carreiras
3702 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Mar 2012, 21:10
Asunto: Re: Geles Maratón

Despois de ler todos o mensaxes, creo que me vou decidir polo aptonia de Decatlon de asimilación lenta. ¿Distínguense fácil no envase?
E que hoxe fixen o burro, sain para probar o xemelgo, ca idea de se notaba molestias fortes dar volta( polo que so tomei un iogur e un platano antes de sair de casa).
Molestias tiven poucas, polo que fixen a tirada longa, e cando ia polo Km. 23 e pico, coincidindo cun 1,5 Km. todo de subida e dandome o sol de cara. Sentínme con debilidade e fame. Estando xa incomodo o resto da tirada 29 Kms. en total.

Supoño que o probarei nun entreno desta semana ou na media maraton de Madrid do día 01 de Abril. Na Vig-Bay non quero facer probaturas.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 21 Mar 2012, 0:57
Asunto: Re: Geles Maratón

Kurty escribió:
Despois de ler todos o mensaxes, creo que me vou decidir polo aptonia de Decatlon de asimilación lenta. ¿Distínguense fácil no envase?
E que hoxe fixen o burro, sain para probar o xemelgo, ca idea de se notaba molestias fortes dar volta( polo que so tomei un iogur e un platano antes de sair de casa).
Molestias tiven poucas, polo que fixen a tirada longa, e cando ia polo Km. 23 e pico, coincidindo cun 1,5 Km. todo de subida e dandome o sol de cara. Sentínme con debilidade e fame. Estando xa incomodo o resto da tirada 29 Kms. en total.

Supoño que o probarei nun entreno desta semana ou na media maraton de Madrid do día 01 de Abril. Na Vig-Bay non quero facer probaturas.
Amigo kurty malas noticias ...... no hacen ya los endurance de aptonia, solo los energy ...... por eso me cambié a los isostar endurance, de frutos rojos, de venta también en el decatlón ...... trae 5 y cuestan sobre 7€ ....., un saludo y ya me contarás

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos