Foros ›
Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Franki

Maratoniano
Maratoniano
1/06/06
0 Carreiras
425 Mensaxes
Vigo - Teis
Respostar citando Envío Ven, 06 Set 2013, 9:27
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

Xa podían regalar o portachip... creo que en Decatlhon venden.

O do dorsal é obrigatorio, e a única solución é a goma porque non podes levalo nadando, e non te vas poñer na transición cos imperdíbles...

Na bici, se che molesta podes poñelo ás costas... creo.

Son case novato, levo só 3 triatlóns, e o mellor consello é pensalo ben, visualizar a proba, as transcicións e tomalo con calma, pouco importa minuto máis, minuto menos, nunha proba de tantas horas, se vas coma min, só acabala.
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Ven, 06 Set 2013, 11:54
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

ps82 escribió:
Franki, muchas gracias por el enlace, es un artículo muy interesante.
Gracias Brie y frankeinas por aclararme las dudas.

Ahora un par de cosas para nota, jeje.
¿El portachip hay que comprarlo o ya te lo dan?
En varios de los videos de competiciones que he visto, la gente lleva el dorsal ondeando durante todo el segmento ciclista. ¿Eso al final no acaba restando unos cuantos segundos? ¿Hay algún truquillo para colocar el dorsal mejor?
El portadorsal tienes que llevarlo porque en el segmento ciclista tienes que llevar el dorsal detras y en la carrera delante.No se si hay modelos con dos cintas para aguantarlo mejor.Puede restarte segundos, evidentemente, pero tambien te los resta no llevar la cabra, no llevar lenticular,llevar kit reparapinchazos,no llevar un casco aerodinámico y cientos de detalles,o pinchar y no poder reparar por no llevar repuestos.Si fuese mi primer triatlon yo estaría mas preocupado de acabarlo que de los segundos que me pueda restar llevar comida o si el portadorsal ondea mucho.Al fin y al cabo en un MD dos o tres minutos no son nada, por lo menos para mi.Mi objetivo es conseguir finalizarlo. Ríndose Ríndose
Ruedi

Novo foreiro
Novo foreiro
11/10/11
0 Carreiras
42 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Set 2013, 12:43
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

Hola.

Tengo una duda. El segmento de bici empieza en el Bao, se va hasta la Ramallosa y se vuelve de nuevo. ¿Dónde empieza la segunda vuelta? ¿En el Bao, junto a la zona de transiciones, o en la rotonda de Pizza Móvil de Canido?

Muchas gracias.
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Mér, 11 Set 2013, 12:51
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

No mapa do percorrido pon os xiros na rotonda de Canido. Senón daría de mais. Ah, e na Ramallosa xiramos na estación antes da rotonda.
Ruedi

Novo foreiro
Novo foreiro
11/10/11
0 Carreiras
42 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Set 2013, 12:53
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

Gracias Mincha
frankeinas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/07/11
21 Carreiras
150 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 11 Set 2013, 14:19
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

Muy buenas.

Los que conozcais el recorrido en bici ¿es tan llano como parece en el mapa? ¿suele pegar el viento?

Por otra parte quería comentar una cosa. En los triatlones sprint todavía sigo usando calzado de correr en la bici porque aún no "aprendí" a quitarme los zapatos de ciclismo encima de la bici (me da yuyu todavía Payaso ).
Pero en triatlón con 90km en bici si quería usarlas. ¿Qué me recomendais hacer? ¿Quitarme los zapatos al bajarme de la bici y llevarlos en la mano?
Es que quería evitar correr con ellos en la transición por si resbalo.

Gracias y saludos.

P.D:Que ganas ya!!
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 11 Set 2013, 15:15
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

Pues yo no tendría ninguna duda. siendo un media distancia al llegar al final de la bici me paro delante de la línea, saco los pies de las calas y me descalzo allí mismo.
Salvo que quieras batir un record eso no creo que suponga mas de 1 minuto a lo sumo.
ps82

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/04/07
0 Carreiras
165 Mensaxes
Lisboa
Respostar citando Envío Mér, 11 Set 2013, 16:02
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

frankeinas escribió:
Muy buenas.

Los que conozcais el recorrido en bici ¿es tan llano como parece en el mapa? ¿suele pegar el viento?

Por otra parte quería comentar una cosa. En los triatlones sprint todavía sigo usando calzado de correr en la bici porque aún no "aprendí" a quitarme los zapatos de ciclismo encima de la bici (me da yuyu todavía Payaso ).
Pero en triatlón con 90km en bici si quería usarlas. ¿Qué me recomendais hacer? ¿Quitarme los zapatos al bajarme de la bici y llevarlos en la mano?
Es que quería evitar correr con ellos en la transición por si resbalo.

Gracias y saludos.

P.D:Que ganas ya!!

Para mi nivel en bici no es llana. Nada más salir tienes un repecho de unos 300 metros al 6% que luego suaviza al 2% durante 1.2 km. Si te quemas ahí lo puedes pagar luego. Luego ya tira todo el rato hacia abajo hasta hacer el giro.
Al volver y pasar la rotonda de la Ramallosa tienes otro kilómetro al 2%, un descanso de 400 metros y otros 450 metros al 2%.

La altimetría siguiente está hecha con el Forerunner 910xt que tiene altímetro barométrico.

Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Mér, 11 Set 2013, 17:03
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

En canto ao vento dan previsión de vento norte que nos afectará no regreso da Ramallosa hacia Vigo. Cando pega forte este traxecto é moi incómodo.
dani77

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/06/12
0 Carreiras
68 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Set 2013, 20:39
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

La bici es de los circuitos más llanos que yo hice nunca, y llevo unos cuantos. Te recomiendo que lleves las calas y te las quites en la transición aunque pierdas un minuto para quitártelas no llevarlas supondría muchísima más perdida. Dan previsión de viento así que en circunstancias normales hacia Ramallosa volaremos y hacia Vigo a pelearse contra el viento
frankeinas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/07/11
21 Carreiras
150 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 12 Set 2013, 9:02
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

ps82 escribió:
frankeinas escribió:
Muy buenas.

Los que conozcais el recorrido en bici ¿es tan llano como parece en el mapa? ¿suele pegar el viento?

Por otra parte quería comentar una cosa. En los triatlones sprint todavía sigo usando calzado de correr en la bici porque aún no "aprendí" a quitarme los zapatos de ciclismo encima de la bici (me da yuyu todavía Payaso ).
Pero en triatlón con 90km en bici si quería usarlas. ¿Qué me recomendais hacer? ¿Quitarme los zapatos al bajarme de la bici y llevarlos en la mano?
Es que quería evitar correr con ellos en la transición por si resbalo.

Gracias y saludos.

P.D:Que ganas ya!!

Para mi nivel en bici no es llana. Nada más salir tienes un repecho de unos 300 metros al 6% que luego suaviza al 2% durante 1.2 km. Si te quemas ahí lo puedes pagar luego. Luego ya tira todo el rato hacia abajo hasta hacer el giro.
Al volver y pasar la rotonda de la Ramallosa tienes otro kilómetro al 2%, un descanso de 400 metros y otros 450 metros al 2%.

La altimetría siguiente está hecha con el Forerunner 910xt que tiene altímetro barométrico.

Ok, gracias ps2 por el mapa tan detalldo. Pensé que era más llano la verdad. Aunque seguro que en la bajada se le podrá apretar bastante.

Saludos.
frankeinas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/07/11
21 Carreiras
150 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 12 Set 2013, 9:05
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

MIKOKO escribió:
Pues yo no tendría ninguna duda. siendo un media distancia al llegar al final de la bici me paro delante de la línea, saco los pies de las calas y me descalzo allí mismo.
Salvo que quieras batir un record eso no creo que suponga mas de 1 minuto a lo sumo.

Buenas Mikoko.

Ayer estuve probando y es más fácil descalzarse que calzarse en movimiento (los zapatos me quedan mirando para abajo). Asi que en la T1 iré corriendo con los zapatos en la mano y me los pondré justo en la linea ¿Esto se puede hacer no? Aunque a ver quien me aguanta la bici mientras me pongo los zapatos.
En la T2 me arriesgare a quitarlos en movimiento.

Gracias y saludos.
frankeinas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/07/11
21 Carreiras
150 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 12 Set 2013, 9:09
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

Gracias mincha y dani77 por los comentarios sobre el viendo. Ya me imaginaba que tan cerca de la costa pegaría en un sentido u otro, lo tendré en cuenta.

Saludos.
ps82

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/04/07
0 Carreiras
165 Mensaxes
Lisboa
Respostar citando Envío Ven, 13 Set 2013, 12:07
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

Más preguntas, cosas de ser novato Sorriso
¿Sirve de algo ir a la reunión técnica de mañana sábado?
¿Al acabar hace falta esperar a que acabe el último para recoger la bici/neopreno/... y marcharse o se puede hacer nada más llegar a meta?
kike

Novo foreiro
Novo foreiro
27/07/06
0 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Set 2013, 20:15
Asunto: Re: Triatlon Media Distancia 2013 en Vigo.

Carreron , muy contento con la carrera , la organización muy bien , los voluntarios los mejores ...que bien lo pasamos !.
Gracias a la organización por hacerla .





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos