Foros ›
Autor
Mensaxe
ezeq

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/10/07
98 Carreiras
785 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 18 Abr 2010, 20:01
Asunto: Re: I Travesía do Xalo 18/04/2010

Hola, no puedo comparar con el maratón de Penedos porque yo hice el cross de 20 km. pero puedo afirmar que ésta del Xalo era bastante más dura. Mientras en Penedos me salió una media de 5:43 por km en esta del Xalo me salió 6:28. Ah! también corrí la de Esgos y sigue siendo esta del Xalo más dura.

Pienso que la diferencia fundamental estaba en las bajadas, porque todos hablamos de subidas con desniveles espectaculares que no nos permiten correr y eso, pero lo que pienso que marca la diferencia son las bajadas. Se supone que en una bajada más o menos compensas lo que pieerdes en las subidas y puedes ir rápido sin gastar muchas fuerzas, pero en estas de hoy no se podía correr porque la pendiente era excesiva y provocaba un cansancio mayor al tener que ir frenando y con mucho cuidado.

Las bajadas con demasiada pendiente eran demasiadas para mi gusto ya que extendían en exceso la posibilidad de caerte o lastimarte. No sé que hubiera pasado si llega a salir un día lluvioso como algunos que hemos sufrido este invierno... Disimulando Disimulando .

Dentro de los fallos que se puedan apuntar de la carrera, me gustó mucho el recorrido y la actitud de la organización. El lugar inmejorable para continuar con esta iniciativa en posteriores ediciones Aplauso Aplauso

Pienso volver a participar porque la cosa promete.

P.D. En el cruce donde estaba Jesus haciendo fotos te despistabas seguro. Menos mal que nos dio un grito porque seguíamos recto.
GasMan

Maratoniano
Maratoniano
1/01/09
152 Carreiras
1147 Mensaxes
A Corveira - Culleredo
Respostar citando Envío Dom, 18 Abr 2010, 20:22
Asunto: Re: I Travesía do Xalo 18/04/2010

xabi escribió:
GasMan escribió:
Durísima, unos desniveles que cortaban la respiración y unas bajadas criminales, no tiene nada que desmerecer a las más duras de Galicia. (El tramo del "cortafuegos" que había en la segunda subida, después de saltar un tronco caído es de lo más duro que he visto nunca).

...

quedas convidado a de Parada do Sil, ou senón mais preto o día 6 de Xuño a Esgos onde poderas ascender 2 cortalumes de entidade

Ten por seguro que, si el trabajo me lo permite (Esgos ya seguro que no, que no voy a estar), allí estaré para disfrutar de esos cortafuegos Moi feliz

The race ends, the road never does.
GasMan

Maratoniano
Maratoniano
1/01/09
152 Carreiras
1147 Mensaxes
A Corveira - Culleredo
Respostar citando Envío Dom, 18 Abr 2010, 20:23
Asunto: Re: I Travesía do Xalo 18/04/2010

Cándido escribió:
Carrera durísima con desniveles brutales en varios tramos, no tengo queja en cuanto a señalización, tal vez deberían replantear el recorrido para "suavizar" esos tramos tan difíciles. Desde mi punto de vista ha sido mucho mas dura que el Cross de Penedos do Lobo en el que participé el pasado año.
Espero que los accidentados se recuperen de sus heridas y, todos en general, del "machaque" que le hemos metido al cuerpo.
Mi tiempo final 2:22 aproximadamente.

No hombre, suavizar tampoco, está así bien, en su justa medida...

The race ends, the road never does.
santa

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/07/09
0 Carreiras
259 Mensaxes
Boiro
Respostar citando Envío Dom, 18 Abr 2010, 20:25
Asunto: Re: I Travesía do Xalo 18/04/2010

Pues, yo no voy poner un 10 a la organizacion, por no puede ser. Pero les animo volver hacerla con una mejor señalizacion y más abituallamiento una carrera de esa dureza es necesario, todos sabemos que cuando estas en el kilometro 17 o 18 la cabeza ya no funciona igual por el esfuerzo acumulado y no puedes estar mirando donde esta colgada la cinta de marras.Lo de las caidas, todos los que fuimos sabiamos a lo que nos exponiamos esta vez me toco a mi y fuerte, agradecer a toda la gente que me dio agua para lavarme las heridas de verdad, MUCHAS gracias.
Encantado de volver a correr y saludar a tantos conocidos corregalegas que se apuntan a lo que nos echen con lluvia frio y sol.
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Mensaxes
a o fondo a dereita
Respostar citando Envío Dom, 18 Abr 2010, 20:39
Asunto: Re: I Travesía do Xalo 18/04/2010

¡pues yo me lo pasé bomba¡, y creo que una parte importante de los participantes compartimos opinión. Dura, ¡SIIII¡ muy dura, pero todos sabíamos a lo que íbamos¿o nooo?. Es el primer año para la Organización y la verdad que muy bien todo, o casi todo. Yo cambiaba un par de cosas, la primera, las pistas por encima del Xalo las pasaba a senderos o zonas más de montaña y despues las zonas de asfalto despues de los molinos¡bufff¡¡¡ me parecieron horribles.... El resto expectacular y yo soy de los del montón. Otra cosa a cambiar..... las bebidas al final de carrera¡ tener que pagarlas¡¡¡ MANDA TRUCO¡¡¡¡. Es la primera carrera en la que en la meta no te dan bebida y si comida.... salud Aplauso Aplauso Aplauso
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Abr 2010, 7:32
Asunto: Re: I Travesía do Xalo 18/04/2010

OSCAROURENSE escribió:
al final el desnivel de 960 metros es total o era positivo?
lo digo porque de eso dependen los puntos

El desnivel de 960 metros era positivo, claro, y como todo lo que sube baja tienes otros tantos de bajada.

Sorprendentemente el dato que me salió por el forerunner en el SportTracks con el Elevation Correction Plugin, es bastante correcto: 940m. Sospecho que ese aparato falla más cuando estás en zonas úrbanas, rodeado de edificios y todo eso.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
rezetka

Novo foreiro
Novo foreiro
2/07/07
0 Carreiras
49 Mensaxes
Republica Checa
Respostar citando Envío Lun, 19 Abr 2010, 8:17
Asunto: Re: I Travesía do Xalo 18/04/2010

Que bien me lo pase!! Repetire seguro!! mi primera carreira de montaña. Lo disfrute hasta ultimo momento. Muy bien la sandia en los avituallamientos. Y las cervecitas despues aun mejor!!
rzk.
Barbanzon

Montañés
Montañés
8/06/06
0 Carreiras
660 Mensaxes
O Barbanza
Respostar citando Envío Lun, 19 Abr 2010, 9:33
Asunto: Re: I Travesía do Xalo 18/04/2010

Carreira moi dura, pero dende o meu punto de vista moi recomendable. Tramos de baixada algúns moi técnicos e as derradeiras subidas tremendas, tremendas. Creo que a todos os que nos gusta o monte/montaña nos deixou moi satisfeitos, disfrutei moito. Para o ano repito seguro, noraboa á organización.
Saudiños.
kraken

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/08/09
0 Carreiras
78 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Abr 2010, 12:48
Asunto: Re: I Travesía do Xalo 18/04/2010

sabe alguien si hay fotos y clasificación por algún lado?

un saludo Angel
GasMan

Maratoniano
Maratoniano
1/01/09
152 Carreiras
1147 Mensaxes
A Corveira - Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 19 Abr 2010, 13:13
Asunto: Re: I Travesía do Xalo 18/04/2010

kraken escribió:
sabe alguien si hay fotos y clasificación por algún lado?

un saludo Angel

A mí alguien me pasó este enlace de fotos, aunque creo que no están todas, debe haber más. De las clasificaciones no sé nada.

The race ends, the road never does.
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 19 Abr 2010, 14:08
Asunto: Re: I Travesía do Xalo 18/04/2010

Aún no han subido la clasificación.
Aprovecho para comentar que la Asociación organizadora de esta carrera, Castelo Deporte, está formada por un entusiasta grupo de gente joven del lugar de Castelo-Culleredo-A Coruña. A raiz de esta carrera he tenido ocasión de descubrirlos y he quedado gratamente sorprendido de lo que son capaces de organizar (mucho mas que esta carrera).

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
coLINEro

Novo foreiro
Novo foreiro
11/06/09
0 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Abr 2010, 14:35
Asunto: Re: I Travesía do Xalo 18/04/2010

unha pregunta...son eu solo¿?ou vos hoxe tamen vos despertastedes con pernas de pau¿?? XDDDD
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Lun, 19 Abr 2010, 14:42
Asunto: Re: I Travesía do Xalo 18/04/2010

Eu estou cheo de "feridas de guerra" e si, tamén teño pernas de pau.

Pero que ben o pasei a pesares de todo. Haberá que repetir.


Última edición por Mincha o Lun, 19 Abr 2010, 15:03; editado 1 vez
telait

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/08/08
49 Carreiras
424 Mensaxes
noia
Respostar citando Envío Lun, 19 Abr 2010, 14:49
Asunto: Re: I Travesía do Xalo 18/04/2010

boa tarde !!! eu fixen a andaina e paseino moi ben e, ainda que sempre hai cousas a mellorar, non teño nada que reprochar !!! as vistas dende o xalo son preciosas .... e os pinchos sentaron moi ben.
por ultimo, as partes da carreira que vin me pareceron moi duras, asi que un aplauso para todos vos Aplauso Aplauso Aplauso
anarky

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
14/01/09
136 Carreiras
2237 Mensaxes
Becerreá (Lugo) e Vilaboa
Respostar citando Envío Lun, 19 Abr 2010, 15:08
Asunto: Re: I Travesía do Xalo 18/04/2010

Coincido coa marioría de opinións dos meus compañeiros de loucura. Eu paseimo moi ben durante toda a carreira aínda que na zona do cortafuegos sufrín moitísimo e ata nalgúns momentos me arrepentín de afrontar tal loucura, pero nada máis chegar xa me pasaran esas sensacións negativas e só quedaban as boas sensación de debutar nunha carreira de montaña e ademais tan dura.

A primeira zona da carreira era bastante levadeira combinando andaina e carreira nas zonas de subida máis suaves e nos poucos tramos chans e de baixada tendida. Porque aínda que algunhas baixadas eran tremendamente perigosas e nalgunhas estiven a piques de non dar freado a tempo, formaban parte do encanto da carreira pq non todo é subir tramos imposibles case escalando e queimando cuadriceps.

O tema dos avituallamentos eu vino bastante ben, certo que o primeiro era un pouco pronto de máis , pero os outros dous estaban bastante ben distribuidos e con bebida e comida suficiente para afrontar o q se non viña encima. O peor foi a escasa sinalización da carreira en algunhas zonas e había que estar moi atento para non perderse e con tanta fatiga ao final pois a cabeza non funciona igual que ao principio e claro, ao final acabei perdido e menos mal que se pedeu conmigo un grupiño e volvemos reenganchar a carreira pq cando ía eu só fun un cacho para adiante logo para atrás, logo para adiante e non sabía moi ben q facer,... esa inexperiencia en verme nunha desas!!!

Felicidades a todos os que conseguimos vencer as dificultades e completamos a travesía e gracias aos organizadores da carreira por darnos esta oportunidade

www.24gramos.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos