Foros ›
Autor
Mensaxe
MIOTE

Maratoniano
Maratoniano
7/04/10
500 Carreiras
293 Mensaxes
PADRON
Respostar citando Envío Mar, 27 Nov 2012, 19:53
Asunto: Re: Precio de las carreras

E....cánto leva FACENDA? Dando tantas cantidades ainda os vamos alertar, porque andan que votan fume e...se se move tanto cartolo¡¡¡

Ou....cómo declara este tipo de ingreso o que organiza ?

Coidado, coidado ¡¡¡¡
Manuti

Foreiro infantil
Foreiro infantil
29/11/11
0 Carreiras
104 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 28 Nov 2012, 13:52
Asunto: Re: Precio de las carreras

Mi opinión sobre el precio de las carreras: si pago y la organización "responde", no tengo ningún problema. También es cierto que hasta el momento tengo trabajo, y por lo tanto me puedo permitir soltar algunos eurillos de vez en cuando. Por lo tanto, me parece buena idea aquellas carreras que reducen precio a los parados (creo recordar que la Media de Pontevedra hizo algo así este año).

Por ejemplo: la Media de Pontevedra costaba 10 euros este año. La organización, ejemplar: hubiese pagado el doble.

La San Martiño fue gratis...y la organización fue acorde. Casi prefiero pagar algo y que no se monte la cola del final (similar a la de la Pedestre hace unos años) pillando frio, y puede que una gripe que después te salga bastante mas cara.

Pagaría también por los cajones de salida en las carreras multitudinarias (Coruña10,Pedestre, San Martiño) y que alguien vigilase que los cajones se respetan (en la Pedestre este año, pa lo que valieron...).

Respecto a la Vig-Bay, que es la madre del cordero en este foro, nunca he ido. Iré en 2013 y luego opinaré, aunque, personalmente, considero que el simple hecho de seguir teniendo 4200 corredores legitima ese precio (como ocurre también en la Behobia).
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 28 Nov 2012, 20:12
Asunto: Re: Precio de las carreras

Me parece bien que se cobre por las carreras si esa es su única via de subsistencia. Ahora bien, todos los fines de semana 6 o 7 carreras, todas a 5 o 10 euros, y que solo vayamos 4 gatos, es una posibilidad real.
Hay que ser responsables y tener los pies en el suelo, no vaya a ser que esto se convierta en otra burbuja de esas... Muerto
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 28 Nov 2012, 23:32
Asunto: Re: Precio de las carreras

Manuti,en cuanto a la oferta que comentas de los parados en la Media de Pontevedra,es oferta segun lo mires.La inscripcion costaba 10€ para todos,hasta cierta fecha,15 dias antes,a partir de esa fecha,pasaba a ser 15€.Salvo que fueras desempleado,que seguiria siendo 10€,Asi que oferta,tampoco lo es tanto,no?
Es un detalle,pero nada mas
Miote,con tu pregunta sobre cuanto lleva hacienda,porque no dices lo mismo de los clubes de futbol,baloncesto en algunos casos,deportistas de alto nivel que tributan en el extranjero,siendo venerados en este santo pais?
Tengo la suerte de haber colaborado,y colaborar con un monton de carreras,y ante un comentario como el tuyo,da que plantearse,si merece la pena,perder tiempo y en algunos casos dinero,para organizar una carrera.
Si te parece caro 7€ de una carrera,que sepas,que el coste de un atleta por carrera,muchas veces,es mayor de esos 7€,pero si tienes la suerte de tener a Ferreteria Manolito y te ayuda en la prueba,pues abaratas esa cifra.
Todos queremos una camiseta guapa de una carrera,esa camiseta ronda el precio de 4€,teniendo en cuenta que la camiseta sea muy decente,y no vaya directa al saco de trapos,sumale 1€ de seguro obligatorio por participante,sigo? o ya te salen las cuentas
A mi muchas carreras,me parecen caras,pero me lo callo para mi,y no lo aireo en este foro,asi de simple
Tambien seria bueno,que investigaras cuanto cuestan las carreras fuera de Galicia,y a lo mejor,pues tampoco decias que aqui son caras,mira precios en Cataluña,por ejemplo.
Te voy a hacer un resumen,de los mejores 10000 de España,ninguno baja de 18€ de inscripcion,y se llenan

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
xabirs

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/10
0 Carreiras
230 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 29 Nov 2012, 8:53
Asunto: Re: Precio de las carreras

safardatxo escribió:

"Todos queremos una camiseta guapa de una carrera,esa camiseta ronda el precio de 4€"


No todo el mundo quiere las camisetas, a mi dame los 4 euros y quedate la camiseta, tengo 100.000 camisetas y no se que hacer con ellas...
gugon

Maratoniano
Maratoniano
10/01/11
24 Carreiras
259 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Nov 2012, 9:39
Asunto: Re: Precio de las carreras

No entiendo por que hay algunos que les molesta tanto que la gente se queje por el precio de las carreras..... De verdad, no lo entiendo....

Si cada carrera fuera al precio de la san silvestre por ejemplo, a mi que me gusta ir a todas las que puedo ( como yo, muchos) si corro una cada semana, que hay meses que lo haces.... Pues estas dejandote nada mas y nada menos que entre 40 y 50 euros, solo en incripciones....... Claro gracias a dios, no todas las carreras son a ese precio.....

Yo no quiero correr gratis, pero si la situacion es la que es actualmente para todos, organizadores y patrocinadores de carreras incluidos..... Pues pienso que se podria mirar como reducir gastos, sabemos que el cronometraje y el seguro son sagrados, una botella de agua al acabar, pues tambien..... Pero una camiseta chachi guay, como las otras 25 que tengo en casa???? Creo que seria bastante facil, a la hora de inscribirse, hacer una casilla que ponga quiere usted una camiseta chachi guay por 4 euros mas? el que le haga ilusion, que la pague, y el que la vaya a tirar por casa al llegar, como la mayoria pues seguramente no la pagarian.....

Respecto al precio de las carreras en el exterior, este fin de semana corri la Santurtzi Bilbao... 16 km-18€, camiseta tecnica, dos pares de calcetines, avituallamiento igual que aqui, todo bien, como aqui.... Pero es que en Euskadi, me dijeron que un mozo de almacen gana 1200€.... Aqui el mismo ganara 800 o 900, en catalunya, tres cuartos de lo mismo....

Saludos
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 29 Nov 2012, 11:04
Asunto: Re: Precio de las carreras

xabirs escribió:
safardatxo escribió:

"Todos queremos una camiseta guapa de una carrera,esa camiseta ronda el precio de 4€"


No todo el mundo quiere las camisetas, a mi dame los 4 euros y quedate la camiseta, tengo 100.000 camisetas y no se que hacer con ellas...

Lo digo en general,yo hace poco saque mas de 50 camisetas tecnicas para regalar por ahi,y aun me quedan unas cuantas,para usar.
Hay mucha gente,que no corrio tanto como algunos,y si quiere camiseta.
Se podria preguntar si quieres camiseta o no,pero hay una pega,no es lo mismo comprar 200 camisetas que 500,a los que quieren camiseta entonces le cobrarias muchisimo mas que a los que no quieren?
Y sino me gustan los yogures o la cocacola,tambien lo pongo en la inscripcion?
Por ejemplo,todo el mundo quiere ver la clasificacion al llegar a casa,sabes el precio del cronometraje de una carrera?
Al igual que correr una carrera homologada,tiene un coste bastante grande entre homologacion y jueces,si sigues sumando,pues el coste de la carrera,sube
Hay un monton de carreras por ahi perdidas de pequeños pueblos,que no dan camiseta,no tienen chip,un agua al acabar y listo,y sorprende ver que no va tanta gente como una de pago,solo porque por ejemplo,otra carrera cerca,puntua mas por el circuito,o porque en vez de 10km son 7km.
Hay pequeñas cosas,que suman,y suman,pues eso hay que pagarlo,nadie va a organizar una carrera poniendo dinero de su bolsillo.
Sobre lo de la Santurtzi-Bilbao,vale en Bilbao cobran mas,pero cuanta gente va de fuera de Bilbao a correr esa carrera? al igual que la Behobia,Vallecana,Media maraton de Madrid,etc.
Y en muchos casos,mucha gente cruza Galicia entera por ir a una carrera,eso no cuesta dinero?
Intentar una carrera a coste 0 para el atleta,teniendo en cuenta que coste 0 para el atleta,tambien significa que mucha gente se apunte,y luego no vaya,lo que significa,malgasto de dinero en seguros por ejemplo,y luego volveis a este hilo,y volveis a criticar.

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
xabirs

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/10
0 Carreiras
230 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 29 Nov 2012, 14:11
Asunto: Re: Precio de las carreras

safardatxo escribió:


Tienes parte de razon y parte no, los que llevamos unas cuantas carreras no nos interesamos por las camisetas, en cambio si nos interesa hacer puntos para el circuito o que las carreras esten bien cronometradas, creo que la solucion perfecta seria preguntar en la inscripcion quien quiere camiseta y poner un precio distinto en funcion de lo que se haya puesto. Para entregar las camisetas..., sencillo, al retirar el dorsal.

Otra cosa, antes de la crisis, cuando correr populares era mas barato, no habia tantas carreras, no se si alguien esta viendo negocio en lo de organizar populares, pero da que pensar que ahora, cuando menos patrocinadores hay, tengamos tantas carreras y cada vez un poco mas caras.
gugon

Maratoniano
Maratoniano
10/01/11
24 Carreiras
259 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Nov 2012, 15:17
Asunto: Re: Precio de las carreras

En la carrera que primero se dieron camisetas en la historia, el organizador o tenia una empresa de serigrafiar camisetas o una tienda donde las vendia, por que sino, no lo entiendo.....

Estamos hablando de que puede ser la cosa que suba mas el precio de las carreras y en cambio es lo mas prescindible de las carreras, desde mi punto de vista claro....

Lo unico que es un soporte publicitario para los patrocinadores, pero estos deberian de hacerse cargo de su coste si quieren dicho soporte....
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 29 Nov 2012, 17:35
Asunto: Re: Precio de las carreras

xabirs escribió:
safardatxo escribió:


Tienes parte de razon y parte no, los que llevamos unas cuantas carreras no nos interesamos por las camisetas, en cambio si nos interesa hacer puntos para el circuito o que las carreras esten bien cronometradas, creo que la solucion perfecta seria preguntar en la inscripcion quien quiere camiseta y poner un precio distinto en funcion de lo que se haya puesto. Para entregar las camisetas..., sencillo, al retirar el dorsal.

Otra cosa, antes de la crisis, cuando correr populares era mas barato, no habia tantas carreras, no se si alguien esta viendo negocio en lo de organizar populares, pero da que pensar que ahora, cuando menos patrocinadores hay, tengamos tantas carreras y cada vez un poco mas caras.

POr esa regla de 3,a mi tampoco me apetece que me cronometren,ya me cronometro yo,no compito contra nadie mas que contra mi mismo.No participo en ningun circuito.Corro por pasarmelo bien con la gente,no por competir.
Entonces formalizamos la inscripcion asi:

Federado Si/No

Camiseta Si/No en caso de poner camiseta,ponga la talla S/M/L/XL/XXL

Avituallamiento Si/No En caso de querer avituallamiento,que prefiere COcaCola/Aquarius/POwerade

Avituallamiento Solido Si/No EN caso de querer avituallamiento,que prefiere Platano/Manzana/Naranja/Barrita energetica

Dorsal Si/No En caso de querer dorsal lo quiere con Nombre/Nick/Publicidad de su empresa

Muro Muro Muro

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Nov 2012, 17:46
Asunto: Re: Precio de las carreras

safardatxo, no estoy muy de acuerdo contigo. Porque no es lo mismo las cosas que, de alguna manera, forman parte de las carreras (cronometraje, seguridad, dorsales, jueces, avituallamiento, etc) que otras cosas que son meros obsequios (camisetas, mochilas, bolsas,...).

Los "meros obsequios", en caso de tener un coste para el corredor, que deberían ser opcionales, puesto que no forman parte de la carrera.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 29 Nov 2012, 18:06
Asunto: Re: Precio de las carreras

safardatxo escribió:
Entonces formalizamos la inscripcion asi:
Federado Si/No
Camiseta Si/No
Avituallamiento Si/No
Avituallamiento Solido Si/No
Dorsal Si/No

Fisios Sí/No
Recorrido señalizado Sí/No
Tráfico cortado Sí/No.
Ducha Sí/No
Guardarropa Sí/No
Clasificaciones Sí/No
Ambulancia Sí/No

Etcétera. El que quiera correr a su medida, sin ningún servicio y sin pagar, sólo tiene que salir a la calle y a rodar. A mí, si no os importa, dejadme las carreras bien montadas.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Nov 2012, 18:12
Asunto: Re: Precio de las carreras

Federado --> forma parte de la carrera
Camiseta --> Obsequio, no tiene ninguna influencia en el transcurso de la carrera (en general, salvo excepciones), como si regalan un mechero o una estilográfica, ni fu, ni fa.
Avituallamiento --> forma parte de la carrera
Avituallamiento Solido --> forma parte de la carrera
Dorsal --> forma parte de la carrera
Fisios --> forma parte de la carrera
Recorrido señalizado --> forma parte de la carrera
Tráfico cortado --> forma parte de la carrera
Ducha --> forma parte de la carrera
Guardarropa --> forma parte de la carrera
Clasificaciones --> forma parte de la carrera
Ambulancia --> forma parte de la carrera

Los Perros del Anuncio - 2014/15
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 29 Nov 2012, 18:14
Asunto: Re: Precio de las carreras

alber escribió:
Federado --> forma parte de la carrera
Camiseta --> Obsequio, no tiene ninguna influencia en el transcurso de la carrera (en general, salvo excepciones), como si regalan un mechero o una estilográfica, ni fu, ni fa.
Avituallamiento --> forma parte de la carrera
Avituallamiento Solido --> forma parte de la carrera
Dorsal --> forma parte de la carrera
Fisios --> forma parte de la carrera
Recorrido señalizado --> forma parte de la carrera
Tráfico cortado --> forma parte de la carrera
Ducha --> forma parte de la carrera
Guardarropa --> forma parte de la carrera
Clasificaciones --> forma parte de la carrera
Ambulancia --> forma parte de la carrera

Todos (o casi todos) estos puntos y otros que nos hemos dejado fuera (publicidad, megafonía...) son discutibles. Hay muchos que consideran que no son necesarios (de hecho no todas las carreras los tienen) y por tanto son accesorios y se pueden suprimir para reducir costes.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Nov 2012, 18:19
Asunto: Re: Precio de las carreras

Todos son discutibles, pero menos la camiseta, todos están relacionados de alguna manera con el transcurso de la carrera.

Si tengo fisioterapia puede hacerme falta si tengo un problema en la carrera, si tengo guardarropa puedo ir en bus y no preocuparme de donde dejo la mochila, si tengo el recorrido señalizado y no llevo gps sé como voy en caso de querer saberlo.... etc.

Pero si me dan una camiseta.... ¿qué relación tiene eso con la carrera? Pensando

Solo veo dos posibles, cogidas con pinzas:

1. Si me olvido de llevar una camiseta técnica tengo la de la carrera (si me la dan antes).
2. En meta, puedo ponerme inmediatamente una camiseta seca (si me la dan en meta).

Los Perros del Anuncio - 2014/15





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos