Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 13 Set 2015, 19:47
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Segundo año del gato. Día 68. (12 de septiembre)

No volaba desde mayo cuando Copenhague pero ya arranco con bríos la temporada de otoño de Ryanair: en cuatro semanas Alicante, Berlín y Pisa. Echo de menos la tonadilla trompetera con que anunciaban Another flight in time!, la nueva tiene menos gracia que Pablo Motos.

Vengo de visitar a una ex-compañera de trabajo y sin embargo amiga. Fuimos a tomar vino al Cabaret Maldito del Circo de los Horrores, a cenar en exceso, a tomar helados McFlurry en Sant Joan d'Alacant y a fumar en las terrazas, que no se diga. Qué formas tan distintas de vivir. En Sax la gente está siempre en la calle, todos se conocen y se saludan a gritos, son ruidosos y abiertos, y están el año entero de fiesta o entre fiestas hasta extremos difíciles de creer para un norteño. Y de explicar. En la parte alta del pueblo no hay habitantes sino cuartelillos para los Moros y Cristianos, los chavales siguen con sus padres pero tienen hipotecas sobre casas que sólo utilizan una semana en febrero, y esos días van de unas a otras bebiendo y comiendo. La estructura festiva está reglamentada y además de muy complicada es un verdadero arcano para el profano, hay cuartelillos, cuadrillas, comparsas, mayordomías, escuadras, capitanías, damas, chiquiborlis y hermanamientos con sus archienemigos, por fuerza se tiene que ser Montesco y Capuleto a la vez y los matrimonios se rompen la misma noche de bodas porque los colegas irrumpen en el tálamo a destiempo. Seis meses antes toca el Medio Año Festero, los Carnavales son todavía más festejados, los días de tapas (sí, eso tan normal de poner pinchos en los bares) acaban aquí en exhibiciones de sexo público, la Nochevieja se repite de nuevo en enero, y me estoy olvidando de alguna más. Por supuesto con premios, trajes, exposiciones fotográficas, DVDs, libros conmemorativos. Y pólvora, tracas y arcabuces. En el medio, para no enfriar el ánimo, encuentran mil motivos para sacar las bandas a la calle cada domingo. Y como último recurso queda acudir a los pueblos de los alrededores que compiten en fausto y boato, aunque sea para decir que no están a la altura pero siempre después de haber participado invitado por algún amigo. Como te lo cuentan con naturalidad y han hecho sencillo el arte de convertir la vida en una celebración, uno vuelve de allí pensando si no habrá malgastado la suya.

El sábado por la tarde había carrera en Sax, porque (¡sorpresa!) estaban de fiestas. Así que me apunté al Cross Popular Virgen de los Frutos que pese al nombre era una prueba urbana de cinco kilómetros. Lo más curioso del Levante son las pequeñas diferencias. ¿Sabéis cómo llaman al medio maratón en Alicante? Lo llaman un Royale con queso. Los adultos estábamos separados en dos grupos, primero corrimos los de más de cuarenta junto con todas las chicas, y después los jóvenes desde quince a treinta y nueve. La distancia era igual para ambos, supongo que lo hacen para evitar las aglomeraciones en esas calles estrechas. El dorsal lo recogí en la sede de la Comparsa de Cristianos, sin chip (gratuita) y con mucho público y mucho voluntario y policía local, y el recorrido vallado y respetado. De todos modos están acostumbrados a que las calles se corten continuamente para sacar algún santo o meterlo, o vestir a uno para desvestir a otro, y no había conductores estresados. Me estaba gustando el ambiente. Veía a los atletas y todas las camisetas eran de clubs de la zona, y la pareja de Mila me decía que había quedado el último un año yendo a 5'00", así que me preocupé seriamente por mi autoestima y por la imagen que iba a dar. Me puse a calentar hasta el punto de ebullición y a la hora señalada fui con el grupo, no sé cuántos éramos pero estábamos bastante apretados, y en la salida ya vi por fin equipaciones más tranquilizadoras y alternativas, CorreBirras, Copón Team Race y marcas blancas del Decathlon. Igualmente tenía instrucciones del jefe de ir a darlo todo y estaba tenso.

Pistoletazo y arrancamos y no había manera de avanzar, iba bloqueado por los callejones y entre corredores más lentos, cada adelantamiento era un consumo extra de energía zigzagueando y esquivando pies, y para cuando tuve algo de espacio ya iba agotado, a partir de ahí y a falta de archirrivales me ocupé en llevar un ritmo de 4'20", atender a los cruces por meta para saludar y ganar posiciones a costa de perder fuerzas en la única subida. En la consiguiente bajada las chicas se lanzaban a lo loco como si les esperase George Clooney al fondo y yo, aprovechando su decepción, volvía a dejarlas atrás. Y así sin muchas más novedades y tras doblar a Gasparín, mítico farolillo rojo local, llegué al último kilómetro fundido, me pareció un poco triste no aguantar un 5K a este paso e hice un esfuerzo final para terminar con dignidad. Por suerte surgió un archi inesperadamente de la nada, una mujer a la que ya había rebasado hacía rato pero que olió sangre y se vino a por mí, si quería pillarme despistado equivocó la respiración porque resoplaba como un tren de vapor, dejé que se acercase con la meta a la vista y cuando me alcanzó volví a acelerar para entrar triunfante y macho alfa, aunque colorado como un cangrejo. No con cinismo sino sinceramente la felicité, alguien hizo lo propio conmigo y me llamó máquina, nos dieron bebidas y fruta y una camiseta y mi amiga me dijo que lo había hecho muy bien, y en el vídeo que grabó doy el pego. Y el entrenador a la noche que qué más quería Baldomero, que vengo de la tirada del miércoles y que recuerde dónde estaba hace dos meses.

Conclusiones: muy contento de la carrera, del fin de semana, de los reencuentros, del gol de Messi, de estar en las terrazas en pantalón pirata. Si me invitan otra vez, volveré. Gracias, Mila y David.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Xov, 19 Nov 2015, 21:56; editado 2 veces
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Dom, 13 Set 2015, 21:27
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Dani, olvídate de Jesusb y su portada en la web del club de atletismo local.
Para todos tus seguidores del Gatuno tú eres el auténtico Sax-symbol. Demo sorrindo

Homo homini gallicus canis
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 14 Set 2015, 21:46
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Segundo año del gato. Día 70.

Lo importante es esto: no tengo miedo. Luego saldrá lo que saldrá pero ahora mismo me lo creo. Los dos kilómetros de hace un año son quince hoy y no sé todavía cómo ha ocurrido esta digievolución.

En principio tocaban sesenta minutos de entreno, ¿puedes hacer algo más?, sí, claro, sin problema, me veo capaz y decidido. El Garmin se quedó en modo fiestero levantino y no quería encontrar los satélites pero le apliqué un soft reset con llave de judo hasta que se rindió. Entre unas cosas y otras se me hizo tarde y tuve que llevar luces. El plan era un rodaje progresivo por bloques y a mitad del mismo ya era de noche, iba por los caminos corriendo como me enseñó Montxo, sin mirar dónde piso sino un par de pasos más adelante. Y por el arcén con la linterna marcando territorio, los coches se apartaban por si acaso para evitar esa luciérnaga gigante que intuían. En total los quince kilómetros en hora y cuarto a 5'01", respetando los tiempos y con las pulsaciones bajo control. En cambio lo que amenaza con salirse de madre es el optimismo.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Dom, 06 Dec 2015, 16:07; editado 2 veces
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 15 Set 2015, 9:30
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Mundo gatuno.

Si este diario ha de servir de ejemplo o contraejemplo, no puedo decir que haga grandes reportajes aunque sí verborreicos ni que esté libre de caer en la estupidez (voces: ¡noooo, para nadaaaa!), pero a santo de qué meten a los gatos tendenciosamente en este artículo. Ni que habláramos del Pollito Pío.

¿Por qué los vídeos de gatitos no han matado al gran reportaje?

El gran reportaje ha muerto. Es un género caduco en unos medios que pugnan por desviar el tráfico de las redes sociales a las micropantallas de los móviles de sus usuarios. Porque sí: ya no buscamos "lectores", sino "usuarios" con la capacidad de concentración de un adolescente en la mansión Playboy. Todo lo que no sea un Vine de seis segundos o un "listículo" repleto de gracietas es imposible de digerir. Y ya ni hablamos de compartirlo.

Este es, para muchos, el paradigma del periodismo de nuestra era. Sólo hay un problema con este diagnóstico: que parte de premisas falsas. Porque los contenidos extensos, esos que exigen una atención que presuntamente nadie tiene, también funcionan en las redes. No sólo eso: resultan aún más contagiosas que el enésimo vídeo de gatitos.

Así lo demuestra un reciente análisis de Buzzsumo. La consultora diseccionó 2.420 artículos de Buzzfeed: la web que, según sus detractores, más contribuye a la "estupidificación" online. De media, sus piezas se comparten 5.263 veces en las redes sociales. Pero, de lejos, los artículos más virales no son sus célebres listas de gatitos, sino los reportajes que superan las 3.000 palabras. Con una media de 38.000 "shares", multiplican por ocho la media de la web.

En PAPEL creemos que la calidad de un texto no se mide al peso: un pie de 30 palabras puede ser tan brillante como un artículo de 300 o un reportaje de 3.000. Pero, al mismo tiempo, sostenemos que los textos de gran formato no sólo funcionan en la revista impresa, con un café en la mano. También brillan en tumulto global de las redes sociales, que cada vez demuestran una mayor capacidad para cribar el contenido de calidad de los simples imanes de clics.

El mismo fenómeno observó Buzzsumo en un medio de referencia internacional como The Guardian. Sus artículos se comparten una media de 485 veces, pero sus textos más largos superan los 3.000 "shares". "Los contenidos en gran formato funcionan bien de forma regular, mientras que es mucho más difícil de predecir qué posts breves alcanzarán resonancia y se convertirán en virales", escribió Steve Rayson, analista de Buzzsumo.

No sólo medios gigantescos como Buzzfeed o The Guardian han descubierto el potencial del gran formato. Ya hay startups de éxito como Wait but Why que sólo publican textos en gran formato y que acumulan decenas de miles de "shares" en cada una de sus pìezas. Su secreto, tan simple como eficaz, lo reveló su cofundador, Andrew Finn, a Fast Company: "Si consigues que alguien flipe, que realmente flipe, con un texto largo realmente bien escrito, entonces eso es algo que todo el mundo querrá compartir".



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Xov, 19 Nov 2015, 21:58; editado 1 vez
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Set 2015, 15:08
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Mi nuevo ayudante y yo te enviamos muchos ánimos para el entreno y el maratón de Berlín
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4274 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Set 2015, 7:12
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Doctor: Lo peor del artículo es el tono festivo, el "ya está el fish vendido", la gran mayoría está encantada y lo celebra. La prensa escrita, el libro y el papel tienen los días contados (detrás unas cachondas en bikini). Lo digital invade todo: la esfera privada, lo que tienes que pensar e incluso a donde pedir la comida.

El papel, cuando lo digital se haya pervertido lo suficiente volverá. Igual que vuelven las barbas esas chufas ahora. Aunque sólo sea por mandato el papel volverá. Para que todo este tinglado funcione siempre habrá un yin y un yan, un Podemos y un Ciudadanos. Llegaremos a la era en la que el papel será "símbolo" de revolución (ya ves las comillas)

Yo personalmente prefiero los mensajes de pescadería, supermercado y peluquería, el boca oído. Y por supuesto, por mucho que los manipulen, los gatos seguirán saliendo y volviendo a casa a la hora que les salga del bigote. Las gatas preñadas y los gatos más relajados.

Ánimo en Berlín. La primera media hazla de paseo, del 20 al 30 hazlo concentrado y el final encomiéndate. Y, haz como yo, el día anterior cuando vayas a cenar y no sepas o no tengas que, bájate al Mc Donals y date un atracón de comida basura. A mi me funcionó en MAPOMA 2009.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2015, 20:23
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Segundo año del gato. Día 72. (16 de septiembre)

Se fue Henri, retrato de una ciclogénesis asesina, que ahora las borrascas vienen hasta con nombre propio, y se fue justo a tiempo porque el entrenador se mostró inflexible e insistió en que saliese a hacer series contra viento (real) y marea (figurada). Pero abrió el día y se apuntaron Ramiro y Kevin al entreno, dos Tortujas deluxe que pensarían que Currás tenía centro de alto rendimiento y cámaras hiperbáricas cuando lo que hay es una pista pequeña de cemento pintado.

Para correr con los galgos ésta es la mejor solución: ponerlos a trotar en círculos, nunca se van muy lejos. Y aun así tenía que vigilar a Ramiro para que no me doblase. El Garmin se mareó con tanta curva y ningún kilómetro venía cortado por el mismo patrón, así que los resultados hay que tomarlos con prudencia, pero los últimos los marqué bastante por debajo de cuatro minutos y frenándome porque no sabía si debía apretar mucho. Si no cuaja lo de maratoniano puedo probar a ser velocista. Contento de la sesión y más aún de la opinión posterior del boss, y hasta del fisio al día siguiente. No tengo ni molestias, son agujetas de color de rosa.

Hay que empezar (exagero) a preparar la maleta, recibo publicidad de Berlín, si quiero me mandan una foto por sólo 90 (noventa) euros y es su producto más barato. Por poco más le pido un retrato al natural a Antonio López, que estará libre ahora que ya acabó el que empezó con un rey y terminó con otro.

La película recomendada de esta semana es "Una chica vuelve a casa sola de noche".



P.S.: corredor101, los gatos y los teclados, una historia de amor.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Xov, 19 Nov 2015, 22:06; editado 1 vez
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 19 Set 2015, 13:40
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Muy buenas doctor
Ya queda poco para Berlín. Supongo que cuando vuelvas irás a ver al fisio para, por una parte, golpearle (amistosamente) con la medalla de finisfher, y por otra parte, para iniciar la recuperación de las múltiples dolencias que te van a venir. Pero bueno, este aspecto ya lo has entrenado también.
Permaneceremos expectantes a la espera de esa crónica. Viendo tus crónicas de los rodajes o de las carreras digamos "normales", la de Berlín es de suponer que la harás por entregas.
En fin, que mucha suerte y a disfrutarlo
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 19 Set 2015, 14:55
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Segundo año del gato. Día 74. (18 de septiembre)

Si voy hasta Berlín a correr (y a Donostia al cine y a Filipinas a la playa), bien puedo acercarme a Vilagarcía a entrenar. Callejeros viajeros, hoy en Fontecarmoa, a compartir sesión y sudores con los locales. Viniendo del rural hostil o del triste descampado de O Porriño, encontrarme unas instalaciones como éstas es como cruzar la puerta verde y llegar al paraíso, no soy digno de que entres en mi casa ni yo en tu tartán, y esos chavales jugando al rugby, qué nivel, y ese césped: envidia porcina.

Estoy siendo bastante disciplinado en rodajes, distancias y tiempos, pero suspendo en calentamiento, trabajo de fuerza y nutrición, quedarán para septiembre de 2016. Es cierto que soy vago y dejado, pero también conozco las peculiaridades de mis músculos y articulaciones (hacer ejercicio de mayor es como una segunda adolescencia donde redescubres los misterios de tu cuerpo) y sé con qué facilidad me hago daño. Así que a la segunda o tercera ronda de saltar minivallas pedí una exención porque ya empezaban las molestias aquí y allá. Entrenador, que nos rompes al Doctor Slump, salió en mi defensa una buena persona. Unos minutos de trote y listo para el test del maratón, creía que iba a hacer el 2x6000 que googleé y probar mis fuerzas para 3:45' o 3:50', pero me dieron el cambiazo a lo Mortadelo y lo que tocó fue el progresivo VAM o algo así, probablemente conocido de todos pero no de mí.

Susana, Jose, Manu (no el Jose Tortuja ni el Manu Tortuja) y yo corríamos por la calle uno a los ritmos prescritos, teniendo que clavar los pasos por los conos cada cincuenta metros a golpe de silbato o pitagol. Primero a 6'00" y bajando diez segundos en cada vuelta. Parecía fácil, pero mantener una velocidad constante aunque no sea alta requiere de su concentración y tensión, y a cada cruce por meta había que aumentarla en la medida justa. Y el priiiiip persiguiéndonos por toda la pista. Iba sin mirar el reloj intentando acertar por sensaciones, algo que tras todos estos años sigo sin aprender, y apoyándome en la experiencia de Susana en este entrenamiento, detrás chupaban rueda los otros dos compañeros. Y comencé a disfrutar un montón del test, como la imaginación es libre me veía hecho un atleta de verdad encabezando el grupo en una prueba de medio fondo, siempre por la parte de fuera en paralelo, y las chicas del club que no hacían esta prueba nos animaban y decían que qué bonito, y llegaron Montse, Nando y María con su pi pa pi pa, y yo con cara de tipo serio y cumplidor. Seguíamos acelerando la cadencia y haciendo coincidir conos y pitidos a la perfección, a 4'40", a 4'10", a 3'50". Dónde estaría mi límite, no tengo, el ser humano es maravilloso si toma Aquarius, pero iba a ser que no, en cuanto nos pusimos a 3'40" ya hiperventilé y no fui capaz de aguantar en tiempo y forma más de dos tercios de giro (la pista es de cuatrocientos metros), Susana se quedó también atrás, Jose abandonó y Manu nos adelantó y se fue e hizo todavía otro más a 3'30" en solitario, yo llegué a meta tarde, mal y a rastras y abandoné sin darle opción al manager a expulsarme de la competición como en "Danzad, danzad, malditos". En total no corrimos más que un 6K en quince vueltas y estaba agotado y parecía que había hecho mucho más y más rápido. Exigente pero muy divertido y recomendable.

Se llevaron el reloj y están estudiando los resultados, ahora estoy expectante hasta saber qué sale, y mañana tengo una nueva reválida en Samil. Tras estas dos analíticas me dirán cómo estoy y qué objetivo realista debo atacar dentro de ocho días. Luego el entrenador propone y el maratón dispone. De lo que sigo sin disponer es de teléfono y ADSL, ya no puedo esperar más.



P.S.: Gracias, Pollastre, el fisio quiere apuntarse ahora al carro presuntamente ganador, menos mal que nos queda la hemeroteca gatuna para recordar. Y por cierto, lo de ponerle el cascabel al gato ya salió una vez, en la crónica de la Vig-Bay del año pasado.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Xov, 19 Nov 2015, 22:10; editado 1 vez
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3263 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 19 Set 2015, 17:48
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Marcho mañán por motivos de traballo unha semana, na que probablemente estarei sen cobertura e sen posibilidades de conectarme... Así que deixo esta mensaxe para desexar que o teu paso por Berlin sexa todo o memorable que a ocasión require, e que todos os astro gatunos che sexan favorables.

Seguro que cando volva xa estará cociñada unha crónca desas que volven a ser portada no foro.

Ánimo e a disfrutar!!!
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 20 Set 2015, 23:30
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Segundo año del gato. Día 76. (20 de septiembre)

Era feliz en mi matrimonio aunque mi marido era el mismo demonio. Normalmente la carrera de hoy (ayer) me habría dejado encantado de la vida, pero fue oír decir que iba a hacer marca con la gorra (la de Montse o la de Alberto73) y llevarme una decepción al no conseguirlo. Ando un poco ciclotímico, pasando del derrotismo de hace dos o tres meses a la euforia desmedida de estos días y al modo Calimero actual. En el medio estarán la virtud y el jueves.

Fuimos a Vigo al 10K homologado con instrucciones de darlo todo aunque dosificando, y hasta con guía oficioso. De camino a los dorsales sonaba el rock, rock, rock en Samil de Los Suaves, encuentros con conocidos y Currelas y Jackbauers y berlineses y otros animales, pero no la liebre. Estuve calentando como últimamente: más de lo habitual pero menos de lo debido. Y hablando con Moncho e Isaías del viaje me pilló la salida al final, cuando me acordé de que quería ir deprisa, me despedí y empecé a sortear obstáculos a tirones, mala forma de comenzar. Los primeros dos kilómetros a 4'16", demasiado rápido si pensaba ir de menos a más, los siguientes frenándome un poco para (des)recuperar, y luego ya perdido y simplemente a lo que me daban las piernas y la caja, sin capacidad de influencia sobre mi ritmo. Al paso por la mitad voy con retraso sobre lo previsto y con regulares sensaciones. Agobiado por venirme abajo y encima confundido por los gritos de Asun pidiendo que fuera más despacio, penaba ni bien ni mal sino todo lo contrario, y mi hermano entre el público lo remata diciéndome ¡Ya era hora! al verme. En el ocho pierdo otros diez segundos y la fe, es como si hiciera el test del viernes pero a la inversa. Tomo aire en la bajada y calculo que todavía podría batir mi marca si hiciera un último kilómetro bueno, y durante un tiempo parece que sí pero parece más que no, y ya me dejo ir hasta que veo a fonvigo tranquilo y le esprinto a traición aunque saludo para disimular. Al final se ha quedado la cosa en 43'37", mi segundo mejor registro, que vale pero tampoco. Ni me he notado fuerte ni combativo ni motivado, porque unas horas después creo que podría haberlo logrado con sólo apretar un poco y no sé por qué no encontré las ganas. En la meta estaba Manu, que era a quien debía intentar seguir y que sí triunfó a lo grande.

Apunto los resultados en la hoja de Excel, en Alicante entré en el percentil veintidós y hoy en el veinticuatro (238 de 1.001). Eso significa que para subir al pódium el límite es de doce participantes por carrera. Cuarenta mil estarán en la siguiente, esperaremos mejor ocasión.

Ya iban varias entradas optimistas en el diario y esta vez toca la del descontento. En cambio Montse ha renacido de su pequeño bache y dice que nos vamos a comer Berlín. Varios compañeros nos desean suerte para el domingo. El resto del día fue de playa y sillón ball, y de organizar el fin de semana. Y mi organismo sigue haciendo oposiciones a que lo done para la ciencia, primero con rozaduras en las piernas y las axilas y según avanzó la tarde con una inflamación muy dolorosa en el codo izquierdo, como si me hubiera mordido una tarántula, no puedo vestirme y apenas doblar el brazo. Tengo una especie de rótula extra ahí, podría caminar a cinco patas como todas aquellas fantasmas japonesas peludas que salían en esas películas hace unos años.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Xov, 19 Nov 2015, 22:12; editado 4 veces
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2015, 19:46
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Segundo año del gato. Día 77.

- Tiene usted el síndrome de Smith.
- Vaya, ¿y es grave?
- No lo sabemos todavía, señor Smith.

Pues no era un bicho radioactivo, era bursitis, que no es una subida del IBEX 35 sino una inflamación de la bolsa del codo. Me recetan antibióticos y antiinflamatorios y me advierten de que pueden dar positivo por dopaje, mejor me freno y no gano en Berlín para evitar un escándalo, que luego tiene que intervenir el gobierno y repatriarme y acabo desnudo en Interviú como la peluquera de Arcade. ¿Y duele la bursitis? Mucho. ¿Y es fea? Como un pecado. ¿Pero deja correr? Lo hace. Tras la fascitis, la condromalacia, la tendinitis, los dedos magullados, las picaduras de avispa y ahora esto, todo en el lado izquierdo, temo que lo siguiente será la orquitis asimétrica.

Como en el maratón no se debe estrenar nada, ni siquiera los achaques, salgo a probar la lesión nueva y a hacer un rodaje regenerativo, cuarenta y cinco minutos de menos a más. Tengo los isquios y los gemelos cargadísimos y el codo me va molestando, ya puede bajar de aquí al domingo o me envuelvo en plástico de burbujas para no chocar con tanta gente. Clavo los ritmos y la distancia como si supiese lo que hago, nueve kilómetros justos a 5'00" de media, desde los 5'17" iniciales a los 4'44" en la puerta de casa. Pero no me encuentro muy bien y al parar me entran una tiritona y una tos que no me gustan nada, no debí tomar el sol en un mes con erre, ¿o eso era sólo para el marisco? Esto y los dolores musculares, huy huy, me tiro de un puente (es un decir) como caiga enfermo esta semana.

Menos seis días y bajando. Que no se rompa nada más, por favor, que está todo en equilibiro precario.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Xov, 19 Nov 2015, 22:13; editado 2 veces
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4274 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Set 2015, 7:13
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Mucho ánimo que con lo que te llevas, este maratón dobla su mérito.
Morceli

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/09/12
158 Carreiras
91 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Set 2015, 12:12
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Tranquilo Dr., ya me ocupo de rezar yo por ti, que creo que no se te da muy bien.
Refuerza tus defensas esta semana por las dudas (y estate tranquilo en la medida de lo posible y descansa más de lo habitual).
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 22 Set 2015, 16:20
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Bueno Dani, parece que empieza la retahíla de buenos deseos y que los parroquianos se van acercando al portal de Berlín, para ofrendarte toda la buena ventura de la que son capaces.
Yo por mi parte, únicamente decirte que lo disfrutes. Es tu primer maratón, y solo sucede una vez en la vida. No haré analogías ñoñas, ni concupiscentes, ni sicalípticas, ni procaces, ni salaces, para ilustrar el caso. Supongo que ya eres lo suficientemente mayorcito para comprender por ti mismo, no quizás la importancia (ninguna), pero sí la grandiosidad del momento que vas a vivir.
Quítate presión pensando en que por aplazar la cita no va a pasar nada. El maratón, la maratón, seguirá ahí esperando por tí. De hecho está colada por tí, y no quiere oír ni palabra de Bras Pit.
Resumiendo: Que no te pase como al chucho de la foto, sino al revés. Poder gatuno.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos