Foros ›
Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mér, 18 Mar 2015, 14:34
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Freak, hay que correr mucho, pero que mucho, para comerse ese globo. Acabo de poner en la lista de objetivos 1,37,00. O me equivoco mucho, o estaré dos minutos arriba o abajo, siempre y cuando haya condiciones normales - viento normal, lluvia normal, calor normal, que no me pise alguien con zapatillas de clavos, que no me entre el retortijón que te deja en la orilla, y así, sucesivamente, la lista de excusas que acabamos poniendo al final de cada carrera para justificar que no fue bien.

Lunes16: gimnasio, algo menos intenso, estirando mucho además de los ejercicios de core adicionales y pesas con poco peso en tren superior e inferior.

Martes: natación.

Planificación: hoy saldré, Dios mediante, mis últimos 10-12 km, intentaré meter algún minuto rápido. Si me quedan ganas, el viernes media horilla y rectas de activación.
Sábado, logística de carrera, dejar un coche en Bayona, volver, coger el dorsal. Ya tengo ganas, para cuatro o cinco carreras que uno hace al año, hay que reconocer que la Vig Bay es especial. El año que viene haré la Behovia, si todo va bien. Saludos, lo siguiente será ya la crónica el lunes.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 18 Mar 2015, 14:36
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Aprendiz: la Behobia sí o sí o sí. Y me quedo corto de síes. Ya hablaremos.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 18 Mar 2015, 19:39
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Hola Aprendiz
Un objetivo bonito el tuyo, y a mí me parece que perfectamente razonable. A ver si todo sale bien y es una despedida gallega como debe ser. Aunque aún te veo en la lista de inscritos en C42 y me digo "mira que si se marca una Vig-Bay de quitarse el sombrero, se emociona y se le cruza el cable..."
Saludos y a darlo todo
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Ven, 20 Mar 2015, 14:38
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Aprendiz, nos vemos en la kedada, no dejes de saludarme que no creo que te adivine entre la gente. Tienes que tenerme más que memorizado por tantas fotos que pongo en el diario, como el que venía del futuro con la polaroid de Sarah Connor.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Sáb, 21 Mar 2015, 10:33
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Claro, doc. A ti se te distingue fácilmente, ya os tengo fichaos para la fuente de los peces a casi todos, nos ponemos caras en breve. Suerte a todos.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 9:46
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Seguimos sin poder conocernos, hemos vuelto a estar en la misma carrera pero esta era una especial para ti. Lo tenía fácil si hubiera visto esta quedada organizada pero últimamente no ando muy puesto y sufro las consecuencias. Me hubiera encantado darte un abrazo por lo que nos ha unido y nos une a través de las sensaciones encontradas en este foro. Desearte suerte en la nueva etapa que emprendes y que el correr te siga abriendo caminos para dar lo mejor de ti.
Estaré atento a tu crónica.
Espero poder tener la suerte de que algún dia pueda darte ese abrazo.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 10:48
Asunto: VIG BAY 2015.

Lo mismo digo, Tintín. Me hubiera encantado saludarte y charlar contigo, pero como en la llegada nos separan 20 minutos y 4000 personas, es tremendamente complicado. Enhorabuena, porque he visto que hiciste un carrerón.
La Vig Bay siempre es especial. Para los que competimos poco, aún lo es más. Y cuando es, tal vez, la última de mis populares en Galicia - última es un poco drástico, vamos a dejarlo, siempre, en penúltima-, es el colmo de lo especial.
También especial porque conocí a algunos compañeros foreros en la fotokedada. Mira que soy puntual, y a las 10,13 me acerco a la fuente de los peces... y la foto ya se había hecho. Lo bueno es que, implorando, conseguimos que se hiciera otra. Tuve la suerte de estrechar la mano de Dr. Slump, a quien he leído tanto que no fue una mano desconocida, conjurado con sus globos sesenteros para hacer de liebre. De San Mikel, a cuyo diario sigo también. A Baoes, un ejemplo de perseverar en la afición. A Sonsuso. Y, por supuesto, a Meigalicix, a quien ya conocía - bueno, ella de primeras no me conoció, se ve que sin gafas soy otra persona Avergoñado -. Me faltó Papa Leguas, otra vez será.
El día, magnífico. Demasiado magnífico. Ya en la salida se veía que iba a hacer telita de calor. Escaso viento.
Como lo de los colores es un cachondeo, y es el talón de aquiles de esta carrera para ser perfecta, después de la quedada fui yendo para atrás hasta que encontré a uno de mis correlegas de los sábados, y allí me quedé, rodeado de dorsales de todos los colores. Tardé 33 segundos en pasar la meta, casi la mitad que el año pasado, pero los dos primeros kilómetros imposibles. No quise perder fuerzas en zigzaguear: Aprendiz, cuando la carrera se estire, tú coges tu ritmo. Por tanto, por encima del ritmo objetivo hasta la cuesta de Canido, en esa subida y hasta Mide cogí un buen ritmo, iba muy bien y suelto de piernas. Antes de la carrera, había pensado no tomar agua hasta el km 10, pero cambié de idea desde la misma salida, y bebí religiosamente en el 5, 10 y 15, y me refresqué con las esponjas en todo lo demás.
Aproximadamente desde el km 3 tuve a la vista a la liebre de 1,40. No sé si iba muy rápida o salió con los galgos, pero hasta el 7 no la alcancé. Ahí la sobrepasé, muy suelto y muy chulito, al ritmo de un portugués con piernas kilométricas.
Km 10 en 45.20, y como una moto, me quedaban piernas para rato. Encima, en bajada hasta Panxón, a 4.16. No es que fuera a hacer MMP, es que iba a desafiar a Lolo Penas en cuanto llegase.
Pero, ay!. Ya sabía que la segunda mitad era perra, pero el año pasado no la sufrí tanto - porque el año pasado hice los 10 km primeros en 48,30-. El calor se fue comiendo el glucógeno a poquitos. Cuesta sostenida del polideportivo, un dolor. Monte Lourido, un dolor - al menos, a ratos, había sombra-. Casi no pude ni sonreir a los gaiteiros, desperdiciaba fuerzas. Última tachuela -la re-subida a Monte Lourido hasta llegar a la carretera. Y ahí, a darlo todo. Tenía fuerza, pero no velocidad. Apretaba y apretaba, y los km a 4.40 y 4.45, bajo un sol de justicia. La gente se paraba a andar, alguno directamente se tumbaba, sonidos de ambulancias. Pero yo no era de esos, yo no me iba a parar, por mis pelotas.
La recta final se me hizo eterna, muchísima gente animando, iba a hacer marca personal, pero no mis anhelados 1.37. Al final, tiempo neto, 1,38,30, mi mejor marca en Media Maratón, superando en dos minutos la del año pasado - 1.40.24-. Puesto 1243 de 4788 llegados. Una vez que se me pasó el disgusto del 1.37, comprendí que la marca estaba muy bien, que eso de bajar dos minutos pues no pasa todos los días y, en general, todas esas cosas que piensa un medallista de bronce superado al final.
Como dato, desde el paso del km 14 hasta el final me superaron 33 personas. Fueron más, pero algunos se retiraron, y a los menos, los pasé yo.
Enorme carrera, enorme ambiente, enorme bolsa del corredor, enorme altura de la organización callando todas las bocas que se pueden llegar a callar por el precio de la inscripción - hubo hand bikes, hubo medallita de finisher de los cojones, hubo una tienda de ultramarinos en la bolsa.... y hubo camiseta seca al llegar, impagable-. Los que competís habitualmente decís que es una de las mejores de Galicia, si no la mejor. Espero en mi nuevo destino tener reservado ese fin de semana para correrla año tras año. A ver qué tal se da. Un saludo a todos.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3263 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 11:06
Asunto: Re: VIG BAY 2015.

Aprendiz escribió:
... Espero en mi nuevo destino tener reservado ese fin de semana para correrla año tras año. A ver qué tal se da. Un saludo a todos.

Na nosa peña de amigos hai un que se ven todos os anos desde Suiza ex profeso para a Vig Bay, penso que desde o teu novo destino tí vas telo máis facil. Tomámoste a palabra e contamos contigo para vindeiras edicións... E non lle deas moitas voltas ó do crono de 1:37. OntE a calor tumbounos ben a tod@s, e saiuche unha boa marca. Parabéns!!
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 11:55
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Muy bien, has clavado mi MMP en media pero con mucho más mérito por ser la Vig-Bay y en día de calor. Enhorabuena.

Mucha suerte en Madrid, y avisa cuando vuelvas y tomamos algo.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 16:01
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Foto quedada, entre Meiga y Sanmikel

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4274 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 16:16
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Noraboa Aprendiz. Tres minutos es un mundo. En la C21 también estuve a tres minutos de bajar de 1:49. Sería una MMP, digamos, de la era puril para mi. Anda que no vas a tener carreras por Madrid. Cada capital de Castilla debe tener una media. A por todas y en alguna caerá.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 19:46
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Pues yo creo que está muy bien. Está claro que si ves que puedes hacer marca y al final te quedas cerca, es un poco decepcionante, pero es que es la Vig-Bay, con sus cuestecillas, su atasco de la salida y en un día de calor, no son las condiciones idóneas.

Y estoy de acuerdo contigo. Que critiquen lo que quieran pero es una pedazo de carrera con una pedazo de organización, y la logística de los buses, guardarropa, bolsa de corredor, avituallamiento de llegada...por no hablar de las vistas y la llegada espectacular. Todos entendemos que cuando vamos a comprar ropa o comida o cualquier otra cosa, es normal pagar un poco más por la marca buena, que tiene una calidad mejor que otra marca normalita; y si nos parece muy cara, compramos la barata o no compramos, así de fácil. Lo de andar criticando a la Vig-Bay por el precio para mí no tiene sentido.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Mar, 24 Mar 2015, 0:25
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

felicitarte por unha boa carreria.
A pena q me da é que da foto-kedada, case non puiden falar e coñecer a ninguén, seguimos sendo (mais ben sigo sendo un descoñecido-)uns descoñecidos. Me da rabia pois para falar un rato deberia valer.
Me quedei coas gañas de coversar un rato contigo, e votarche o pique ise de ir facer ese entreno que che dixen de ir xunto fai uns meses.
E por riba me entero que te vas en nada, isto de non ser rico non mola. espero que sexa mais lonxe q preto, e poder quedar un dia, pois se non me quedara a espiña clavada.
Un pracer e grazas.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mar, 24 Mar 2015, 9:35
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Graciñas a todos por los comentarios. Cuadriceps post-carrera. Ayer descansé, y hoy iré a nadar, esta semana va a ser con mucha calma, y la que viene parón biológico por vacaciones, así que me voy despidiendo de contar entrenos un tiempecito. Propicios días.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 06 Abr 2015, 9:17
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Semana post MM: dos días de natación.
Siguiente semana: nada de nada, vacaciones familiares. Ayer corrí 40 minutos suaves y hoy tengo un poco de agujetas, hay que volver a ponerse a tono. Os he ido leyendo a ratos, no os creais.
Una petición a los coruños - o no coruños- que vayais a participar el 19 de abril en Coruña - 42 o 10- : que alguien vaya a por mi dorsal y camiseta del maratón y se la quede, seguro que es chula y, ya que Freaky no participará finalmente, es una pena que se la quede la organización. Me mandais un privado y os mando por mail el resguardo de la inscripción y el DNI. O el Doctor que se la lleve a 101 a Copenhague, a darle morriña. Saludos.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos