Foros ›
IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Abr 2015, 21:20
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

NICOBOHEMIO escribió:


Tb muchas gracias a un grupo numeroso de chicas que iban de chandal rojo (no se si eran de un equipo) en la zona del Hotel Riazor que tb me animaron muchisimo hasta creo que con algun piropo de por medio jajaja...

Mi gozo en un pozo, creí que solo me piropeaban a mi jajaja . Era un equipo que corrió el 10.000 creo, simpatiquisimas.

Enhorabuena por ese tiempazo.

Cuarto maratón y creo que es la.carrera que más he disfrutado, y llevo unas cuantas... ha sido fantástico.

Enhorabuena a todos
itnas77

Maratoniano
Maratoniano
17/03/10
60 Carreiras
32 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Abr 2015, 22:11
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Muy muy satisfecho de mi primera experiencia en la maratón, y sin duda la carrera más espectacular de todas cuantas haya corrido por todo lo que la envuelve a su alrededor: participantes, público, animación, dureza, afán de superación...todo le confiere una atmósfera mágica.

He preparado esta carrera como nunca lo había hecho con otra, compaginando mis difíciles horarios de trabajo con los entrenos. Al llegar a meta, pese a mi modesto tiempo (3 h 51 min), me sentí como si tocase el cielo en ese momento, y enganchado de por vida a la distancia reina.

Quería darle las gracias infinitas a Miguel de Ourense, dorsal 1672, con el que compartí gran parte de la carrera, y cuyos consejos fueron de gran ayuda para completar el reto. Quedamos de vernos en meta, pero no dimos coincidido. Además de conseguir acabar la maratón, algo impensable para mi no hace mucho, pude conocer un gran compañero de carreras, asi que espero que nos veamos pronto en alguna.

Y en cuanto a Hadroq... que más que decirte, impresionante tu mérito completando los 42 km después de mucho tiempo parado y sin apenas entrenar. Por encima de marcas, está todo el arrojo y valentía, por no decir otra cosa Moi feliz , que le echaste para enfrentar el reto y conseguirlo. Estoy convencido que para otra próxima ocasión pulverizarás tu MMP en la Maratón, ya que esta experiencia te habrá valido un montón.

En cuanto a la organización, pues simplemente de lujo, y la colaboración de los voluntarios impresionante. Gracias a Gaudis por los ánimos dados en ese ligero repecho de San Roque que a esas alturas ya hacía pupa! Mr. Green También gracias a Juan por los ánimos dados en el paseo, y a Alberto desde Las Lagoas.

Eso si, por poner una pega, para la próxima vez organizad porfa un poco mejor lo de la información de los desvíos. Yo fui uno de los que me colé hacia el km 41 cuando solo llevaba 32, teniendo que dar media vuelta en la Plaza de Pontevedra. A esas alturas con el esfuerzo acumulado y algunos sentidos algo cerrados, es importante que la información sea más precisa. Por el lado positivo, decir que la organización de los cajones fue la mejor que haya visto en una carrera junto a la de la Vig-Bay, siendo el lugar de salida inmejorable para hacer una salida limpia y sin problemas. La verdad que de cara a organizar otras carreras como San Silvestre, C10 o C21, podían tomar nota porque desde el Cantón Grande es un sitio infinitamente mejor para efectuar la salida en lugar del Parrote.

Perdonad por el tochaco y saludos para todos y todas los maratonianos/as. Un placer compartir con vosotros esta gran experiencia! Aplauso
gudino

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/07/13
11 Carreiras
72 Mensaxes
Madrid
Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2015, 9:40
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES Y QUE OS RECUPEREIS PRONTO.
rober87

Maratoniano
Maratoniano
16/05/13
0 Carreiras
35 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2015, 11:25
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Fantástica carrera. En lo personal muy contento. El año pasado hice 4h05min en mi primera maratón, y este año he hecho 3h50min. Teniendo en cuenta que me lesioné en la C21 y tan sólo pude realizar una tirada larga hasta la C42, estoy muy satisfecho.
Muchas gracias a los voluntarios, a la organización. Un gran detalle poner el barreño con hielo picada en la meta, un gesto de 10. El cambio de la meta este año es brutal, llegar por la calle Real, una preciosidad.
La única pega para mi es la camiseta, no me gustó ni el año pasado ni en la C21 ni en esta maratón. Por lo demás, una carrera de 10, tanto por la organización como por el ambiente que se vive.
El año que viene nos veremos de nuevo en el asfalto coruñés.
XabarilCorredor

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/04/12
46 Carreiras
170 Mensaxes
Avilés / A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 23 Abr 2015, 12:51
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Para mi fue mi primera maratón no cumplí uno de mis dos objetivos hacerla en 4 horas y acabarla (ésta si lo hice, por tanto suficiente). Varias cosas aunque en general bien.

.La carrera del día anterior de la maratón, solidaria, pero igual a la semana siguiente estaba mejor

.Entrega de dorsales: fui el sábado a las 9 y me dicen que no abren hasta las 10 (en internet traía a las 9) después de un rato abrieron.

.Soy muy crítico siempre con las bolsas, y la verdad que esta vez me pareció buena, además por fin la camiseta te dan la que pediste (una pena que las de 10.000 eran de tallaje pequeño).

.Voluntarios muy bien, yo que tuve que parar en algún momento no tardaron un segundo en pregunta y animarme.

.Público, no estuvo mal, dependiendo de las zonas, pero la verdad que me ayudaron bastantes, no voy a decir que fue el mejor que vi, pero no estuvo mal.

.Los cambios de circuito: no estuvo nada bien, a mi me coincidió junto a los de 4horas dar la primera vuelta en el km13 aprox. cuando los primeros se dirigían hacia Riazor, pues bien, en vez de mandarnos hacia el interior para que dieramos la segunda vuelta nos mandaron al exterior, así fue que el primero tuvo que reducir velocidad para con cruzar por el medio. En la de Riazor, tuve la mala experiencia de que un conocido, iba a buen ritmo que se colocó con los que lo estaban doblando y la organización pensó que ya estaba en la segunda vuelta y lo mandaron salir, él pensó que habían cambiado el recorrido y cuando se dio cuenta ya estaba casi en meta y lo descalificaron. Creo que este fue la única gran pega de la carrera.

.En general me pareció una buena carrera, con algunas cosillas por rematar.
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
421 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 23 Abr 2015, 17:33
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Ayer me llegó el enlace al mail para una encuesta de la organización sobre la Coruña42. No dejéis de hacerla, hay espacio suficiente para comentar varias cuestiones, además de responder a las preguntas de la misma.
Saludos.
Xakola

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/03/14
7 Carreiras
113 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Abr 2015, 21:23
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Eu comenteilles na enquisa que preferiría que os xeles en vez de ir na bolsa do corredor, se gardasen un dos que nos dan na bolsa e o repartisen polas mesas de avituallamento. A min vaime mal masticar un plátano pero un xel tómoo fácil, e da casa só me caben dous no bolsillo do pantalón. Alguén máis pensa que lle irían mellor os xeles para quen os necesite nas mesas mellor que na bolsa?

Carreira estupenda, sinto gratitude á organización, aos voluntarios e a todos os que fixeron posible que disfrutase tanto de ese día. Foi a miña primeira maratón e remateina en 3:19 con visita do home do mazo ao finall, pero o tempo é o de menos Sorriso
pazolesky

Maratoniano
Maratoniano
14/01/13
0 Carreiras
692 Mensaxes
Fenés de adopción, pero de Ferrol
Respostar citando Envío Xov, 23 Abr 2015, 22:17
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Eu ainda que me den xeles nas mesas, só tomo dos de sempre. A marca esta dos que deron eu non a coñecia.
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
421 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 24 Abr 2015, 4:47
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

pazolesky escribió:
Eu ainda que me den xeles nas mesas, só tomo dos de sempre. A marca esta dos que deron eu non a coñecia.

Tal cual, eu non tomo un xel que non probara nos adestramentos, a saber como cae no estómago, pode pasar calquera cousa. En canto a levalos no pantalón, Xakola, se son de bolsiña, lles pos un imperdible e podes levar algún mais. En todo caso, hai cinturons que non se moven nada, podes levan unha muñequera desas das chaves con algún xel…todo e probar e probar, pero sempre nos adestramentos, a carreira é para o que é. Saudos.
gemenai23

Novo foreiro
Novo foreiro
12/01/06
0 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Abr 2015, 7:06
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Enhorabuena a todos por vuestras carreras. Yo no os voy a torturar con mi crónica, pero si os voy a decir que, después de unos cuantos maratones en mi haber, es la 1ª vez que disfruto de lo que es en sí una maratón. ¿ Por qué?, porque es la 1ª vez que decido correrla sin un objetivo, sin la atadura de hacerla en un tiempo concreto. Cuando acabé el maratón de Coruña 2014, me dije que tenía que parar, darle descanso a las piernas y a la cabeza, con el fin de romper con toda esa disciplina que conlleva el entrenar una maratón para un tiempo en concreto.
Yo durante un año, he vuelto a disfrutar, de mis salidas para entrenar y por supuesto del planteamiento que decidí hacer para esta carrera.
En fin, perdón por el techo, y reitero mis felicitaciones a todos los que habeis acabado la carrera con el objetivo cumplido, y a los que no, no preocuparos, ya lo conseguireis. No hay que obsesionarse.
Xakola

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/03/14
7 Carreiras
113 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Abr 2015, 7:12
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Ok, graciñas pola perspectiva. Os xeles eses que regalaron véndenos tamén no familia, concordo no de no probar o día da carreira pero non me puxera neso. Estos xeles si se caracterizan algo é por ser moi suaves, son moi líquidos e lixeiros case todo auga comparado cos outros, a enerxía que aportan dura pouco tamén, claro.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Ven, 24 Abr 2015, 8:09
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Un apunte, respecto al tema del circuito y el desvío a meta y demás. En el lugar de recogida de los dorsales había un plano gigante del recorrido perfectamente explicado. Había miniplanos para poder coger y llevarse a casa. Venía muy bien detallado cada paso por cada punto y las vueltas por donde iban, los puntos kilométricos y los desvíos.
Hombre, creo que uno de los deberes del corredor también es estudiarse un poco el circuito (sobre todo si hay cruces entre una vuelta y otra como en este caso), y saber las vueltas que hay que dar y demás.
Y si estás en la primera vuelta y te mandan salir, le dices al juez que sólo llevas una vuelta y seguro que ya no te manda desviarte.

Charli
agpardo

Montañés
Montañés
7/03/09
0 Carreiras
450 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 24 Abr 2015, 10:54
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

elcharli escribió:
Un apunte, respecto al tema del circuito y el desvío a meta y demás. En el lugar de recogida de los dorsales había un plano gigante del recorrido perfectamente explicado. Había miniplanos para poder coger y llevarse a casa. Venía muy bien detallado cada paso por cada punto y las vueltas por donde iban, los puntos kilométricos y los desvíos.
Hombre, creo que uno de los deberes del corredor también es estudiarse un poco el circuito (sobre todo si hay cruces entre una vuelta y otra como en este caso), y saber las vueltas que hay que dar y demás.
Y si estás en la primera vuelta y te mandan salir, le dices al juez que sólo llevas una vuelta y seguro que ya no te manda desviarte.

Opino lo mismo que tú. Hay que hacer los deberes y saber como van las vueltas. Teniendo las cosas claras no había ningún problema con el circuito.
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Abr 2015, 16:12
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

Acabar el maratón en casi 4 horas, cruzarse con Pedro Nimo de camino a casa y que se moleste en felicitarte sin conocerlo de nada. Que grande!!!
Los voluntarios pa hacerles un monumento
soy yo o este año la gente animaba mucho mas? Da gusto correr asi

Para mi que el powerade lo dieran en vaso sin avisar del cambio fue un inconveniente, despues de dos años al menos dando botellas. Si lo avisan me llevo el cinturón de casa. Pero sin avisar a mi me fastidiaron.

Para mi el recorrido no es el mejor. Las subidas en la parte final me minaron. Hasta preferia ir 3 veces a Lonzas y a Oza para ir en llano. Pero bueno cada uno tiene una preferencia ahi
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
421 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 26 Abr 2015, 5:59
Asunto: Re: IV Maratón Coruña42 2015 (19/04/15)

elcharli escribió:
Un apunte, respecto al tema del circuito y el desvío a meta y demás. En el lugar de recogida de los dorsales había un plano gigante del recorrido perfectamente explicado. Había miniplanos para poder coger y llevarse a casa. Venía muy bien detallado cada paso por cada punto y las vueltas por donde iban, los puntos kilométricos y los desvíos.
Hombre, creo que uno de los deberes del corredor también es estudiarse un poco el circuito (sobre todo si hay cruces entre una vuelta y otra como en este caso), y saber las vueltas que hay que dar y demás.
Y si estás en la primera vuelta y te mandan salir, le dices al juez que sólo llevas una vuelta y seguro que ya no te manda desviarte.

Yo fui de los que se estudió el recorrido pero cuando llevas 40 kms en las patas y vas totalmente concentrado en tu ritmo no estás para ponerte a hablar o discutirle a ningun juez si llevas una o dos vueltas. Estás para ir en piloto automático, sobre todo sabiendo que estás a apenas unos minutos de tu objetivo y que si por alguna razón te desvías del camino lo verás irse. Las indicaciones en un circuito de maratón y sobre todo cuando apenas quedan 2 kms para el final, deben ser total y absolutamente claras, y no lo eran. Es así de sencillo. Incluso para quien se llevaba los deberes bien hechos. En mi caso fue bien sencillo porque simplemente tuve que preguntar "meta?" y ya me lo indicaron, pero hubo casos en los que no ocurrió así, y si nosotros tenemos que llevar los deberes hechos, la organización tiene que hacerlo también. Si tuvieron que poner en ese desvío a meta más gente, es porque hacía falta, y si hacía falta fue porque estaba mal señalizado.
Saludos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos