Sáb, 11 Feb 2012, 15:38 Asunto: Maraton de Lisboa 2011
Hola, queria saber si algun forista a corrido la maraton de Lisboa 2011?. Si tiene muchas cuestas, adoquines etc. Me comentaron que la salida es un poco caotica, porque salen juntas todas las carreras. Gracias y un saludo.
Bareixa
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Sáb, 11 Feb 2012, 17:42 Asunto: Re: Maraton de Lisboa 2011
Hola! La corrí yo. La salida de la maratón no es nada caótica. Son unos 1500 corredores que salen a la vez y en el maratón la gente suele salir bastante en su sitio y tranquila. En el punto de media maratón sale la carrera de media maratón una hora y media después de que se inicie la maratón, con lo cual compartes con los corredores de la media la mitad del trayecto. En mi caso pasé por la media en 1:25 con lo que no tuve ningún problema. Supongo que si pasas entre entre 1:30 y 1:40 sí será más problemático pues se junta gente de dos ritmos diferentes.
La carrera no es muy bonita que digamos. La primera parte es de toboganes y luego se baja hasta el k20. Desde allí hay 8 kms de ida y otros 8 de vuelta por una avenida para encarar los últimos 6 kms, estos sí en cuesta, que a esas alturas se nota. No recuerdo que tuviera muchos tramos con adoquín, más bien poco. Tiene bastante poco ambiente.
Espero que te ayude.
xabi
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes
Dom, 12 Feb 2012, 20:28 Asunto: Re: Maraton de Lisboa 2011
la subida desde el monumento a Colón por el barrio viejo la han suprimido bareixa? www.jeffxavi.blogspot.com
Bareixa
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Lun, 13 Feb 2012, 7:16 Asunto: Re: Maraton de Lisboa 2011
No tengo muy claro cual es el monumento a Colón, supongo que es el monumento a los Descubridores. Desde allí se llanea durante unos 7 kms hasta la Praza do Comercio, que se bordea y se sube hasta la Praza do Martin Moniz, desde ahí empiezan unas largas rectas con una pendiente más o menos constante (supongo que andará por el 3%) hasta la meta que está en el estadio 1º de Maio.
Podría subirse por el barrio viejo, supongo, pero sería mucho más dura.
Podes publicar novos temas Non podes responder a temas Non podes editar as túas mensaxes Non podes borrar as túas mensaxes Non podes votar nas enquisas Non podes adxuntar arquivos Podes descargar arquivos