Foros ›
Recomendarme un buen Fisioterapeuta en La Coruña
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Morpheo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/09/08
10 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2012, 0:08
Asunto: Recomendarme un buen Fisioterapeuta en La Coruña

Hola a todos.
Hace seis meses me hize un esguince de tobillo grado 2, fui a urgencias y lo de siempre, vendaje, antiinflamatorios y reposo. Como estaba de viaje los primeros días me fue imposible hacer reposo completo y tuve que apoyarlo varias veces, cuando llegué a casa estuve 20 días de baja, y luego hize 20 sesiones de fisio por el seguro médico que tengo, que la verdad es que no me valieron de mucho. Desde entonces el tobillo no para de darme problemas, al principio se me bloqueaba en los apoyos si intentaba correr e iba cojeando, con el tiempo he ido mejorando algo, pero noto que me falta movilidad y fuerza al pisar, me hicieron una resonancia y aparentemente según el trauma estaba todo bien, lo único que había eran señales de una fuerte contusión osea, por lo que me dijo que dos meses más de reposo.
Tras acabarse los dos meses al ir a correr me sigue doliendo, y cuando acabo de correr aún me duele más, sobre todo maleolo interno y parte trasera (zona del talón). He visitado varios traumatologos, un osteopata y los fisios del seguro médico y sigo sin recuperarme y esto empieza a desesperarme. Agradecería que alguien me recomendase algún fisio en Coruña o alrededores que realmente sea bueno tratando lesiones deportivas. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2012, 12:53
Asunto: Re: Recomendarme un buen Fisioterapeuta en La Coruña

Buenas, los esguinces son muy puñeteros. Yo creo que no se curan nunca.

Te envíe un privado, espero que te mejores.

Saludos,

Fema

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
Lecop

Montañés
Montañés
12/02/11
10 Carreiras
717 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Feb 2012, 14:08

marineda fisioterapia, manuel
fisioterapiajorgemontero

Novo foreiro
Novo foreiro
17/10/11
2 Carreiras
37 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2012, 12:15

Hola chicos;

El esguince, si no alcanza una rotura total del ligamento, se cura solito como cualquier otra lesión del cuerpo. Lo de que se cura mal nos lo inventamos los fisioterapeutas para hacernos un chalé y por lo que se ve coló.

Otra cosa es que después de su producción haya un cambio en la pisada, algunas disfunciones musculoesqueléticas que pueden afectar a huesos como el astrágalo o el calcáneo, o a músculos como el gemelo o los peroneos, pero creedme que vuestro cuerpo ya se regeneraba y cicatrizaba bien antes incluso de que el fisio existiera.

Mi consejo; busca un fisio, tratáte el esguince y una vez recuperado olvídate de que lo sufriste. Tu cuerpo empieza a curar en el mismo momento en que te haces la lesión.

Un abrazo
Morpheo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/09/08
10 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2012, 12:52

Hola, gracias a todos por la respuesta.
En mi caso hubo rotura parcial de ligamentos, fuerte edema y contusión osea importante, si bien en la última resonancia y según el traumatólogo, los ligamentos han soldado bien. No se si los esguinces se curan solos o hay que ayudarles, los que había tenido con anterioridad no me habían dado problemas, pero este último si me los está dando, han pasado seis meses y sigo con dolores en el pie, molestias al correr y después de correr, falta de fuerza en el pie en los apoyos al correr y falta de movilidad. La verdad es que resulta desesperante y frustante ver como pasan los meses y sigo sin poder salir a correr y pensar sólo en sufrir con la carrera en si, y no con los dolores que el tobillo me provoca. Un saludo
fisioterapiajorgemontero

Novo foreiro
Novo foreiro
17/10/11
2 Carreiras
37 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2012, 11:01

Estimado Morpheo;

Hay unos musculillos, los peroneos, que dan una sintomatología parecida a la que narras. Otro de los músculos que puede referir un dolor similar es el glúteo menor. Lo peor de todo es que no puedes anular estos músculos durante la carrera o durante la marcha, por lo que se quejan después.

Acércate a un fisio con formación en Síndrome del Dolor Miofascial y que te explore los puntos gatillo de estos músculos a ver si son los causantes de ese dolor.

Otra posibilidad es que el nervio peroneo se esté quejando tras la carrera.

En cualquiera de los casos tranquilo que todo tiene solución. Hazte explorar pierna, glúteo y pie a ver qué pasa. Y con lo que sea espero que me lo cuentes para ver al final en qué ha quedado todo (info@fisioterapiajorgemontero.com).

Un abrazo y mucha suerte.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos