Xov, 08 Mar 2012, 16:08
Asunto: Re: Dolor en el empeine
Como poder ser pueden ser varias cosas; por lo que cuentas puede ser desde una pequeña molestia entre la tibia y el astrágalo que se produzca al impactar la tibia con el cuello astragalino, hasta un problema de sensibilización central por un traumatismo previo. Esto que dicho así suena a que se te va a caer el pie no es nada grave y desde luego NO ES UN DIAGNÓSTICO. Mi consejo es que acudas a valorarlo, puede que el trauma esté en lo cierto y que se trate de artrosis o puede que sea otra cosa. Por la descripción pueden ser varias cosas y evidentemente cada una tendría su tratamiento.
Mi consejo es que si vas al fisioterapeuta o al podólogo no cambies tu actividad o sesgarás el efecto de la terapia. Me explico; si tu corres con asiduidad y has dejado de correr no corras después de ir al fisio, pero si no has dejado de correr no dejes de correr después de ir. Yo siempre les digo a mis pacientes que lo que me ayuda a ver si la terapia funciona es que hagan su vida normal. Como el dolor ha pasado ya las consabidas 6 semanas y no se produce mientras corres no tiene, en mi opinión, sentido dejar de correr.
Sea como sea mucho ánimo y para cualquier duda info @ fisioterapiajorgemontero.com (te agradecería que me informases de cómo va yendo tu pie).
Un saludo,
Jorge