Foros ›
pulsometro polar rs800cx versus rcx5
Foros de debate / Zapatillas y material deportivo
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 05 Abr 2012, 21:43
Asunto: pulsometro polar rs800cx versus rcx5

Hola a todos
Despues de una larga lesion empiezo de nuevo a hacer deporte.
Basicamente lo que hago es correr y natacion (de momento solo en piscina aunque esta en proyecto el hacerlo en el mar) y solo ocasionalmente cojo la bicicleta. Me gustaria empezar con el triatlon pero ya veremos.

El caso es que quiero comprarme un pulsometro y dudo entre estas dos posibilidades:
Rcx5 run: incluye sensor s3+ Precio 245 euros
y un rs800cx incluye: gps5, s3+, sensor de velocidad y sensor de cadencia todo por 300 euros.
Parece mejor oferta la del rs800 pero no lo tengo claro.
¿Podríais aconsejarme? Alguien que los esté utilizando?

Muchas gracias
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Abr 2012, 22:51
Asunto: Re: pulsometro polar rs800cx versus rcx5

Veamos... el RCX5 es una evolución de las funciones del RS800 (que lleva más años en el mercado), pero en unas cosas le gana, y en otras no.

Si tienes pensado dedicarte al triatlon, el RCX5 sin dudarlo, pues es un reloj pensado para TRI. Algunos de sus puntos a favor: medición cardiaca en el agua, pantalla grande y con 4 líneas de info, pulsando el lap hace el solo la transición (cambiar de un deporte a otro), etc.

Si quieres algo más versatil y completo, píllate el RS800. Sólo tiene 3 líneas de info en pantalla (configurables, como en el otro), pero dependiendo del uso que le des puede resultar más completo. Por ejemplo, tiene temperatura, barómetro/altímetro en tiempo real (por si quieres ver la ascensión o la altura a la que te encuentras). Además, permite elegir como procesar los datos-archivos de los ejercicios: descargar tanto al software de Polar (ProTrainer), como a su aplicación web (personaltrainer), y el otro no.

De todas formas, con un cacharro o con otro, lo que determinará la compra será el precioj por el que los consigas, y este precio dependerá de los aparatillos que traiga: sensor de cadencia y velocidad, GPS, sensor de running,...
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Abr 2012, 22:54
Asunto: Re: pulsometro polar rs800cx versus rcx5

Se me olvidaba, en breve Polar sacará un modelo llamado RCX3, similar al RCX5 pero con alguna función menos, y un poco más pequeño de tamaño.... y también más barato. No sé el precio exacto porque aunque ya se presentó, todavía no llegó a las tiendas, pero no creo que llegue a los 200€.
caamaño

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/05/08
0 Carreiras
59 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Ven, 06 Abr 2012, 6:41
Asunto: Re: pulsometro polar rs800cx versus rcx5

buenas
tambien no descartaria mirar pulsometros con el gps incorporado, tipo garmin, yo siempre he tenido polar, y llevo 2 años con garmin, en concreto el 405 y estoy encantado, ahora salio el 610 que es un poco mejor.
tambien hay otras marcas con el mismo sistema, y tambien polar esta sacando uno en el mercado, pero con precios muy altos.
en parte te lo recomiendo por la funcionalidad de poder salir a correr sin andar colocandote aparatejos adicionales.
tan solo es una recomendacion
un saludo
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Ven, 06 Abr 2012, 19:29
Asunto: Re: pulsometro polar rs800cx versus rcx5

Para correr, el Polar rs800cx es mejor que el rcx5.Tiene más funciones .Yo tengo uno con sensor s3 y GPS g3.

En otras marcas me llama la atención el Suunto T6d por sus funciones EPOC y TE.

Los Garmin tienen la ventaja del GPS integrado pero en funciones y software por debajo de Polar.
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 07 Abr 2012, 8:50
Asunto: Re: pulsometro polar rs800cx versus rcx5

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Realmente mi duda se produce por el precio.
El rs800 viene "full eequipe" con el gps5, e s3+, el sensor de velocidad y el de cadencia para la bici.
el Rcx5 solo con el s3+.
Precio del rs800 300 euros con todo incluido y el rcx5 250.

Si quiero igualar tendría que comprar el gps5 mas los dos sensores para la bici (que mas o menos serian 220 euros mas o menos).

Serginho, que tal con el rs800 ¿no es demasiado complicado?

Por cierto en al pagina de polar indica que si quieres utilizar el gps5 en el agua has de llevarlo en el gorro ¿funciona metido en el gorro?
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Abr 2012, 21:33
Asunto: Re: pulsometro polar rs800cx versus rcx5

Serginho escribió:
Para correr, el Polar rs800cx es mejor que el rcx5.Tiene más funciones .Yo tengo uno con sensor s3 y GPS g3.

En otras marcas me llama la atención el Suunto T6d por sus funciones EPOC y TE.

Los Garmin tienen la ventaja del GPS integrado pero en funciones y software por debajo de Polar.

Sí, el RS800 es más completo, salvo que te dediques al triatlón específicamente, que entonces iría mejor el RCX5.

Y estoy de acuerdo que en Suunto lo atractivo son las funciones del EPOC y el Trainning Effect, además de su estética tan cuidada.

En cuanto a Garmin, depende del uso que se le vaya a dar, pueden estar cojonudos o pueden no servirte para nada (en mi caso concreto el principal pero es el de la autonomía de la batería). Lo que está claro es que en funciones "estrictamente deportivas" (parámetros y software de entrenamiento), está por debajo de Polar.

Por cierto, MIKOKO, si no es mucho preguntar, ¿dónde consigues el RS800 y el RCX5 a ese precio con esos complementos? Podría interesarme.
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 09 Abr 2012, 7:34
Asunto: Re: pulsometro polar rs800cx versus rcx5

Hola Mond

Te cuento como está la cosa:
rcx5: en esta pagina www.forumsport.com/bus...o_ref=rcx5 lo tienes con el s3+ por 250 euros.
En ebay estoy pujando por le rcx5 tour de france con gps5 y cadence por 270 Pensando pero hay mas interesados.
hay otra puja por 275 rcx5 gps todavia sin pujas: www.ebay.es/itm/260997...1436.l2649


En cuanto al rs800cx
www.ebay.es/itm/260995...1436.l2649
Tambien en ebay, con todos los complementos que mencioné por 300 euros, si estas interesado la oferta termina hoy y no hay ninguna puja Abraiado . Es una tienda y ya ha vendido alguno con anterioridad y sin problemas. Me parece una oferta sensacional pero lo de que no de el pulso nadando... y quiza sea demasiado para mi desconozco todas las ventajas que tiene y su complejidad. ¿tienes experiencia con el?.
Por supuesto todo mas gastos de envío. Yo creo que son buenas ofertas, algunas pujas otras a precio cerrado.

en fin ahora ya hay un competidor mas para las pujas Muro , pero no te cortes, que para eso te facilito la información Satisfecho .

Saludos
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Abr 2012, 18:05
Asunto: Re: pulsometro polar rs800cx versus rcx5

Gracias, aunque parece ser que la puja ya terminó. ¿Te lo llevaste tú?

Es un buen precio, ¿sabes si pondrán más a la venta? ¿Es fiable el vendedor (es que yo con el Ebay no tengo mucha experiencia ni me llevo muy bien?
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 10 Abr 2012, 19:35
Asunto: Re: pulsometro polar rs800cx versus rcx5

pues non me lo llevé por 5 euros Muro , solo pujé por el rcx5 que se vendio por 290 euros con gps y sensor de cadencia.
En cuanto al rs800 nadie pujó Abraiado . Supongo que lo volverán a poner dentro de unos dias (de hecho no es el primero que venden con la misma oferta), si estas interesado has de estar atento a las ofertas.
Hoy ya hay nuevas para el rcx5 incluso a precio cerrado.

Para saber si un vendedor es fiable has de ver la valoración, en el caso del rs800 hizo 117 ventas sin ningun problema.

Yo sigo esperando a ver si encuentro una buena oferta para el rcx5 Rezar .
Suerte.
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 10 Abr 2012, 19:46
Asunto: Re: pulsometro polar rs800cx versus rcx5

Si el que te interesa es el rs800cx con gps5 y los sensores de bicicleta de velocidad y candencia lo tienes ahora mismo por 260 euracos

www.ebay.es/itm/Pulsom...3cc4e1beba

es una puja, no a precio cerrado y quedan 6 dias.

saludos
pablonoia

Novo foreiro
Novo foreiro
31/10/11
7 Carreiras
46 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 15:10
Asunto: Re: pulsometro polar rs800cx versus rcx5

Para los interesados, en e el ECI de Santiago había un RS800 creo que con el sensor S3 por 200 €, me pareció que tenía el cristal con una grieta en el medio del cristal de arriba a bajo.
En el servicio técnico de Polar cambiar la pantalla sale por unos 40 €, con lo que saldría la pieza por 240 € aprox, cosa que no está nada mal.

para el que le interese.

Saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos