Lun, 09 Abr 2012, 17:56
Asunto: Brooks Pure Grit
Hola!
Hace un par de meses ya no me pude resistir más y adquirí este modelo minimalista para trail. Desde entonces he realizado entrenos más bien cortos (10-12 kms) por pistas forestales y alguna trialera técnica de subida, con un resultado siempre excelente. Hoy, ya familiarizado con ellas, me he decidido a bajar a saco por una trialera con determinados tramos moderadamente delicados. Es en este último apartado donde su rendimiento puede ser también alto, pero exigen una técnica de bajada depurada, ya que perdonan menos que otras zapatillas más reforzadas los apoyos mal elegidos.
En cualquier caso, mis impresiones sobre esta zapatilla, hasta la fecha, no pueden ser más satisfactorias. Son unas auténticas voladoras en la montaña, con un agarre, y una amortiguación que sorprenden. La sensación más parecida es la de ir descalzo pero con un colchón bajo los pies que te salva de los impactos y las irregularidades del terreno. Una sensación que hay que experimentar.
Sin duda, me parece un modelo que merece la pena probar, con la cautela de ir incrementando progresivamente el kilometraje en las tiradas, así como la tecnicidad del terreno por el que uno se "sumerge" con ellas.
Ya os iré contando según vaya sumando kilómetros pero, a priori, aventuro, no sin miedo a equivocarme, que puede que sean una alternativa razonable a las carísimas Lab Sense que Salomon está promocionando a bombo y platillo. Desde luego, como no me las regalen, yo no me gasto 190€ en unas zapatillas que duran 300 kms.
Un saludo!