Foros ›
¿ como entrenar para un ultratrail ?
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Mér, 11 Abr 2012, 18:40
Asunto: ¿ como entrenar para un ultratrail ?

De darme a tolemia e apuntarme o ultra do Courel, sei que teño fondo para a metade polo menos, ¿ pero o resto da proba ?

¿ Cantas horas de entrenos diarias e semanais , a ritmos cómodos, considerades idóneas para un popular sin mais pretensións que ser finisher ?

Eu nunca pasei das 2:30 entrenando nin das 4:30 competindo, pero son moi sufridor, e estou lendo de novo " Nacidos para correr ", para motivarme.

De todos modos, sempre nos quedará o trail de 35 kmts.

o mais rápido dos gordiños

CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
rcc

Montañés
Montañés
22/01/07
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 11 Abr 2012, 19:57
Asunto: Re: ¿ como entrenar para un ultratrail ?

No me gusta dar consejos, cada uno tiene sus sensaciones, a nivel general lo que se debe hacer es horas y kms. semanales, hazte varios dias corriendo hora y pico, o dos horas, cambiando de ritmos, luego una tirada larga el fin de semana, mas de 3 horas, con eso debería bastar para acabar, sobre todo entrenar por monte con cuestas, tambien estirar bien los musculos al terminar, luego se debe practicar los metodos de hidratacion, alimentos, etc... y para terminar entrenar la motivación y la mente.
kikotr3

Montañés
Montañés
7/12/10
0 Carreiras
275 Mensaxes
vilagarcia de Arousa
Respostar citando Envío Mér, 11 Abr 2012, 21:33

di que si, guti. animate que la cosa promete. Yo estoy saliendo todos los días entre una y dos horas, a un ritmo tranqui, sobre todo de monte y el finde, si no hay carrera, me casco cerca de las 4 horas, pero tranquilito, solo me falta meter el bocata en la mochila...
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Xov, 12 Abr 2012, 5:31

Yo te cuento mi entreno,que es básicamentte lo que dice Rcc,corro tres o cuatro dias dos de ellos en plano y en uno de ellos hago cambios de ritmo largo y en otros series o cuestas.Un dia a la semana unas tres horas por el monte con un objetivo este dia DISFRUTAR.Pero para mi es importantisimo el trabajo de gymnasio de refuerzo del core abdominal y la resistencia muscular en general.Y mucha acumulación de entreno pero de manera espaciada.Es decir las matadas de entrenar muchisimas horas el fin de semana me parecen peligrosas y la antesala a una lesión.Yo creo que el mayor sacrificio es que tu vida social se va a ver rebajada a casi cero.Para mi es incompatible,es mas te van a empezar a tachar de chalado.¡¡Animo!!!
estrellado

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/10/11
41 Carreiras
236 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 12 Abr 2012, 7:56

Pues con leves variaciones, yo hago algo parecido a lo que te dicen rcc y mcorredoira. Lo normal para mí son cuatro días, uno de ellos largo, de 3 ó 4 horas cuando noto que lo asimilo bien, suave y procurando disfrutar. Eso sí, los días normales suelo hacerlos de dos horas suaves. Y me dejo un día para variar. Bastante "a sentimento", como me sienta.

Pero sobre todo, depende de tus condiciones. Fíjate mucho en tus sensaciones, y que según aumentas horas, las vayas asimilando. Al fin y al cabo, estos son entrenos "de mínimos". La gente que puede, le mete mucho más entreno.

Saludos
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Xov, 12 Abr 2012, 18:34

Guti, si te lo planteas es que ya estás preparado. Si vienes por Lugo hacemos unas excursiones por el monte para asegurarnos el último y penúltimo puesto.

Seguramente la semana que viene iré al Xalo.
chavalin

Montañés
Montañés
2/11/09
0 Carreiras
244 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Ven, 13 Abr 2012, 6:23

Pues merece la pena leer este articulo de Txus Romón: de lo mas sensato que leí!.

www.corredordemontana....cepto.html

"Hay muchos que quieren ser maestros y muy pocos que se enorgullecen de ser aprendices"
soyleyenda70

Foreiro infantil
Foreiro infantil
21/09/10
0 Carreiras
87 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Abr 2012, 15:24

chavalin escribió:
Pues merece la pena leer este articulo de Txus Romón: de lo mas sensato que leí!.

www.corredordemontana....cepto.html
Muy buén articulo Aplauso Aplauso Aplauso
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Abr 2012, 22:06

Ademais de todo o que te din , unha cousa fundamental e que te pegues pateadas polo monte camiñando , facer alguha andaina de 50 km , andando casi todo o tempo e fundamental para acostumbrarte a estar mitas horas facendo o mesmo , cando digo andar refirome a andar moi rapido , con eso conquiree km nas pernas e non lesionate por reducir o impacto.
o ue tamben e fundamental e o que di corredoira de facer pforza e abdominales no ximnasio.
unha aperta
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Sáb, 14 Abr 2012, 9:17

blas62 escribió:
Ademais de todo o que te din , unha cousa fundamental e que te pegues pateadas polo monte camiñando , facer alguha andaina de 50 km , andando casi todo o tempo e fundamental para acostumbrarte a estar mitas horas facendo o mesmo , cando digo andar refirome a andar moi rapido , con eso conquiree km nas pernas e non lesionate por reducir o impacto.
o ue tamben e fundamental e o que di corredoira de facer pforza e abdominales no ximnasio.
unha aperta

Esto es fundamental,como bien apunta blas62,largas,a buen ritmo,caminatas por el monte son una garantia de exito...porque cuando llevas 10 horas o mas en marcha,no hay mucha gente capaz de seguir corriendo todo...y si no estas acostumbrado a caminar ( y bien )...estas muerto..... Muerto
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2012, 20:42

hoxe fixen unha tirada de 40 kmts , case todo por asfalto, dende Boimorto-Melide-Arzúa-Boimorto, con desnivel +671 , -671.

Levoume 4:30, e dende o km 20 tiven que camiñar nas costas arriba, pois as pernas me dixeron: "basta".

Non sei se poderei ca ultra......

o mais rápido dos gordiños

CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
kikotr3

Montañés
Montañés
7/12/10
0 Carreiras
275 Mensaxes
vilagarcia de Arousa
Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2012, 21:46

veña, Guti, non te desmoralices, que si que podes... A por eles!!!!!!!!!!!!!!!!
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2012, 22:43

Guti sin duda que puedes,ademas si haces ese ritmo en el Caurel le sacas varias hoaras al segundo y ganas!!A mi me parece un buen ritmo ¡¡¡¡Animo!!!!Yo pienso ir como sea y corro menos que tú.Claro que puedes ¿¿¿Quen dixo medo habendo hospitales????
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2012, 22:46

guti290971 escribió:
hoxe fixen unha tirada de 40 kmts , case todo por asfalto, dende Boimorto-Melide-Arzúa-Boimorto, con desnivel +671 , -671.

Levoume 4:30, e dende o km 20 tiven que camiñar nas costas arriba, pois as pernas me dixeron: "basta".

Has corrido en asfalto, y creo que eres minimalista en las zapatillas. Creo que lo más importante es el ritmo que puedas meter en los terrenos que son propicios para correr y saber tirar de la reductora (del trote o de caminar) en todo los restantes desniveles que te puedas encontrar. Asi que, te faltan 40 días y en ese tiempo puedes afilar mucho y llegar en plenitud de forma.
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 23 Abr 2012, 23:18

guti290971 escribió:

Con esos entrenamientos está claro que la ultra no es tu carrera, se te queda corta.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos