Foros ›
Calambres y tirones en el maratón
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1904 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 10:02
Asunto: Calambres y tirones en el maratón

En el maratón, a partir del Km. 35 comencé a sentir calambres y tirones sobre todo en los biceps femorales, arco de los pies, gemelos y sobre todo, el que me hizo parar para estirarlo, en el femoral hacia la parte interior de la pierna derecha.
Necesitaba explicaciones de porqué ocurre esto y como solucionarlos en carrera para poder continuar, aunque la verdad, se me pasó el más fuerte sólo al ponerme a correr de nuevo e ir moviendo la pierna fuerte hacia los lados como queriendo relajar la musculatura, creo que me entendéis.
montxo

Montañés
Montañés
13/12/08
2 Carreiras
1554 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 10:55
Asunto: Re: Calambres y tirones en el maratón

Mira si che aclara algo este enlace

www.medigraphic.com/pd...am064b.pdf
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 12:04

moi bo artigo, Montxo.
E curioso que sexa polo kmt 30, e case sempre en corredores "lentos", que pasan por ese km con 3 ou 4 horas de carreira.

A min danme calambres nos cuadriceps as tres horas nos trails (Alto Sil 2011, Galiñeiro 2011 ), polo que teño que ser mas rápido para que as tres horas me pillen xa en meta, je , je...

o mais rápido dos gordiños

CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1904 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 12:56

Gracias Montxo, lo leeré con calma, pero por lo que veo, no se sabe a ciencia cierta el motivo de los calambres, lo que si se sabe es que duelen como cabrones los condenados
Panzudopobrense

Mods
Mods
25/08/09
0 Carreiras
1261 Mensaxes
Pobra-Vigo
Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 15:08

A mi me pasó una cosa curiosa...

En el tercer paso por el estadio, antes de pasar por la casa el agua se me subieron los gemelos y tras darme patadas en el culo con el tacón, se me pasó, lo cual fue un alivio moral.
A partir del 32 noté algún calambrillo justo debajo de los gemelos y antes del tendón...

Rápido no soy pero tampoco soy lento. Silbar
Hice el 30 en 2:15- 2:16 aprox

afiladosrunners.wordpress.com/
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Abr 2012, 21:44

Una causa posible puede ser la falta de hidratación correcta antes o durante la carrera ...... pero nunca se sabe ..... yo tuve alguno en el último km de la MM Adolfo Ros y pienso que fue por el frío ... un saludo y salud compi

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2012, 9:49

Se dice que los calambres también suceden al llegar al "muro", esto es: cuando se acaban los hidratos y comienzas a metabolizar grasa.

De todos modos, la causa más común de los calambres en carreras de fondo, es la falta de hidratación.
lorcho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/04/09
100 Carreiras
92 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2012, 16:54

Hola yo no tuve ese problema , yo siempre me hidrato bien siempre y mucho mas cuando es una carrera larga , en este caso la maraton . La semana previa al maraton bajo ya la intensidad del entrenamiento y a media semana el jueves concretamente me voy al fisio y pone todo en su sitio descanso viernes y sabado , el sabado bebo mas agua de lo normal pero ademas le añado sales minerales enervit y la comida y cena con pasta. El dia del maraton me salio bordado, Espero que no me enrrollara mucho. Saludos
Superstar

Novo foreiro
Novo foreiro
20/02/12
21 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 18 Abr 2012, 17:12

lo de hidratarse es verdad pero estirar muuuuucho las piernas durante todo el año tambien es muy importante!

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos