Mér, 23 Mai 2012, 6:55
Asunto: Re: Record este mes con la revista Runner´s.
Yo fuí suscritor de la versión americana años antes de que hubiera edición española y me gustaba más. De todas formas, nada ver con los ejemplares de finales de los setenta y principios de los ochenta. En la versión española, al igual que en otras revistas "especializadas", no hay más que reportajes de más de lo mismo; préparate para tu primer 10 Kilómetros, corre más entrenando menos?????, etc. Respecto a esto último, sin esfuerzo y sacrificio, no se pueden obtener beneficios en esto del correr. Evidentemente, hay que saber utilizar el descanso, parte del entrenamiento invisible, pero, cuantos menos kilómetros se corren, si se baja de un mínimo, peores tiempos se harán. Sin entrenar demasiado, se puede acabar un maratón, por supuesto, muy lentamente y haciando pausas para andar, tan de moda ahora en USA, pero a costa de voluntad y sufrimiento y pasándole factura al organismo. En los años ochenta, muchos corredores populares y veteranos, hacían mejores marcas que la mayoría de los de ahora, simplemente por que entrenaban más que lo que se suele hacer actualmente. Realmente entrenaban de forma similar a la de los corredores más rápidos, adaptando, por supuesto el trabajo a sus condiciones, ritmos de carrera, etc., pero entrenaban para maratón y hacían marcas cercanas o por debajo de las tres horas. Muchos de los actuales maratonianos populares, que andan en tiempos de tres horas quince a tres horas y media, si entrenaran como se solía hacer en aquellos años, bajarían ampliamente de las tres horas, seguro. No se puede correr bien el maratón haciendo los kilómetros justos para una media, aunque el domingo se peguen una paliza de 30 ó 32 kilómetros. No cuentan los kilómetros que se hacen un día, sino los totales de la semana, mes, año, etc. He puesto el maratón como un ejemplo, por ser mi prueba favorita. De todas formas, esta es solamente mi opinión, sin querer sentar cátedra...
Respecto a las revistas, yo tengo todos los ejemplares de las revistas Sprint y Maratón, publicaciones de los años ochenta, y eran infinitamente mejores que las actuales. Saludos.
Alex
Alex