Xov, 02 Nov 2006, 1:57
Asunto:
En el momento que editen los trípticos creo que los consigo ya.
¿Sabré colarlos en el foro?. Si no pudiese ya os pediré ayuda. Los marcadores de los kms es como dice
Ferrolano, cada 5 y a veces los últimos. Pero esto es importante para quién no conoce el recorrido. Yo me comprometo(si los 5 últimos no los indican) a medir con el coche- que no será muy perfecto- y pintar en la carretera el nº de los Kms que restan a meta. Aquí sí hay varios avituallamientos.
...Y con respecto al recorrido: cómo difiere dependiendo quien lo mire.
Ferrolano lo ve llano y yo lo veo jodido. Hay que tener en cuenta que el susodicho atleta corre y ... 'huma' algunos pitillitos( ¡¡ ahí hai un home !!) y ante este panorama ¿qué coño de dificultad verá él? Pero yo, que paré a tomar carrerilla en la cuesta antes de llegar a la Alameda en Santiago y en la anterior a Vite tampoco se me tendrá mucho en cuenta.
Al salir ( supongo que de la Plaza del Ayuntamiento FERROL), ya veremos si no la desvían porque está en obras la plaza de España( donde estaba la mole del Caballo con el burro encima, según dicho popular) se corre sobre 1 km en ligera bajada, se sube un repecho como el de Sta Isabel pero de unos 400 mts, se baja 1 km+- y llegamos al puente de las cabras (por encima pasa el tren) que separa Ferrol de NARÃ?N(
Ferrolano que tú aquí ya nos pones en el km 8. ¡¡ Estás hecho una bala !!Aquí, primera rotonda, se sube un buen rompepiernas de casi casi 1 km( bien es verdad que cuanto peor está uno, todo son paredes, y yo nunca soporté las cuestas. Y estoy midiendo mentalmente recordando donde están los mojones kilométricos de la carretera. Seguidamente hay una buena bajada hasta la siguiente y más grande rotonda bajo la autopista: de 1 km con el llano después de la rotonda. Se llanea falsamente 1 km más y se vuelve a bajar bien unos 500 mts para llanear subiendo otra vez unos 500 mts (hasta Vicente del Ponto)y se baja unos 300mts para subir de nuevo una bonita de 500 mts. Se baja llaneando 700mts hasta cruzar el puente del final de la ría de Ferrol que separa Narón de NEDA; nada más cruzar el puente está la más pendiente(No más larga) junto a la última de Ferrol, no creo que llegue a los 300 mts( Cuando la enfileis, veis arriba un semáforo que os indicará el final de la cuesta, pues en ese cruce se toma a la derecha). Aquí se bajará ligeramente durante 1 km y volveremos a tener otro repecho al pasar el río Belelle de unos 300 mts( al empezar veis al final una curva a la derecha y tendréis en cuenta que allí casi es la mitad del repecho). Luego llaneais 1 km escaso y pasais por debajo de la autopista de nuevo( por otro punto, claro) teneis a la vista otro repecho de unos 200 mts y después de la curva a la izquierda del final seguirá la cuesta durante 1 km más, pero más suave que los primeros 200mts. Falso llano bajando de 200 mts, aquí os enjugais bien el sudor y os limpiais las espumas de los labios, y en la curva derecha entrais en FENE(cartel indicador). En el preciso momento que veais el susodicho indicador girais vista a la izquierda y realizaréis caballeroso saludo como devolución al que yo os hago desde ahí cada vez que entro en este foro. Desde mi casa hasta el cruce (1Km justo) es el único tramo de carrera, junto con los 800mts de Neda, en que se llanea realmente. En el cruce se toma a la derecha y se enfila el puente de las Pías bajando 1 km y llaneando otros 2 (los que van sobre el puente; curiosamente no son planos 100x100). Acabamos el puente sobre la ría(gasolinera al otro lado) ya en FERROL y nos desviamos hacía la izquierda por el paseo marítimo de Caranza. 300 metros más adelante se va subiendo una cuesta que me parece jodidilla como la de Sta Isabel, y como no se ve completa cuando comienza pues parece que no se tiene en cuenta. Aquí calculo más a ojo de echador de cartas.Vamos a ponerle más de 1km y luego una buena bajada de otros 500 para llanear luego sobre 1 km( ay, aquí también se llanea bien), para llegar a la rotonda del Diapasón, pues hay en el centro un diapasón de varios metros de altura, y desde donde veréis la puta cuesta de Esteiro que tendrá unos 300 mts. Cuando la termineis todo es llano y bajada hasta la meta de unos 700 mts si van directos; depende si tienen que completar metros por la ciudad o van directos a meta. Creo que va bien calculado porque lo que falta lo suelen completar por el ayuntamiento que lo organiza ese año. Ya hace años que no la veo desde Ferrol.
Yo lo siento, pero este recorrido lo supervisaré cuando sepa el oficial y volveré a enladrillar el foro con él y con las distancias más precisas. Y si no os toca mucho las pelotillas, y sé, soy capaz de meteros todo el recorrido en 'afotos'( es un recorrido de bastante amplitud de miras cada vez que tomas una curva).