Foros ›
fallecido en travesia mont blanc
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
miranda

Maratoniano
Maratoniano
22/06/10
0 Carreiras
124 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Xuñ 2012, 17:44
Asunto: fallecido en travesia mont blanc

Escuche la lamentable noticia de que Kirian Jornet y su acompaNante tuvieron un accidente y resulto fallecido Stephan Bosse.DEP.Kilian se encuentra bien,mucho animo poara Kilian y la familia de Stephan.
elnovato

Foreiro Senior
Foreiro Senior
22/10/10
30 Carreiras
399 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Xuñ 2012, 18:19
Asunto: Re: fallecido en travesia mont blanc

... del facebook de Kilian:

"Lamentamos comunicar que durante la tentativa de cruce del Mont Blanc que Kilian y Stéphane Brosse llevaban a cabo, esta mañana Stéphane ha perdido la vida debido a un lamentable accidente. Kilian se encuentra físicamente bien, y en estos difíciles momentos, está dedicando todas sus energías a apoyar a la familia de Stéphane y amigos. En los próximos dias se emitirá un comunicado oficial. Gracias por vuestra comprensión y apoyo en estos momentos". Equipo Kilian

... qué putada!

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Mahatma Gandhi
miranda

Maratoniano
Maratoniano
22/06/10
0 Carreiras
124 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Xuñ 2012, 18:33
Asunto: Re: fallecido en travesia mont blanc

Ahi lo lei yo,putadon
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Dom, 17 Xuñ 2012, 22:09
Asunto: Re: fallecido en travesia mont blanc

Stéphane Brosse descanse en paz, dejo su vida haciendo su pasion, Vivir!

Mi pesame a la familia y amigos, y toda la fuerza para Kilian y su equipo, son mometos duros que solo el podra superar.

Animo con tu proyecto Summits of life, ahora mas que nunca a por el, dedicarselo a su amigo.

Salud y Kilometros
xan

Montañés
Montañés
14/04/08
0 Carreiras
2363 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 18 Xuñ 2012, 7:41
Asunto: Re: fallecido en travesia mont blanc

Ola,
Moito animo para a familia de Brosse nestes momentos tan difíciles, non hai consuelo que chegue.
Tamén para Killian que o estará pasando fatal, animo e a seguir facendo o que tanto che gusta.


sds
Molón

xanrunning.blogspot.com/
cronicasdelcarma.blogspot.com/
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 20 Xuñ 2012, 11:12
Asunto: Re: fallecido en travesia mont blanc

Sé que una muerte es trágica,más aún cuando se hace en plena vitalidad y realizando aquello que más te gusta...pero a la misma vez surge un pensamiento: ¿ Acaso es más dulce morir en un cuerpo decrépito y envejecido en una triste cama ? Mi respuesta es: No.

Evidentemente,este desgraciado accidente le ha quitado muchos años de vivencias,de estar con su familia e amigos,de ver crecer sus hijos.Pero no olvidemos una cosa,Stéphane,como muchos alpinistas o esquiadores de alta montaña,las amaba,y estas,a veces,cobran un alto precio,es lo que hay que pagar en ocasiones por robarle esos instantes,en las salidas o puestas de sol,por dejarnos subir y bajar de ellas...las montañas no son ni buenas ni malas,cómo dijo Messner,son peligrosas.... ( y grandes añadiria yo )....y que somos nosotros al lado de ellas ? Casi nada,tienen millones de años y son espectadores de nuestro transcurrir por este planeta que no nos pertenece,somos una infíma parte de esta madre Tierra,a la cual muchas veces maltratamos sin piedad...

....no era el caso de Stéphane,o tantos otros que se quedaron por el camino,ellos amaban las montañas,por eso,si la desdicha decide que llega tu hora,que sea en un lugar que lo adoras,no habrá rencor ni nada parecido,sólo el recuerdo de alguien que creyó en un estilo de vida...Stéphane Brosse.

www.desnivelpositivo.com/
FANEKO

Novo foreiro
Novo foreiro
19/01/12
0 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Xuñ 2012, 18:30
Asunto: Re: fallecido en travesia mont blanc

CARTA DE DESPEDIDA DE KILIAN A STÉPHANE BROSSE

Adiós, Steph

Me acuerdo de aquel cuaderno donde estaba tu foto, delante de mis libros del instituto. Me acuerdo de buscarte con timidez para pedirte una foto de los grandes campeonatos. Me acuerdo de tus palabras, siempre amables, a jóvenes corredores como yo. Me acuerdo de tu facilidad para descender por toda clase de nieves. Me acuerdo de tu seguridad, de tu paso fácil en lo más difícil. Me acuerdo de tu sonrisa cuando estabas en la montaña.

Aprendí a tu lado a sentir más la montaña que la técnica. Aprendí a tu lado a vivir con entusiasmo nuestras pasiones, con esfuerzo pero también con amistad y compañerismo. Aprendí contigo que las victorias no son aquellas de los periódicos, sino las que nos dan nuestros ojos y las de nuestros seres queridos. Aprendí junto a ti el valor de la vida, de vivir para perseguir nuestros sueños.

Te conocí como “el jefe”, el mejor competidor de la historia del esquí de montaña. Tu participación era sinónimo de victoria. Te quería como aquel que, de forma desapercibida, amaba este deporte y transmitía sus conocimientos y valores a los jóvenes, por encima de brillar en soledad. Te quería por tu amor a la vida, a tus seres queridos y por tu sencillez y honestidad.

Estoy muy feliz de haber compartido estos momentos contigo, de haber conocido a una persona increíble por encima del gran campeón que eras.

Eras demasiado fuere para la montaña, Stéphane
Cuando salíamos a la montaña, me era imposible pensar que algo malo nos podía pasar. Tu paso seguro, distendido y fácil, inspiraba confianza y seguridad. A tu lado, todo era serenidad.

Eras demasiado fuerte para la montaña, Stéphane. Te vi bajar por pendientes imposibles a gran velocidad, saltar por cornisas enormes sin temblar, hacer grandes giros por nieves inesquiables... Como decía Messner: “La montaña no es ni justa ni injusta, es peligrosa”. Te has ido demasiado pronto, Stéphane.

Te fuiste como viviste, con una sonrisa, con amabilidad, sin hacer ruido, en lo más alto. Sin dolor, cayéndote como se cae un árbol, lentamente.

Adiós, Stef. Estarás siempre en nuestros corazones.

Fuente: Blog Kilian Jornet
Susinho

Montañés
Montañés
1/11/10
22 Carreiras
201 Mensaxes
Depende
Respostar citando Envío Xov, 21 Xuñ 2012, 17:43
Asunto: Re: fallecido en travesia mont blanc

Dende a miña humilde opinión morrer é unha desgraza, e morrer facendo o que che gusta segue sendo unha desgraza. Si o teu obxectivo e disfrutar das montañas subilas é fundamentalmente baixalas, morrer no intento é un fracaso.
Os que nos gusta a montaña coñecemos casos como os de Juanito Oiarzabal que sabemos que tarde ou cedo morreran na montaña, e probablemente alguén que irá con él tamén morrera.
O final, a vida dos montañeiros comerciais de elite que traballan para marcas, semellase bastante a pelicula "limite vertical", se hai que subir subese, inda que as condicións sexan malas, arriscando. Mirade o twitter de killian o dia anterior o accidente.
Si teño que escoller entre Scott e Shackleton, quedome co último e antes con Nansen que conseguirn manter a salvo as suas expedicións, e voltar.
Persoalmente os meus fillos quero inculcarlle o amor a montaña, e fundamentalmente pola vida. E mentras podas correr correras por ti e polos que non poden correr, en cando non poidas correr camiñaras, y e moi fácil que remates os teus días nun corpo "limitado" semellante o que teñen moitas persoas dende que nacen ou desde que teñen un accidente.
A morte de Stephane é unha putada irreparable e innecesaria. Dencanse en paz.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos